Fecha actual Jue Oct 24, 2024 5:25 am


Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor Rumbert » Mié Ene 16, 2019 4:31 pm

Hoy en día no hay nada como faltar a la gente y hacer las mil y una barrabasadas para hacerse notar en Internet y ganarse un montón de likes y seguidores. Este es un caso con un resultado tal vez algo exagerado, pero basta buscar un poco por Youtube para encontrar vídeos vejatorios que se camuflan como "solo es una broma", "es una cámara oculta", etc. No todo el mundo está dispuesto a que te den oreos con pasta de dientes, que te llamen caranchoa, que te vacíen un extintor encima o .... y que para colmo tengas que poner la cara de agradecido porque se reirán de ti en las redes sociales.

Con esto no quiero justificar al repartidor, pero es que "NO todo vale".
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Avatar de Usuario
Rumbert
 
Mensajes: 829
Registrado: Jue Ago 17, 2017 12:55 pm
Ubicación: Lleida

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor ulises » Mié Ene 16, 2019 4:56 pm

Manolo Portillo escribió:Si por "una bofetada educa" te refieres a "la letra con sangre entra" aplicado a escolares de 6 años, pues tienes razón, no.


Aquí no suele haber término medio: se está a favor o en contra. Quien justifica una bofetada es fácil que también acabe justificando aquello de "la letra con sangre entra". Son los mismos.

Manolo Portillo escribió:Pero no creo que el repartidor que sale en el video tuviera la menor intención de "educar" al tontolhaba (con derecho a insultar y provocar porque es "youtuber") que repitió el insulto varias veces, eso sí, con "mucha educación y buenas maneras", pese a la agresiva actitud y advertencias del insultado.
El hombre le avisó repetidas veces "...te voy a dar una hostia...", y el tontaina, pese a ello, persistió en el insulto.
Como todos sabemos, a la tercera va la vencida. La vencida, en este caso, fue la hostia (educadora o no) que el tontolhaba se ganó a pulso.
El sonido de esa hostia, a mí me parece música celestial. Y es que ya está bien de aguantar gilipolleces y agachar la cabeza (muy educada y civilizadamente) ante el primer imbécil que se presenta a insultarte.
No soltándole la hostia, lo animas a seguir con sus insultos y majaderías.
Con esa hostia, puede que el tontolhaba no haya sido "educado", pero ha dejado de molestar a la gente y hacer imbecilidades. Algo se ha conseguido.


A ver, te explico...

Si tú me pegas un puñetazo, yo no puedo elegir si tu golpe me va a doler: me dolerá sí o sí. Por el contrario, si me insultas la decisión de que tus palabras me afecten es estrictamente cosa mía. Entonces, ¿por qué enojarme por algo que, si no quiero, no me afecta en absoluto?

Entiendo que esta actitud no queda al alcance de todo el mundo, pero es posible conseguirlo. ;)


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor Manolo Portillo » Mié Ene 16, 2019 5:07 pm

ulises escribió:Aquí no suele haber término medio: se está a favor o en contra. Quien justifica una bofetada es fácil que también acabe justificando aquello de "la letra con sangre entra". Son los mismos.

Yo no estoy justificando la hostia, pero parece que lo correcto ahora es justificar la gilipollez y el insulto.

ulises escribió:Si tú me pegas un puñetazo, yo no puedo elegir si tu golpe me va a doler: me dolerá sí o sí. Por el contrario, si me insultas la decisión de que tus palabras me afecten es estrictamente cosa mía.

O no. La violencia verbal o psíquica puede ser mucho más cruel y dolorosa que una simple guantá, depende en qué circunstancias y sobre quien se ejerza.

No defiendo las hostias, pero tampoco el insulto o la gilipollez. Y de esto último hay demasiado actualmente.

Y ahora me voy a comprar isopropílico para quitarle la roña al sensor y, de paso, insultar (que si el insulto les duele es culpa de ellos, que son psicológicamente débiles), asustar y pegarles flashazos en la cara a los ancianos que me encuentre por el camino. Que eso es muy civilizado y educado (y como soy "artista y gilipollas" tengo derecho a hacerlo.
Última edición por Manolo Portillo el Mié Ene 16, 2019 5:16 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor ulises » Mié Ene 16, 2019 5:13 pm

Rumbert escribió:Hoy en día no hay nada como faltar a la gente y hacer las mil y una barrabasadas para hacerse notar en Internet y ganarse un montón de likes y seguidores. Este es un caso con un resultado tal vez algo exagerado, pero basta buscar un poco por Youtube para encontrar vídeos vejatorios que se camuflan como "solo es una broma", "es una cámara oculta", etc. No todo el mundo está dispuesto a que te den oreos con pasta de dientes, que te llamen caranchoa, que te vacíen un extintor encima o .... y que para colmo tengas que poner la cara de agradecido porque se reirán de ti en las redes sociales.

Con esto no quiero justificar al repartidor, pero es que "NO todo vale".


Hombre, no es lo mismo un inocente insulto, dicho además con marcado acento bromista y sin mala fe, que una agresión. Si el repartidor, en vez de ponerse violento, le hubiera contestado en idéntico tono, "pues mira, caraatún, las tiendas están por allí" :lol: ... el vídeo no hubiera llegado a ninguna parte y todos tan amigos. ;)


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor ulises » Mié Ene 16, 2019 5:23 pm

Manolo Portillo escribió:La violencia verbal o psíquica puede ser mucho más cruel y dolorosa que una simple guantá, depende en qué circunstancias y sobre quien se ejerza.


Por supuesto. Pero bajo mi punto de vista, "caranchoa" lo encuentro tan inocente que no alcanza ni la categoría de insulto. Si llega insultarlo de verdad, qué hubiérais pedido, ¿garrote vil o cadena perpetua? :roll:


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor Manolo Portillo » Mié Ene 16, 2019 5:30 pm

ulises escribió:
Manolo Portillo escribió:La violencia verbal o psíquica puede ser mucho más cruel y dolorosa que una simple guantá, depende en qué circunstancias y sobre quien se ejerza.


Por supuesto. Pero bajo mi punto de vista, "caranchoa" lo encuentro tan inocente que no alcanza ni la categoría de insulto. Si llega insultarlo de verdad, qué hubiérais pedido, ¿garrote vil o cadena perpetua? :roll:


¡Un saludo!

Y qué sabrás tú de la vida del repartidor, de la mierda que le pagan como autónomo, si se ha llevado una multa hace un momento, si no encontraba la dirección, si su señora acababa de llamarlo con algún tema chungo... para que venga un tío con una pinta de pijo-gilipollas integral a cachondearse de él y a insultarlo "inocentemente".
Que no, Ulises, que no. Que no me convence tu justificación de la gilipollez.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor ulises » Mié Ene 16, 2019 5:40 pm

Manolo Portillo escribió:Que no me convence tu justificación de la gilipollez.


Que me parezca un acto inocente no quiere decir que esté a favor. Solo me he manifestado en contra de la agresión. Es muy distinto, no te equivoques.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor ulises » Mié Ene 16, 2019 6:00 pm

Manolo Portillo escribió:Y ahora me voy a comprar isopropílico para quitarle la roña al sensor y, de paso, insultar (que si el insulto les duele es culpa de ellos, que son psicológicamente débiles), asustar y pegarles flashazos en la cara a los ancianos que me encuentre por el camino. Que eso es muy civilizado y educado (y como soy "artista y gilipollas" tengo derecho a hacerlo.


No veo que insulte a nadie. Pero si tan mal os parece, enviad una queja a la agencia Magnum y a ver qué os contestan. Y ya de paso les enviáis vuestras fotos para ver si les gustan más que las suyas.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor JotaEseGé » Mié Ene 16, 2019 6:18 pm

ulises escribió:
No estoy de acuerdo en esa división, básicamente porque me excluye. :lol: En todo caso están los que piensan que una bofetada (o dos, o cuarenta, o doscientas) educa, y los que pensamos que no. ;)


¡Un saludo!


Pues muy bien, Ulises.
Lo de "el mundo está dividido entre quienes..." era una forma de hablar como otra, para venir a decir que tú sólo ves la agresión (exagerada, seguramente, el tío parece que tiene la mano muy larga y eso ni de lejos lo justifico ni apoyo. Parece que no quieres enterarte, pero repasa, lee y asimila los "sin justificar la violencia" y similares que he repetido, al menos yo (¿qué parte de esas frases no entiendes? o es peor y manipulas) y otros vemos que hay demasiado pijomierda haciéndose el graciosillo y creyendo que puede ir por la calle vacilando a los demás, burlándose y buscando una reacción para ponerse medallas/ganar puntos en el puto youtube o donde sea. Y ya está bien de niñatos sin límites, malcriados y sobreprotegidos.

Yo no le hubiera dado una hostia, pero si se la llevó fue porque andaba buscándola. Y el maleducado es el otro...
Lo que es, es violento. Tuvo mala suerte, o no, según se mire. Que se dedique a otra cosa y deje de tocar los culudrullos a la gente, que conlleva riesgos, por lo que se ve y ha podido comprobar. Claro que...siempre hay quien lo justifica todo y cuando alguien señala a la Luna, lo que ve...es el dedo del que señala. :D

Y mira...repasa lo de la educación, de verdad.

Por cierto, te puedes incluir o excluir de lo que gustes, pero a mi no me metas en el grupo de los que piensan que las hostias educan, porque para nada, gracias.

Lo que educa es la educación. Y si ese pollo la tuviera, no se dedicaría a hacer bromitas sin puta gracia para burlarse de la gente.
¿Le reímos también las gracias a los que van tirando a señoras -tan valientes ellos- de una patada en las piernas, por detrás de las rodillas? ¿o a los pijotontos que van en un todo terreno de lujo (esto lo he presenciado) disparando un extintor a la gente por la calle desde el coche?
Son súper educados, sin duda.
Última edición por JotaEseGé el Mié Ene 16, 2019 8:16 pm, editado 5 veces en total
JotaEseGé
 

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor Manolo Portillo » Mié Ene 16, 2019 6:26 pm

ulises escribió:...enviad una queja a la agencia Magnum y a ver qué os contestan. Y ya de paso les enviáis vuestras fotos para ver si les gustan más que las suyas.

Si tanto te entusiasma la Magnun, ¿por qué no les mandas tú tus fotos? A lo mejor les gustan.
Yo no se las puedo mandar porque no tengo retratos deformados por el angular a corta distancia de ancianos con flashazo a 20 cm de su cara.
Y en mi comentario no me refería a ningún fotógrafo en concreto, sino a un modo ineducado, grosero, intrusivo y agresivo de actuar.

Por cierto, ya he comprado el Eclipse y quitado la roña al sensor, ¡¡y no le he tirado ningún flashazo en la cara a los ancianos que pululaban por la calle!! :D
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor Rumbert » Mié Ene 16, 2019 6:45 pm

ulises escribió:
Rumbert escribió:Hoy en día no hay nada como faltar a la gente y hacer las mil y una barrabasadas para hacerse notar en Internet y ganarse un montón de likes y seguidores. Este es un caso con un resultado tal vez algo exagerado, pero basta buscar un poco por Youtube para encontrar vídeos vejatorios que se camuflan como "solo es una broma", "es una cámara oculta", etc. No todo el mundo está dispuesto a que te den oreos con pasta de dientes, que te llamen caranchoa, que te vacíen un extintor encima o .... y que para colmo tengas que poner la cara de agradecido porque se reirán de ti en las redes sociales.

Con esto no quiero justificar al repartidor, pero es que "NO todo vale".


Hombre, no es lo mismo un inocente insulto, dicho además con marcado acento bromista y sin mala fe, que una agresión. Si el repartidor, en vez de ponerse violento, le hubiera contestado en idéntico tono, "pues mira, caraatún, las tiendas están por allí" :lol: ... el vídeo no hubiera llegado a ninguna parte y todos tan amigos. ;)


¡Un saludo!


El insulto en sí mismo y fuera del contexto puede ser inocente, las ganas de reírse del prójimo y dejarlo en evidencia en un vídeo que piensas publicar en internet, para mí, lo siento pero NO es inocente.
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Avatar de Usuario
Rumbert
 
Mensajes: 829
Registrado: Jue Ago 17, 2017 12:55 pm
Ubicación: Lleida

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor Santburg » Mié Ene 16, 2019 7:06 pm

Pues a mí me vacian un extintor encima y me dicen que era una broma para YouTube y no respondo de mis actos. Me han educado para respetar a todo el mundo, pero no dejar que nadie me lo falte a mí... Y si, hay gente que se pasa 4 pueblos por 50 subscripciones.

Si me hacen una foto, personalmente, sonrio o le guiño el ojo. O directamente le digo que a mí también me gusta y que me enseñe qué tal quedó. Con respeto? Lo que haga falta.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor Juankinki » Mié Ene 16, 2019 7:07 pm

Manolo Portillo escribió:Con esa hostia, puede que el tontolhaba no haya sido "educado", pero ha dejado de molestar a la gente y hacer imbecilidades. Algo se ha conseguido.


Pues depende del tontolhaba y es que hay algunos que no aprenden ni aunque les de una ensalada de hostias... :lol:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor marcuse » Mié Ene 16, 2019 7:19 pm

Pero si le dio una caricia, hombre!

Una de estas se merecía el listo (segundo 0:20)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VLPdTqqgsSE[/youtube]
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor fernandoj » Mié Ene 16, 2019 7:38 pm

Bruce es un asustaviejas.
fernandoj
 

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor ulises » Mié Ene 16, 2019 10:51 pm

JotaEseGé escribió:Lo que educa es la educación. Y si ese pollo la tuviera, no se dedicaría a hacer bromitas sin puta gracia para burlarse de la gente.¿Le reímos también las gracias a los que van tirando a señoras -tan valientes ellos- de una patada en las piernas, por detrás de las rodillas? ¿o a los pijotontos que van en un todo terreno de lujo (esto lo he presenciado) disparando un extintor a la gente por la calle desde el coche?
Son súper educados, sin duda.


Contesté anteriormente a lo mismo, pero parece que tengo que repetirlo. Estás exagerando y confundiendo: ¿que tendrá que ver un inocente "caranchoa" con actos directamente violentos? Este no es un delincuente, no al menos por esa broma; los otros sí.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor Manolo Portillo » Mié Ene 16, 2019 11:19 pm

ulises escribió:Estás exagerando y confundiendo: ¿que tendrá que ver un inocente "caranchoa" con actos directamente violentos? Este no es un delincuente, no al menos por esa broma; los otros sí.


"Un inocente caranchoa"... jejeje. No es la palabra, es la actitud, es tocar las pelotas porque tú eres un "enrollao youtuber" y el otro un pobre "pringao" que tiene que aguantar tus gilipolleces, es la chulería, sin ninguna inocencencia y con premeditación, es ridiculizar a la gente para publicar en redes y obtener fama y dinero a costa de pasarse con otros.
Que no cuela lo de "inocente", Ulises, que no, por mucho que te empeñes no cuela.

Y respecto a quien es o no delincuente, parece que la jueza que le ha impuesto al "listillo youtuber" una fianza de 500.000 euros (mira el enlace) (sí, 500.000 euros) no tiene la misma opinión que tú.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor ulises » Mié Ene 16, 2019 11:43 pm

Manolo Portillo escribió:Y respecto a quien es o no delincuente, parece que la jueza que le impuesto al "listillo youtuber" una fianza de 500.000 euros (mira el enlace) (sí, 500.000 euros) no tiene la misma opinión que tú.



Desconozco si lo que comenta la noticia es verdad o no. Y de ser cierto, me abstengo de comentar nada porque entraría de lleno en terreno político, nos calentaremos y acabaremos liándola.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor JotaEseGé » Jue Ene 17, 2019 3:35 pm

ulises escribió:
Manolo Portillo escribió:Y respecto a quien es o no delincuente, parece que la jueza que le impuesto al "listillo youtuber" una fianza de 500.000 euros (mira el enlace) (sí, 500.000 euros) no tiene la misma opinión que tú.


Desconozco si lo que comenta la noticia es verdad o no. Y de ser cierto, me abstengo de comentar nada porque entraría de lleno en terreno político, nos calentaremos y acabaremos liándola.

¡Un saludo!


Supongo que lo que he destacado en negrita es siempre aplicable a cualquier noticia en cualquier medio,(aunque es verdad que hay noticias y noticias y medios y medios) y no será que te lo cuestionas sólo cuando no te gusta.

Yo no necesito entrar en ningún terreno fangoso, menos en el político, que ya bastante basura tengo con ver los Telediarios.
Pero opino. Y opino que a veces hasta se alinean los planetas y la Justicia es justa:
El repartidor ya fue juzgado y condenado en marzo del pasado año como autor de un delito leve de lesiones a pagar una multa de 30 euros por agredir al youtuber.
Esa sentencia, confirmada después por la Audiencia Provincial, consideraba, sin embargo, que el agresor había activado un "mecanismo de defensa racional", pues se encontraba en una "situación de evidente estrés" derivado de su trabajo y temía ser víctima de un robo. La resolución también reprochaba al youtuber su actitud provocadora, que había exhibido en otros vídeos, y el lucro que obtenía con sus bromas tras abusar de la "buena fe y paciencia" de los transeúntes y utilizar su imagen sin su consentimiento.


Ahora, también te digo...30 euros por una galleta semejante (perdón, una "cookie" :lol: ) pues me parece poco, el repartidor puede pensar que "repartir" justicia por su mano, sale muy barato.
Y si encima es cierto que ha registrado lo de caranchoa para beneficiarse, entonces que le obliguen a dar una comisión al que se comió la galleta ¿no?...

Y fin, por mi parte. Prometido.
Salud!
JotaEseGé
 

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor templario » Jue Ene 17, 2019 7:49 pm

Una hostia a tiempo quita mucha tontería o ha salvado mas vidas que la penicilina.
El cara anchoa es muy tonto, y topó un día con alguien rápido en reflejos...
Que se vaya a reir de sus ancestros.
En un mundo ideal el tortazo no existiría, porque somos todos gente de buena educación, pero es que en este mundo hasta los de buena educación reparten.
Así que no esperes ir a una barriada "de gente en riesgo de exclusión social" con tu cámara de 1000 leuros y al ponerte a hacer fotos, no te den para el pelo, te quiten la cámara, el coche y algo más...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados