Fecha actual Jue Oct 24, 2024 6:24 am


Camara para viajes y/o backup?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor aremesal » Jue Feb 14, 2019 6:04 am

eduperez18 escribió:enserio?? tanto da de si ese 17mm?? puedo entender que para callejear, para retrato abierto, para paisaje mas cerrado o en varias tomas y luego panorámica, algo de detalle cerca.. Pero claro cuando quieres algún robado, alguna toma de algún edificio mas lejano o un detalle que es muy difícil acercarse por la gente o algo similar?


El tema no es para lo que dé el objetivo, sino para qué lo necesitas. No somos profesionales, no necesitamos obtener el detalle del edificio lejano. Viajamos por el mero placer de viajar y de afotar.

Yo no necesito hacer un robado a 100 metros (ni viajando ni en casa); no necesito afotar un edificio lejano: si es por la silueta un 35mm es ideal para un "skyline", si es por el edificio en sí un paseo para acercarme es parte de lo que consiste viajar; no necesito aislar un detalle: las fotos son del viaje, no para un catálogo, si durante el viaje había gente, pues que salga la gente.

Yo he pasado por eso. Por llevar dos zooms, dos fijos (angular y retratero), un macro... ¿para qué? ¿para volver a casa con 4.000 fotos (número real) de las cuales el 90% son fotos "de catálogo" que o bien no me dicen nada, o bien las hay por cientos en Google y de mejor calidad que las mías?

Un día dije BASTA. Cuando viajo quiero capturar el viaje, el lugar, las gentes con las que interactúo. No quiero volver a casa con un catálogo de edificios, detalles o rostros anónimos robados. Me aburre. Lo sé porque he pasado por ello durante años. Fotos de cada detalle, edificio, calle, aeropuerto... ¿para qué? ¿qué me van a decir esas fotos en el futuro? Al final más que un viaje de placer parecía un encargo de una revista... Así que con el tiempo me di cuenta de que es absurdo viajar para coleccionar fotos de catálogo, lo que me llena son las fotos vivas, que me muestren el lugar y mi viaje.

Y para eso un 35mm es más que suficiente.

Es ideal para foto urbana/callejera. Es genial para paisaje. ¿Retrato? No soy un profesional así que o bien me acerco buscando una postura que no distorsione o bien uso el entorno, que no todo tienen que ser retratos encajonados. ¿Algún detalle? Me acerco con este zoom en forma de pies que tengo, es lento pero me lleva a sitios interesantes.

Sólo hay UNA cosa que no puedo hacer con un 35mm y a veces me gustaría: una toma de paisaje en zona de montaña "comprimiendo planos" (ya sé, ya sé...) con las cimas, o similar con tejados. Pero para dos veces al año que me apetece hacer eso no voy a cargar un tele por medio mundo.

JotaEseGé escribió:De hecho, como dice aremesal, con un 35mm (equivalente) se puede hacer todo. Siempre se pudo y siempre se podrá.
Salvo que necesites imperiosamente sacar la corbata del piloto de aquel avión que pasa por encima a mil metros de altura.
En ese caso, un trasto de esos que abarcan de 16-2000mm es lo mejor de lo másmejol.
Calidad a tope, casi seguro. :mrgreen:


Exacto. Ha habido brutales fotógrafos documentales/de viaje/reporteros/callejeros que teniendo a disposición (a veces hasta gratis) cualquier material de su época hicieron casi toda su obra con un 35, o un 28, o un 50.

¿Sabes quienes necesitan cubrir todas las focales desde los 10mm hasta los 800mm? Los profesionales con un encargo definido para obtener "fotos catálogo", y los fotógrafos que aún no han encontrado su estilo.

Menos es más.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor JotaEseGé » Jue Feb 14, 2019 9:08 am

eduperez18 escribió:QUE COMPLICADO TODO!!

no hay manera de saber donde esta esa perfección ehh!!


Es que eso que dices NO EXISTE, así de simple.
O al menos no existe una para todos y todos para una.
Decías por ahí arriba que si eres un pesado y tal...qué va. Yo lo que creo es que tienes un ansia viva que te consume :lol:
Y ese ansia no sé si te va a dejar disfrutar de los viajes y de fotografiar.
Oye...igual disfrutas sufriendo, cada uno... :lol:

Tú haz caso al Dr. Aremesal y al auxiliar de consulta JotaEseGé y al menos alguna vez en tu vida, échale valor y pégate un viaje sólo con un objetivo fijo.
Yo creo que es algo que todo el mundo debería probar alguna vez.

Se suele decir, (pero quien no lo ha probado no lo creerá nunca, estoy convencido, es de esas cosas que hasta que no las pruebas, no las crees y no puedes saber si son para ti o no) que ir así, obligarte a hacer todo con un fijo, "te hace más fotógrafo". Por supuesto lo entrecomillo, para que nadie se me ofenda, que aquí cuesta muy poco.
Lo que te hace en realidad, es buscar la foto, buscar el ángulo, el encuadre, la luz, incluso en el caso que comenta Aremesal, acercarte para aislar a un personaje que te llama la atención (recordemos aquello de "si la foto no es buena es que no estabas lo suficientemente cerca".
Y antes se empezaba así, comprando una cámara con una óptica fija. Y chico...no sé si era la necesidad (para la mayoría, si empezabas siendo estudiante o sin sobrarte el dinero, no daba para más) o la creatividad innata o qué, pero te buscabas la vida. Y luego ibas comprando ópticas si querías ampliar, cuando podías. Pero te dabas cuenta de que te apañabas con lo que tenías.
Y esa es la cuestión: nos hacemos perezosos y se impone la comodidad. Y el ansia de quererlo todo. :D


Yo también lo he probado (casi)todo.
Y en tu primer post, recordemos, decías 1 por no ir cargadísimo y cambios de objetivos y 2 por tema de posibles robos o que en aeropuertos tenga peligro bueno ya sabéis pasa de todo.

En algún viaje, en alguna ciudad, ya me he dado la vuelta al hotel para dejar el equipo réflex y salir con una discreta compacta en el bolsillo, por la segunda razón. Y por la primera: no hay como ir ligero y cómodo. Yo si salgo sin cámara tampoco voy a gusto, como seguro que la mayoría de los que andamos por aquí. ¿Salir sin cámara?(ni sólo con el tontófono, eso aún menos)...ni de coña, para eso me quedo en casa. :lol:
Pero aún no me explico cómo la familia me sigue aguantando después de tantos años y tantos viajes parando, cambiando ópticas, cargando cual sherpa del Himalaya, total para que, como bien dice Aremesal, luego ves las fotos en casa y de esas 4000, 3800 no te dicen nada.

En eso también ayudaba mucho tener que pagar cada 36. Te hacía mucho más selectivo.
Así que me acuerdo de eso -y de la pastísima gastada en carretes y revelados que no eso no está escrito- y mirando por el visor, pienso "vale, ahora me parece interesante pero...¿me dirá algo esta foto cuando la vuelva a ver?".
Nunca es tarde para aprender de los errores propios.
Y si te lo cuentan, tampoco de los ajenos.


Prueba, échale un par, hazte un viaje con la A7 y un 35mm o la Oly y el 17mm.
Sufrirás un güebo, eso seguro, así que disfrutarás un güebo. :lol:
JotaEseGé
 

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor deixonar » Jue Feb 14, 2019 9:51 am

Corto escribió:
Fid escribió:
Corto escribió:El año próximo, luego de que salga la M1mIII, llegaré a Roma con mi bolsito y adentro el 12-100 f/4 y el 25 f/1,2; y la card lista para hacerme de una M1mIII. Eso si Dios me da salud...
Tu mujer es una Santa, así, con mayúscula.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Estuve a punto de decirlo yo pero me contuve por si alguno me tildaba de calzonudo...


Jajajajaja. No te preocupes, nos pasa a todos.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Uzume » Jue Feb 14, 2019 10:01 am

Yo no iba a escribir nada pero es que ya me pican los dedos. Haz una lista de las propiedades que deseas (peso, compacidad, calidad, etc) en tu equipo de viaje y, luego, busca las posibilidades reales que hay.

Por otro lado, ¿tú crees que, en un viaje, puedes obligar a tus amigos o a tu novia a estarte esperando cada dos por tres para cambiar de lente o sacar esa foto con ese sol que se va a poner dentro de.. media hora? Ya ni siquiera hablo de tu comodidad, hablo de tu gente. Para la mayoría de nuestros familiares somos un puto coñazo cuando sacamos la cámara.

Mi consejo, vete de viaje con tu sony y el objetivo más versátil que tengas (arriba te dicen que un fijo, pero busca el que a ti te haga sentir mejor) y disfruta del viaje.

Y deja de calentarte la cabeza, que no merece la pena. Coño, es más, es San Valentín: gástate la pasta de ese equipo que no necesitas en regalarle un fin de semana a tu chica en algún sitio bonito.
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor tripple » Jue Feb 14, 2019 10:16 am

Uzume escribió:Yo no iba a escribir nada pero es que ya me pican los dedos. Haz una lista de las propiedades que deseas (peso, compacidad, calidad, etc) en tu equipo de viaje y, luego, busca las posibilidades reales que hay.

Por otro lado, ¿tú crees que, en un viaje, puedes obligar a tus amigos o a tu novia a estarte esperando cada dos por tres para cambiar de lente o sacar esa foto con ese sol que se va a poner dentro de.. media hora? Ya ni siquiera hablo de tu comodidad, hablo de tu gente. Para la mayoría de nuestros familiares somos un puto coñazo cuando sacamos la cámara.

Mi consejo, vete de viaje con tu sony y el objetivo más versátil que tengas (arriba te dicen que un fijo, pero busca el que a ti te haga sentir mejor) y disfruta del viaje.

Y deja de calentarte la cabeza, que no merece la pena. Coño, es más, es San Valentín: gástate la pasta de ese equipo que no necesitas en regalarle un fin de semana a tu chica en algún sitio bonito.
Ese último párrafo el mejor consejo, soy de los que prefiere ir de viaje con un objetivo/cámara del montón a quedarme en casa con un pedazo de equipo en una estantería!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Jue Feb 14, 2019 10:39 am

joder compañeros/as!! de verdad que me a llegado dentro todos y cada unos de los comentarios!! sabéis que me pasa ahora que me da pena zanjar este hilo jajajajaj enserio me a servido de gran ayuda y me gustaría a continuación poder acabar de explicarme ya un poco mas o mejor dicho daros algo mas de explicaciones!!

empiezo por el tejado o por el ultimo consejo.. "es san Valentin y aprovecha.." pues si ayer ya saque un vuelo para 2 a Roma que tenemos muchas ganas de ir pero también ya que es San Valentin ya apalabre una om-d m10 II que también me llevare :lol: si lo se he caído y quiero probar este maravilloso mundo del M 4/3 :twisted:

referente al gran reto (ya que lo veo un reto para mi y eso "me pone" :lol: ) creo que lo voy a probar!! como aun no tengo objetivo lo probare algo fijo tipo ese equivalente 35mm f/1.8 que realmente es f/ 3,6.
me llama la atención eso poder ir como es en este caso a Roma con una cámara muy llevadera y que tanto yo como mi pareja podamos disfrutar del viaje y hacer fotos de manera fácil y poco engorroso.

por ultimo dar las gracias por pasar por aqui nuevamente y seguir dando esos CONSEJAZOS que realmente valen 1000!!


pd: me veo con la Sony en una mano y en la otra la Oly :mrgreen:
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor tripple » Jue Feb 14, 2019 10:44 am

Solo por tocar los hue... Yo a Roma me llevaria algo las angular jajajajaja

Es una ciudad que me encanta, disfrutaréis seguro

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Jue Feb 14, 2019 10:59 am

tripple escribió:Solo por tocar los hue... Yo a Roma me llevaria algo las angular jajajajaja

Es una ciudad que me encanta, disfrutaréis seguro

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Claro si siempre llevo en el bolsillo una gopro!! jajaja todo controlado hombre!! ;)
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor tripple » Jue Feb 14, 2019 12:59 pm

eduperez18 escribió:
tripple escribió:Solo por tocar los hue... Yo a Roma me llevaria algo las angular jajajajaja

Es una ciudad que me encanta, disfrutaréis seguro

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Claro si siempre llevo en el bolsillo una gopro!! jajaja todo controlado hombre!! ;)
:lol:
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor JotaEseGé » Jue Feb 14, 2019 2:57 pm

eduperez18 escribió:
tripple escribió:Solo por tocar los hue... Yo a Roma me llevaria algo las angular jajajajaja

Es una ciudad que me encanta, disfrutaréis seguro

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Claro si siempre llevo en el bolsillo una gopro!! jajaja todo controlado hombre!! ;)


Jajaja, yo iba a sugerirte que sí, que para Roma igual mejor un 28mm equivalente (o sea, el 14mm para la E-M10) que con un pequeñísimo recorte si luego lo necesitas, "te da" el 35mm (es lo que hace Ricoh en su APS-C), de la misma manera que a un 35mm le das un pequeño corte y te da algo muy similar al 50mm.

Pero si ya te llevas la GoPro...
Ahora, eso ya es hacer trampilla al reto, jejeje.

Pero ya verás como no te arrepentirás, irás cómodo y ligero y tu relación no se verá dañada (al menos por eso, ya si te dedicas a fotografiar romanas... :lol: )
JotaEseGé
 

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Tximo6 » Jue Feb 14, 2019 3:02 pm

referente al gran reto (ya que lo veo un reto para mi y eso "me pone" :lol: ) creo que lo voy a probar!! como aun no tengo objetivo lo probare algo fijo tipo ese equivalente 35mm f/1.8 que realmente es f/ 3,6.
me llama la atención eso poder ir como es en este caso a Roma con una cámara muy llevadera y que tanto yo como mi pareja podamos disfrutar del viaje y hacer fotos de manera fácil y poco engorroso.

¿De donde sacas eso tan raro?
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 686
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Jue Feb 14, 2019 4:17 pm

Tximo6 escribió:referente al gran reto (ya que lo veo un reto para mi y eso "me pone" :lol: ) creo que lo voy a probar!! como aun no tengo objetivo lo probare algo fijo tipo ese equivalente 35mm f/1.8 que realmente es f/ 3,6.
me llama la atención eso poder ir como es en este caso a Roma con una cámara muy llevadera y que tanto yo como mi pareja podamos disfrutar del viaje y hacer fotos de manera fácil y poco engorroso.

¿De donde sacas eso tan raro?


tema de luminosidad realmente no tiene por que variar pero a lo que se refiere en desenfoque eso si verdad??

JotaEseGé escribió:
eduperez18 escribió:
tripple escribió:Solo por tocar los hue... Yo a Roma me llevaria algo las angular jajajajaja

Es una ciudad que me encanta, disfrutaréis seguro

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Claro si siempre llevo en el bolsillo una gopro!! jajaja todo controlado hombre!! ;)


Jajaja, yo iba a sugerirte que sí, que para Roma igual mejor un 28mm equivalente (o sea, el 14mm para la E-M10) que con un pequeñísimo recorte si luego lo necesitas, "te da" el 35mm (es lo que hace Ricoh en su APS-C), de la misma manera que a un 35mm le das un pequeño corte y te da algo muy similar al 50mm.

Pero si ya te llevas la GoPro...
Ahora, eso ya es hacer trampilla al reto, jejeje.

Pero ya verás como no te arrepentirás, irás cómodo y ligero y tu relación no se verá dañada (al menos por eso, ya si te dedicas a fotografiar romanas... :lol: )


esa es la intención pero aun la focal si que no esta muy clara la verdad estoy bastante perdido y mas viendo el poco margen calidad/precio de los angulares..
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Tximo6 » Jue Feb 14, 2019 5:07 pm

tema de luminosidad realmente no tiene por que variar pero a lo que se refiere en desenfoque eso si verdad??
No, no es que la luminosidad no tiene por qué variar, es que no varia.
En cuanto al desenfoque, tiene màs que ver con la distancia al fondo, siendo marcado por la profundidad de campo, que la marca el sensor. Grosso modo; hay en este foro quienes lo explican mucho mejor.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 686
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor DimplexX » Vie Feb 15, 2019 12:29 am

eduperez18 escribió:Como ya sabéis...


No te metas en dos sistemas que es una locura...
Sony A6300 es tú cámara con el 18-135 si no quieres andar con lentes para arriba y para abajo.
Es un camarón escandaloso, y ya lo encuentras a menso de 1000€ el pack, y bastante menos.
Avatar de Usuario
DimplexX
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Mar 28, 2016 10:25 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Vie Feb 15, 2019 8:59 am

DimplexX escribió:
eduperez18 escribió:Como ya sabéis...


No te metas en dos sistemas que es una locura...
Sony A6300 es tú cámara con el 18-135 si no quieres andar con lentes para arriba y para abajo.
Es un camarón escandaloso, y ya lo encuentras a menso de 1000€ el pack, y bastante menos.

ahora no me fastidies ehh que ya tengo apalabrada la oly.. :o

por cierto el tema del reto se me esta haciendo complicado ya que creo que voy a caer con el zuiko 12-40 pro :shock:
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor JotaEseGé » Vie Feb 15, 2019 9:25 am

uyuyuyuyuy...Rilao !!! :lol: :lol: :lol:

Pues prepara también para el viaje un tubo de pomada y una muñequera, porque el objetivo es estupendo pero...acoplado a una E-M10, creo que te cabeceará el conjunto.

En fin, era un reto difícil de cumplir.
:roll:
JotaEseGé
 

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Uzume » Vie Feb 15, 2019 9:55 am

eduperez18 escribió:
DimplexX escribió:
eduperez18 escribió:Como ya sabéis...


No te metas en dos sistemas que es una locura...
Sony A6300 es tú cámara con el 18-135 si no quieres andar con lentes para arriba y para abajo.
Es un camarón escandaloso, y ya lo encuentras a menso de 1000€ el pack, y bastante menos.

ahora no me fastidies ehh que ya tengo apalabrada la oly.. :o

por cierto el tema del reto se me esta haciendo complicado ya que creo que voy a caer con el zuiko 12-40 pro :shock:


Si vas a picar el 12-40, ve comprándote ya el grip. La cámara es muyyyy pequeña y con ese objetivo queda totalmente descompensada. Y no hablo de estetica sino de funcionalidad.
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Vie Feb 15, 2019 10:20 am

Uzume escribió:
No te metas en dos sistemas que es una locura...
Sony A6300 es tú cámara con el 18-135 si no quieres andar con lentes para arriba y para abajo.
Es un camarón escandaloso, y ya lo encuentras a menso de 1000€ el pack, y bastante menos.

ahora no me fastidies ehh que ya tengo apalabrada la oly..

por cierto el tema del reto se me esta haciendo complicado ya que creo que voy a caer con el zuiko 12-40 pro :shock:[/quote]

Si vas a picar el 12-40, ve comprándote ya el grip. La cámara es muyyyy pequeña y con ese objetivo queda totalmente descompensada. Y no hablo de estetica sino de funcionalidad.[/quote]

es que la cámara la compro con el grip!! por eso no tengo ese complejo jajajaja gracias por avisar!! pero viniendo de la calidad de la a7 y no llegar a casa y decepcionarme creo que va a ser una buena opción!! es mas no escuche a nadie hablar nada malo de esta lente.
JotaEseGé escribió:uyuyuyuyuy...Rilao !!! :lol:

Pues prepara también para el viaje un tubo de pomada y una muñequera, porque el objetivo es estupendo pero...acoplado a una E-M10, creo que te cabeceará el conjunto.

En fin, era un reto difícil de cumplir.
:roll:

:lol: Eres muy mala gente ehh!! ajjajajaj es que es jugarsela muy mucho con un 17mm.. pero claro veo los precios del mercado de segundamano y a parte que hay poquitos por 100 eurillos mas tengo el 12-40 que creo que tiene mas nitidez y mas rango que el otro verdad??

pd no me estoy haciendo caquita pero ya como me junte con la sony y las 4-5 opticas fijas y ahora otra vez con la oly y 4-5 fijas ya es pa matarme!!!
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor JotaEseGé » Vie Feb 15, 2019 10:37 am

:lol:
No, la verdad, yo no lo uso asiduamente, pero el 12-40mm lo he usado ocasionalmente con una E-m1 y me gustó mucho (más que la cámara, que personalmente encuentro más equilibrada, más redonda, una E-M5 MII y para ópticas así y mayores, un buen grip, pero valoro mucho, si valoro una micro, la relación peso/tamaño/calidad).

Lo que sí he podido constatar es que no hay milagros y, si sales de los fijos, incluso en este sistema lo bueno pesa y se paga (sin entrar en comparaciones, acomplejadas o no, con otros sistemas). Y conozco a un@s cuant@s que han "evolucionado" al 12-40mm con una micro4:3 pequeña y se han visto en esa realidad dual: mucha mejora-mucho aumento de peso.

Eso sí, yo no creo que vayas a necesitar nada más, que se te quede nada interesante e imprescindible fuera del alcance, con ese 12-40mm.

Otra cosa es...que con un 14mm, un 17mm (o incluso el 20mm) tampoco tendría por qué, pero eso ya es volver a la casilla de salida en "El juego del reto del año" :mrgreen:

Sugerencia final: alguna vez, pruébalo, en serio.
JotaEseGé
 

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Vie Feb 15, 2019 11:02 am

aqui una comparacion algo que recompensa!! FF vs. M 4/3
http://j.mp/2S54QuS
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados