Fecha actual Lun Nov 25, 2024 7:19 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
marcuse escribió:JuanPC escribió:Muy buenas, aquí os dejo una prueba de la nueva Olympus:
https://www.cameralabs.com/olympus-om-d-e-m1x-review/
Desde mi absoluto desconocimiento de la disciplina, me llama la atención que de las 5 fotos de pájaros en vuelo, solo una de ellas tenga el foco bien clavado en el ojo.
https://www.cameralabs.com/wp-content/u ... 283176.jpg
https://www.cameralabs.com/wp-content/u ... 252640.jpg
https://www.cameralabs.com/wp-content/u ... 252603.jpg
https://www.cameralabs.com/wp-content/u ... 283201.jpg
https://www.cameralabs.com/wp-content/u ... 283184.jpg
kobalto escribió:marcuse...
tienes razón, no es que el ojo esté o no esté..es que el pajaro no esta a foco.
es simple, si el pajaro está a foco toda la cabeza lo está y mas con la pdc superior de olympus.
desde luego las fotos que ponen no solo no sirven de ejemplo, si no que flaco favor al af le hace el tipo que las pone dando, por sentado que son buenas. se ve que no está muy al dia de lo que se cuece por ahi.
doy por sentado que la camara enfoca infinitamente mejor. es tan sencillo como subir fotos a foco aunque fueran minoria.
la camara promete y mucho pero no con estos ejemplos.
Alejandro escribió:
En cuanto a las fotos de muestra, a mí me parece que todas las gaviotas están perfectamente enfocadas al menos en alguna parte del pájaro. Lo que no están es en algún caso perfectamente expuestas y en algún otro perfectamente nítidas. Elegir la velocidad de obturación y la abertura adecuada es responsabilidad del fotógrafo, y estoy contigo en que en una evaluación de una cámara poner ejemplos de fotografías mal realizadas no es de recibo, pero no creo que el AF de la cámara tenga ninguna culpa de la ineptitud del fotógrafo.
Exactamente estos son los factores que deben tenerse en cuenta Guillermo para fotografía convencional, no podías haberlo explicado mejor.Guillermo Luijk escribió:En focales muy largas, como las del pajareo, la Equivalencia de Hawk (o "para lograr con M4/3 la misma PDC en las fotos de mi gatito que en FF, necesito una óptica de focal equivalente y dos pasos más luminosa") no se sostiene. Sobre el papel sigue siendo cierta, porque la física es la que es, pero en el mundo real, especialmente si eres un aficionado la Equivalencia de Hawk salta por los aires.
Si la opción a hacer fotos con un 300mm en M4/3 es comprarse un 600mm en FF que abulta el triple y cuesta 12.000EUR, es equivalente a decir que la opción no existe para el 99% de los mortales. Luego los amantes del FF y el zoom digital dirán: pero en la FF también puedes poner un 300mm más barato y recortar. Y les diré, sí, lo puedes hacer, pero además de perder esa ventaja en capacidad de desenfoque del sensor grande, de forma adicional estarás haciendo el gilipollas por comprarte una cámara más cara para acabar teniendo fotos de peor calidad por la menor densidad del sensor en el recorte.
Creo que la madre del cordero de este tipo de fotografía en cualquier caso está en la efectividad del AF. Quien controle eso, sea Sony en sus cuerpos APS, sea Olympus, o sea quien sea, dará con el sistema de pajareo ideal para el aficionado.
Tengo una prima bióloga y hace digiscoping de aves. Con una compacta y un telescopio modesto logra acercamientos que en M4/3 no existen, y menos en FF.
Salu2!
JuanPC escribió:Ten en cuenta que lo que fotografías en digiscoping es la imagen proyectada del telescopio (en todos los casos de apertura fija), por lo que el control de la apertura del objetivo de la cámara no te va a permitir incrementar la profundidad de campo. Sólo tiene sentido cerrar el diafragma para alcanzar un mejor rendimiento óptico (más nitidez, menos aberraciones,...).
Por estos motivos para digiscoping lo interesante es utilizar objetivos luminosos con buen rendimiento a plena apertura y sensores que permitan subir mucho la sensibilidad, ambas cosas con el objetivo final de manejar valores elevados en la velocidad de obturación.
JuanPC escribió:Para el caso del digiscoping, que yo también práctico de vez en cuando, sin embargo creo que no se puede aplicar ese razonamiento. Las compactas van bien, pero en este terreno si que se agradece, y mucho, tamaños de sensor mayores. Ya que poder subir la sensibilidad sin la aparición de un ruido excesivo es "la madre del cordero"
Es cierto lo que comentas, ha sido cosa mía enlazar tu último párrafo con los anteriores; en todo caso lo que puedes hacer es regalarle a tu prima una Nikon P1000, que para ese uso es insuperable y no necesita telescopio ni nada.Guillermo Luijk escribió:JuanPC escribió:Para el caso del digiscoping, que yo también práctico de vez en cuando, sin embargo creo que no se puede aplicar ese razonamiento. Las compactas van bien, pero en este terreno si que se agradece, y mucho, tamaños de sensor mayores. Ya que poder subir la sensibilidad sin la aparición de un ruido excesivo es "la madre del cordero"
Te entiendo perfectamente, pero no he dicho que a mi prima el ruido y las fotos se la pelan bastante, usa el tinglado para ver, clasificar e inventariar (o como se denomine en el mundillo) las aves porque es su trabajo y su hobby, no la fotografía. Vamos que en su caso manda gastarse lo mínimo y poder ver los pájaros (en Alicante buitres y halcones pocos, son especies diminutas) con live view por encima de calidad y ruido en foto.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:En focales muy largas, como las del pajareo, la Equivalencia de Hawk (o "para lograr con M4/3 la misma PDC en las fotos de mi gatito que en FF, necesito una óptica de focal equivalente y dos pasos más luminosa") no se sostiene. Sobre el papel sigue siendo cierta, porque la física es la que es, pero en el mundo real, especialmente si eres un aficionado la Equivalencia de Hawk salta por los aires.
JuanPC escribió:Para el caso del digiscoping, que yo también práctico de vez en cuando, sin embargo creo que no se puede aplicar ese razonamiento. Las compactas van bien, pero en este terreno si que se agradece, y mucho, tamaños de sensor mayores. Ya que poder subir la sensibilidad sin la aparición de un ruido excesivo es "la madre del cordero", puesto que permite alcanzar las velocidades de obturación que precisa esta práctica. Los encuadres van a ser equivalentes en todos los sistemas a igualdad de focal equivalente, siendo la ideal para esta práctica entre 40 y 75 mm, por lo que las diferencias del tamaño del equipo son despreciables en muchos casos
JuanPC escribió:Es cierto lo que comentas, ha sido cosa mía enlazar tu último párrafo con los anteriores; en todo caso lo que puedes hacer es regalarle a tu prima una Nikon P1000, que para ese uso es insuperable y no necesita telescopio ni nada.
Saludos
Fid escribió:Porque entra en vigor la zona de libre comercio CEE-Japón. No podía asegurarlo pero aplica a cualquier producto no sometido a restricciones sanitarias.
https://www.elblogsalmon.com/entorno/viernes-estaremos-mayor-zona-libre-comercio-mundo-ue-japon
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
xprim escribió:Otro artículo de la M1x: https://www.olympuspassion.com/2019/02/14/olympus-e-m1x-my-impressions/, vale la pena solo por las fotos que hay en parte de la web.
xprim escribió:Otro artículo de la M1x: https://www.olympuspassion.com/2019/02/14/olympus-e-m1x-my-impressions/, vale la pena solo por las fotos que hay en parte de la web.
Rumbert escribió:Una interesante review con algunas gráficas de rendimiento de esas que gustan tanto por este foro
https://www.digitalcameraworld.com/revi ... m1x-review
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados