Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:15 am

Una prueba simulando la película Kodachrome 25 Color

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Una prueba simulando la película Kodachrome 25 Color

Notapor JotaEseGé » Lun Mar 18, 2019 11:59 am

Rafa18 escribió:Volviendo al tema del hilo:

En los comentarios de youtube del video aparece la dirección web de un foro donde se habla del tema:

https://www.mu-43.com/threads/my-kodach ... ate.92950/

La mayoría de los usuarios, por no decir todos, parecen estar muy contentos con el resultado.

Me llama la atención que ninguno de ellos comente que dicho resultado no es similar al que se tendría con la Kodachrome 25.

Piensa que a lo mejor la mayoría de ellos no hayan usado Kodachrome y, sencillamente, les puede gustar el resultado del proceso, lo mismo que les gustaría si lo llamasen kukuchrome o Tatachrome. No sé... :lol:

Lo que seguramente sería muy parecido, hubiera sido si la verdadera kodak, no la que compró su nombre y lo usa ahora para vender tarjetas y demás, hubiera sacado al mercado una cámara digital con modos/filtros, al estilo de lo que hace Fujifilm con los Provia, Sensia, Velvia, etc. o lo que parece que se recupera, los BN "con marca de la casa". Yo mataría por una Ilford que me ofreciera un BN idéntico al del carrete FP4 Plus (no a uno que cualquier marca llamase así, sin que se parezcca en nada) que es mi favorito y el que sigo usando.
JotaEseGé

Notapor Rafa18 » Lun Mar 18, 2019 12:22 pm

Estaría chulo eso que propones pero supongo que es como los videojuegos de los 90': Si quieres tener la misma sensación de antaño nada de emuladores y pantallas planas, lo suyo es usar hardware originial y una Tv de tubo ya que "son así" como están pensados esos juegos.

O sea, que si quieres tener un resultado idéntico al FP4 Plus no te queda otra que usar una cámara analógica con esa película. Es sin dudas lo que mejor resultado te va a dar otra cosa es intentar emular ese resultado en los ajustes de la cámara o en el procesado del RAW.

Es una pena que esos ajustes que comentan en el video no sean correctos ya que, tal como comenté en un principio, me fué muy divertido sacar fotos con ese modo de disparo. Lo mismo se puede afinar para que se le parezca un poco más pero está claro que nunca va a ser el mismo resultado que usar la película original.

Lo cual me hace plantear si comprar una cámara analógica. :lol:
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Mario Inoportuno » Lun Mar 18, 2019 2:38 pm

Rafa18 escribió:
Lo cual me hace plantear si comprar una cámara analógica. :lol:

Ya estás tardando. Yo disfruto las mías muchísimo aunque cada vez se está haciendo más difícil encontrar chollos porque se han revalorizado: me están pidiendo 1000 euros por una Contax G2 con el 28mm y el 45mm :roll:
Mario Inoportuno

Notapor Rafa18 » Lun Mar 18, 2019 5:36 pm

Me temo que no ando con mucho presupuesto y prefiero ahorrar para un objetivo de largo alcance, aunque no sé cual aún.

Cámaras analógicas hay tropecientas y no sabría por cual decidirme. Eso sí, pelicula de 35mm, compacta, que tenga una estética bonita y no me cueste un huevo...

Pero vamos, que es hablar por hablar ya que La pela es la pela así que de momento tendré que conformarme con jugar con los filtros artísticos de la PEN-F
Olympus PEN F
Rafa18

Anterior

Volver a Urbana