Fecha actual Mié Oct 23, 2024 9:26 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Xesco » Vie Ene 18, 2019 6:14 pm

Toxo escribió:Ademas de lo ya comentado del aviso de altas luces, que creo que funciona de maravilla, hay un par de cosas interesantes, que he leído en un artículo de Eduardo Márquez en Olympuspassion: Utilizar en LR en perfil Adobe Standard en vez de Adobe Color y calibrar la cámara. Otra cosa que recomienda, esto supongo algo mas controvertido, es disparar en Low ISO para mejorar la respuesta al ruido. Hay que tener en cuenta que este fotógrafo trabaja con exposicion múltiple , por lo que el efecto negativo del Low ISO en el rango dinámico le importa poco. Los resultados que obtiene, para mi son espectaculares.

Enlace al artículo que también tiene en su propia web: https://www.t4.photo/unleashing-the-beast

Edito para comentar que evidentemente detrás de esos resultados hay mucho trabajo, no depende sólo de lo citado mas arriba.



Pues me voy a mirar ese artículo bien y os comento cualquier duda
No había pensado en la perdida de RD con el iso low... y se lo he leído a Guillermo creo

Lo de calibrar la cámara supongo que implica comprar una colorchecker, que no es barata... tengo que investigar el tema.
Tengo el calibrador x-rite i1 display pro y una pantalla Asus Art que no va mal, me van despachar de casa :lol:

Muchas gracias por tu ayuda
Saludos
Xesco
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor laucsap60 » Vie Ene 18, 2019 7:03 pm

En la EM1II no hay pérdida de Rd al usar el iso low, lo único es que hay que vigilar no quemar luces más de la cuenta según lo que ves en el visor (con el chivato de luces o histograma), porque luego hay muy poco que poder recuperar en el raw (más o menos máximo 1/3EV como he comentado antes).
En algunas cámaras el iso low lo que hace es sobreexponer y por eso pierdes RD, pero en esta Oly, con el iso low estás usando más o menos el iso real del sensor (el iso 200 que se supone es el nativo, realmente subexpone).

Pongo una gráfica que tenía por ahí guardada del iso según dxomark:
Imagen

En ella se ve que la Oly subexpone aprox. 1,3 EV salvo al iso Low que está muy cerca del valor de iso real del sensor.
De todas formas, haciendo pruebas he comprobado que el chivato de luces está calibrado para que no subexpongas tanto, por ejemplo a iso 200 si usas el chivato de luces, subexpones aprox. 2/3 en vez de 1+1/3.
A iso 64, el chivato está calibrado de forma que no solo no sobreexpones, sino que subexpones un poquito (mas o menos 1/4 o 1/3)
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Xesco » Vie Ene 18, 2019 7:08 pm

Pues entonces me confundo o os he leído algo así que debe ser de otro modelo.

Gracias por la aclaración
Saludos

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Xesco
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor laucsap60 » Vie Ene 18, 2019 7:10 pm

Creo que lo de la disminución del RD lo dice el manual de la cámara, pero ni caso... :D
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor xanan » Jue Ene 24, 2019 10:54 am

Parece que van a sacar una edición especial en plata por el 100º aniversario de la marca, pero no dicen mucho más en la web de Oly, solo que será el más que viene....

SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor david » Jue Ene 24, 2019 1:01 pm

Hoy publican nueva versión de Firmware 2.3 sin grandes mejoras:


    Wireless radiowave commander FC-WR is now supported.
    Stability of operation when using SD card (UHS-II) has been improved.
E-M1 II; OLY 12-40mm f/2.8; PANA 35-100 f/2.8; OLY 45mm f/1.8; OLY 60mm macro f/2.8; 75-300mm; PANA 20mm f/1.7; Laowa 7.5mm
https://www.instagram.com/daveroble/
https://www.flickr.com/photos/44465168@N04/
david
 
Mensajes: 52
Registrado: Lun Jul 03, 2017 8:20 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Fid » Jue Ene 24, 2019 2:32 pm

Potes durará poco, en cuanto saquen lis nuevos objetivos habrá una actualización para usarlos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Cris-to » Jue Ene 24, 2019 3:52 pm

david escribió:Hoy publican nueva versión de Firmware 2.3 sin grandes mejoras:


    Wireless radiowave commander FC-WR is now supported.
    Stability of operation when using SD card (UHS-II) has been improved.


Gracias por la info

Saludos
Avatar de Usuario
Cris-to
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Abr 14, 2018 12:42 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Xesco » Jue Ene 24, 2019 8:34 pm

david escribió:Hoy publican nueva versión de Firmware 2.3 sin grandes mejoras:


    Wireless radiowave commander FC-WR is now supported.
    Stability of operation when using SD card (UHS-II) has been improved.


Muchas gracias David,
Yo me voy a esperar unos días en actualizar, por si las cabras...

Salut.
Xesco
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor las Palm as » Vie Ene 25, 2019 2:04 am

De verdad ... tan difícil es poner algo de lo nuevo de la m1x en esta cámara ?!, vale no me pongas los 120fps en fh , que también se podría , pero aunque sea los nuevos “atajos “ del menú ... nada de nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor xanan » Vie Ene 25, 2019 8:28 am

las Palm as escribió:De verdad ... tan difícil es poner algo de lo nuevo de la m1x en esta cámara ?!, vale no me pongas los 120fps en fh , que también se podría , pero aunque sea los nuevos “atajos “ del menú ... nada de nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hombre irán poniendo cosas, dales tiempo, ahora tienen que diferenciar un poco los productos. Tampoco podrán implementar todo lo relativo al funcionamiento con el doble procesador. Ten en cuenta que están obligados a nuevo firm en cuanto llegue el duplicador para el verano y cuando saquen el nuevo Tele después... así que no desesperes...
En cambio no lo espero para la mía...[emoji848]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor las Palm as » Vie Ene 25, 2019 9:20 am

xanan escribió:
las Palm as escribió:De verdad ... tan difícil es poner algo de lo nuevo de la m1x en esta cámara ?!, vale no me pongas los 120fps en fh , que también se podría , pero aunque sea los nuevos “atajos “ del menú ... nada de nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hombre irán poniendo cosas, dales tiempo, ahora tienen que diferenciar un poco los productos. Tampoco podrán implementar todo lo relativo al funcionamiento con el doble procesador. Ten en cuenta que están obligados a nuevo firm en cuanto llegue el duplicador para el verano y cuando saquen el nuevo Tele después... así que no desesperes...
En cambio no lo espero para la mía...[emoji848]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Tienes razón , pero me temo que sólo harán lo que comentas , dar soporte a los nuevos cacharros y punto .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Rumbert » Vie Ene 25, 2019 12:30 pm

A mi lo que realmente me gustaría es que en la tarjeta se generase para cada día una carpeta diferente de forma automática.

Es una función que mi querida Sony Nex6 sí hace y que a mi personalmente me facilita un montón la gestión de las fotos cuando has estado fuera unos cuanto días.
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Avatar de Usuario
Rumbert
 
Mensajes: 829
Registrado: Jue Ago 17, 2017 12:55 pm
Ubicación: Lleida

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Kishpah » Vie Ene 25, 2019 1:10 pm

Rumbert escribió:A mi lo que realmente me gustaría es que en la tarjeta se generase para cada día una carpeta diferente de forma automática.

Es una función que mi querida Sony Nex6 sí hace y que a mi personalmente me facilita un montón la gestión de las fotos cuando has estado fuera unos cuanto días.

Yo eso lo hago con la función de importar del XNView MP, me copio las fotos al disco duro, y el programa ya se ocupa de generarme carpetas o de cambiarme el nombre de los ficheros según lo que le indiques.

Yo lo tengo configurado para que me genere una carpeta de año, dentro carpetas de mes y dentro carpetas de día, teniendo en cuenta la fecha de la toma indicada en el Exif de la foto, pero tiene potencia para hacer una distribución más fina de las fotos.
Kishpah
 
Mensajes: 231
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:08 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor las Palm as » Vie Ene 25, 2019 6:51 pm

Me ha llegado hasta un email jajajajajajaja.

En serio hacen un mailing para esto?!

[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190125/21d97487ba28d675d650e9996b3a83a5.jpg[/img]

[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190125/b2d0070fd9c5ff5d091341c2e9b9f373.jpg[/img]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Rafa18 » Vie Ene 25, 2019 7:19 pm

las Palm as escribió:Me ha llegado hasta un email jajajajajajaja.

En serio hacen un mailing para esto?!

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201901 ... 3a83a5.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201901 ... b9f373.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


¿Por qué no? Siempre hay algún usuario despistado. :)

A todo esto; al actualizar el frimware ¿Se pierde la configuración de la cámara?

Yo ya lo actualicé una vez pero por aquel entonces me cuadró con la cámara recien comprada y no tuve que preocuparme por eso pero ahora...

Eso sí, mi cámara es una PEN-F y aunque el proceso debe ser el mismo lo comento por si acaso.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor las Palm as » Vie Ene 25, 2019 9:19 pm

Rafa18 escribió:
las Palm as escribió:Me ha llegado hasta un email jajajajajajaja.

En serio hacen un mailing para esto?!

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201901 ... 3a83a5.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201901 ... b9f373.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


¿Por qué no? Siempre hay algún usuario despistado. :)

A todo esto; al actualizar el frimware ¿Se pierde la configuración de la cámara?

Yo ya lo actualicé una vez pero por aquel entonces me cuadró con la cámara recien comprada y no tuve que preocuparme por eso pero ahora...

Eso sí, mi cámara es una PEN-F y aunque el proceso debe ser el mismo lo comento por si acaso.


Normalmente si pierdes los ajustes te lo dice antes y te da la posibilidad de copiar los ajustes antes y luego los vuelve ajustar . Yo de todas formas estoy con la 2.0,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor laucsap60 » Sab Ene 26, 2019 12:06 am

Rumbert escribió:A mi lo que realmente me gustaría es que en la tarjeta se generase para cada día una carpeta diferente de forma automática.

Es una función que mi querida Sony Nex6 sí hace y que a mi personalmente me facilita un montón la gestión de las fotos cuando has estado fuera unos cuanto días.


En el nombre del archivo ya te pone mes y dia: el primer caracter P o _ te dice si sRGB o adobe rgb, el segundo es el mes, tercero y cuarto el dia y los cuatro restantes el nº de imagen. ¿así no te vale?
Para mi sería un coñazo que me generase una carpeta para cada dia...
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor deixonar » Sab Ene 26, 2019 9:34 am

Yo importo las fotos con lightroon y me genera carpetas por días.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Casimemato » Sab Ene 26, 2019 9:53 am

A ver si alguien me puede echar una mano.

Pues resulta que en el modo manual (M) la cámara no me deja cambiar la apertura de diafragma :cry:
Algo habré tocado porque recuerdo de haberlo usado cuando lo he necesitado, pero ahora la ruleta trasera me permite cambiar la velocidad, y cuando toco la delantera parece como si la apertura estuviera bloqueada y no hace nada.
¿a alguien se le ocurre algo? Porque ya me he revisado toda la configuración y no veo nada :roll:

En otros modos funcionan las dos ruletas perfectamente.

Gracias
Flickr | Olympus OMD E-M1 Mark II | m.Zuiko 7-14mm f2.8 Pro | m.Zuiko 12-40mm f2.8 Pro | m.Zuiko 45mm f1.2 Pro | m.Zuiko 40-150mm R
Avatar de Usuario
Casimemato
 
Mensajes: 169
Registrado: Vie Dic 29, 2017 4:48 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados