Fecha actual Jue Oct 24, 2024 5:21 am


Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor Rumbert » Vie Mar 08, 2019 9:32 am

Pues que sea lo que tenga que ser, yo no voy a dejar de comer ni de hacer fotos.

Si en unos años Olympus, como fabricantes de material fotográfico, ha desaparecido pues ya veré que hago. Ahora bien, si para muchos el problema es que en este momento ya especulan si se quedarán sin actualización de cámaras cada dos años, sin lentes cada año, sin ...., pues que se cambien de marca ya mismo si con ello consiguen dormir más tranquilos

He pasado por varias marcas y los cambios siempre los he hecho bajo mi criterio así que por ahora y con el panorama que hay en el mercado "actual" me quedo como estoy :mrgreen:

¡¡¡Yo por ahora soy incapaz de acabarme lo que tengo!!!
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Avatar de Usuario
Rumbert
 
Mensajes: 829
Registrado: Jue Ago 17, 2017 12:55 pm
Ubicación: Lleida

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor Nerea » Vie Mar 08, 2019 10:25 am

Juankinki escribió:
Nerea escribió:Que controles deficientes de calidad ?


Pues Dany, por mis manos han pasado tres Olympus (aún conservo dos), las tres nuevas, a estrenar compradas en tienda española, y dos de ellas ya han pasado por el SAT. En alguien tan sumamente cuidadoso como yo con el material eso es algo altamente significativo.
La calidad del SAT de Olympus es insuperable pero, precisamente por eso, me hace sospechar que los controles de fabricación son, al menos, manifiestamente mejorables.
Ya comentado alguna vez por aquí que me parece que en la fórmula I+D, la variable D la pagamos los usuarios lo cual me parece una faena.
Nota importante: NO soy ni fan "boy" ni "hater" de ninguna marca, con la única excepción de Samsung por motivos ajenos a la fotografía, por lo que me considero libre para hacer los comentarios que crea convenientes en función de mis experiencias.
Con respecto al título del hilo ya he comentado, y en eso también le doy la razón a jotae, que si Olympus ha puesto la carne en el asador con la E-M1X, como alternativa al FF, se han dado un tiro en el pie. La esencia del m 4/3 es el tamaño y el peso y si dejan de lado esos principios no les auguro un futuro muy halagüeño, por mucho que alguien venga a decir que los objetivos son más pequeños que los de FF, pero vamos, que doctores tiene la iglesia... :|

Hola Juan ,tenemos la suerte de conocernos en persona y creo que aunque hemos hablado poco ,que en ningun momento se me puede tachar de fan boy :).Es mas creo que algunos mas de esta foro han coincidido en algun evento o quedada con migo y tampoco pueden decir que soy un fan boy.Es mas ahora mismo la mitad de mis objetivos son Olympus y la otra son Panasonic.Llevo con las Olympus desde la Epl 3 y antes tuve la Panasonic G10.A lo mejor he tenido mucha suerte con mis camaras ,pero hasta ahora no he tenido que mandar al SAT solo la EM5 primera generacion ,por el conocido defecto de la pantalla que me lo arreglaron gratis y en una semana en casa.Teniendo en cuenta que mis camaras superan tranquilamente los 40.000 disparos y que el uso es intensivo en campo todos los fines de semana, a diferencia de otros que con 2 semanas de uso ya saben que son una mier....Para mi en los mas de 8 años con Olympus es una marca que en cuanto acabado y fiabilidad esta a unos niveles muy altos. Me gustaria ver cuantos hilos con problemas de Olympus en los mas de 9 años en foro hay y compararlos con Fuji que tanto se dice que tiene una calidad de la hostia y no hay dia que entres en el foro Fujistas y ver sus problemas con camaras nuevas,objetivos de 800 euros comprados nuevos y con polvo en sus lentes ,bloqueos de camaras etc.O con Sony,Panasonic etc..Nadie no dice que las Olympus no fallan,pero por lo menos en el foro hay mas usuarios con Olympus y no veo nada parecido.Ademas aunque pase algo ,tal como tu dices el SAT de Olympus ya les gustaria a las otras marcas tenerlo.Por ejemplo para que Panasonic me quite una mota de polvo en un 25 mm 1.7 ,con un mes de uso ,me costo 25 euros de portes y 3 semanas de espera y todo eso con el objetivo en garantia.Lo que me molesta es que a Olympus le damos caña y por ejemplo a Panasonic que te deja tirado con fallos de construcion no digamos nada.Todo el mundo sabe que el 35-100 2.8 ,si se rompe no te lo areglan o te lo arreglan casi al mismo precio que comprarlo nuevo.O la montura del 100-400 Panasonic Leica que se rompe y Panasonic se lava las manos.Aun asi a mi no me vas a ver todo el dia despotricando contra Panasonic o Fuji.Lo que pasa que algunos parece que Olympus les quita la comida de la boca.En cuanto a la EM1X parece que cuesta entender que hay gente que busca ese tipo de camaras y otros que no.Que es cara ,pues si es cara,pero si hay gente que la compre ,que mas da.En cuanto a los resultados financieros a poco que uno se moleste ,vera que a pesar de venderse menos en general.Olympus el año pasado a tenido beneficios ,a pesar de la caida de ventas sobre todo en las compactas,baratas.Panasonic por ejemplo ni siquiera tiene huevos de dar los datos de sus division fotografica,los datos que dan son en conjunto de sus negocios.Total,que me estendido demasiado.La proxima charla la tendremos con un poco suerte en Navacerrada ,con unas cervezas en cuanto me recupere!Un abrazo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor jotae » Vie Mar 08, 2019 11:32 am

Personalmente me la trae al pairo lo que hagan o dejen de hacer Olympus, Sony, Panasonic... y la madre que las parió. Evidentemente prima la rentabilidad, no la "consideración" por sus fieles (que nunca ha sido una premisa en sus planes), por lo que, en fotografía, hablar de dogmas es poco menos que talibanismo o.... pura ingenuidad de los mundos de Yupy. Yo manejo cámaras de hasta cuatro marcas (Nikon, Panasonic, Fuji y Ricoh) y he llegado a manejar hasta seis a la vez (incluyendo Olympus... y Sony :roll: ) en esa estúpida y estéril búsqueda del Santo Grial (que otros parecen haber encontrado, al menos por unos meses :twisted: , y se atreven a olvidarlo y a señalar a los demás desde su GAS). Tengo, pues, asumido que a falta de cáliz, beberé agüita clara (bendecida o no) en cualquier vaso de Duralex para saciar mi sed de afotar. Y al que le pique... que se rasque. Porque no hay cosa más rica que rascarse donde pica. :mrgreen:
Tengo entendido que especular con el futuro es un ejercicio libre... y estéril, basado únicamente en experiencias personales de tiempos ociosos y en meras opiniones subjetivas. Pero como soy agnóstico en todos los órdenes de la vida, dejo a los demás el púlpito para que ejerzan ese "marquitalibanismo" del que habla Jota.
Mientras tanto, disfrutad de lo que tenéis... que yo haré lo propio. Porque el porvenir es sólo eso: por... venir.
jotae
 

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor Uzume » Vie Mar 08, 2019 11:40 am

jotae escribió: Y al que le pique... que se rasque. Porque no hay cosa más rica que rascarse donde pica. :mrgreen:


A no ser que seas el capitán Garfio (prometo que alguien puso esa idea en mi cabeza, no fui yo) :lol:
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor ikusimakusi » Vie Mar 08, 2019 11:54 am

A mi me parece raro que sacando éste año la e-mx1 y varias ópticas, ahora cierren. Por cierto, Jotae, los que tenemos las e-pl y e-m10, la nueva y la de hace 40 años, que tambien la tengo, tenemos derecho a disfrutar de ellas.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor jotae » Vie Mar 08, 2019 12:00 pm

ikusimakusi escribió: Por cierto, Jotae, los que tenemos las e-pl y e-m10, la nueva y la de hace 40 años, que tambien la tengo, tenemos derecho a disfrutar de ellas.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


¿Y quién ha dicho (o insinuado) lo contrario? Yo estoy disfrutando, ahora mismo, de la Ricoh GX200 y de las Nikon 1 V2, ya discontinuadas. A eso me refería, precisamente.
jotae
 

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor supercolor » Vie Mar 08, 2019 12:52 pm

No creo que echen el cierre, creo que es la mejor marca del sistema micro 4/3 tanto en calidad de imagen como en óptica.
El golpe en la mesa de Panasonic (o huida hacia adelante) con las S1 y S1R me parece más una demostración de sobradez que de realidad, con esos precios a que salen y su irrisorio(y caro) parque óptico muy poco tiene que rascar en ese terreno frente a las Sony, Canon y Nikon. No soy contrario a ninguna marca, ojalá me equivoque en mis pensamientos pero creo que a medio plazo tendrá más razones panasonic para cerrar su división fotográfica, siempre han sido el último de la fila en lo que a ventas fotográficas se refiere.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor JotaEseGé » Vie Mar 08, 2019 1:38 pm

supercolor escribió:No creo que echen el cierre, creo que es la mejor marca del sistema micro 4/3 tanto en calidad de imagen como en óptica.
El golpe en la mesa de Panasonic (o huida hacia adelante) con las S1 y S1R me parece más una demostración de sobradez que de realidad, con esos precios a que salen y su irrisorio(y caro) parque óptico muy poco tiene que rascar en ese terreno frente a las Sony, Canon y Nikon. No soy contrario a ninguna marca, ojalá me equivoque en mis pensamientos pero creo que a medio plazo tendrá más razones panasonic para cerrar su división fotográfica, siempre han sido el último de la fila en lo que a ventas fotográficas se refiere.



Que síiii, pero repetimos: tener en su momento la mejor tecnología, con avances que nadie tenía aún, con el mejor sensor APS-C sin (y con) espejo, que lo era no poque lo diga yo, dicho por muchos fotógrafos, incluidos probadores, analistas o como quieras llamarlos (hablo de los serios, no de los cantamañanas de turno, que juzgan sin probar en condiciones los equipos), no impidió que Samsung -algún directivo con cuentas de resultados en la mano, como bien explica toshiro más arriba- decidiera echar el cierre y a otra cosa mariposa.

Yo he diferenciado claramente lo que sería mi deseo de lo que finalmente pueda ocurrir, que tenga lo que tenga Olympus en este o ese momento, ocurrirá porque ellos lo decidan. Porque quien decide, valore si quiere seguir o no seguir en el negocio, así nos parezca a nosotros que tiene la mismísima máquina del tiempo que además convierte en oro todo lo que le pongas delante.
No sé si me explico...
JotaEseGé
 

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor JotaEseGé » Vie Mar 08, 2019 1:44 pm

Uzume escribió:
jotae escribió: Y al que le pique... que se rasque. Porque no hay cosa más rica que rascarse donde pica. :mrgreen:

A no ser que seas el capitán Garfio (prometo que alguien puso esa idea en mi cabeza, no fui yo) :lol:



Si es que eres una yogurina (o eso te gustaría :mrgreen: )...alguien, algún malvado ser, tenía que contarte que Garfio murió de un picor en....¿dónde te dijo que fue el picor incontenible? :lol: :lol:
Última edición por JotaEseGé el Vie Mar 08, 2019 1:45 pm, editado 1 vez en total
JotaEseGé
 

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor Juankinki » Vie Mar 08, 2019 1:45 pm

Nerea escribió:

Hola Juan ,tenemos la suerte de conocernos en persona y creo que aunque hemos hablado poco ,que en ningun momento se me puede tachar de fan boy :).Es mas creo que algunos mas de esta foro han coincidido en algun evento o quedada con migo y tampoco pueden decir que soy un fan boy.


Hola Dany, para nada he querido decir que tú seas fan boy de Olympus ... Si he podido dar eso a entender te pido disculpas pero en absoluto era esa mi intención. Lo que quería resaltar es que yo, como poseedor de Olympus, me considero libre para criticar lo que yo creo que es criticable.
Nada más era eso. :)
Y lo de las cervezas sigue en pie. Por cierto ¿Qué te ha pasado?.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor ikusimakusi » Vie Mar 08, 2019 2:17 pm

Me refería a este comentario, te perdono, pero no les des ideas.

"La única salida que le podría quedar a Olympus sería consolidar una línea de gama alta únicamente centrada en modelos como las E-M5 y E-M1, y un nuevo desarrollo para la PEN F, como alternativa de diseño telemétrico, y olvidarse de las EP-L. Por no hablar de ese último bodrio..."

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor jotae » Vie Mar 08, 2019 2:47 pm

ikusimakusi escribió:Me refería a este comentario, te perdono, pero no les des ideas.

"La única salida que le podría quedar a Olympus sería consolidar una línea de gama alta únicamente centrada en modelos como las E-M5 y E-M1, y un nuevo desarrollo para la PEN F, como alternativa de diseño telemétrico, y olvidarse de las EP-L. Por no hablar de ese último bodrio..."

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


No deja de ser una simple opinión. Pero lo que prima en estos casos es, siempre, el bolsillo de los ejecutivos que tienen que decidir, nunca el interés de los aficionados. Pero me dolería que Olympus desapareciera porque, en definitiva, mi época analógica acabó con sendas Olympus OM1 y OM1n que me dieron muchas alegrías. Es curioso pero en esa época las grandes marcas no necesitaban de tantísima gama ni de tan frecuente renovación de modelos, lo que facilitaba la fidelización y aseguraba las ventas.
jotae
 

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor ulises » Vie Mar 08, 2019 2:48 pm

supercolor escribió:No creo que echen el cierre, creo que es la mejor marca del sistema micro 4/3 tanto en calidad de imagen como en óptica.
El golpe en la mesa de Panasonic (o huida hacia adelante) con las S1 y S1R me parece más una demostración de sobradez que de realidad, con esos precios a que salen y su irrisorio(y caro) parque óptico muy poco tiene que rascar en ese terreno frente a las Sony, Canon y Nikon. No soy contrario a ninguna marca, ojalá me equivoque en mis pensamientos pero creo que a medio plazo tendrá más razones panasonic para cerrar su división fotográfica, siempre han sido el último de la fila en lo que a ventas fotográficas se refiere.


Cada uno es libre de opinar lo que quiera. Y yo, al contrario que tú, pienso que Panasonic le ha comido la tostada a Olympus.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor Rumbert » Vie Mar 08, 2019 3:37 pm

ulises escribió:
supercolor escribió:No creo que echen el cierre, creo que es la mejor marca del sistema micro 4/3 tanto en calidad de imagen como en óptica.
El golpe en la mesa de Panasonic (o huida hacia adelante) con las S1 y S1R me parece más una demostración de sobradez que de realidad, con esos precios a que salen y su irrisorio(y caro) parque óptico muy poco tiene que rascar en ese terreno frente a las Sony, Canon y Nikon. No soy contrario a ninguna marca, ojalá me equivoque en mis pensamientos pero creo que a medio plazo tendrá más razones panasonic para cerrar su división fotográfica, siempre han sido el último de la fila en lo que a ventas fotográficas se refiere.


Cada uno es libre de opinar lo que quiera. Y yo, al contrario que tú, pienso que Panasonic le ha comido la tostada a Olympus.


¡Un saludo!


Pues a mi me da la sensación de que Panasonic está intentando hacer lo que hizo Olympus con el modelo m43, buscar alianzas para su sistema y marcar terreno como el líder del formato. Pero por el contrario, Panasonic no tiene renombre como marca de fotos, pregunta por la calle y te asociarán la marca con televisores y electrodomésticos varios, y eso va a hacer que la gente se lo piense antes de apostar por sus productos.

A ver como le va, no le deseo nada malo, pero el pastel FF parece que ya está repartido y los comensales comiendo sin esperar a nadie.
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Avatar de Usuario
Rumbert
 
Mensajes: 829
Registrado: Jue Ago 17, 2017 12:55 pm
Ubicación: Lleida

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor ulises » Vie Mar 08, 2019 3:49 pm

Rumbert escribió:Pero por el contrario, Panasonic no tiene renombre como marca de fotos, pregunta por la calle y te asociarán la marca con televisores y electrodomésticos varios, y eso va a hacer que la gente se lo piense antes de apostar por sus productos.


No estoy de acuerdo. Pero escucha, que si de preguntar por la calle va el asunto... pregunta por Ricoh o por Leica, y verás que risas. :lol:


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor Alberto_Lunas » Vie Mar 08, 2019 6:12 pm

Un poco de historia desde el comienzo de siglo hasta a día de hoy.

Konica y Minolta eran independientes y acabaron por juntarse para no desaparecer, aguantaron pero no lo suficiente y Sony absorvió la división fotográfica.

Pentax y Ricoh tambien eran empresas independientes con productos fotográficos y terminan siendo también solo una. Estas dos unidas ni siquiera aún tienen músculo financiero sufiente para sacar un sistema sin espejo. Antes, bajo el nombre de pentax sacaron dos sistemas sin espejo "k" y "Q" y éstan olvidadas desde hace años.

Mientras Aparece Sansumg, empresa tan grande como Sony, saca su sistema sin espejo NX, (muy buen sistema) y a los pocos años lo abandona de forma oficial.

Y tambien lo hace Nikon con su sistema 1 donde a los pocos años lo abandona de forma tambien oficial.

Con todo lo anterior y quitando a Nikon, de 6 empresas diferentes anteriormente mencionadas solo quedan 2 (Sony y Ricoh) y si juntamos ya a todos los fabricantes que hay en el mercado entre todos han sacado la friolera de 15! sistemas diferentes sin espejo , no las he contado todas y alguna se me escapará, y de todas éstas éstas han muerto y/o han sido olvidadas 4 sistemas.

y...Olympus?, pues 17 años hace que nació su tamaño y formato de sensor 4/3 alimentando antes a las reflex y ahora a sus sin espejo y ahí sigue, a su bola, 17 años de rumores y nunca pasa nada.

Es muy sencillo. La división fotográfica de olympus es una parte pequeña de olympus en general, tiene otros aún mas pequeños, pero donde gran parte de su negocio es la industria médica (Endoscopias,videoendoscopias, diversas maquinas medicas para intervenciones quirurjicas y donde, (lo dijeron ya hace años) las tecnologicas de imagen y optica que se emplean en estas maquinarias tienen su I+D en el campo fotográfico, donde lo usan como "banco de pruebas". Lo que deduzco de aquí es que tengan beneficios o no, la división fotográfica es indispensable para alimentar en parte a la división mas grande

Mirandolo por éste lado, es mas imprevisible nada menos que sony, donde a poco que la división de cámaras deje de ser rentable en este mercado cada vez mas menguante y con mas actores en el FF, poco les costará cerrar el chiringuito y seguir con sus otros mercados (ejemplo Samsumg). La produción de sensores les vá muy bien seguro que no cerraría. Aparte otro tema es que sony suele ser muy propietaria de sus sistemas hasta cuando mueren. ¿Dejará Sony a otra marca recoger el testigo de su montura y no dejar en la estocada a sus usuarios con sus objetivos?

Un saludo.
EM5 III y E-PL9 + Laowa 7,5 mm. f2.0 + MZuiko 12-40 f2.8 + Mitakon 25mm. f0,95 + MZuiko 45mm. f1.8 + MZuiko 40-150 f4-5.6 + MZuiko 75mm f1.8 + MZuiko 75-300 mm f4.8-6.7
Avatar de Usuario
Alberto_Lunas
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Feb 09, 2016 9:07 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor xprim » Vie Mar 08, 2019 8:22 pm

Ya echaba yo de menos el hilo semanal donde se anuncia el Apocalipsis olympiaco o el del m43, o los dos.

Y por supuesto, con los contendientes habituales, que nunca intervienen en ningún hilo con archivos .ORF, pero nunca fallan cuando se conjetura con la desaparición de la marca.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor RedMars » Vie Mar 08, 2019 8:30 pm

Yo tengo claro que olympus va a desaparecer.










Y Sony.






Y Canon.






Y la especie humana.
El tiempo acabará dándome la razón :lol:
Avatar de Usuario
RedMars
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Feb 01, 2019 10:15 am

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor las Palm as » Vie Mar 08, 2019 8:32 pm

El valor que tiene la marca Olympus es incalculable , supongo que si cierra Olympus como la conocemos alguien la comprara y seguirá usando la marca , otra predicción loca [emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor aradix » Vie Mar 08, 2019 11:46 pm

RedMars escribió:Yo tengo claro que olympus va a desaparecer.










Y Sony.






Y Canon.






Y la especie humana.
El tiempo acabará dándome la razón [emoji38]
... Pero me da que no estaremos aquí para verlo... (ninguna de las tres cosas) ;D

Un saludo!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
aradix
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:43 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados