Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:54 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Matthauss escribió:La 0013 y la 0016 tienen "notable" diferencias de foco en la zona izquierda inferior. Me da la sensación de que tanto 0015 y 0016 tienen más nitidez en esa zona. Por la zona de los baserris no se aprecian diferencias.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Prueba con otros escenarios donde la visualización en pantalla sea más fácil.mikelbc89 escribió:Matthauss escribió:La 0013 y la 0016 tienen "notable" diferencias de foco en la zona izquierda inferior. Me da la sensación de que tanto 0015 y 0016 tienen más nitidez en esa zona. Por la zona de los baserris no se aprecian diferencias.
justo me acabo de dar cuenta de eso, el leica parece enfocar mejor la zona de la hierba de la parte inferior, el olympus lo muestra mas desenfocado... tambien parece que con el olympus se ve mas "niebla" en el fondo.
mañana a ver si acompaña un poco mas el día y salgo a probarlos un poco mas. Me tengo que quedar uno de los 2, y no lo tengo nada claro, y mas sabiendo que uno cuesta el doble que el otro...
jotae escribió:La diferencia de precio, tamaño y peso es lo suficientemente grande como para plantearse le mejor relación calidad-precio. Te aconsejo una último prueba comparativa, en iguales condiciones de ambos objetivos, pero ambos a diafragma f:8, en la "zona dulce" habitual donde mejor rinden todos. Es muy posible que se igualen mucho los resultados y desaparezca esa ligera aberración del rincón inferior izquierda de la imagen del Zuiko.
Matthauss escribió:Prueba con otros escenarios donde la visualización en pantalla sea más fácil.mikelbc89 escribió:Matthauss escribió:La 0013 y la 0016 tienen "notable" diferencias de foco en la zona izquierda inferior. Me da la sensación de que tanto 0015 y 0016 tienen más nitidez en esa zona. Por la zona de los baserris no se aprecian diferencias.
justo me acabo de dar cuenta de eso, el leica parece enfocar mejor la zona de la hierba de la parte inferior, el olympus lo muestra mas desenfocado... tambien parece que con el olympus se ve mas "niebla" en el fondo.
mañana a ver si acompaña un poco mas el día y salgo a probarlos un poco mas. Me tengo que quedar uno de los 2, y no lo tengo nada claro, y mas sabiendo que uno cuesta el doble que el otro...
mikelbc89 escribió:
me va a ser dificil hacer la prueba con el diafragma en f:8, el Zuiko es 9-18
rush81 escribió:mikelbc89 escribió:
me va a ser dificil hacer la prueba con el diafragma en f:8, el Zuiko es 9-18
Creo que te estás confundiendo
luisarroyo escribió:Puede que la diferencia en el primer plano sea por tener un enfoque más cercano el pana, puesto que la nitidez en el fondo es mayor en el olympus y peor en el pana.
jotae escribió: Salvo para fotografía nocturna, la mayor luminosidad en un gran angular no es tan importante. No cabe buscar desenfoques ni la profundidad de campo supone un problema, por lo que la diferencia de precio entre ambos, añadida al tamaño y peso, es francamente decisorio. Puestos a buscar un gran angular similar, solvente y muchísimo más barato, tienes el Laowa 7,5 mm. Para todo lo demás, "Mastercard"
Matthauss escribió:Una forma de ver un poco mejor el rendimiento es colocar un periódico en la pared y montar la cámara en un trípode buscando el mejor plano posible y luego hacer ampliaciones al 100% , 200% en el pc e ir viendo las distorsiones, aberraciones cromáticas etc...
jotae escribió:Pues me perdonarás, pero la última prueba no sirve para nada. La toma con el Olympus está desenfocada en el primer plano y hasta la cadena. Y, encima, ambas tomas no están hechas en igualdad de condiciones. Tengo la impresión, además, de que no tienes muy claras tus prioridades. ¿Qué tipo de fotografía pretendes hacer con semejante gran angular y por qué es tan importante para ti una mayor luminosidad en un objetivo de esa focal tan "particular"? Ya deberías saber que no siempre una mayor luminosidad significa una mayor calidad de resultados. Si, realmente, buscas la mayor calidad, mejor una focal fija, sin duda: es más pequeña, más luminosa, más ligera.... ¡y más económica!. Y a esos rangos focales de zoom, mejor jugar a caminar un poco hasta encontrar el ángulo deseado de la toma (salvo en fotografía de interiores, claro).
mikelbc89 escribió:las fotos están sacadas los mas parecidas posible, no he ido a sacarlas perfectas... la foto de la cadena, hay 5, y 4 de ellas están sacadas prácticamente igual, mismo punto de enfoque, y con la apertura a 8 como tu me recomendaste, si sale el primer plano así, es algo que yo no he buscado, ha salido así pero repito que el punto de enfoque era el mismo en las 4. En cuanto a lo de que una focal fija me daría mejores resultados, lo sé, pero no siempre se tiene tiempo o ocasión de buscar el punto desde donde quieres sacar esa foto, y por eso creo que uno de estos dos va a ser mas polivalente. en cuanto a la focal tan "particular", creo que este rango se me hace muy valido para fotografía de ciudad/arquitectura y paisajes. En cuanto a lo de la importancia de la luminosidad, vuelvo al mismo punto de que creo que es mas polivalente, creo que me va a permitir sacar fotos en mas situaciones, no se si esta vez me he explicado un poco mejor
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 171 invitados