Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:32 pm

Que Cámara elegir? que formato? abandonando Reflex FF

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Que Cámara elegir? que formato? abandonando Reflex FF

Notapor rush81 » Mié Ene 30, 2019 2:33 pm

Que la A7iii es la mejor cámara que te puedes comprar por ese precio no tiene discusión.
Minipunto para juankinki
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Corto » Mié Ene 30, 2019 3:41 pm

rush81 escribió:Que la A7iii es la mejor cámara que te puedes comprar por ese precio no tiene discusión.
Minipunto para juankinki

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor jotae » Mié Ene 30, 2019 4:39 pm

El que no se consuela es porque no quiere. :twisted:
jotae

Notapor semeyero » Mié Ene 30, 2019 6:27 pm

rush81 escribió:Que la A7iii es la mejor cámara que te puedes comprar por ese precio no tiene discusión.
Minipunto para juankinki

Que quiere algo pequeño y poco pesado. Con objetivo zoom f2.8. Que os puede el amor. ;)
semeyero

Notapor deixonar » Mié Ene 30, 2019 7:02 pm

semeyero escribió:
Minipunto para juankinki

Que quiere algo pequeño y poco pesado. Con objetivo zoom f2.8. Que os puede el amor. ;)

O el odio, ya sabemos que del amor al odio hay un paso (y no de ISO).

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Que Cámara elegir? que formato? abandonando Reflex FF

Notapor rush81 » Mié Ene 30, 2019 7:07 pm

Calidad de imagen, rendimiento y el mejor AF.
Todo lo demás son casuísticas personales: es que me duele la espalda, es que yo no uso AF, etc. La A7iii es “la cámara”. Besitos.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor aoc » Mié Ene 30, 2019 7:09 pm

Abrió un hilo porque tenía una duda y ahora tiene una empanada de la leche
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor toshiro » Mié Ene 30, 2019 7:11 pm

deixonar escribió:O el odio, ya sabemos que del amor al odio hay un paso (y no de ISO).

Eh! que yo no he opinado en este hilo :mrgreen:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor deixonar » Mié Ene 30, 2019 7:33 pm

toshiro escribió:
deixonar escribió:O el odio, ya sabemos que del amor al odio hay un paso (y no de ISO).

Eh! que yo no he opinado en este hilo :mrgreen:
Jajaja, el que se pica, ajos come!
Un poquito de cachondeo nunca viene mal.
Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
deixonar

Notapor semeyero » Mié Ene 30, 2019 7:42 pm

A ver, que yo recomiendo la Sony aunque no es para mí. Pero si quiere algo pequeño, con objetivo zoom f2.8 no es tan difícil. No le he dicho ni la EM1X ni siquiera la EM1MKII. Lo que más se ajusta es la Em5 mkII aunque sea mucho peor que la Sony (O eso dicen).

Yo no os monto el pollo porque yo use un respaldo y vosotros una pequeña FF. :lol:

Pero al monte voy con micro, más por volumen que por peso, que soy un chicarrón del norte.

Noel, a ver si un finde te invito a algo y me llevas a hacer esas nieblas tuyas, que me ponen. Eso sí, si hay que llevarFF me temo que iré con una modesta réflex Canon que no estoy para gastos, prefiero dejarme los cuartos en comida y gasolina y echar un rato con un compañero.

Salud
semeyero

Notapor Juankinki » Mié Ene 30, 2019 8:24 pm

aoc escribió:Abrió un hilo porque tenía una duda y ahora tiene una empanada de la leche

Debe ser por eso por lo que no ha dicho ni pío.... :lol: :lol: :lol:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor JotaEseGé » Jue Ene 31, 2019 12:45 am

Minipunto para juankinki

Y que los niños vienen de París y los Reyes Majos no son los padres, tampoco.
Juankinki y usted al rincón de pensar, con una Formato Medio en cada mano y los brazos en cruz.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
JotaEseGé

Notapor Juankinki » Jue Ene 31, 2019 12:48 am

JotaEseGé escribió:
Minipunto para juankinki

Y que los niños vienen de París y los Reyes Majos no son los padres, tampoco.
Juankinki y usted al rincón de pensar, con una Formato Medio en cada mano y los brazos en cruz.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No sé a que esperas a ponerte en la lista de espera (valga la rebuznancia) para pillarte un E-M1X.
Ya que te gustan los trastos grandes... :mrgreen:
Juankinki

Notapor JotaEseGé » Jue Ene 31, 2019 1:51 am

Juankinki escribió:No sé a que esperas a ponerte en la lista de espera (valga la rebuznancia) para pillarte un E-M1X.
Ya que te gustan los trastos grandes...

¿ A que, ya que es enorme, al menos tenga un sensor FF?
:lol:
¿ A que no cobren un riñón por cuarto y mitad de trasto?
:lol:
¿ A que Sony venda su parte accionarial y vuelva a ser Olympus?
:lol: :lol: :lol:
JotaEseGé

Notapor Tximo6 » Jue Ene 31, 2019 7:30 am

"...yo lo que quiero es comprar una cámara con un objetivo zoom muy luminoso y que me sirva para casi todo. y con los años añadirles objetivos (un macro, etc)..."
Personalmente le aconsejaria la Oly EM-5 Mk II con el M.Zuiko 12-40 f/2.8
http://j.mp/2Rs2Psu
Aquí puede comparar tamaño y peso con el equipo que tiene y con una Sony A7 con un 24-70 f/2.8
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Notapor tripple » Jue Ene 31, 2019 8:43 am

Tximo6 escribió:"...yo lo que quiero es comprar una cámara con un objetivo zoom muy luminoso y que me sirva para casi todo. y con los años añadirles objetivos (un macro, etc)..."
Personalmente le aconsejaria la Oly EM-5 Mk II con el M.Zuiko 12-40 f/2.8
http://j.mp/2Rs2Psu
Aquí puede comparar tamaño y peso con el equipo que tiene y con una Sony A7 con un 24-70 f/2.8
Si le pones el tamron 28-75 2.8 la diferencia no es tanta. Si le van los retratos más que otro tipo de disciplinas tal vez sería una opción a tener en cuenta al poder contar con una PDC más corta

tripple

Notapor Juankinki » Jue Ene 31, 2019 10:17 am

tripple escribió: Si le pones el tamron 28-75 2.8 la diferencia no es tanta. Si le van los retratos más que otro tipo de disciplinas tal vez sería una opción a tener en cuenta al poder contar con una PDC más corta

Pues es una opción interesante, aunque esos dos mm (en realidad cuatro mm) de pérdida de rango focal por abajo son muy importantes.
Eso dependerá del uso que le vaya a dar, pero sí, la diferencia de tamaño tampoco es excesiva.
Aquí lo puede ver: https://camerasize.com/compact/#594.412 ... 0.286,ha,t

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor toshiro » Jue Ene 31, 2019 11:03 am

repensandome escribió:no quiero cambiar de cámara cada 2 años, sino que me dure mucho, en FF siempre me decían invierte en objetivos más que en cámaras, había gente con una canon ff desde hace 5 años sin cambiarla

Yo en principio también te recomendaría una A7III por calidad de imagen bruta pero teniendo en cuenta que buscas ciclos de renovación largos la mejor opción en el mundo sin espejo sería Olympus.

En el mundo FF sin espejo estamos en plena guera Sony-Canon-Nikon-Panasonic y se avecinan muchísimos cuerpos nuevos en los próximos años con muy poco intervalo de tiempo entre unos y otros ya que todas van a querer tener el mejor modelo en el mercado. La tentación de actualizarse continuamente va a ser muy alta.

En cambio Olympus se lo toma con más calma, la EM5II cumple ahora mismo 4 años y aun no hay noticias del siguiente modelo. Va camino de esos 5 años libre de tentaciones de cambio de cuerpo que comentas.

Y en esas focales tienes el 12-40 2.8 y Zuiko 60 macro, que no son caros y cumplen con creces.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Fid » Jue Ene 31, 2019 11:39 am

Si quiere FF que se quede como está, las cámaras FF sin espejo quizás sean algo más pequeñas pero los objetivos son similares, no va a ganar gran cosa en tamaño por coger una FF sin espejo.

Si quiere ganar en tamaño necesita un sensor menor. ¿Cuál? Salvo Fuji y Sigma las demás marcas tienen abandonadas (o casi) sus ganas APSC. Fuji tiene cámaras bonitas y bien pensadas, aunque con objetivos caros. Sigma tiene un camarón, si te gusta el paisaje y lis objetivos de segunda mano están tirados de precio. Pero con APSC tampoco hay tantísima ganancia en tamaño.

En m4/3 tiene cámaras minúsculas como la GM5 y cámaras enormes como la EM1x. Los objetivos son significativamente más pequeños y hay un montón de fabricantes.

Los formatos menores también tienen su gracia pero los fabricantes los tienen abandonados ¿Alguien sabe de cuando es la última Pentax Q?

En resumidas cuentas, lo más inteligente es que se quede como está o que cambie a m4/3

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor jotae » Jue Ene 31, 2019 11:44 am

Pues... tampoco es para tanto. Viendo tamaños y pesos de estos cuatro modelos FF sin espejo, armadas con kiteros básicos, las diferencias son escasas entre Olympus, Nikon y Sony. Sólo Canon R se sale de madre con su "kitero" de rango focal mayor, a falta de otras opciones (por ahora), y rebasa en 300 gr. a sus rivales. Nikon Z6 y Sony A7 III son prácticamente similares y Olympus E-M1 mark II es la más ligera, tan sólo 120 gr. menos, pero con su pata negra de mayor luminosidad. Si nos vamos a réflex, las combinaciones de los modelos más pequeños con ópticas equivalentes se asemejan en peso (que no en tamaño) a la Canon R.

https://camerasize.com/compact/#799.788 ... 2.412,ha,t
jotae

Notapor supercolor » Vie Feb 01, 2019 11:15 am

Mario Inoportuno escribió:Ya, al contrario de lo que suelo hacer, voy a ser breve: Olympus OM-D E-M5 II + Olympus 12-40 f/2.8. Equipo ligero, sellado y con un objetivo que no tiene nada que envidiar a los fijos.

Opino igual, es una combinación que enamora si quieres un buen rendimiento con una relacción peso/calidad muy equilibrada, si no me equivoco creo que ronda 1kg de peso ambas cosas en conjunto(o menos?). Si quieres incluso más miniatura con buen rendimiento, yo estoy utilizando una A6000 y muy contento con su ligereza unido al 16-50 kitero. Desconozco si existen macreros para las sony E aps con buena relacción calidad precio pero en zooms todoterreno tienes alguno bueno y no excesivamente pesado como el 16-70 F4.

Prueba todo lo que puedas antes de hacer la compra, siempre despejan dudas las pruebas físicas hechas por uno mismo.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor RubL » Mar Feb 05, 2019 1:18 am

Quieres reutilizar los objetivos, en ese caso una FF Sony como la A7 III o la Canon EOS R (si quieres seguir con una cámara con similar menu), pero la pregunta es, te parecen tus objetivos grandes o pesados?? Porque a ver los objetivos FF tienen el tamaño que tienen, sea mirrorless o no la cámara. Si te ahorras 300 gramos en la cámara pero todo el resto sigue igual no se si el cambio te habrá servido para algo.

Si realmente aligerar, micro 4/3 es tu sistema, mira una GX90 por ejemplo tienes montones de fotos con ellas por internet para ver si se puede dar lo que buscas y a nivel volumen de cuerpo y objetivos es un cambio enorme.

Tambien tienes cosas intermedias, como las Fuji y las Sony APSC, pero el parque de objetivos APSC de Sony me parece un poco faltos de calidad en general, y hace años que Sony no saca objetivos nuevos (aunque ahora en un mes parece que presentará un par de ellos precisamente).

Mis recomendaciones sería Lumix GX90 u Olympus EM1 mII (si te gusta más el estilo clasico en cuanto a forma)
o Fuji XT3.

Tambien puedes probar, comprandote una micro 4/3 de segunda mano, tienes algunas como las GX80 o EM1 tiradas de precio y junto con alguna optica, total si no te convence la revendes y no le pierdes dinero, si te convencen, siempre puedes ir a una gama más alta dentro del sistema y vender tus opticas y cámara FF y comprar un buen conjunto de objetivos para el sistema.
RubL

Notapor Pau » Mar Feb 05, 2019 10:07 am

Eznado escribió:Voy a darme prisa en escribir por que os estoy leyendo y me temo que algún algoritmo está cambiando la consulta de partida del compañero por alguna otra de contenido diferente... y digo ésto por que yo juraría que Repensándome ha escrito:

repensandome escribió:...soy un aficionado (nunca voy a ser un profesional) para mi es un hobby,
...
yo lo que quiero es comprar una cámara con un objetivo zoom muy luminoso y que me sirva para casi todo. y con los años añadirles objetivos (un macro, etc)... no quiero cambiar de cámara cada 2 años, sino que me dure mucho

Así que creo la mejor elección es una OM-D con el 12-40/2,8 y como también le han dicho, luego el Zuiko 60 macro

Todo lo que sea una FF sin espejo, con zooms luminosos implica que éstos serán GRANDES o sea que... NO.
Todo lo que sea conservar sus objetivos y lo que es peor, intercalarles un adaptador (por muy bien que funcione) TAMPOCO, será una solución igualmente GRANDE y cuyos resultados... ya disfruta.
Vería una Sony APS-C, como dice Manolo Portillo pero la calidad del 12-40/2,8 es dificil de encontrar en APS-C y si como parece practica y le gusta la fotografía macro, el 60/2,8 es, no sólo otro objetivo fuera de serie sino que además, el sistema Micro FT es el que más profundidad de campo ofrece a igualdad de luminosidad y a la vez, el que mayor luminosidad permite a igualdad de profundidad de campo.

Después de esto había pocas aportaciones que hacer (o ninguna).
Pau

Notapor tripple » Mar Feb 05, 2019 10:31 am

Pau escribió:
Eznado escribió:Voy a darme prisa en escribir por que os estoy leyendo y me temo que algún algoritmo está cambiando la consulta de partida del compañero por alguna otra de contenido diferente... y digo ésto por que yo juraría que Repensándome ha escrito:

repensandome escribió:...soy un aficionado (nunca voy a ser un profesional) para mi es un hobby,
...
yo lo que quiero es comprar una cámara con un objetivo zoom muy luminoso y que me sirva para casi todo. y con los años añadirles objetivos (un macro, etc)... no quiero cambiar de cámara cada 2 años, sino que me dure mucho

Así que creo la mejor elección es una OM-D con el 12-40/2,8 y como también le han dicho, luego el Zuiko 60 macro

Todo lo que sea una FF sin espejo, con zooms luminosos implica que éstos serán GRANDES o sea que... NO.
Todo lo que sea conservar sus objetivos y lo que es peor, intercalarles un adaptador (por muy bien que funcione) TAMPOCO, será una solución igualmente GRANDE y cuyos resultados... ya disfruta.
Vería una Sony APS-C, como dice Manolo Portillo pero la calidad del 12-40/2,8 es dificil de encontrar en APS-C y si como parece practica y le gusta la fotografía macro, el 60/2,8 es, no sólo otro objetivo fuera de serie sino que además, el sistema Micro FT es el que más profundidad de campo ofrece a igualdad de luminosidad y a la vez, el que mayor luminosidad permite a igualdad de profundidad de campo.

Después de esto había pocas aportaciones que hacer (o ninguna).
Y si lo quiere muy luminoso para conseguir la minima PDC posible?
tripple

Notapor Pau » Mar Feb 05, 2019 2:28 pm

tripple escribió: Y si lo quiere muy luminoso para conseguir la minima PDC posible?

Es que esa es una de las malinterpretaciones que se suelen hacer cuando se habla de un lente luminoso. Un zoom muy luminoso significa que le entra mucha luz, y hasta donde yo se, no hay nada por debajo de f/2.8 en ninguna marca, al menos asequible. No se habla de PDC, sino de luz !!

Por otra parte, si el interesado fuera un forofo del bokeh, ya no se plantearía un zoom, estaría hablando de fijos de mucha apertura. Por debajo de f/2. Vaya, es como lo veo yo.
Pau

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras