Fecha actual Vie Nov 01, 2024 9:36 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
tripple escribió:Para deportes como los que apunta Toshiro el tamaño no parece ventaja (recinto cerrado al que se llega en coche, posicion estatica para prensa y posibilidad de tripodes/monopies). Pero para otro tipo de deportes, que se practiquen en montaña por ejemplo, cargar una bolsa notablemnte mas ligera creo que podria ser un aliciente.
Ahora, lo que yo veo que falta por parte de olympus es marketing. Si como dice pascual los profesionales que lo prueban quedan asombrados y cambian, la conclusion es que olympus no llega a suficientes profesionales para que den el cambio. O eso, o le ven algun contra que es mayor que el beneficio de reducir peso.
Si, creo que hay algun programa de prestamo, aunque tenia entendido que no solo para profesionales. Aunque puede que haya otro para profesionales exclusivamente. No estoy muy puesto, pero creo que canon y nikon tienen algo asi, y supongo que para un profesional tendran su peso.Kishpah escribió:tripple escribió:Para deportes como los que apunta Toshiro el tamaño no parece ventaja (recinto cerrado al que se llega en coche, posicion estatica para prensa y posibilidad de tripodes/monopies). Pero para otro tipo de deportes, que se practiquen en montaña por ejemplo, cargar una bolsa notablemnte mas ligera creo que podria ser un aliciente.
Ahora, lo que yo veo que falta por parte de olympus es marketing. Si como dice pascual los profesionales que lo prueban quedan asombrados y cambian, la conclusion es que olympus no llega a suficientes profesionales para que den el cambio. O eso, o le ven algun contra que es mayor que el beneficio de reducir peso.
Hace no mucho se hicieron unas charlas en Vigo organizadas por Olympus, y además de las propias charlas de los fotógrafos, en todas nos vino alguien de Olympus a comentar las maravillas del sistema.
Y una de las cosas que no conocía (supongo que será relativamente nueva) es que tienen un servicio a profesionales, que incluye asesoramiento, préstamo de equipos y gestiones varias.
Por lo que nos comentaron, te pueden prestar equipo profesional, con varios objetivos durante unas semanas, y solventarte dudas sobre su uso, con lo que parece que Olympus sí que está haciendo movimientos para que los profesionales prueben sus equipos.
El caso es que estaba buscando ahora el enlace para ponerlo aquí, y no consigo encontrarlo, así que la conclusión es que Olympus está haciendo movimientos hacia los profesionales, pero parece que no lo está haciendo lo suficientemente bien.
focofjijo escribió:Para los usuarios de M4/3. La duda que tengo y pregunta.
¿Creéis que hay mercado para esta E-M1X?
Es una cámara muy especifica y para un mercado muy especifico. Normalmente copado por profesionales o aficionados muy exigentes y para un uso especifico. Si el precio acompaña a las prestaciones, es decir precio elevado. No creo que sea el modelo que haga a un usuario animarse a cambiar de marca de buenas a primeras. Se lo pensara mucho, por todo el desembolso que hay que hacer por el camino y la perdida del que ya se tiene. Cierto que este tipo de nicho de cámaras yo no lo sigo, ni controlo mucho. Pude que mi apreciación sea equivocada.
¿Se dará un tiro en su propio pie Olympus con este modelo? Yo espero que no, aunque no sea usuario, creo que la competencia es buena y cuando más fabricantes estén juego mejor. Sobre todo en innovaciones. Pero como no le salga bien y no venda todo lo esperado, le pude hacer un agujero es sus cuentas. El I+D de esta cámara me imagino es importante tanto en dinero y tiempo y si al final no recogen beneficios se pueden torcer las cosas.
Cierto que el I+D de esta E-M1X lo pueden aplicar a modelos futuros, como una E-M1 III o E-M5 III. Pero al mismo tiempo le comerá ventas a la E-M1X.
La verdad que viendo desde la barrera este modelo de Olympus. No lo tengo claro, si es un acierto por parte Olympus o un error pelear por este nicho de mercado.. Esperemos que lo primero. El precio es determinante, si se acerca a precios de FF. Pude tener muchas cualidades la Olympus.. Pero muchos usuarios por precio, prefieren burro grande, ande o no ande. Esto es un hecho.
Ahora a esperar a la presentación oficial y a ver con que nos sorprenden.
Saludos.
focofjijo escribió:Gracias materome por tu comentario y punto de vista sobre la duda que plantee en mi intervención anterior.
Aunque no soy usuario de M4/3 y tampoco de este tipo de cámaras. La verdad que estoy interesado en ver el 24 de enero la presentación de la E-M1X y con que características nos sorprenden.
Saludos.
toshiro escribió:En pajareo puede que sí ya que 600 o 800mm son muy apetecibles, pero para deporte veo complicada esa transición, normalmente no pasan de 300/400mm. Igual para surf sí pero para el resto de deportes suelen usar 70-200, 300 o 100-400
De todas maneras yo muy destrozados no los veo
toshiro escribió:Y atención a la chica con el 400 2.8L montado en un monopié, el 70-200L colgado a un lado y un tercer cuerpo con zoom angular en el otro.
Debe ser la Lidia Valentín de la fotografía deportiva, directa a fisioterapia despues de cada jornada de liga
las Palm as escribió:Da igual lo que pongamos , oly le pasara lo mismo que con 4/3 . Da igual que tenga ventajas , el standard es ff y punto .
Yo tengo m4/3 desde la ep1 , y he seguido por inercia . Si empezara de nuevo ? , creo que seguiría el standard .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
toshiro escribió:Si llevan en los monopiés 300mm ó 400mm f2.8 FF no es por capricho, una buena parte de las fotos de un partido son como esta de abajo de Messi, aislando al sujeto del público. De hecho la mayoría son así.
Y para hacer fotos desde el fondo o la banda con un sensor cuatro veces más pequeño con esta profundidad de campo tan reducida necesitarían un 300/400mm 1.4, algo que ni existe ni existirá
La realidad es la que es
Incluso en deportes donde te puedes acercar más es la estética dominante, la gente quiere ver la cara del deportista, no las del público, y para eso necesitas muy muy poca PDC
toshiro escribió:Si llevan en los monopiés 300mm ó 400mm f2.8 FF no es por capricho, una buena parte de las fotos de un partido son como esta de abajo de Messi, aislando al sujeto del público. De hecho la mayoría son así.
Y para hacer fotos desde el fondo o la banda con un sensor cuatro veces más pequeño con esta profundidad de campo tan reducida necesitarían un 300/400mm 1.4, algo que ni existe ni existirá
La realidad es la que es
Incluso en deportes donde te puedes acercar más es la estética dominante, la gente quiere ver la cara del deportista, no las del público, y para eso necesitas muy muy poca PDC
La realidad es la que es
toshiro escribió:Y para hacer fotos desde el fondo o la banda con un sensor cuatro veces más pequeño con esta profundidad de campo tan reducida necesitarían un 300/400mm 1.4, algo que ni existe ni existirá
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados