Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:29 pm

La Revolución de Feministas

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: La Revolución de Feministas

Notapor Guillermo Luijk » Dom Mar 10, 2019 8:55 pm

JotaEseGé escribió:Gracias por la explicación. Era lo que me temía, sobre todo, con ese "Por fortuna" delante.

La fortuna no va por los muertos, grupo del que antes o después todos vamos a formar parte, sino la fortuna de que en este país todos podamos entendernos en una misma lengua. La suciedad del alma para ti toda, también me la temía, así como la habitual búsqueda de controversia donde no la hay.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor JotaEseGé » Dom Mar 10, 2019 9:03 pm

Yo lo que tengo sucia es la mirada, alma no tengo, soy así de desalmado. ;)

Venga, otra perra gorda para tu hucha, que la tendrás a reventar.
Pero a mi tu frase, me sigue sonando peor que mal. Desafortunada.
JotaEseGé

Notapor deixonar » Dom Mar 10, 2019 9:07 pm

JotaEseGé escribió:
Guillermo Luijk escribió:
JotaEseGé escribió:Y no haBer sido capaz de comprender, por mi espesura, eso que ha dicho de los dos telediarios que les quedan a quienes no hablan castellano. Es que según y cómo, da para poca o para mucha tela.

Pues no tiene mucha complejidad: gente que no hable castellano en este país solo quedan personas mayores de la Galicia o la Cataluña profundas, y en cuanto dejen de estar entre nosotros pues dejará de haber gente incapaz de comunicarse en castellano porque sea como lengua principal o no, las siguientes generaciones han tenido no solo la posibilidad sino la obligación de estudiar castellano. No creo que sea tan complicado de entender esto que por supuesto no pretende ofender a nadie, solo constatar un hecho.

Salu2!

Gracias por la explicación. Era lo que me temía, sobre todo, con ese "Por fortuna" delante. Si no querías ofender...creo que te salió mal el disparo. No sé si a los hijos y nietos de esos mayores les parecerá muy afortunada tu expresión.
Lo dejo en mi suma a la realidad que ha descrito Toshiro. Y como él dice: viajar un poquito más, también intramuros (pero sobre todo, mentalmente).

Deixonar, no te ofendas... no alcanzas.
Lo del movimiento andando, ya lo dije yo hace días.
Y créeme, en eso tampoco me alcanzas.
Yo me muevo solito y sin ayuda ni órdenes ni dirección marcada, en esa y en muchas caminatas. No arranco cuando me enseñan la zanahoria.
Y admito mil lecciones, pero de quienes pueden enseñar.
Es una lástima no alcanzar tu superioridad moral.
Pero sabes que? Que me la suda, tu y los que son como tú, los que nunca ofenden.
Pues anda, vete a la mierda.
Y si me han de banear por ésto lo doy por bueno.
Que hartura de gente.
Payaso con ínfulas de gran sabio.
Que hartura señor.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
deixonar

Notapor Uzume » Dom Mar 10, 2019 9:20 pm

He estado dudando si meterme en este berenjenal o no, como sufridora (sí, sufridora) del machismo que todos hemos mamado y que sigue imperando en esta sociedad. Podría hablar de muchas cosas, como de las docenas de veces que me han metido mano sin permiso, de los dos intentos de violación; uno por un "amigo" de mi primo, que trató de emborracharme y llevarme a su coche, con 15 años y él con 21, y otra con amenazas de uso de arma blanca, cuando tenía 26. Las dos veces, he de decir, me "salvaron" otros hombres, así que, por supuesto, yo no meto a todos los hombres en el mismo saco. Solo digo que la violencia sexual ejercida por parte del hombre sobre la mujer es bastante elevada.

Pero me voy a centrar en algo muy concreto de discriminación en un ambiente laboral. Yo trabajaba llevando una pequeña empresa familiar de joyería en plata en Madrid, con 4 tiendas, unas oficinas, etc. Después de 13 años allí, y un poco aburrida, me tentaron en una cadena de joyerías de alto standing italiana que quería abrir tienda en Madrid y decidí presentarme a la oferta de trabajo.

Pasé 3 de las entrevistas y, en la definitiva, llegaron las preguntas personales: "Estás casada, ¿verdad?", "Tienes 32 años y aún no tienes hijos, ¿no los quieres?", "Tienes dos mascotas, ¿quién se ocupa de sus vacunas, o si se enferman, tu marido o tú?". Respondí que sí, que la posibilidad de tener hijos estaba ahí, y ahí llegó lo divertido. Me dijeron que yo era su opción número 1, pero que, si quería trabajar con ellos, debería firmar un contrato privado al margen del contrato oficial en el que renunciaba a quedarme embarazada en 7 años, que eran el tiempo que ellos estimaban "justo" para que yo no les "perjudicara" con mi embarazo. Dije que no. No me contrataron. El elegido fue hombre, por supuesto.

Si alguien, hoy en día, cree que esto no fue discriminación por género, entonces no tengo mucho más que añadir. ¿Cómo se puede evitar este tipo de discriminación? Muy fácil: permisos de maternidad y paternidad exactamente iguales para ambos e intransferibles. Y algo que ya empieza a ser bastante habitual en muchas parejas aunque no en todas: corresponsabilidad y equiparación de tiempo en el cuidado de los hijos (por ejemplo, cuando están enfermos). Así, los empresarios no considerarían un riesgo contratar a una mujer en su edad de concebir, porque tanto hombres como mujeres invertirían el mismo tiempo en el cuidado del bebé que venga.

Y, esto, señores, es el trasfondo por el que las personas (per so nas) feministas pedimos equiparación de permisos de ma/paternidad, y muchas otras cosas.

También os digo que las cosas están cambiando y que, cuando echo la vista atrás, veo el cambio que se ha operado en nosotros. Ahora muchos somos conscientes de pequeñas (y grandes) diferencias en las acciones que ejercemos sobre las personas en base a su género, desde los juguetes cuando somos pequeños, a la manera en la que nos presentamos (ODIO dar besos por obligación cuando me presentan a alguien solo para no ser una maleducada, aunque lo hago por no ofender), y suma y sigue... mil pequeñas cosas que, afortunadamente, vamos identificando y recolocando en otro sitio.

Para terminar, he ido siguiendo este hilo varias veces al día y, realmente, puedo decir que muchas de las cosas que he leído aquí me han emocionado y hecho sentir... bien, "acompañada" y con eso me quedo. Pequeñas tiritas para esos rasguños que vamos acumulando según vamos viviendo. Para vosotros, gracias.

La foto me sigue encantando y, cada vez que he entrado a leer, la he vuelto a mirar. una pena que esos carteles no lleven eslóganes feministas: hubiese sido redonda.
Uzume

Notapor toshiro » Dom Mar 10, 2019 9:25 pm

Guillermo Luijk escribió:la fortuna de que en este país todos podamos entendernos en una misma lengua

Es mucho más complejo, Guillermo.

Si un paciente quiere comunicarse con la administración -en la consulta, con su médico de cabecera- en su lengua habitual y cooficial tiene derecho a hacerlo.

Como va el Estado a garantizar que a ese ciudadano no se le prive de su derecho? Solo hay dos opciones, o pone un traductor en la consulta -como pasa en sede judicial- u obliga -como ya ocurre- a que los funcionarios conozcan la lengua cooficial de la Comunidad donde trabajan.

Es un conflicto de derechos, cual prevalece? El del paciente o el del médico venido de fuera que se niega a conocer la lengua que habla habitualmente la mayoría de la población?
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Guillermo Luijk » Dom Mar 10, 2019 9:30 pm

toshiro escribió:Es mucho más complejo, Guillermo.

Si un paciente quiere comunicarse con la administración -en la consulta, con su médico de cabecera- en su lengua habitual y cooficial tiene derecho a hacerlo.

Mi ejemplo iba por un caso mucho más simple del que habéis ya hablado: un bombero desalojando una aldea en caso de incendio o una urgencia médica. Cuando hay vidas por medio que preservar, estarás de acuerdo conmigo en que lo primero es lo primero y el derecho a ser atendido en tu lengua natal, etc etc... queda muy en segundo plano. Ese caso: que un paciente o un aldeano no se puedan comunicar con su médico o bombero castellanoparlante, representa una situación por fortuna a extinguir.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor jotae » Dom Mar 10, 2019 9:40 pm

"Si esperas sentado a la puerta de tu casa verás pasas el cadáver de tu enemigo".
Y añado: basta esperar un poco para que los perros ladren y las palabras traicionen al subconsciente.
Gracias por quedar en evidencia. Perro ladrador, poco mordedor.

Uzume: como ves, lo importante, para algunos, es dar rienda suelta a sus filias y fobias y a sus vísceras. Ni la fotografía... ni el feminismo. Tarde o temprano se dan a conocer. Ya has tenido una experiencia al respecto en este mismo foro y, ya ves: no ha ocurrido nada de nada. Eso es sintomático.
jotae

Notapor templario » Dom Mar 10, 2019 9:50 pm

JotaEseGé escribió:
Guillermo Luijk escribió:
JotaEseGé escribió:Y no haBer sido capaz de comprender, por mi espesura, eso que ha dicho de los dos telediarios que les quedan a quienes no hablan castellano. Es que según y cómo, da para poca o para mucha tela.

Pues no tiene mucha complejidad: gente que no hable castellano en este país solo quedan personas mayores de la Galicia o la Cataluña profundas, y en cuanto dejen de estar entre nosotros pues dejará de haber gente incapaz de comunicarse en castellano porque sea como lengua principal o no, las siguientes generaciones han tenido no solo la posibilidad sino la obligación de estudiar castellano. No creo que sea tan complicado de entender esto que por supuesto no pretende ofender a nadie, solo constatar un hecho.

Salu2!

Gracias por la explicación. Era lo que me temía, sobre todo, con ese "Por fortuna" delante. Si no querías ofender...creo que te salió mal el disparo. No sé si a los hijos y nietos de esos mayores les parecerá muy afortunada tu expresión.
Lo dejo en mi suma a la realidad que ha descrito Toshiro. Y como él dice: viajar un poquito más, también intramuros (pero sobre todo, mentalmente).

Deixonar, no te ofendas... no alcanzas.
Lo del movimiento andando, ya lo dije yo hace días.
Y créeme, en eso tampoco me alcanzas.
Yo me muevo solito y sin ayuda ni órdenes ni dirección marcada, en esa y en muchas caminatas. No arranco cuando me enseñan la zanahoria.
Y admito mil lecciones, pero de quienes pueden enseñar.
toshiro escribió:
Guillermo Luijk escribió:la fortuna de que en este país todos podamos entendernos en una misma lengua

Es mucho más complejo, Guillermo.

Como va el Estado a garantizar que a ese ciudadano no se le prive de su derecho? Solo hay dos opciones, o pone un traductor en la consulta -como pasa en sede judicial- u obliga -como ya ocurre- a que los funcionarios conozcan la lengua cooficial de la Comunidad donde trabajan.

Es un conflicto de derechos, cual prevalece? El del paciente o el del médico venido de fuera que se niega a conocer la lengua que habla habitualmente la mayoría de la población?
Toshiro, un tío preparado como tú no puede defender la exclusión. Que lo haga un fanático vale, pero una persona "normal" entiende que en España somos iguales, y que tenemos deber y derecho de conocer y usar el castellano. Por muchos avatares de la historia es nuestra lengua común y la de media América, y es que es una pena que se margine a personas que solo usan está lengua en España a favor de otras, muy válidas, pero minoritarias. Lo dicho, no se debería defender la exclusión en el ámbito público, con dinero de todos, de muchos por unos pocos.
Yo lo llevo hablando con muchos compañeros de trabajo, gallegos, sobre la imposición lingüística, no ruidosa, de la lengua (y cada vez más ya que se impone en toda la administración desde niños).

Solo se busca el hecho diferencial sobre otros y facilitar la promoción de unos pocos, y encima con dinero de todos.

Un país egoísta, con mini estados y con desigualdades por ser de un sitio o hablar una lengua cooficial. Con diferente trato y atención, y luego somos todos iguales según la constitución...

Uzume, siento que hayas tenido esas experiencias de verdad. Solo digo que a esa gentuza nuestro código penal, super garantista, no les castiga como debe, y antepone la reinserción, mínima en la mayoría de los casos , al castigo. Aún así, en España no está tan mal la cosa como en otros países no del tercer mundo, sino del primer y cerca de nosotros.

Siempre habrá indeseables, y hay que combatirlos desde la educación y leyes.

Enviado desde mi moto e5 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor edux » Dom Mar 10, 2019 10:00 pm

Uzume escribió:Si alguien, hoy en día, cree que esto no fue discriminación por género, entonces no tengo mucho más que añadir. ¿Cómo se puede evitar este tipo de discriminación? Muy fácil: permisos de maternidad y paternidad exactamente iguales para ambos e intransferibles. Y algo que ya empieza a ser bastante habitual en muchas parejas aunque no en todas: corresponsabilidad y equiparación de tiempo en el cuidado de los hijos (por ejemplo, cuando están enfermos). Así, los empresarios no considerarían un riesgo contratar a una mujer en su edad de concebir, porque tanto hombres como mujeres invertirían el mismo tiempo en el cuidado del bebé que venga.
Por desgracia hay gente que no ve estas cosas, o mejor dicho, no las quiere ver. Lo de esa entrevista se evitaría de otra forma: que esas preguntas fuese ilegal. En otros paises no se pueden preguntar ese tipo de cosas en CVs o entrevistas laborales.
Yo el viernes acompañé a mi hija de 13 años a la manifestación, en Madrid. Había mucha gente, muchas niñas. Ella me dijo "cuando yo tenga hijos les traeré a estas manifestaciones para que aprendan". Le dije "lo que hay que conseguir es que cuando tú tengas hijos ya no hagan falta estas manifestaciones". Pero me temo que vivimos una corriente retrógrada, y no no solo en España. Queda mucho por luchar.
edux

Notapor tonilluch » Dom Mar 10, 2019 10:23 pm

edux escribió:Por desgracia hay gente que no ve estas cosas, o mejor dicho, no las quiere ver. Lo de esa entrevista se evitaría de otra forma: que esas preguntas fuese ilegal. En otros paises no se pueden preguntar ese tipo de cosas en CVs o entrevistas laborales.
Yo el viernes acompañé a mi hija de 13 años a la manifestación, en Madrid. Había mucha gente, muchas niñas. Ella me dijo "cuando yo tenga hijos les traeré a estas manifestaciones para que aprendan". Le dije "lo que hay que conseguir es que cuando tú tengas hijos ya no hagan falta estas manifestaciones". Pero me temo que vivimos una corriente retrógrada, y no no solo en España. Queda mucho por luchar.

Yo tambien hice huelga el Viernes y acompañe a mi esposa a la manifestación. No tengo hijos, pero pienso lo mismo que tu, que me gustaría que estas manifestaciones no fueran necesarias en un futuro, pero me huele que va a ser que serán todavía mas necesarias.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12mm f2, Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
tonilluch

Notapor xprim » Dom Mar 10, 2019 10:50 pm

templario escribió:Toshiro, un tío preparado como tú no puede defender la exclusión. Que lo haga un fanático vale, pero una persona "normal" entiende que en España somos iguales, y que tenemos deber y derecho de conocer y usar el castellano. Por muchos avatares de la historia es nuestra lengua común y la de media América, y es que es una pena que se margine a personas que solo usan está lengua en España a favor de otras, muy válidas, pero minoritarias. Lo dicho, no se debería defender la exclusión en el ámbito público, con dinero de todos, de muchos por unos pocos.
Yo lo llevo hablando con muchos compañeros de trabajo, gallegos, sobre la imposición lingüística, no ruidosa, de la lengua (y cada vez más ya que se impone en toda la administración desde niños).

Solo se busca el hecho diferencial sobre otros y facilitar la promoción de unos pocos, y encima con dinero de todos.

Un país egoísta, con mini estados y con desigualdades por ser de un sitio o hablar una lengua cooficial. Con diferente trato y atención, y luego somos todos iguales según la constitución...

Te voy a poner un avatar distópico de la historia, templario.

Si Napoleón hubiera convertido España en una provincia de Francia, con su centralismo, el castellano sería como el gallego en Galicia o el catalán en Catalunya, y eso en el mejor de los casos*. ¿Te gustaría que tu idioma materno, el castellano, no se perdiese, que tu pudieras ser atendido en la consulta del médico en el mismo y que tus hijos lo aprendieran en la escuela tal como tú madre te lo enseñó?

No te serviría el francés? Total, el castellano solo se hablaría en la provincia de España y todos deberíamos saber y conocer el francés, entonces para qué gastar dinero público en una lengua minoritaria.

Así, si usases el francés, el parisino de turno no te acusaría de “solo buscar el hecho diferencial sobre otros y facilitar la promoción de unos pocos, y encima con dinero de todos”.

Saludos

*de hecho, el catalán en Francia está prácticamente extinguido desde que Francia se quedó con la Catalunya Nord.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim

Notapor templario » Dom Mar 10, 2019 11:03 pm

Comparas en tu exposición una lengua impuesta por un país invasor con una lengua nuestra. Yo no quiero que las lenguas y dialectos españoles desaparezcan, solo pido que no se utilicen para excluir en trabajos en los que con un idioma común sobra. Prefiero que me atienda en castellano un médico si es mejor que otro que habla leonés. Luego en casa y en mi vida diaria ya hablaré yo como quiera.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor deixonar » Dom Mar 10, 2019 11:11 pm

A la hora de ver las cosas negras no nos duelen prendas en llevar a nuestros seres queridos a que los curen en los mejores hospitales (el que se lo pueda permitir), da igual si allí los médicos sólo hablan inglés.
Parece que esto implicase la desaparición de las diferentes lenguas en España y no es eso, se trata de tener los mejores profesionales, vuelvo a repetir que eso es lo que querríamos todos y cada uno de los que aquí escribimos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor xprim » Dom Mar 10, 2019 11:32 pm

templario escribió:Comparas en tu exposición una lengua impuesta por un país invasor con una lengua nuestra. Yo no quiero que las lenguas y dialectos españoles desaparezcan, solo pido que no se utilicen para excluir en trabajos en los que con un idioma común sobra. Prefiero que me atienda en castellano un médico si es mejor que otro que habla leonés. Luego en casa y en mi vida diaria ya hablaré yo como quiera.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Después de 200 años pocos pensarían que es una invasión, cosas de vencedores.

Pero no has respondido a la pregunta

¿Te gustaría que tu idioma materno, el castellano, no se perdiese, que tu pudieras ser atendido en la consulta del médico en el mismo y que tus hijos lo aprendieran en la escuela tal como tú madre te lo enseñó?

La respuesta es muy sencilla, si o no.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim

Notapor José Varela » Dom Mar 10, 2019 11:37 pm

xprim escribió:Te voy a poner un avatar distópico de la historia, templario.

Si Napoleón hubiera convertido España en una provincia de Francia, con su centralismo, el castellano sería como el gallego en Galicia o el catalán en Catalunya, y eso en el mejor de los casos*. ¿Te gustaría que tu idioma materno, el castellano, no se perdiese, que tu pudieras ser atendido en la consulta del médico en el mismo y que tus hijos lo aprendieran en la escuela tal como tú madre te lo enseñó?

No te serviría el francés? Total, el castellano solo se hablaría en la provincia de España y todos deberíamos saber y conocer el francés, entonces para qué gastar dinero público en una lengua minoritaria.

Así, si usases el francés, el parisino de turno no te acusaría de “solo buscar el hecho diferencial sobre otros y facilitar la promoción de unos pocos, y encima con dinero de todos”.

Saludos

*de hecho, el catalán en Francia está prácticamente extinguido desde que Francia se quedó con la Catalunya Nord.

El ejemplo que has decidido utilizar dice mucho por sí mismo.

¿Os sentís invadidos en Galicia, en Cataluña, en Euskadi? ¿Por quién? ¿Desde cuándo?

Está claro que en este bendito país nos encanta utilizar la diferencia para desunir, no hay más vueltas que darle.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor xprim » Dom Mar 10, 2019 11:49 pm

José Varela escribió:El ejemplo que has decidido utilizar dice mucho por sí mismo.

¿Os sentís invadidos en Galicia, en Cataluña, en Euskadi? ¿Por quién? ¿Desde cuándo?

Está claro que en este bendito país nos encanta utilizar la diferencia para desunir, no hay más vueltas que darle.

1. Vivo en Catalunya
2. Mi lengua materna es el castellano
3. No me siento invadido.

Te atreves a responder a la misma pregunta que le he formulado a templario?
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim

La Revolución de Feministas

Notapor deixonar » Dom Mar 10, 2019 11:57 pm

Voy a contestar yo a la pregunta.
Como no estamos en un juicio en el que hay que contestar lo que me digas voy a matizar.
No me gustaría que se perdiese mi lengua y que mis hijos la aprendiesen en el colegio (como de hecho ya ocurre)
El médico, creo que ya lo he respondido antes, quiero que nos entendamos (me da igual el idioma) y quiero el más capacitado.
Estas dos variantes ya se dan en España, una comunidad que excluye profesionales porque no hablan una de las dos lenguas cooficiales que todos tenemos el derecho y la obligación de conocer, está privando a sus ciudadanos de la mejor atención posible.
Ya que vives en Cataluña te hago una pregunta.
Vas a someterte a una operación (o tú o alguien muy querido) y tienes dos cirujanos para elegir, uno del montón que habla catalán y castellano con la máxima fluidez y que tiene los dos títulos más altos en cada una de esas lenguas, por otro lado tienes a un cirujano mucho mejor, más capacitado en su especialidad pero que no tiene el título de catalán, cual elegirías para que llevase a cabo la intervención quirúrgica?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor kiddo » Lun Mar 11, 2019 4:21 am

" Quien quiere , encuentra maneras, quien no quiere, encuentra razones". Todo depende de la voluntad .....es extraño, en mi trabajo, aunque a veces no me pueda entender con alguna persona atraves del idioma (no suelen hablar los idiomas más frecuentes europeos) , siempre existe un modo de "comunicación"(NO OFICIAL) que pueda usar para resolver el asunto. :lol:
kiddo

Notapor JotaEseGé » Lun Mar 11, 2019 4:42 am

deixonar escribió:Es una lástima no alcanzar tu superioridad moral.
Pero sabes que? Que me la suda, tu y los que son como tú, los que nunca ofenden.
Pues anda, vete a la mierda.
Y si me han de banear por ésto lo doy por bueno.
Que hartura de gente.
Payaso con ínfulas de gran sabio.
Que hartura señor.

Al contrario.
Yo espero que no te baneen por esto.
Y también espero que esta vez no se haga limpieza selectiva de mensajes.
Me parece mucho más ilustrativo que quede aquí, para que quien quiera, pueda ver lo que eres en realidad. De qué palo vas y con quién se topan, aunque antes y después quieras aparentar otra cosa (a algunos se os ve el plumero a mil km., por mucho que le deis la vuelta a la tortilla, llamando excluyentes a los que promovemos la inclusión de tod@s y de todo, por igual, para tod@s y por mucho que lo hagáis, otra vez, señalando la paja en el ojo ajeno e ignorando la viga en el propio).

Si no recuerdo mal, en este mismo hilo se ha dicho, con autoridad para decirlo, que aquí con educación se puede hablar de todo.
Pues no hace falta dejarte más en evidencia, te apañas muy bien solito.
JotaEseGé

Notapor walito » Lun Mar 11, 2019 5:08 am

Por lo que veo, el melón se abrió fácil y efectivamente está muy duro de comer y digerir... Je!

Como creo dijo Víctor antes, últimamente entre partidos políticos, de fútbol, etc etc nos están llevando a todos a lo de «estás conmigo o estás contra mí», fomentando un odio extremo además hacia el que no piensa como yo.

Sinceramente es algo que me revienta, y que siento y veo cómo nos manipulan para sus intereses, haciéndonos poner en nuestra boca sus frases interesadas y defenderlas a muerte; cuando en realidad todos buscamos y pensamos mucho más parecido que lo que nos pretenden hacer pensar: trabajo, casa, familia, amigos,...

El voto hace muchísimo en España que se realiza por odio o miedo a otros partidos en lugar de estar ilusionado con una idea o forma de hacer política, por no hablar también de la ley d'Hondt y sus implicaciones, a pesar de que supuestamente todos somos iguales... otro buen melón!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

AnteriorSiguiente

Volver a Street photography