Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:25 pm

Compro laowa 7,5

Foro de compra de material fotográfico

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Compro laowa 7,5

Notapor Uzume » Jue Feb 28, 2019 1:14 pm

Bueno, que no siempre estoy pensando en lo mismo, y que también pienso en fotos. O cacharritos :lol:

Si alguien de los que se están planteando pasar a FF quiere vender su laowa (cosa harto improbable, ya lo sé, que está recientito) pues que se acuerde de mí ;)
Uzume

Re: Compro laowa 7,5

Notapor eduperez18 » Jue Feb 28, 2019 4:12 pm

caíste!! :lol:

suerte y sobretodo a enseñar esos trabajos ehh!
eduperez18

Notapor Uzume » Jue Feb 28, 2019 4:15 pm

eduperez18 escribió:caíste!! :lol:

Quita, quita, con lo vergonzosa que soy ;)
Uzume

Notapor tonilluch » Jue Feb 28, 2019 4:49 pm

A ese le tengo ganas yo también.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12mm f2, Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
tonilluch

Notapor Uzume » Jue Feb 28, 2019 4:53 pm

tonilluch escribió:A ese le tengo ganas yo también.

Yo quería resistirme a ese oscuro objeto de deseo... pero la verdad es que quiero llevarlo a los Alpes, así que caeré comprándolo aquí o allí :oops:
Uzume

Notapor las Palm as » Jue Feb 28, 2019 5:22 pm

Si lo compras vete pensando en un adaptador a filtros de 58 mínimo , con filtros de 46 viñetea [emoji6]; por lo demás es un excelente cristal .
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190228/56daccebe1ff70b66ae9e3a6240b422d.jpg[/img]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as

Notapor Uzume » Jue Feb 28, 2019 5:42 pm

las Palm as escribió:Si lo compras vete pensando en un adaptador a filtros de 58 mínimo , con filtros de 46 viñetea [emoji6]; por lo demás es un excelente cristal .

Ostras, sí que sí :shock: Gracias por el apunte, tengo filtros de 62, espero encontrar adaptador entonces!
Uzume

Notapor deixonar » Jue Feb 28, 2019 6:07 pm

sourcing map Cámara Partes 46mm-62mm Up Anillo Adaptador de Filtro de Lente Negro https://www.amazon.es/dp/B00EZJR8OS/ref ... ECbKJ0P8VY

Este compré yo.
No se te ocurra usar un polarizador, no van bien con focales tan angulares.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor Uzume » Jue Feb 28, 2019 6:38 pm

deixonar escribió:sourcing map Cámara Partes 46mm-62mm Up Anillo Adaptador de Filtro de Lente Negro https://www.amazon.es/dp/B00EZJR8OS/ref ... ECbKJ0P8VY

Este compré yo.
No se te ocurra usar un polarizador, no van bien con focales tan angulares.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ooook, no tenía ni idea. Puedo preguntar por qué? (Gracias!!).
Uzume

Notapor las Palm as » Jue Feb 28, 2019 6:39 pm

Yo uso polarizador [emoji30].... , las anillas están en eBay a 1€

las Palm as

Notapor las Palm as » Jue Feb 28, 2019 6:40 pm

Entiendo que habrá y así lo veo en ls fotos zonas más polarizadas que otras , sino que me corrijan

las Palm as

Notapor Manolo Portillo » Jue Feb 28, 2019 6:47 pm

Uzume escribió:Ooook, no tenía ni idea. Puedo preguntar por qué? (Gracias!!).

Los polarizadores polarizan la luz que incide en una dirección (o determinado ángulo) que es bastante menor que el ángulo que cubre este objetivo, por tanto solo polarizará (quitará reflexiones de superficies no metálicas) a una parte de la imagen.
Esto canta especialmente en el cielo azul, quedando unas zonas de azul intenso y otras de un azul más claro. Efecto raro y artificial.
Además un angular así de extremo ya intensifica el azul del cielo un montón. Y más por esos cerros tan altos, en que el aire es muy limpio (la luz ya casi está polarizada) y el cielo azul intenso (si no hay nubes, claro) ;)
Manolo Portillo

Notapor Uzume » Jue Feb 28, 2019 6:52 pm

Manolo Portillo escribió:
Uzume escribió:Ooook, no tenía ni idea. Puedo preguntar por qué? (Gracias!!).

Los polarizadores polarizan la luz que incide en una dirección (o determinado ángulo) que es bastante menor que el ángulo que cubre este objetivo, por tanto solo polarizará (quitará reflexiones de superficies no metálicas) a una parte de la imagen.
Esto canta especialmente en el cielo azul, quedando unas zonas de azul intenso y otras de un azul más claro. Efecto raro y artificial.
Además un angular así de extremo ya intensifica el azul del cielo un montón.

Gracias! Juraría que he visto ese efecto que dices en los cielos alguna vez que he pensado que se veía extraño y lo había achacado a flares o reflejos en la propia lente.
Uzume

Notapor Manolo Portillo » Jue Feb 28, 2019 7:04 pm

Uzume escribió:Juraría que he visto ese efecto que dices en los cielos alguna vez que he pensado que se veía extraño y lo había achacado a flares o reflejos en la propia lente.

Me refiero a un efecto como este, o más pronunciado (y desagradable) aún. En el suelo se nota menos, pero en el cielo...
Una panorámica de varias fotos (mucho ángulo de cobertura) en la que olvidé quitar el polarizador:

Imagen
Manolo Portillo

Notapor deixonar » Jue Feb 28, 2019 8:04 pm

Cuando los maestros hablan, los aprendices hemos de callar.
Exactamente a lo que dice Manolo es a lo que me refería.
Yo hice la prueba con mi laowa y el efecto es desagradable, y como bien dice, los cielos a esas focales ya salen muy saturados.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
deixonar

Notapor semeyero » Jue Feb 28, 2019 9:17 pm

Mira, en la alta montaña es de las pocas veces que utilizo los filtros U.V. sobre todo con teleobjetivos.
semeyero

Notapor eduperez18 » Vie Mar 01, 2019 9:47 am

Uzume escribió:
eduperez18 escribió:caíste!! :lol:

Quita, quita, con lo vergonzosa que soy ;)

tranquila que no vamos hacerte salir delante de tod@s a exponer tus obras!! :lol:
eduperez18

Notapor Uzume » Vie Mar 01, 2019 8:58 pm

Manolo Portillo escribió:Me refiero a un efecto como este, o más pronunciado (y desagradable) aún. En el suelo se nota menos, pero en el cielo...
Una panorámica de varias fotos (mucho ángulo de cobertura) en la que olvidé quitar el polarizador:

Pues no era a este efecto al que me refería, pero esto también lo he visto algunas veces y también había dado por hecho que era el ángulo de la luz pero en la propia lente (de física no tengo ni idea). No hubiese adivinado nunca que era a causa de un polarizador. Y sí, la verdad es que es un efecto feo, y más sabiendo que quitándolo se podía haber evitado... Tengo que ir a mirar mis fotos, juraría que en alguna también he visto algo así.

deixonar escribió:Cuando los maestros hablan, los aprendices hemos de callar.
Exactamente a lo que dice Manolo es a lo que me refería.
Yo hice la prueba con mi laowa y el efecto es desagradable, y como bien dice, los cielos a esas focales ya salen muy saturados.

¡Guay! Apuntado queda, aunque confieso que soy algo masoca y probaré buscando el efecto feúcho y experimentando el resultado. ¡Viva el empirismo (y la abundancia de tiempo libre)!

semeyero escribió:Mira, en la alta montaña es de las pocas veces que utilizo los filtros U.V. sobre todo con teleobjetivos.

No tengo filtros UV; cuando compré la cámara vi que algunos de los fotógrafos o comunicadores que más me convencían decían que las cámaras actuales ya llevaban el filtro incorporado delante del sensor, y que poner un cristal más (incluso siendo de buena calidad) delante de una lenta era añadir alguna posible difracción o distorsión más. Y como que se me ha quedado eso, la verdad. Sí que es cierto que con el 12-40, que el precio ya me duele, lo llevo siempre con el parasol para protegerlo de posibles. ¿Qué ventajas tiene un UV en alta montaña?

eduperez18 escribió:tranquila que no vamos hacerte salir delante de tod@s a exponer tus obras!! :lol:

Mis obras de arte se te ha olvidado decir :lol:
Uzume

Notapor Manolo Portillo » Vie Mar 01, 2019 9:39 pm

Uzume escribió:...las cámaras actuales ya llevaban el filtro incorporado delante del sensor, y que poner un cristal más (incluso siendo de buena calidad) delante de una lenta era añadir alguna posible difracción...

Los recubrimientos modernos de las lentes también filtran el UV. El filtro UV no tiene mucho sentido actualmente, excepto para proteger la lente frontal en casos extremos (tormenta de arena en el desierto, etc...)

Todo lo que necesita saber sobre los tratamientos de las lentes (Zeiss)
Manolo Portillo

Notapor Uzume » Vie Mar 01, 2019 9:53 pm

Flipo :lol: Justo hace un par de meses me hice gafas nuevas y me pusieron el filtro para el ordenador ¡y ni imaginaba que fueran los mismos que llevan los objetivos!
Uzume

Siguiente

Volver a Compra