Fecha actual Jue Oct 24, 2024 6:18 am


Mil dudas con la camara

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Mil dudas con la camara

Notapor abelcorcho » Dom Mar 17, 2019 10:15 am

ulises escribió:La IA solo consigue engañar en la pantalla del propio móvil. Como se puede apreciar, cualquier cámara, incluso una prehistórica FZ100 y su diminuto sensor de 1/2.3", obtiene mejor calidad de imagen que el mejor móvil del momento.


¡Un saludo!

yo tengo desactivada la IA de mi P20 pro.... la rx100 cumple a la perfección para las fotos que has enseñado en el instagram
Avatar de Usuario
abelcorcho
 
Mensajes: 437
Registrado: Mié Dic 14, 2016 8:53 am
Ubicación: Almendralejo

Re: Mil dudas con la camara

Notapor Cristina » Dom Mar 17, 2019 10:18 am

ulises escribió:La IA solo consigue engañar en la pantalla del propio móvil. Como se puede apreciar, cualquier cámara, incluso una prehistórica FZ100 y su diminuto sensor de 1/2.3", obtiene mejor calidad de imagen que el mejor móvil del momento.


¡Un saludo!


Y razón no te falta
Cristina
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Mar 15, 2019 5:17 pm
Ubicación: Canarias

Re: Mil dudas con la camara

Notapor Cristina » Dom Mar 17, 2019 10:25 am

abelcorcho escribió:
ulises escribió:La IA solo consigue engañar en la pantalla del propio móvil. Como se puede apreciar, cualquier cámara, incluso una prehistórica FZ100 y su diminuto sensor de 1/2.3", obtiene mejor calidad de imagen que el mejor móvil del momento.


¡Un saludo!

yo tengo desactivada la IA de mi P20 pro.... la rx100 cumple a la perfección para las fotos que has enseñado en el instagram


Muchas gracias incluso en condiciones de poca luz?
Y la pregunta es puedo obtener eso con una cámara m4/3 como gx9? Por cierto yo no tengo la ia activada tampoco
Cristina
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Mar 15, 2019 5:17 pm
Ubicación: Canarias

Re: Mil dudas con la camara

Notapor ulises » Dom Mar 17, 2019 10:30 am

Como te han comentado, con la pequeña RX100 tendrás más que suficiente. Pero si quieres ir un paso más allá (sobre todo en lo que a experiencia se refiere) sin complicarte la vida con objetivos, ves a por la Panasonic LX100 II. ;)


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Mil dudas con la camara

Notapor Cristina » Dom Mar 17, 2019 10:35 am

ulises escribió:Como te han comentado, con la pequeña RX100 tendrás más que suficiente. Pero si quieres ir un paso más allá (sobre todo en lo que a experiencia se refiere) sin complicarte la vida con objetivos, ves a por la Panasonic LX100 II. ;)


¡Un saludo!



Un saludo la tengo anotada pero sigo interesada creo en tener opción de poder cambiar objetivos
Cristina
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Mar 15, 2019 5:17 pm
Ubicación: Canarias

Re: Mil dudas con la camara

Notapor ulises » Dom Mar 17, 2019 11:28 am

Cristina escribió:Un saludo la tengo anotada pero sigo interesada creo en tener opción de poder cambiar objetivos


En ese caso, Panasonic GX9. ;)


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Mil dudas con la camara

Notapor RedMars » Dom Mar 17, 2019 6:41 pm

Piensa que una Rx100 tiene una apertura máxima de 1.8-2.0 mientras que un objetivo de kit m4/3 suele andar por 3.5, por lo que si no te vas a objetivos luminosos al final la ventaja en iso para fotos nocturnas de la m4/3 la pierdes por luminosidad de objetivo (otra cosa sería la estabilización, que la de las rx100 - al menos las primeras- es un churro y más comparada con la de las olympus).
Avatar de Usuario
RedMars
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Feb 01, 2019 10:15 am

Re: Mil dudas con la camara

Notapor Mario Inoportuno » Dom Mar 17, 2019 7:05 pm

Cristina escribió:Hola,
La que tengo es la Fz100 no tz100 igual si es más vieja que la tos , a

Sobre lo que dices de imprimirlas pues la resolución que me salen es de 7280 x 5456



Cierto, se me fue una letra. Es una cámara de hace diez años y con un pequeño.

Si lo que quieres es una cámara no muy grande, con zoom luminoso y la posibilidad de cambiar objetivos, yo te aconsejaría una m4/3 con el 12-40 f/2.8. El objetivo no es el más pequeño que vas a encontrar pero vale mucho la pena, yo he hecho fotos nocturnas a mano alzada con la Oly E-M5 y ese objetivo sin problemas.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Mil dudas con la camara

Notapor ulises » Lun Mar 18, 2019 12:49 am

Soy de fijos, Cristina; de haber sido de zoom nunca habría comprado una cámara de objetivos intercambiables. Las diferencias en tamaño y peso son enormes, ten esto claro...

https://camerasize.com/compact/#770.626,594.412,793,ha,t


Por supuesto también puedes ir con un pequeño y buen kitero como el 12-32... Pero en tal caso me remito a lo dicho por RedMars: ¡adiós luminosidad!

Piensa un poco más en esa LX100 II. ;)


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Mil dudas con la camara

Notapor Cristina » Vie Mar 22, 2019 1:07 pm

Pues ya tengo conmigo mi GX9 :) , me decici por esta al final por precio al que la consegui.
Cristina
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Mar 15, 2019 5:17 pm
Ubicación: Canarias

Re: Mil dudas con la camara

Notapor ulises » Vie Mar 22, 2019 2:26 pm

Cristina escribió:Pues ya tengo conmigo mi GX9 :) , me decici por esta al final por precio al que la consegui.


Enhorabuena, Cristina. Cámaras nicho y compactas aparte, es probablemente la compra más inteligente dentro del actual catálogo m4/3. Ahora, a por los objetivos. ;)


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Mil dudas con la camara

Notapor Uzume » Vie Mar 22, 2019 3:57 pm

ulises escribió:
Cristina escribió:Pues ya tengo conmigo mi GX9 :) , me decici por esta al final por precio al que la consegui.


Enhorabuena, Cristina. Cámaras nicho y compactas aparte, es probablemente la compra más inteligente dentro del actual catálogo m4/3. Ahora, a por los objetivos. ;)


¡Un saludo!


¿Ein? La compra más inteligente... mira que me pongo seria contigo :lol:

Enhorabuena por la compra, Cristina. Ahora, a darle mucho uso y a disfrutarla :)
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Mil dudas con la camara

Notapor supercolor » Lun Mar 25, 2019 1:20 pm

Cristina escribió:Buenas noches a todos,
Tengo mil dudas sobre lo que necesito, os cuento tengo una Fz100, y un Huawei P20 pro, el cual tienen un modo noche que la Fz100 no logra ni de coña, y aquí es donde empieza mi duda.

¿ Que me compro? Y sobre todo ¿Qué modelo?


Me gusta hacer fotos con poca luz, en la calle noche etc. y eso lo logro con el móvil, y había pensando en la G7, pero luego después de mucho leer. No es lo que busco, busco algo que pueda llevar encima y que sea ligero, y de paso aprender un poco más, por eso pensé en una sin espejo, y aquí ya me volví loca, gx9 o a6300. Estoy muy decidida por la gx9 pero leo que no tiene cuerpo sellado. Y me preguntó ¿realmente es un grave problema? ¿Alguien tiene la gx9 puede ayudarme con el tema de fotografía en noche?

Tengo tantas dudas que me pregunto si incluso no es mejor pasar a una compacta tipo TZ200 , o Sony RX


La FZ100 tiene sensor pequeñito de 1 2/3 de pulgada con tecnología un poco desfasada, el de las TZ100 y TZ200 es de 1 pulgada, normal que den mucho mejor resultado. Si no necesitas cambiar de objetivos yo me inclinaría más por una RX100 III, no tiene un zoom extraordinariamente largo pero sí muy luminoso en todo el recorrido.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Mil dudas con la camara

Notapor ulises » Lun Mar 25, 2019 5:45 pm

supercolor escribió:
Cristina escribió:Buenas noches a todos,
Tengo mil dudas sobre lo que necesito, os cuento tengo una Fz100, y un Huawei P20 pro, el cual tienen un modo noche que la Fz100 no logra ni de coña, y aquí es donde empieza mi duda.

¿ Que me compro? Y sobre todo ¿Qué modelo?


Me gusta hacer fotos con poca luz, en la calle noche etc. y eso lo logro con el móvil, y había pensando en la G7, pero luego después de mucho leer. No es lo que busco, busco algo que pueda llevar encima y que sea ligero, y de paso aprender un poco más, por eso pensé en una sin espejo, y aquí ya me volví loca, gx9 o a6300. Estoy muy decidida por la gx9 pero leo que no tiene cuerpo sellado. Y me preguntó ¿realmente es un grave problema? ¿Alguien tiene la gx9 puede ayudarme con el tema de fotografía en noche?

Tengo tantas dudas que me pregunto si incluso no es mejor pasar a una compacta tipo TZ200 , o Sony RX


La FZ100 tiene sensor pequeñito de 1 2/3 de pulgada con tecnología un poco desfasada, el de las TZ100 y TZ200 es de 1 pulgada, normal que den mucho mejor resultado. Si no necesitas cambiar de objetivos yo me inclinaría más por una RX100 III, no tiene un zoom extraordinariamente largo pero sí muy luminoso en todo el recorrido.



El problema que encuentro en las RX100 es que son tan pequeñas que no hay por dónde cogerlas. Ergonómicamente hablando, parece que estás haciendo fotos con una pastilla de jabón. :roll: Mejor, sin ninguna duda, las Panasonic.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Mil dudas con la camara

Notapor supercolor » Lun Mar 25, 2019 6:20 pm

ulises escribió:
supercolor escribió:
Cristina escribió:Buenas noches a todos,
Tengo mil dudas sobre lo que necesito, os cuento tengo una Fz100, y un Huawei P20 pro, el cual tienen un modo noche que la Fz100 no logra ni de coña, y aquí es donde empieza mi duda.

¿ Que me compro? Y sobre todo ¿Qué modelo?


Me gusta hacer fotos con poca luz, en la calle noche etc. y eso lo logro con el móvil, y había pensando en la G7, pero luego después de mucho leer. No es lo que busco, busco algo que pueda llevar encima y que sea ligero, y de paso aprender un poco más, por eso pensé en una sin espejo, y aquí ya me volví loca, gx9 o a6300. Estoy muy decidida por la gx9 pero leo que no tiene cuerpo sellado. Y me preguntó ¿realmente es un grave problema? ¿Alguien tiene la gx9 puede ayudarme con el tema de fotografía en noche?

Tengo tantas dudas que me pregunto si incluso no es mejor pasar a una compacta tipo TZ200 , o Sony RX


La FZ100 tiene sensor pequeñito de 1 2/3 de pulgada con tecnología un poco desfasada, el de las TZ100 y TZ200 es de 1 pulgada, normal que den mucho mejor resultado. Si no necesitas cambiar de objetivos yo me inclinaría más por una RX100 III, no tiene un zoom extraordinariamente largo pero sí muy luminoso en todo el recorrido.



El problema que encuentro en las RX100 es que son tan pequeñas que no hay por dónde cogerlas. Ergonómicamente hablando, parece que estás haciendo fotos con una pastilla de jabón. :roll: Mejor, sin ninguna duda, las Panasonic.


¡Un saludo!


Tienes razón, si tienes las manos grandes se puede hacer menuda. En tal caso, la FZ1000 creo que seria una opción interesante, han bajado de precio. Personalmente el tacto de las TZ me parece muy endeble, plástico fragil y de mal acabado, es mi percepción.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Mil dudas con la camara

Notapor ulises » Lun Mar 25, 2019 6:30 pm

supercolor escribió:Tienes razón, si tienes las manos grandes se puede hacer menuda. En tal caso, la FZ1000 creo que seria una opción interesante, han bajado de precio. Personalmente el tacto de las TZ me parece muy endeble, plástico fragil y de mal acabado, es mi percepción.


Pues no, no las tengo grandes sino todo lo contrario... Y a pesar de ello, no me parece cómoda la RX100. Tuve un par de días la TZ100 y me pareció mucho más cómoda.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron