Fecha actual Jue Oct 24, 2024 5:23 am


Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor supercolor » Sab Mar 09, 2019 11:30 am

JotaEseGé escribió:
supercolor escribió:No creo que echen el cierre, creo que es la mejor marca del sistema micro 4/3 tanto en calidad de imagen como en óptica.
El golpe en la mesa de Panasonic (o huida hacia adelante) con las S1 y S1R me parece más una demostración de sobradez que de realidad, con esos precios a que salen y su irrisorio(y caro) parque óptico muy poco tiene que rascar en ese terreno frente a las Sony, Canon y Nikon. No soy contrario a ninguna marca, ojalá me equivoque en mis pensamientos pero creo que a medio plazo tendrá más razones panasonic para cerrar su división fotográfica, siempre han sido el último de la fila en lo que a ventas fotográficas se refiere.



Que síiii, pero repetimos: tener en su momento la mejor tecnología, con avances que nadie tenía aún, con el mejor sensor APS-C sin (y con) espejo, que lo era no poque lo diga yo, dicho por muchos fotógrafos, incluidos probadores, analistas o como quieras llamarlos (hablo de los serios, no de los cantamañanas de turno, que juzgan sin probar en condiciones los equipos), no impidió que Samsung -algún directivo con cuentas de resultados en la mano, como bien explica toshiro más arriba- decidiera echar el cierre y a otra cosa mariposa.


Ese caso todavia lo entiendo menos, me consta que eran muy buenas máquinas, lo que no entiendo es la nula implicación marketiniana con esta división por parte de Samsung y la poca penetración que ejercieron en los puntos de venta físicos, si no te enseñas no vendes. Si se hubiesen esmerado en la división fotográfica lo mismo que con los smartphone o las lavadoras otro gallo hubiese cantado. Panasonic tiene de todo(o casi) porque va tratando de equilibrar sus recursos marketinianos a partes iguales, sin discriminar secciones, hasta han resucitado Technics, por qué no Samsung resucitando sus buenas cámaras en un futuro.. no lo descartemos.

Amazon no necesita publicitarse y aparece en todas las publicidades de todas las apps de nuestros smartphones hasta en la sopa y repetitivamente hasta el infinito y aburrir...

Sinceramente, no me parece que Olympus tenga motivos para tener la necesidad de echar el cierre a su división fotográfica. Si por casualidad se van a jubilar 1 o 2 altos cargos de la multinacional, de esos que sólo piensan en hacer ricos a sus tataratataranietos a costa de llevar a una multinacional a la ruina dejando a mucha gente sin empleo, entonces sí me echaria a temblar...no sería el primer caso.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor annamon » Sab Mar 09, 2019 10:01 pm

No se que marca será, pero la época donde se vendían cámaras como churros pasò y la previsión es que esto cada vez vaya a peor. Habrá que ver quien es el guapo que aguanta y a que precio. Los móviles han hecho mucho daño.
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor aradix » Dom Mar 10, 2019 12:28 am

Yo creo que los móviles consiguen, mediante software para suplir las carencias de óptica y sensor, poner en apuros las cámaras tradicionales.

Quizá, en el momento que las cámaras unan sus sensores y ópticas a la capacidad de proceso e IA (tan de moda ahora) consigan volverá a ganar "cacho" en la tarta. Hay que reconocer que algunos (cada vez más) dan resultados más que aceptables.

Quizá, así las marcas vuelvan a ganar mercado "amateur" a los que fidelizar.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
aradix
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:43 pm

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor JotaEseGé » Dom Mar 10, 2019 2:15 am

aradix escribió:Yo creo que los móviles consiguen, mediante software para suplir las carencias de óptica y sensor, poner en apuros las cámaras tradicionales.


Pues puestos a creer, yo creo que los que creéis esto, en realidad no necesitáis que las "cámaras tradicionales" mejoren, si ya tenéis a disposición esas cámaras "no tradicionales" que las superan. Lo que de verdad no entiendo, es por qué siguen teniendo algún interés para vosotros, una vez superadas (supuestamente).

supercolor: yo no entraba en analizar o juzgar las causas -que en realidad desconozco- para que Samsung cerrase su división de Fotografía. Intuyo y puedo suponer lo mismo que tú. Y me sorprenden esas diferencias con otras áreas de negocio en las que tienen tanto éxito, está claro que algo no hicieron nada bien. Ellos sabrán qué, si lo saben. Personalmente, el cierre no sólo no me llevó al pánico sino que primero lo ignoré y después lo aproveché, porque yo no compro un equipo para venderlo, sino para usarlo mientras dure.
Como decía más arriba Rumbert, yo tampoco dejo de comer ni de vivir porque desaparezca una marca. Tal vez si fuera accionista y mi familia dependiera de esa marca para comer, lo haría, pero no es el caso. Y menos aún si esa marca es una multinacional de mil tipos de productos, como Samsung o Sony. De hecho, no siendo usuario de Olympus -no en digital- me daría mucha más pena que desapareciera, como me dio pena Minolta y Konica o me la hubiera dado Pentax, que creo que es la única marca que nunca he tenido (ni en carrete ni en digital) y no porque no me guste, que algunos modelos me gustan mucho.
Así que sólo usaba Samsung como referente que venía al caso para recordar que no es suficiente tener un buen sistema o unas buenas cámaras y buenos objetivos. Ni siquiera sería suficiente que fueran los mejores, en un mercado salvaje donde lo que impera, nunca es lo que es mejor. Quienes lo quieren creer así, pues allá ellos, pero ya es ser ingenuos.
JotaEseGé
 

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor aradix » Dom Mar 10, 2019 10:54 am

JotaEseGé escribió:
aradix escribió:Yo creo que los móviles consiguen, mediante software para suplir las carencias de óptica y sensor, poner en apuros las cámaras tradicionales.


Pues puestos a creer, yo creo que los que creéis esto, en realidad no necesitáis que las "cámaras tradicionales" mejoren, si ya tenéis a disposición esas cámaras "no tradicionales" que las superan. Lo que de verdad no entiendo, es por qué siguen teniendo algún interés para vosotros, una vez superadas (supuestamente).


Bueno, aunque estoy de acuerdo contigo, solo digo que hasta hace sólo cinco o seis años, quien le gustase la fotografía, quisiera un poco de calidad y un resultado decente, con un móvil no podía. Hoy en día, la gama media (sin entrar en las gamas de 800€) da unos resultados muy "aparentes", incluso controles manuales y disparo en RAW.

Sensores tan pequeños y lentes "de plástico" no son suficientes para esos resultados, una parte importante la tiene el software, hardware y procesado.

Pues que ganaríamos uniendo eso con sensores y ópticas? Claro, quizá a nivel profesional o avanzado nada, pero para quien entra... Al final se trata de volver a conseguir con un equipo "grande" algo ne a simple vista no te de un móvil (que ya de por sí llevamos siempre todos encima).

Pero precisamente por eso, por lo que has dicho (y comparto), se venden menos cámaras.

Saludos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
aradix
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:43 pm

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor Pau » Dom Mar 10, 2019 12:02 pm

aradix escribió:
Bueno, aunque estoy de acuerdo contigo, solo digo que hasta hace sólo cinco o seis años, quien le gustase la fotografía, quisiera un poco de calidad y un resultado decente, con un móvil no podía. Hoy en día, la gama media (sin entrar en las gamas de 800€) da unos resultados muy "aparentes", incluso controles manuales y disparo en RAW.


En el futuro y con la llegada de los sensores orgánicos, cualquier cosa es posible, incluso que los PUTOS móviles se se lo coman todo, pero hoy día, ningún móvil te da la calidad de una OMD de Olympus, y tengo uno de gama alta.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor JotaEseGé » Dom Mar 10, 2019 12:28 pm

aradix escribió:
JotaEseGé escribió:
aradix escribió:Yo creo que los móviles consiguen, mediante software para suplir las carencias de óptica y sensor, poner en apuros las cámaras tradicionales.


Pues puestos a creer, yo creo que los que creéis esto, en realidad no necesitáis que las "cámaras tradicionales" mejoren, si ya tenéis a disposición esas cámaras "no tradicionales" que las superan. Lo que de verdad no entiendo, es por qué siguen teniendo algún interés para vosotros, una vez superadas (supuestamente).


Bueno, aunque estoy de acuerdo contigo, solo digo que hasta hace sólo cinco o seis años, quien le gustase la fotografía, quisiera un poco de calidad y un resultado decente, con un móvil no podía. Hoy en día, la gama media (sin entrar en las gamas de 800€) da unos resultados muy "aparentes", incluso controles manuales y disparo en RAW.

Sensores tan pequeños y lentes "de plástico" no son suficientes para esos resultados, una parte importante la tiene el software, hardware y procesado.

Pues que ganaríamos uniendo eso con sensores y ópticas? Claro, quizá a nivel profesional o avanzado nada, pero para quien entra... Al final se trata de volver a conseguir con un equipo "grande" algo ne a simple vista no te de un móvil (que ya de por sí llevamos siempre todos encima).

Pero precisamente por eso, por lo que has dicho (y comparto), se venden menos cámaras.

Saludos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk



Sí a todo, todo estupendo, en mi opinión. Siempre que (o si prefieres, mi lista personal de "Very Important Matices" :D ):

- Distingas tipos de cámaras y/o mejor, de usos, igual que distingues tipos de "camareros" profesionales o avanzados. Por suerte, el vídeo no mató a la estrella de la radio. :lol: Pero que los móviles han "matado" a las compactas sencillas, lo que se llamaba "de apuntar y disparar" (hoy me da pereza rendirme a anglicismos), es una obviedad indiscutible.
Como bien dices, los llevamos y usamos todos.
Incluso habrá afectado a compactas avanzadas, pero apuesto a que más por la pereza y comodidad del usuario avanzado o profesional, que porque realmente hayan sido también superadas por los móviles. (En esa cursiva entra una horquilla de criterio personal de calidad suficiente y del significado de lo que es superior, tan amplio como el mismo mundo). Absolutismos, los justos.

- Esos avances nacidos de la imperiosa necesidad (de superar como bien decías en tu primer post, las limitaciones intrínsecas del producto, el móvil, una vez fracasadas comercialmente las apuestas de otro tipo, como zooms ópticos enormes -Samsung p. e.-, ópticas y sensores más grandes en diámetro/superficie -Panasonic, p.e.-) se incorporen como opción seleccionable para quienes la quieran usar y no como imposición por decreto a todo el que vaya a usar una cámara "no móvil". Dictaduras, las justas.

Que luego pasa lo que pasa: nos creemos los eslóganes tipo reinventando la Fotografía, (el último que me ha tocado los...culudrullos: "Nuevo Samsung S10+, con 5 cámaras PROFESIONALES" y de ahí pasamos a tragarnos como Ley Universal lo que no es más que publicidad engañosa.
Pero nadie les mete mano, oye. Para vender vale todo. Sobre todo, vale mentir.
Y para mi, no.

Salud y buen domingo!
Última edición por JotaEseGé el Dom Mar 10, 2019 7:02 pm, editado 1 vez en total
JotaEseGé
 

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor Juankinki » Dom Mar 10, 2019 4:50 pm

Pau escribió: En el futuro y con la llegada de los sensores orgánicos, cualquier cosa es posible, incluso que los PUTOS móviles se se lo coman todo, pero hoy día, ningún móvil te da la calidad de una OMD de Olympus, y tengo uno de gama alta.

Y menos aún la de una A7RII... :mrgreen:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor Pau » Dom Mar 10, 2019 5:00 pm

Juankinki escribió:
Pau escribió:...
Y menos aún la de una A7RII... :mrgreen:


Pues si lo que se viene anunciando es cierto, resultará que a partir de cierta calidad de sensor, el tamaño no va a importar un carajo Juan, así que iros haciendo a la idea que eso de que el sensor cuanto mas grande mejor, va a pasar a la historia.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor Guillermo Luijk » Dom Mar 10, 2019 5:14 pm

aradix escribió:Quizá, en el momento que las cámaras unan sus sensores y ópticas a la capacidad de proceso e IA (tan de moda ahora) consigan volverá a ganar "cacho" en la tarta. Hay que reconocer que algunos (cada vez más) dan resultados más que aceptables.


Esto que comentas juega, también, contra las cámaras de fotos tradicionales: la inmensa mayoría de algoritmos de mejora de la imagen (desde corregir los defectos de la óptica, hasta las técnicas de mejora de la resolución o el rango dinámico), requieren tener imágenes ya decodificadas, en otras palabras, esas ventajas no son aplicables en RAW. Que para aprovechar los avances en IA resulte casi imprescindible abandonar el formato RAW, supone reducir un poco más todavía si cabe la frontera entre un móvil y una cámara dedicada. En resumen los fabricantes de cámaras de fotos están jodidos se mire por donde se mire.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor jotae » Dom Mar 10, 2019 5:32 pm

Tengo la impresión de que las expectativas de cambio, tanto en el mundo de las cámaras digitales en su devenir hacia la opción "sin espejo", o el futuro indefinible de los formatos actuales, o la irrupción de móviles de alta gama con cada vez más opciones y mejor tratamiento de la imagen a través de los procesos de IA, plantean dudas que, sin duda, repercutirán en el mercado "fotográfico" en este impasse. Y las dudas siempre han sido un enemigo de la inversión. De ahí que cualquier inversión en equipos fotográficos presuntamente innovadores suponen un riesgo, incluso a la hora de especular.
jotae
 

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor Juankinki » Dom Mar 10, 2019 6:32 pm

Guillermo Luijk escribió:
Esto que comentas juega, también, contra las cámaras de fotos tradicionales: la inmensa mayoría de algoritmos de mejora de la imagen (desde corregir los defectos de la óptica, hasta las técnicas de mejora de la resolución o el rango dinámico), requieren tener imágenes ya decodificadas, en otras palabras, esas ventajas no son aplicables en RAW. Que para aprovechar los avances en IA resulte casi imprescindible abandonar el formato RAW, supone reducir un poco más todavía si cabe la frontera entre un móvil y una cámara dedicada. En resumen los fabricantes de cámaras de fotos están jodidos se mire por donde se mire.

Salu2!Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Posiblemente los fabricantes estén jodidos pero, por lo demás, no pasa naaaa'... 8-)
Total, sólo habrá que esperar unos añitos para que el RAW vuelva en toda su gloria, como lo han hecho los discos de vinilo o las cámaras de carrete... :mrgreen:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor gonzabg74 » Lun Mar 11, 2019 8:55 am

Hacer de futurólogos no tiene lógica, de acuerdo, pero si sale una noticia o rumor en alguna web podremos opinar sobre ello, ¿no?. Quien pida no ser talibán para algunas cosas, que no lo sea para otras. Opinar o reflexionar sobre el futuro no es algo prohibido.

Dicho esto, creo que cuando una marca decide dejar de fabricar cámaras no tiene nada que ver con que haga las mejores cámaras, ni los equipos más equilibrados, ni los mejores sensores, ni que sus usuarios sean los mejores fans.... En mi opinión tiene que ver con lo que se ingresa y con la competencia existente.

Todas las marcas del mercado integran dos tamaños de sensor en sus gamas, menos Olympus. Todas fabrican una gama con sensor grande (sea FF o Formato medio en el caso de Fuji), excepto Olympus. Todas tienen un tamaño de sensor grande en el sector profesional, excepto Olympus.

A parte de eso, los móviles están avanzando mucho en la obtención de imágenes que pueden llegar a ser parecidas a lo que se obtiene con una cámara con sensor mayor.

Con este panorama no me extrañaría nada que Olympus se fuera del mundo de la fotografía.

Y por favor, que nadie suponga que soy un hater, ni un talibán, ni un fan boy de nadie. Solo observo lo que hay y opino, nada mas. Porque, como ya he escrito en otras ocasiones, poseo M4/3 y me parece el sistema mas equilibrado y sensato del panorama por relación tamaño/calidad/precio.

Si a alguien le pica leer estas cosas, seguramente tendría que replantearse si es o no un fan boy. A mi no me pica en absoluto nada referente a cacharrería, porque las cámaras son eso: cacharrería. Si desaparece el M4/3, pues ya me buscaré la vida en encontrar otro equipo que me satisfaga. No me va la vida en ello, os lo aseguro.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor laucsap60 » Lun Mar 11, 2019 10:51 am

gonzabg74 escribió:Hacer de futurólogos no tiene lógica, de acuerdo, pero si sale una noticia o rumor en alguna web podremos opinar sobre ello, ¿no?. Quien pida no ser talibán para algunas cosas, que no lo sea para otras. Opinar o reflexionar sobre el futuro no es algo prohibido.

Dicho esto, creo que cuando una marca decide dejar de fabricar cámaras no tiene nada que ver con que haga las mejores cámaras, ni los equipos más equilibrados, ni los mejores sensores, ni que sus usuarios sean los mejores fans.... En mi opinión tiene que ver con lo que se ingresa y con la competencia existente.

Todas las marcas del mercado integran dos tamaños de sensor en sus gamas, menos Olympus. Todas fabrican una gama con sensor grande (sea FF o Formato medio en el caso de Fuji), excepto Olympus. Todas tienen un tamaño de sensor grande en el sector profesional, excepto Olympus.

A parte de eso, los móviles están avanzando mucho en la obtención de imágenes que pueden llegar a ser parecidas a lo que se obtiene con una cámara con sensor mayor.

Con este panorama no me extrañaría nada que Olympus se fuera del mundo de la fotografía.

Y por favor, que nadie suponga que soy un hater, ni un talibán, ni un fan boy de nadie. Solo observo lo que hay y opino, nada mas. Porque, como ya he escrito en otras ocasiones, poseo M4/3 y me parece el sistema mas equilibrado y sensato del panorama por relación tamaño/calidad/precio.

Si a alguien le pica leer estas cosas, seguramente tendría que replantearse si es o no un fan boy. A mi no me pica en absoluto nada referente a cacharrería, porque las cámaras son eso: cacharrería. Si desaparece el M4/3, pues ya me buscaré la vida en encontrar otro equipo que me satisfaga. No me va la vida en ello, os lo aseguro.

Un saludo.


Precisamente, todas estas cosas que dices, a mi me hacen pensar que Olympus es la mejor posicionada para "resistir" a lo que viene... tienen claro lo que quieren, no van dando tumbos, ofrecen algo diferente e interesante y no hay tanta gente peleando para sobrevivir en un mismo formato ofreciendo todos lo mismo.
Si el tema va por accionistas especuladores, pues ahí ya se acabó la lógica... pero eso vale para Oly y para todos los demás.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor gonzabg74 » Lun Mar 11, 2019 1:24 pm

laucsap60 escribió:
Precisamente, todas estas cosas que dices, a mi me hacen pensar que Olympus es la mejor posicionada para "resistir" a lo que viene... tienen claro lo que quieren, no van dando tumbos, ofrecen algo diferente e interesante y no hay tanta gente peleando para sobrevivir en un mismo formato ofreciendo todos lo mismo.
Si el tema va por accionistas especuladores, pues ahí ya se acabó la lógica... pero eso vale para Oly y para todos los demás.


Ese es el problema, que todo se reduce a beneficios, accionistas, especuladores, etc..... La calidad o el buen equilibro no va con ellos. No importa. Lo único que importa es tener los bolsillos llenos.

Claro que eso vale por todos los demás, de hecho ya lo hemos visto muchas veces en otras marcas en muchos ámbitos. No creo que Olympus sea aquí la oveja negra, ni mucho menos. Ahora el foco está puesto en esta marca, mañana se pondrá en otra.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor laucsap60 » Lun Mar 11, 2019 2:14 pm

Ojo, no es que ahora el foco esté puesto en Olympus... desde el mismo dia que Oly sacó el 4/3, cada poco se repiten los mismos vaticinios.
No se si es porque no se soporta que sea diferente o que le tienen miedo... :D
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor ulises » Lun Mar 11, 2019 3:33 pm

laucsap60 escribió:Ojo, no es que ahora el foco esté puesto en Olympus... desde el mismo dia que Oly sacó el 4/3, cada poco se repiten los mismos vaticinios.
No se si es porque no se soporta que sea diferente o que le tienen miedo... :D



Los seguidores de Nostradamus vaticinaron hace años el fin de las compactas; y ahí siguen, vivas. Pero los especuladores son otra cosa, y mucho más peligrosa.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor Tximo6 » Lun Mar 11, 2019 6:26 pm

¡Que divertido este juego de futurologia!
Se habla que todos tienen dos tamaños de sensor y que Sony ha dejado prácticamente de lado el apsc.
¿No se dice que Sony es el mayor accionista de Olympus? ¿Formato Fantástico y 4/3 con dos marcas en el mismo consorcio?
¿Formato grande en el sector profesional? Naturaleza y deporte -recordemos los JJOO- creo que son precísamente los campos donde el 4/3 juega con ventaja sobre el FF con su compresión de la imagen y mayor profundidad de campo.
Y si esto es cierto: "la inmensa mayoría de algoritmos de mejora de la imagen (desde corregir los defectos de la óptica, hasta las técnicas de mejora de la resolución o el rango dinámico), requieren tener imágenes ya decodificadas, en otras palabras, esas ventajas no son aplicables en RAW. Que para aprovechar los avances en IA resulte casi imprescindible abandonar el formato RAW." ¿No seria más facil i efectivo aplicarlo a los mejores jpg del mercado? Y esta misma división de fotografia como banco de pruebas de su división de imagen médica.
Lo dicho, muy divertida la futurologia especulativa.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 686
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor Pau » Lun Mar 11, 2019 6:42 pm

Tximo6 escribió:Se habla que todos tienen dos tamaños de sensor y que Sony ha dejado prácticamente de lado el apsc...


Pues tiene un montón de cámaras con sensor APSC y no precisamente discontinuadas...
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Este rumor sobre Olympus ¿Que credibilidad se podrá dar?

Notapor templario » Lun Mar 11, 2019 8:34 pm

Pau escribió:
Tximo6 escribió:Se habla que todos tienen dos tamaños de sensor y que Sony ha dejado prácticamente de lado el apsc...


Pues tiene un montón de cámaras con sensor APSC y no precisamente discontinuadas...
Así es. Tiene camaras apsc, buenas y sigue sacando nuevas

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados