Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:31 pm

Amanecer

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Amanecer

Notapor Antonio » Vie Ene 18, 2019 11:15 am

Sony A7III+ Zeiss Batis 25-2.0

Imagen
Antonio

Re: Amanecer

Notapor Jordi Figueres » Vie Ene 18, 2019 3:52 pm

La composición y los colores me gustan, sin embargo no me me gusta la falta de detalle en la parte del cielo sin nubes, quizás un degradado en esa zona le vendria bien.
Salud.
Jordi Figueres

Notapor el Carles » Vie Ene 18, 2019 4:00 pm

Noto mucha falta de definición y ruido ¿no?

Un saludo.
el Carles

Notapor tripple » Vie Ene 18, 2019 4:02 pm

Coincido con El Carles, puede ser por como esta subida al foro?
tripple

Notapor Antonio » Vie Ene 18, 2019 6:25 pm

Los errores que notáis en el "revelado", seguramente son debidos a mi impericia con el programa Luminar.
Gracias por pasar y comentar.
Saludos
Antonio

Notapor Juanangelr » Vie Ene 18, 2019 6:58 pm

Antonio escribió:Los errores que notáis en el "revelado", seguramente son debidos a mi impericia con el programa Luminar.

Seguramente porque con esas condiciones no debería haber salido ruido. De todas maneras el paisaje es una preciosidad; por el lugar, composición y luz. Merece la pena que la vuelvas a procesar desde cero. Saludos!
Juanangelr

Notapor tripple » Vie Ene 18, 2019 9:30 pm

Podrías compartirla a través de una plataforma que de los datos de la toma? O indicarlos?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple

Notapor Antonio » Vie Ene 18, 2019 11:41 pm

tripple escribió:Podrías compartirla a través de una plataforma que de los datos de la toma? O indicarlos?

Perdón, pensé que ya lo había hecho.

F-8.0
Iso 800
1/250

Saludos
Antonio

Notapor tripple » Sab Ene 19, 2019 7:37 am

Antonio escribió:
tripple escribió:Podrías compartirla a través de una plataforma que de los datos de la toma? O indicarlos?

Perdón, pensé que ya lo había hecho.

F-8.0
Iso 800
1/250

Saludos
Gracias Antonio, viendo los datos diría que la vemos así por la manera en la que la has subido al foro.
Me gusta la composición y los colores de la toma. Gracias por compartirla

tripple

Notapor Matthauss » Sab Ene 19, 2019 6:03 pm

También aprecio ruido. Demasiado para estar disparada a ISO 800.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Matthauss

Notapor somier » Jue Ene 24, 2019 6:59 pm

Si que se aprecia ruido,una pena por que la composición y la luz me gustan

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
M1
A7II
somier

Notapor ikusimakusi » Jue Ene 24, 2019 10:04 pm

No entiendo porque f8 a iso 800, podrías haber tirado a1/60 a iso 200 y si me apuras, meterle 6,3. Si lo que pretendías con f8 era enfocar desde la rama al fondo, tendrías que haber dejado más rama y piedras.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
ikusimakusi

Notapor Antonio » Jue Ene 24, 2019 10:56 pm

ikusimakusi escribió:No entiendo porque f8 a iso 800, podrías haber tirado a1/60 a iso 200 y si me apuras, meterle 6,3. Si lo que pretendías con f8 era enfocar desde la rama al fondo, tendrías que haber dejado más rama y piedras.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Si lees el hilo, ya explique como se produce el ruido en esta fotografía, y fue debido a una mala aplicación por mi parte de alguno de los filtros del programa Luminar, pues con esos parámetros de toma y las condiciones de luz del momento de la toma, jamás se producirá ruido en esta fotografía.
Antonio

Notapor Matthauss » Jue Ene 24, 2019 11:07 pm

Antonio escribió:Si lees el hilo, ya explique como se produce el ruido en esta fotografía, y fue debido a una mala aplicación por mi parte de alguno de los filtros del programa Luminar, pues con esos parámetros de toma y las condiciones de luz del momento de la toma, jamás se producirá ruido en esta fotografía.

Yo me he leído el hilo, pero no respondes a la "pregunta" del compañero Ikusimakusi, zer ikusi? Gauza bat!
Su duda no es por el ruido si no por el motivo de elegir ese ISO y diafragma pudiendo elegir una mejor combinación dadas las condiciones.

Matthauss

Notapor Jose Viegas » Jue Ene 24, 2019 11:15 pm

Matthauss escribió:
Antonio escribió:Si lees el hilo, ya explique como se produce el ruido en esta fotografía, y fue debido a una mala aplicación por mi parte de alguno de los filtros del programa Luminar, pues con esos parámetros de toma y las condiciones de luz del momento de la toma, jamás se producirá ruido en esta fotografía.

Yo me he leído el hilo, pero no respondes a la "pregunta" del compañero Ikusimakusi, zer ikusi? Gauza bat!
No te pregunta por el ruido si no por el motivo de elegir ese ISO y diafragma pudiendo elegir una mejor combinación dadas las condiciones.

Es importante hacerle caso a esto ya que incluso con una A7III, debemos usar el ISO más bajo posible para obtener los mejores resultados, en ruido y rango dinámico. En una escena estática como esta ISO 100 era el ideal aún que la velocidad de disparo fuera más baja, en el caso de no tener un trípode, el estabilizador de la cámara lo compensaría sin problema.
Todo es acostumbrarse.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Antonio » Vie Ene 25, 2019 12:04 am

Jose Viegas escribió:
Matthauss escribió:

No te pregunta por el ruido si no por el motivo de elegir ese ISO y diafragma pudiendo elegir una mejor combinación dadas las condiciones.

Es importante hacerle caso a esto ya que incluso con una A7III, debemos usar el ISO más bajo posible para obtener los mejores resultados, en ruido y rango dinámico. En una escena estática como esta ISO 100 era el ideal aún que la velocidad de disparo fuera más baja, en el caso de no tener un trípode, el estabilizador de la cámara lo compensaría sin problema.
Todo es acostumbrarse.

Si Jose, todo eso ya lo se, siempre o casi siempre uso el iso más bajo posible, de la sesión de ese día las primeras fotos están hechas a iso 800, cuando me di cuenta de mi pequeño error pues rectifique en las siguientes tomas.
Aún así, esa toma con la luz existente, y los parámetros expuestos, no tiene ruido, con alguna otra cámara, estarías en el límite del ruido.
Y en lo referente a usar una focal 6,3 (a modo de ejemplo), como me indica IkusimaKusi, yo no lo haría , pues suelo usar "pasos" completos de "luz" 1,4 - 2.8 - 5.6 etc.
Un saludo
Antonio

Notapor Jose Viegas » Vie Ene 25, 2019 12:22 am

Antonio escribió:
Jose Viegas escribió:
Matthauss escribió:[quote="Antonio"]
Si lees el hilo, ya explique como se produce el ruido en esta fotografía, y fue debido a una mala aplicación por mi parte de alguno de los filtros del programa Luminar, pues con esos parámetros de toma y las condiciones de luz del momento de la toma, jamás se producirá ruido en esta fotografía.

Todo es acostumbrarse.

Si Jose, todo eso ya lo se, siempre o casi siempre uso el iso más bajo posible, de la sesión de ese día las primeras fotos están hechas a iso 800, cuando me di cuenta de mi pequeño error pues rectifique en las siguientes tomas.
Aún así, esa toma con la luz existente, y los parámetros expuestos, no tiene ruido, con alguna otra cámara, estarías en el límite del ruido.
Y en lo referente a usar una focal 6,3 (a modo de ejemplo), como me indica IkusimaKusi, yo no lo haría , pues suelo usar "pasos" completos de "luz" 1,4 - 2.8 - 5.6 etc.
Un saludo[/quote]
Por supuesto, nos ha pasado a todos alguna tontería como esa.
Hace más o menos un año salí un sábado por la mañana temprano para fotografiar la ciudad con menos gente, menos turistas, y hasta pude hacer algunas tomas interesantes. El problema es que al llegar a casa me di cuenta que tenía la e-m1 II que tenía entonces, configurada para disparar solamente en JPG small, ni RAW ni nada.
Dos de las fotos que hice ese día las podría haber imprimido.
Menos mal que en tu caso te has dado cuenta a tiempo, yo no.

Saludos!
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Volver a Paisaje