Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:37 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:laucsap60 escribió:estas que he puesto están hechas con trípode y no se si eso afectará para bien o para mal en ese modo de exposición (eso es otra cosa a estudiar).
Pues debería afectar para mal. Lo que requiere ese modo es precisamente movimiento de tu mano entre tomas. Échale un ojo a los enlaces que puse arriba.
Salu2!
toshiro escribió:Es que son dos cosas distintas.
El promedio de ruido de varias exposiciones es puro procesado que puedes hacer al llegar a casa y efectivamente reduce el ruido.
Y luego está el reescalado a 50 mpx que si es simple interpolación, se lo podian haber ahorrado porque no aporta nada e imagino será la causa de que sea más blanda la de 50mpx que la de 20mpx
deixonar escribió:toshiro escribió:Es que son dos cosas distintas.
El promedio de ruido de varias exposiciones es puro procesado que puedes hacer al llegar a casa y efectivamente reduce el ruido.
Y luego está el reescalado a 50 mpx que si es simple interpolación, se lo podian haber ahorrado porque no aporta nada e imagino será la causa de que sea más blanda la de 50mpx que la de 20mpx
Claro, y el livecomp también lo puedes hacer en casa, y el apilado de enfoque también, pero si lo hace la cámara mejor que mejor.
O no?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
materome escribió:¿De veras que no valoras la genialidad de obtener un archivo Raw de 50 mpx disparando a pulso y sólo en 10 segundos?
toshiro escribió:materome escribió:¿De veras que no valoras la genialidad de obtener un archivo Raw de 50 mpx disparando a pulso y sólo en 10 segundos?
Si estuviésemos en 2009, seguro que sí.
Pero estamos en 2019, con el mercado saturado de cámaras de 42, 45, 47 y 50mpx que no solo no tienen que esperar 10 segundos, pueden disparar a esas resoluciones en ráfagas de hasta 11 FPS y sin limitación de velocidad de obturación.
¿Para que andar con inventos que además te limitan la veloicdad de obturación si puedes tener esa resolución nativa sin límite alguno?
Guillermo Luijk escribió:Para los que esto de la superresolución a partir de varias tomas desalineadas os pilla de nuevas, aquí hay un tutorial donde explica los fundamentos y cómo hacerlo:
https://petapixel.com/2015/02/21/a-prac ... photoshop/
Fusionando varias tomas desalineadas se puede lograr:
- Aumento de la cantidad de información real capturada
- Mejora del rango dinámico/ruido
- Eliminación del moiré
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:No es un simple stacking, es una técnica de superresolución que aprovecha la trepidación de la cámara (es decir, en este modo es imprescindible disparar a pulso, en un trípode no aportaría nada). Es una técnica muy conocida pero ninguna cámara la ha hecho hasta ahora:toshiro escribió:Es que son dos cosas distintas.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Super-r ... on_imaging
https://m.dpreview.com/articles/0727694 ... any-camera
A mí lo que me sorprende es que genere un RAW! porque hacer esto en el dominio debayered lo puede hacer cualquiera (con trabajo) en Photoshop, pero que te lo de hecho y encima en RAW es una verdadera flipada.
Sobre qué imagen tiene más detalle, Pascual se ha colado y en lugar de reescalar la captura de 20Mpx a 50Mpx lo la hecho al revés, haciendo imposible evaluar la ganancia.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:
Una cosa no tengo del todo clara: en los EXIF de la cámara pone que ambos RAW son a 1/20, pero entiendo que en el del modo HR lo que es a 1/20 es cada una de las capturas no Pascual?. Esto sin duda dará problemas con sujetos en movimiento porque nos vamos a tiempos de exposición largos.
Salu2!
Toxo escribió:Si no me equivoco eso ya lo hace la Pentax k1 mkII con el Dynamic Pixel Shift, y ya avisan que este método no funciona con la cámara montada en un trípode. La diferencia es que Pentax creo que no incrementa el número de pixeles.
http://www.ricoh-imaging.co.jp/english/products/k-1-2/feature/02.html
laucsap60 escribió:Toxo escribió:Si no me equivoco eso ya lo hace la Pentax k1 mkII con el Dynamic Pixel Shift, y ya avisan que este método no funciona con la cámara montada en un trípode. La diferencia es que Pentax creo que no incrementa el número de pixeles.
Parece algo similar, la diferencia sería que la Pentax toma 4 fotos y la Oly 16
Guillermo Luijk escribió:En breve: cuando alguien empieza a hablar de "ruido de color", de "recuperación de luces o sombras", del "grano que tiene", "de los tonos de piel"... directamente está dentro de la caverna de Platón, mirando sombras que se proyectan en una pared y sacando conclusiones con una herramienta (ya sea el revelador que usa o los JPEG que mira) que no son válidas para sacar esas conclusiones.
Rápidamente:
- Solo hay un tipo de ruido, es el mismo en todos los sensores de todas las cámaras, se llama ruido gaussiano (sí, el mismo de Photoshop, en estadística es una distribución normal de ruido, conocida y mega estudiada desde hace más de dos siglos), y es el mismo por canal del RAW.
laucsap60 escribió:Toxo escribió:Si no me equivoco eso ya lo hace la Pentax k1 mkII con el Dynamic Pixel Shift, y ya avisan que este método no funciona con la cámara montada en un trípode. La diferencia es que Pentax creo que no incrementa el número de pixeles.
Parece algo similar, la diferencia sería que la Pentax toma 4 fotos y la Oly 16
deixonar escribió:En el universo hay cosas que aún no se comprenden, una de ellas es la historia de desamor de toshiro con Olympus.
Algo gordo debió pasar....
toshiro escribió:deixonar escribió:En el universo hay cosas que aún no se comprenden, una de ellas es la historia de desamor de toshiro con Olympus.
Y tan gordo! Se llama Pen FF, que no me la quieren sacar por ahora. Yo ya tengo los dineros ahorrados, unos cuantos zuikos manuales en casa huérfanos de cuerpo y hasta estoy de primero en la lista de Pascual pero nada, los japoneses estos no ven mercado.
Y me parte el alma, claro
el Carles escribió: Los tres sujetos específicos que ahora están disponibles me lo dan a entender; vehículos a motor, vale, pero ¿aviones? y sobre todo ¿¿¿trenes??? ¿existen cámaras que tengan dificultad en enfocar trenes? ¿alguien se va a comprar esta cámara por esta función?
Un saludo.
toshiro escribió:deixonar escribió:En el universo hay cosas que aún no se comprenden, una de ellas es la historia de desamor de toshiro con Olympus.
Y tan gordo! Se llama Pen FF, que no me la quieren sacar por ahora. Yo ya tengo los dineros ahorrados, unos cuantos zuikos manuales en casa huérfanos de cuerpo y hasta estoy de primero en la lista de Pascual pero nada, los japoneses estos no ven mercado.
Y me parte el alma, claro
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados