Fecha actual Jue Oct 24, 2024 6:29 am


Mil dudas con la camara

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Mil dudas con la camara

Notapor Cristina » Vie Mar 15, 2019 9:30 pm

Buenas noches a todos,
Tengo mil dudas sobre lo que necesito, os cuento tengo una Fz100, y un Huawei P20 pro, el cual tienen un modo noche que la Fz100 no logra ni de coña, y aquí es donde empieza mi duda.

¿ Que me compro? Y sobre todo ¿Qué modelo?


Me gusta hacer fotos con poca luz, en la calle noche etc. y eso lo logro con el móvil, y había pensando en la G7, pero luego después de mucho leer. No es lo que busco, busco algo que pueda llevar encima y que sea ligero, y de paso aprender un poco más, por eso pensé en una sin espejo, y aquí ya me volví loca, gx9 o a6300. Estoy muy decidida por la gx9 pero leo que no tiene cuerpo sellado. Y me preguntó ¿realmente es un grave problema? ¿Alguien tiene la gx9 puede ayudarme con el tema de fotografía en noche?

Tengo tantas dudas que me pregunto si incluso no es mejor pasar a una compacta tipo TZ200 , o Sony RX
Cristina
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Mar 15, 2019 5:17 pm
Ubicación: Canarias

Re: Mil dudas con la camara

Notapor abelcorcho » Vie Mar 15, 2019 9:44 pm

JOTAE tiene una GX9 y habla bien de ella pero necesitaras objetivos con buenas aperturas... (normalmente fijos)
LA rx100 es un buen cacharro si no vas a invertir en objetivos y es muy pequeñita
Avatar de Usuario
abelcorcho
 
Mensajes: 437
Registrado: Mié Dic 14, 2016 8:53 am
Ubicación: Almendralejo

Re: Mil dudas con la camara

Notapor ikusimakusi » Vie Mar 15, 2019 9:54 pm

La a6500 tampoco tiene el cuerpo sellado. El tema es, de cuanto dispones? Quieres cambiar de ópticas cada vez que veas un motivo o no quieres cacharro ar mucho, pequeña, te da igual, quieres mucha apertura, porque te va la noche, prepara tela....

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: Mil dudas con la camara

Notapor Cristina » Vie Mar 15, 2019 10:27 pm

abelcorcho escribió:JOTAE tiene una GX9 y habla bien de ella pero necesitaras objetivos con buenas aperturas... (normalmente fijos)
LA rx100 es un buen cacharro si no vas a invertir en objetivos y es muy pequeñita


Esa es mi duda que no se que hacer realmente, ni para donde tirar, pienso que la gx9 puede darme mucho juego ahora que la Rx100, veo fotos en noche y es flipante.. Hay esta mi duda no quiero tener la sensación de que inverti de forma errónea
Cristina
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Mar 15, 2019 5:17 pm
Ubicación: Canarias

Re: Mil dudas con la camara

Notapor Cristina » Vie Mar 15, 2019 10:29 pm

ikusimakusi escribió:La a6500 tampoco tiene el cuerpo sellado. El tema es, de cuanto dispones? Quieres cambiar de ópticas cada vez que veas un motivo o no quieres cacharro ar mucho, pequeña, te da igual, quieres mucha apertura, porque te va la noche, prepara tela....

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


Pues no lo se la verdad, puedo permitirme un máximo de 1000 euros, pero la tz200 me llama mucho
Cristina
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Mar 15, 2019 5:17 pm
Ubicación: Canarias

Re: Mil dudas con la camara

Notapor Manolo Portillo » Vie Mar 15, 2019 10:47 pm

Cristina escribió:Esa es mi duda que no se que hacer realmente, ni para donde tirar, pienso que la gx9 puede darme mucho juego ahora que la Rx100, veo fotos en noche y es flipante.. Hay esta mi duda no quiero tener la sensación de que inverti de forma errónea

La sensación de que invertiste de "forma errónea" la tendrás siempre, te compres lo que te compres.
No te comas el tarro con "sellados imprescindibles" ni chorradas. Si vas a hacer fotos de guerra, bajo la metralla enemiga, tormentas de arena... pues el sellado puede venir bien, pero siempre se han hecho fotos en esas condiciones con cámaras sin "sellar" y no ha pasado nada por eso.
Cómprate la que más te guste, la que mejor se ajuste a tus manos, a tus dedos, a tu estética y a tu bolso.
Todas las cámaras hacen fotos, el que esas fotos sean buenas o malas depende únicamente de tí, no de la cámara. ;)
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Mil dudas con la camara

Notapor Cristina » Vie Mar 15, 2019 10:49 pm

Manolo Portillo escribió:
Cristina escribió:Esa es mi duda que no se que hacer realmente, ni para donde tirar, pienso que la gx9 puede darme mucho juego ahora que la Rx100, veo fotos en noche y es flipante.. Hay esta mi duda no quiero tener la sensación de que inverti de forma errónea

La sensación de que invertiste de "forma errónea" la tendrás siempre, te compres lo que te compres.
No te comas el tarro con "sellados imprescindibles" ni chorradas. Si vas a hacer fotos de guerra, bajo la metralla enemiga, tormentas de arena... pues el sellado puede venir bien, pero siempre se han hecho fotos en esas condiciones con cámaras sin "sellar" y no ha pasado nada por eso.
Cómprate la me te guste, la que mejor se ajuste a tus manos, a tus dedos, a tu estética y a tu bolso.
Todas las cámaras hacen fotos, el que esas fotos sean buenas o malas depende únicamente de tí, no de la cámara. ;)



Gracias
Cristina
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Mar 15, 2019 5:17 pm
Ubicación: Canarias

Re: Mil dudas con la camara

Notapor Juankinki » Vie Mar 15, 2019 11:28 pm

¿Has pensado en la Olympus E-M II? Es sellada y el modo Live Composite es genial para nocturnas.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mil dudas con la camara

Notapor Cristina » Vie Mar 15, 2019 11:34 pm

Juankinki escribió:¿Has pensado en la Olympus E-M II? Es sellada y el modo Live Composite es genial para nocturnas.

Saludos,
Juan.

Hola, ¿puedes pasarme enlace de esta cámara? Veo muchos modelos con nombre parecido
Cristina
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Mar 15, 2019 5:17 pm
Ubicación: Canarias

Re: Mil dudas con la camara

Notapor Casimemato » Vie Mar 15, 2019 11:57 pm

Cristina escribió:
ikusimakusi escribió:La a6500 tampoco tiene el cuerpo sellado. El tema es, de cuanto dispones? Quieres cambiar de ópticas cada vez que veas un motivo o no quieres cacharro ar mucho, pequeña, te da igual, quieres mucha apertura, porque te va la noche, prepara tela....

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


Pues no lo se la verdad, puedo permitirme un máximo de 1000 euros, pero la tz200 me llama mucho
Cámara ligera? por menos de 1000€? para hacer fotografía nocturna a pulso? Que supere los resultados de la AI de un móvil actual?

Olvídate, lo que buscas ya lo tienes, se llama smartphone (P20 pro, iPhone X, Google Pixel, S10, etc). Contra la potabilidad y la facilidad de sacar algo compacto del bolsillo, apretar un botón y que salga algo decente, no hay cámara capaz de obtener los resultados de un smartphone de última generación, y menos por el dinero que te quieres gastar.

Sí es cierto que cualquier cámara de sensor M43 en adelante te va a dar mejor calidad de imagen, pero no mejores resultados directos.

Por lo que cuestas, la única baza que se me ocurre para competir con un teléfono, es mirar dentro de sistemas superestabilizados. Y dentro de estos el que te puede encajar por precio es Olympus con la Omd Em10 Mark II o Mark III convinada con el 12-40 f2.8 Pro.
Con la apertura f2.8 y el estabilizador de Olympus podrás disparar fotos a pulso de hasta 1 o 2 segundos (según situación y focal utilizanda), pero tampoco esperes fotos deslumbrante si no sabes manejar correctamente Lightroom, Photoshop o cualquier programa de edición profesional.

La inteligencia artificial de los smartphone no ha llegado todavía a las cámaras, y conseguir una foto llamativa directa de cámara es casi imposible sin pasar por post procesado. También te digo que te puedes olvidar de imprimir esas fotos en gran formato o de ponerlas como fondo en una pantalla de 27 pulgadas. Las fotos que saca un smartphone serán espectaculares para verlas a 6 pulgadas, pero si las amplias veras las limitaciones de un sensor pequeño, por mucho procesado automático que aplique tu smartphone.



Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Flickr | Olympus OMD E-M1 Mark II | m.Zuiko 7-14mm f2.8 Pro | m.Zuiko 12-40mm f2.8 Pro | m.Zuiko 45mm f1.2 Pro | m.Zuiko 40-150mm R
Avatar de Usuario
Casimemato
 
Mensajes: 169
Registrado: Vie Dic 29, 2017 4:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mil dudas con la camara

Notapor Juankinki » Sab Mar 16, 2019 12:45 am

Cristina escribió:
Juankinki escribió:¿Has pensado en la Olympus E-M II? Es sellada y el modo Live Composite es genial para nocturnas.

Saludos,
Juan.

Hola, ¿puedes pasarme enlace de esta cámara? Veo muchos modelos con nombre parecido


Uy, perdona, me he saltado el número del modelo. Es la E-M5 II.
Es esta: https://www.olympus.es/site/es/c/camera ... index.html
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mil dudas con la camara

Notapor Cristina » Sab Mar 16, 2019 7:43 am

Muchas gracias a todos por las respuestas
Cristina
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Mar 15, 2019 5:17 pm
Ubicación: Canarias

Re: Mil dudas con la camara

Notapor angelikus » Sab Mar 16, 2019 11:40 am

Casimemato escribió:
Cristina escribió:
ikusimakusi escribió:La a6500 tampoco tiene el cuerpo sellado. El tema es, de cuanto dispones? Quieres cambiar de ópticas cada vez que veas un motivo o no quieres cacharro ar mucho, pequeña, te da igual, quieres mucha apertura, porque te va la noche, prepara tela....

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


Pues no lo se la verdad, puedo permitirme un máximo de 1000 euros, pero la tz200 me llama mucho
Cámara ligera? por menos de 1000€? para hacer fotografía nocturna a pulso? Que supere los resultados de la AI de un móvil actual?

Olvídate, lo que buscas ya lo tienes, se llama smartphone (P20 pro, iPhone X, Google Pixel, S10, etc). Contra la potabilidad y la facilidad de sacar algo compacto del bolsillo, apretar un botón y que salga algo decente, no hay cámara capaz de obtener los resultados de un smartphone de última generación, y menos por el dinero que te quieres gastar.

Sí es cierto que cualquier cámara de sensor M43 en adelante te va a dar mejor calidad de imagen, pero no mejores resultados directos.

Por lo que cuestas, la única baza que se me ocurre para competir con un teléfono, es mirar dentro de sistemas superestabilizados. Y dentro de estos el que te puede encajar por precio es Olympus con la Omd Em10 Mark II o Mark III convinada con el 12-40 f2.8 Pro.
Con la apertura f2.8 y el estabilizador de Olympus podrás disparar fotos a pulso de hasta 1 o 2 segundos (según situación y focal utilizanda), pero tampoco esperes fotos deslumbrante si no sabes manejar correctamente Lightroom, Photoshop o cualquier programa de edición profesional.

La inteligencia artificial de los smartphone no ha llegado todavía a las cámaras, y conseguir una foto llamativa directa de cámara es casi imposible sin pasar por post procesado. También te digo que te puedes olvidar de imprimir esas fotos en gran formato o de ponerlas como fondo en una pantalla de 27 pulgadas. Las fotos que saca un smartphone serán espectaculares para verlas a 6 pulgadas, pero si las amplias veras las limitaciones de un sensor pequeño, por mucho procesado automático que aplique tu smartphone.



Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk



Pues no veas el marketing cómo funciona ! Anuncios como el de iPhone que hay ahora mostrándote el desenfoque*** en una foto, lo ves y si no entiendes de esto, te quedas flipando.

Luego amplias y se va todo al carajo jajaja
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: Mil dudas con la camara

Notapor elbulder » Sab Mar 16, 2019 1:33 pm

Yo voto por la em5 mkII para lo que buscas, es compacta, ligera, sellada, en nocturnas es bastante decente, con la ventaja de que si usas trípode puedes llevar uno super ligero; y según que objetivos o grip le pongas es desde "casi" una bolsillera a un camarón, vamos...que con esta es más fácil acertar y aprender con ella como dices por todas las posibilidades que ofrece.
elbulder
 
Mensajes: 196
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:05 pm

Re: Mil dudas con la camara

Notapor ikusimakusi » Sab Mar 16, 2019 2:08 pm

Por 1000€, la Em10 markII III.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: Mil dudas con la camara

Notapor ikusimakusi » Sab Mar 16, 2019 2:10 pm

Con la tz200 no podrás cambiar objetivos. Antes de comprar nada estate leyendo un tiempo para saber lo que hay y luego elegir.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: Mil dudas con la camara

Notapor Cristina » Sab Mar 16, 2019 6:37 pm

ikusimakusi escribió:Con la tz200 no podrás cambiar objetivos. Antes de comprar nada estate leyendo un tiempo para saber lo que hay y luego elegir.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


Lo se, era que quizás incluso tiraba por una compacta
Cristina
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Mar 15, 2019 5:17 pm
Ubicación: Canarias

Re: Mil dudas con la camara

Notapor Mario Inoportuno » Sab Mar 16, 2019 9:26 pm

Estaría bien que enseñases algunos ejemplos de fotos nocurnas tal y como quieres tomarlas porque a lo mejor la cámara es sólo la mitad o menos de lo que necesitas para hacer algo similar, la clave podría estar en la técnica. Dicho esto, tu TZ100 es más vieja que la tos y con un sensor pequeño, lógico que las fotos de tu P20 te parezcan mejores; eso sí, ¿has probado a imprimirlas? Ahí vas a ver los límites de los móviles.

Para hacer fotos nocturnas te pueden servir cámaras muy distintas, desde compactas de un pulgada con grandes aperturas hasta cámaras full frame con objetivos decentes. Creo que es importante que pienses para qué otros tipos de fotografía usarías la cámara También si te sientes cómoda con una distancia focal o necesitas zoom, si vas disparar en modo manual o semiautomático o prefieres hacerlo de manera completamente automática. ¿Quieres hacer desenfoques potentes o te da un poco igual? ¿Vas a invertir más dinero en objetivos en un futuro? Según las respuestas a estas preguntas hay un montón de opciones tanto nuevas como de segunda mano.

Lo del sellado me parece irrelevante, la verdad, salvo que vayas a salir a hacer fotos de manera habitual bajo lluvias torrenciales o en zonas con polvo en suspensión. Yo he tenido cámaras sellladas y sin sellar y no han supuesto diferencias en mi manera de hacer fotografías. Y vas a pagar por el sellado.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Mil dudas con la camara

Notapor Cristina » Dom Mar 17, 2019 9:45 am

Mario Inoportuno escribió:Estaría bien que enseñases algunos ejemplos de fotos nocurnas tal y como quieres tomarlas porque a lo mejor la cámara es sólo la mitad o menos de lo que necesitas para hacer algo similar, la clave podría estar en la técnica. Dicho esto, tu TZ100 es más vieja que la tos y con un sensor pequeño, lógico que las fotos de tu P20 te parezcan mejores; eso sí, ¿has probado a imprimirlas? Ahí vas a ver los límites de los móviles.

Para hacer fotos nocturnas te pueden servir cámaras muy distintas, desde compactas de un pulgada con grandes aperturas hasta cámaras full frame con objetivos decentes. Creo que es importante que pienses para qué otros tipos de fotografía usarías la cámara También si te sientes cómoda con una distancia focal o necesitas zoom, si vas disparar en modo manual o semiautomático o prefieres hacerlo de manera completamente automática. ¿Quieres hacer desenfoques potentes o te da un poco igual? ¿Vas a invertir más dinero en objetivos en un futuro? Según las respuestas a estas preguntas hay un montón de opciones tanto nuevas como de segunda mano.

Lo del sellado me parece irrelevante, la verdad, salvo que vayas a salir a hacer fotos de manera habitual bajo lluvias torrenciales o en zonas con polvo en suspensión. Yo he tenido cámaras sellladas y sin sellar y no han supuesto diferencias en mi manera de hacer fotografías. Y vas a pagar por el sellado.


Hola,
La que tengo es la Fz100 no tz100 igual si es más vieja que la tos , algu a foto que hago normal con el móvil por ejemplo

https://www.instagram.com/p/BuQgTnoAlBK ... ayslougvon

https://www.instagram.com/p/BuKYk82Aas3 ... iphc3vzeu6

https://www.instagram.com/p/BuMx15agwLR ... 4ttpyqvu8h

Todas con el P20 pro, en cuanto a la fz100

https://www.instagram.com/p/BvFSqtugYcy ... qhwiwq4vva

https://www.instagram.com/p/BvFSHE8AH3T ... 73vmzosjsl


Sobre lo que dices de imprimirlas pues la resolución que me salen es de 7280 x 5456

Pero claro nunca imprimo un tamaño enorme pero muchas de ellas si las veo sin problemas en el pc o la tele. Otras para nada.

Soy de usar zoom si. Soy de hacer algunas fotos nocturnas si, pero como ves en el istagram sacar y apuntar, e ya.

No quiero nada más allá de eso, supongo que si con Fz100 podía con casi cualquier cámara actual puedo, lo que pasa que mis dudas son muchas , incluso puedo repetir con la fz100 en próximos viajes no me importa pero me gustaría tener algo más de calidad y es donde me saltan las dudas

Por que no repetir bridge?
Por qué no saltar a una sin espejo y lanzarme a probar más?

Son mil dudas la verdad las que tengo, tengo muy en mente varias opciones incluso una compacta si fuera necesario, pero creo que para eso tengo el móvil

Sobre inviertir en objetivos , si puedo y no me importa mucho, por cierto gracias por tu tiempo y a todos en general por las respuestas
Cristina
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Mar 15, 2019 5:17 pm
Ubicación: Canarias

Re: Mil dudas con la camara

Notapor ulises » Dom Mar 17, 2019 10:08 am

La IA solo consigue engañar en la pantalla del propio móvil. Como se puede apreciar, cualquier cámara, incluso una prehistórica FZ100 y su diminuto sensor de 1/2.3", obtiene mejor calidad de imagen que el mejor móvil del momento.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados