Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:53 pm

[DC] Amanecer desde Candanchu

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

[DC] Amanecer desde Candanchu

Notapor tripple » Mar Mar 05, 2019 9:57 am

Buenos dias,

Comparto este amanecer a ver que opinion os merece y como hubieseis tratado la escena.

Estuve un ratito esperando a que se colase ese rayo de luz, pero entro algo de niebla haciendo la foto algo mas "suave".

Gracias por vuestro tiempo.

Imagencandanchu1 by Gaizka, en Flickr
tripple

Re: [DC] Amanecer desde Candanchu

Notapor SittingBull » Mar Mar 05, 2019 5:47 pm

Tómate mis comentarios como los de alguien sin excesiva idea... no como muchos por aquí. Me resulta un poco anodina, demasiado "vaporoso"/indefinido todo. La parte oscura de abajo a la izquierda no la distingo casi, y la parte más iluminada me resulta más una acuarela que una imagen llamativa. Si era lo que buscabas, entonces bien. Quizá la niebla no dejaba hacer otra cosa.
A cambio, el lugar y el momento de luz entrando en esa falda/circo son hermosos.
SittingBull

Notapor tripple » Mar Mar 05, 2019 6:56 pm

SittingBull escribió:Tómate mis comentarios como los de alguien sin excesiva idea... no como muchos por aquí. Me resulta un poco anodina, demasiado "vaporoso"/indefinido todo. La parte oscura de abajo a la izquierda no la distingo casi, y la parte más iluminada me resulta más una acuarela que una imagen llamativa. Si era lo que buscabas, entonces bien. Quizá la niebla no dejaba hacer otra cosa.
A cambio, el lugar y el momento de luz entrando en esa falda/circo son hermosos.
Gracias por tu comentario SittingBull. Lo cierto es que tengo más fotos del lugar, y sin niebla, pero la luz que entra al monte y la niebla vinieron de la mano, por lo que opte por esta. Probé a intentar disimularla en la edición, pero lo que conseguía con mis escasos conocimientos me gustaba menos que lo que ves.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple

Notapor Timberman » Lun Mar 11, 2019 7:40 pm

Pues yo ese haz de luz incluso lo potenciaría más, ya ves, las opiniones son como los c**** :D La pena es que se pierde sin incidir en ningún lugar, pasa de un lado a otro de la imagen y no hace que te enganches. Tal vez otra con un encuadre más abierto buscando algo con lo que "tropiece" la luz? No sé si hay algo más a la derecha. Deduzco que se hizo con un tele relativamente largo, no?
"Not all those who wander are lost"
http://www.500px.com/Lambelo
Timberman

Notapor tripple » Jue Mar 14, 2019 5:44 pm

Timberman escribió:Pues yo ese haz de luz incluso lo potenciaría más, ya ves, las opiniones son como los c**** :D La pena es que se pierde sin incidir en ningún lugar, pasa de un lado a otro de la imagen y no hace que te enganches. Tal vez otra con un encuadre más abierto buscando algo con lo que "tropiece" la luz? No sé si hay algo más a la derecha. Deduzco que se hizo con un tele relativamente largo, no?

Gracias Timberman, se me habia colado este mensaje. Esta sacada desde el balcon y lo cierto es que no hay mucha posibilidad de encuadrar mas abierto, ya que construyeron una casa en frente, y si pongo algo mas angular me saldria su feo tejado :cry:
Sobre la luz, estoy de acuerdo, ojala ayudase a centrar la vista en algun punto donde diese de pleno, pero o no se dio el caso o no podia ver el punto al menos.
Sobre el objetivo si, esta sacada con el 55-210 apsc a 210mm. Por el momento es el que me suelo llevar si no voy exclusivamente a fotografiar ya que las otras alternativas que tengo son manuales y pesan un quintal. A ver si encuentro alguna opcion asequible y decente para la A7, que el 16-35 se ha llevado lo que tenia destinado para la aficion, por el momento :twisted:
tripple

Notapor Timberman » Vie Mar 15, 2019 8:34 am

Pues yo he “rescatado” un samyang 135 montura Nikon que me tiene loco [emoji1]
Timberman

Notapor tripple » Vie Mar 15, 2019 9:41 am

Timberman escribió:Pues yo he “rescatado” un samyang 135 montura Nikon que me tiene loco [emoji1]
Yo estaba caliente por hacerme con un zuiko om 200f5 o un nFD 200f4, que por lo que he leido rinde muy bien y son pequeñitos, pero finalmente me he decidido a esperar un pelin hasta el siguiente viaje donde necesite un tele de calidad y ver por que me decido.
tripple

Notapor Timberman » Vie Mar 15, 2019 9:58 am

El samyang es un ladrillo, pero es cremita :)
Timberman

Notapor Abevil » Dom Mar 17, 2019 12:44 pm

Me gusta mucho. Tanto la nieble, como la luz y los contrastes con las sombras. Enhorabuena por la foto y haber visto la escena en persona. Un saludo.
Abevil

Volver a Paisaje