Fecha actual Jue Oct 24, 2024 5:22 am


Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor Juankinki » Jue Ene 17, 2019 8:02 pm

templario escribió:Una hostia a tiempo quita mucha tontería o ha salvado mas vidas que la penicilina.
El cara anchoa es muy tonto, y topó un día con alguien rápido en reflejos...
Que se vaya a reir de sus ancestros.
En un mundo ideal el tortazo no existiría, porque somos todos gente de buena educación, pero es que en este mundo hasta los de buena educación reparten.
Así que no esperes ir a una barriada "de gente en riesgo de exclusión social" con tu cámara de 1000 leuros y al ponerte a hacer fotos, no te den para el pelo, te quiten la cámara, el coche y algo más...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Cuidadín, cuidadín, templario, que eso que dices no es políticamente correcto.... :lol: :lol: :lol:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor ulises » Jue Ene 17, 2019 11:58 pm

Entiendo que la parte más crítica de todo el asunto radica en el hecho de la grabación y posterior difusión con ánimo de burla. Ahora supongamos la misma broma pero sin grabación alguna de por medio: ¿cambiaría esto vuestra opinión sobre el bromista? Después explicaré el motivo de mi pregunta.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor Santburg » Vie Ene 18, 2019 7:26 am

ulises escribió:Entiendo que la parte más crítica de todo el asunto radica en el hecho de la grabación y posterior difusión con ánimo de burla. Ahora supongamos la misma broma pero sin grabación alguna de por medio: ¿cambiaría esto vuestra opinión sobre el bromista? Después explicaré el motivo de mi pregunta.


¡Un saludo!
Para mí no. Si me vacian un extintor encima, no respondo de mis actos. Independientemente de si lo sube a Internet o es para reírse un rato él solo.
O si voy paseando tan tranquilo y me dice uno "oye gilipollas, me podrías decir dónde está el ayuntamiento?"
Esque qué necesidad hay de faltar el respeto a los demás? Que parece que esté de moda, como si fuese un acto de rebeldía... Esa gente es que no ha tenido su palmada en el culo cuando le tocaba de niño, o su castigo, o lo que sea.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor RamiroGz » Vie Ene 18, 2019 12:14 pm

No sé si lo habéis comentado, pero ¿os habéis fijado en su vestuario? ¿y en el crucifijo que decora su bolsa? Quizá lo tenga todo más estudiado de lo que da a entender.
RamiroGz
 
Mensajes: 784
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor Rafa18 » Vie Ene 18, 2019 1:04 pm

RamiroGz escribió:No sé si lo habéis comentado, pero ¿os habéis fijado en su vestuario? ¿y en el crucifijo que decora su bolsa? Quizá lo tenga todo más estudiado de lo que da a entender.


Hombre, tu imágen es lo primero que ve la gente de ti y a partir de ahí se forman una idea, más o menos incoscientemente, de tu forma de ser que suele ser acertada. Según sea la impresión que transmites la gente reacciona de una forma u otra.

¿A que nadie se le ocurre ir a una entrevista de trabajo de cualquier hechura?

Veo acertado que como fotógrafos cuidemos nuestra imagen, especialmente si tratamos con personas ya sea en mayor o menor grado.

También es cierto que la forma de vestir debe ser acorde: Ir de chaqueta a una sesión de fotos de boda puede ser razonable pero si vas de esmoquin a la sesión de fotos de un concierto de rock desentonarás bastante, por el contrario si vas a la boda en plan heavy-metal lo mismo ni te dejan entrar...

Es un ejemplo extremo pero quiero decir que es posible obtener una reacción u otra de la gente dependiendo de nuestro aspecto. Es algo que está más que comprobado.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor ulises » Vie Ene 18, 2019 2:05 pm

Santburg escribió:Para mí no. Si me vacian un extintor encima, no respondo de mis actos. Independientemente de si lo sube a Internet o es para reírse un rato él solo.
O si voy paseando tan tranquilo y me dice uno "oye gilipollas, me podrías decir dónde está el ayuntamiento?"
Esque qué necesidad hay de faltar el respeto a los demás? Que parece que esté de moda, como si fuese un acto de rebeldía... Esa gente es que no ha tenido su palmada en el culo cuando le tocaba de niño, o su castigo, o lo que sea.


Era lo que esperaba leer.

Para bien o para mal, lo que a uno fastidia puede que a otro no. Así pues, llegado el caso todos no podemos ofender por el motivo más nimio. Un ejemplo, que sufrí recientemente...

Esperaba pacientemente para sacar copias impresas de unas fotos cuando, de improviso, el hombre que tenía al lado (que no era precisamente un excluido social, y señalo esto por el absurdo comentario de templario), se vuelve hacia mí y, sin taparse la boca, me estornuda encima. Un perfecto maleducado.

Huelga decir que prefiero, pero mil veces además, que me llamen "caranchoa" a que me escupan, aunque sea sin mala intención (como decía un amigo: "si me matas con el coche, me es indiferente que sea por accidente o intencionadamente: al final, estaré muerto en ambos casos"). Entonces, ¿también me disculparías si le hubiera soltado una galleta o me hubiera acordado de algún antepasado suyo? ;)


¡Un saludo!
Última edición por ulises el Vie Ene 18, 2019 2:10 pm, editado 1 vez en total
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor ulises » Vie Ene 18, 2019 2:08 pm

Rafa18 escribió:Hombre, tu imágen es lo primero que ve la gente de ti y a partir de ahí se forman una idea, más o menos incoscientemente, de tu forma de ser que suele ser acertada. Según sea la impresión que transmites la gente reacciona de una forma u otra.

¿A que nadie se le ocurre ir a una entrevista de trabajo de cualquier hechura?

Veo acertado que como fotógrafos cuidemos nuestra imagen, especialmente si tratamos con personas ya sea en mayor o menor grado.

También es cierto que la forma de vestir debe ser acorde: Ir de chaqueta a una sesión de fotos de boda puede ser razonable pero si vas de esmoquin a la sesión de fotos de un concierto de rock desentonarás bastante, por el contrario si vas a la boda en plan heavy-metal lo mismo ni te dejan entrar...

Es un ejemplo extremo pero quiero decir que es posible obtener una reacción u otra de la gente dependiendo de nuestro aspecto. Es algo que está más que comprobado.



Hacía tiempo que no veía tanto prejuicio en tan pocas palabras. :lol:


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor tripple » Vie Ene 18, 2019 2:09 pm

ulises escribió:Entiendo que la parte más crítica de todo el asunto radica en el hecho de la grabación y posterior difusión con ánimo de burla. Ahora supongamos la misma broma pero sin grabación alguna de por medio: ¿cambiaría esto vuestra opinión sobre el bromista? Después explicaré el motivo de mi pregunta.


¡Un saludo!
Como yo lo veo la falta de respeto, o el insulto no está justificado, no veo porque catalogar el insulto hacia alguien como una broma.
Por otra parte, que además se haga con ánimo de lucro me parece repulsivo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor tripple » Vie Ene 18, 2019 2:13 pm

ulises escribió:
Rafa18 escribió:Hombre, tu imágen es lo primero que ve la gente de ti y a partir de ahí se forman una idea, más o menos incoscientemente, de tu forma de ser que suele ser acertada. Según sea la impresión que transmites la gente reacciona de una forma u otra.

¿A que nadie se le ocurre ir a una entrevista de trabajo de cualquier hechura?

Veo acertado que como fotógrafos cuidemos nuestra imagen, especialmente si tratamos con personas ya sea en mayor o menor grado.

También es cierto que la forma de vestir debe ser acorde: Ir de chaqueta a una sesión de fotos de boda puede ser razonable pero si vas de esmoquin a la sesión de fotos de un concierto de rock desentonarás bastante, por el contrario si vas a la boda en plan heavy-metal lo mismo ni te dejan entrar...

Es un ejemplo extremo pero quiero decir que es posible obtener una reacción u otra de la gente dependiendo de nuestro aspecto. Es algo que está más que comprobado.



Hacía tiempo que no veía tanto prejuicio en tan pocas palabras. [emoji38]


¡Un saludo!
+1 me parece increíble que alguien crea que sabe como es una persona con mirarlo y ver que "pinta" tiene....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor templario » Vie Ene 18, 2019 3:25 pm

ulises escribió:
Santburg escribió:Para mí no. Si me vacian un extintor encima, no respondo de mis actos. Independientemente de si lo sube a Internet o es para reírse un rato él solo.
O si voy paseando tan tranquilo y me dice uno "oye gilipollas, me podrías decir dónde está el ayuntamiento?"
Esque qué necesidad hay de faltar el respeto a los demás? Que parece que esté de moda, como si fuese un acto de rebeldía... Esa gente es que no ha tenido su palmada en el culo cuando le tocaba de niño, o su castigo, o lo que sea.


Era lo que esperaba leer.

Para bien o para mal, lo que a uno fastidia puede que a otro no. Así pues, llegado el caso todos no podemos ofender por el motivo más nimio. Un ejemplo, que sufrí recientemente...

Esperaba pacientemente para sacar copias impresas de unas fotos cuando, de improviso, el hombre que tenía al lado (que no era precisamente un excluido social, y señalo esto por el absurdo comentario de templario), se vuelve hacia mí y, sin taparse la boca, me estornuda encima. Un perfecto maleducado.

Huelga decir que prefiero, pero mil veces además, que me llamen "caranchoa" a que me escupan, aunque sea sin mala intención (como decía un amigo: "si me matas con el coche, me es indiferente que sea por accidente o intencionadamente: al final, estaré muerto en ambos casos"). Entonces, ¿también me disculparías si le hubiera soltado una galleta o me hubiera acordado de algún antepasado suyo? ;)


¡Un saludo!
Te están diciendo que eso de la educación en un mundo utópico funcionaría, pero que en la vida real el tortazo te lo puedes llevar, y es lo más normal. Sobre lo absurdo, yo no sé si es que yo he ido a coles malos, vivo en barrios malos y trabajo con gente mala, y gente como tú vivís en "La Isla", y es todo armonía, paz y amor

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor Santburg » Vie Ene 18, 2019 3:32 pm

Pues si me estornuda le diría que si le costaba mucho taparse. Deduzco que sería un descuido... Yo m refiero a que alguien te haga algo intencionadamente solo para burlarse o divertirse.

Escuché hace un tiempo que se había puesto de moda una "prueba" de esas que consistia en correr detrás de alguien (casi siempre gente de edad avanzada, pero esque hasta con niños lo hacían) y meterle un tortazo con toda la fuerza para salir después pitando. Creo que hasta se cargaron a un señor por un mal golpe.
Que guay eh!? Ara voy yo con mi peque de 4 años y viene un desgraciado y me mete un sopapo para reírse con sus amigos... Que se supone que tengo que hacer yo? Reírme con ellos?
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor Rumbert » Vie Ene 18, 2019 3:47 pm

ulises escribió:
Santburg escribió:Para mí no. Si me vacian un extintor encima, no respondo de mis actos. Independientemente de si lo sube a Internet o es para reírse un rato él solo.
O si voy paseando tan tranquilo y me dice uno "oye gilipollas, me podrías decir dónde está el ayuntamiento?"
Esque qué necesidad hay de faltar el respeto a los demás? Que parece que esté de moda, como si fuese un acto de rebeldía... Esa gente es que no ha tenido su palmada en el culo cuando le tocaba de niño, o su castigo, o lo que sea.


Era lo que esperaba leer.

Para bien o para mal, lo que a uno fastidia puede que a otro no. Así pues, llegado el caso todos no podemos ofender por el motivo más nimio. Un ejemplo, que sufrí recientemente...

Esperaba pacientemente para sacar copias impresas de unas fotos cuando, de improviso, el hombre que tenía al lado (que no era precisamente un excluido social, y señalo esto por el absurdo comentario de templario), se vuelve hacia mí y, sin taparse la boca, me estornuda encima. Un perfecto maleducado.

Huelga decir que prefiero, pero mil veces además, que me llamen "caranchoa" a que me escupan, aunque sea sin mala intención (como decía un amigo: "si me matas con el coche, me es indiferente que sea por accidente o intencionadamente: al final, estaré muerto en ambos casos"). Entonces, ¿también me disculparías si le hubiera soltado una galleta o me hubiera acordado de algún antepasado suyo? ;)


¡Un saludo!


Estás comparando una experiencia fortuita y con una clara falta de educación, con un hecho premeditado, intencionado y con un claro objetivo vejatorio. Se merece el tortazo, en mi opinión ¡no! se lo ha buscado él, en mi opinión ¡sí!
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Avatar de Usuario
Rumbert
 
Mensajes: 829
Registrado: Jue Ago 17, 2017 12:55 pm
Ubicación: Lleida

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor Rafa18 » Vie Ene 18, 2019 3:48 pm

tripple escribió:
ulises escribió:
Rafa18 escribió:Hombre, tu imágen es lo primero que ve la gente de ti y a partir de ahí se forman una idea, más o menos incoscientemente, de tu forma de ser que suele ser acertada. Según sea la impresión que transmites la gente reacciona de una forma u otra.

¿A que nadie se le ocurre ir a una entrevista de trabajo de cualquier hechura?

Veo acertado que como fotógrafos cuidemos nuestra imagen, especialmente si tratamos con personas ya sea en mayor o menor grado.

También es cierto que la forma de vestir debe ser acorde: Ir de chaqueta a una sesión de fotos de boda puede ser razonable pero si vas de esmoquin a la sesión de fotos de un concierto de rock desentonarás bastante, por el contrario si vas a la boda en plan heavy-metal lo mismo ni te dejan entrar...

Es un ejemplo extremo pero quiero decir que es posible obtener una reacción u otra de la gente dependiendo de nuestro aspecto. Es algo que está más que comprobado.



Hacía tiempo que no veía tanto prejuicio en tan pocas palabras. [emoji38]


¡Un saludo!
+1 me parece increíble que alguien crea que sabe como es una persona con mirarlo y ver que "pinta" tiene....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


No se trata de creer saber como es una persona, si la persona te da mal rollo guardarás las distancias y si te da buena impresión permitirás un mayor acercamiento: Se trata de una reacción inconsciente.

https://www.youtube.com/watch?v=SgMeib208_I

Una vez que conoces a la persona esa reacción puede cambiar pero ante desconocidos te guías por las apariencias ya que no tienes otra cosa, es algo que funciona así.

En un primer momento siempre vas a confiar más (O confiarás menos) según la impresión que te de esa persona y eso es algo que se proyecta principalmente mediante la imagen que ofrece dicho desconocido y su actitud.
Última edición por Rafa18 el Vie Ene 18, 2019 3:54 pm, editado 2 veces en total
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor ulises » Vie Ene 18, 2019 3:48 pm

Santburg escribió:Pues si me estornuda le diría que si le costaba mucho taparse. Deduzco que sería un descuido... Yo m refiero a que alguien te haga algo intencionadamente solo para burlarse o divertirse.

Escuché hace un tiempo que se había puesto de moda una "prueba" de esas que consistia en correr detrás de alguien (casi siempre gente de edad avanzada, pero esque hasta con niños lo hacían) y meterle un tortazo con toda la fuerza para salir después pitando. Creo que hasta se cargaron a un señor por un mal golpe.
Que guay eh!? Ara voy yo con mi peque de 4 años y viene un desgraciado y me mete un sopapo para reírse con sus amigos... Que se supone que tengo que hacer yo? Reírme con ellos?


Descuido o no, me fastidió bastante más que si me hubiera insultado, y me tuve que aguantar. En absoluto, no me parece guay. Pero menos guay me parecían otros tiempos.


¡Un saludo!
Última edición por ulises el Vie Ene 18, 2019 4:12 pm, editado 1 vez en total
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor ulises » Vie Ene 18, 2019 3:54 pm

Rumbert escribió:Estás comparando una experiencia fortuita y con una clara falta de educación, con un hecho premeditado, intencionado y con un claro objetivo vejatorio. Se merece el tortazo, en mi opinión ¡no! se lo ha buscado él, en mi opinión ¡sí!


Tanto una como la otra tienen el mismo origen: falta de educación.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor tripple » Vie Ene 18, 2019 3:58 pm

Rafa, no es lo que has escrito mas arriba, pero entiendo que te habras explicado mal. Para mi lo que dices depende mas del que mira que de lo que ve.
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor tripple » Vie Ene 18, 2019 4:00 pm

ulises escribió:
Rumbert escribió:Estás comparando una experiencia fortuita y con una clara falta de educación, con un hecho premeditado, intencionado y con un claro objetivo vejatorio. Se merece el tortazo, en mi opinión ¡no! se lo ha buscado él, en mi opinión ¡sí!


Tanto una como la otra tienen el mismo origen: falta de educación.


¡Un saludo!

Y a su vez son muy diferentes
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor ulises » Vie Ene 18, 2019 4:01 pm

Rafa18 escribió:No se trata de creer saber como es una persona, si la persona te da mal rollo guardarás las distancias y si te da buena impresión permitirás un mayor acercamiento: Se trata de una reacción inconsciente.

https://www.youtube.com/watch?v=SgMeib208_I

Una vez que conoces a la persona esa reacción puede cambiar pero ante desconocidos te guías por las apariencias ya que no tienes otra cosa, es algo que funciona así.

En un primer momento siempre vas a confiar más (O confiarás menos) según la impresión que te de esa persona y eso es algo que se proyecta principalmente mediante la imagen que ofrece dicho desconocido y su actitud.


Cuidado con esas impresiones: muchos ladrones suelen vestir de traje y corbata.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor ulises » Vie Ene 18, 2019 4:08 pm

tripple escribió:
ulises escribió:
Rumbert escribió:Estás comparando una experiencia fortuita y con una clara falta de educación, con un hecho premeditado, intencionado y con un claro objetivo vejatorio. Se merece el tortazo, en mi opinión ¡no! se lo ha buscado él, en mi opinión ¡sí!


Tanto una como la otra tienen el mismo origen: falta de educación.


¡Un saludo!


Y a su vez son muy diferentes



Cierto, aunque el resultado puede ser el mismo o peor.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor ulises » Vie Ene 18, 2019 4:10 pm

tripple escribió:Rafa, no es lo que has escrito mas arriba, pero entiendo que te habras explicado mal. Para mi lo que dices depende mas del que mira que de lo que ve.


Totalmente de acuerdo.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados