Fecha actual Jue Oct 24, 2024 9:31 am


¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor aradix » Lun Jun 17, 2019 1:38 pm

Jose Viegas escribió:
gonzabg74 escribió:Tengo claro que si no eres profesional, no necesitas un equipo profesional.
Los sensores dan todos una calidad mas que suficiente en la actualidad para todo tipo de fotos. En cuanto a objetivos los hay baratos que dan una calidad mas que suficiente también.
Que cada uno hace con su dinero lo que quiere, es cierto, pero eso no me va a limitar a la hora de calificar de estupidez cuando un no-profesional se gasta 1000 o 2000€ en un cuerpo. Ni siquiera yo que soy profesional de la imagen (vídeo, no fotografía) me he gastado nunca 1000€ en un equipo para mi uso particular.

Un saludo.

Es cierto, siempre he considerado una estupidez las hipotecas de 500.000€ y más por un piso de 120m2, pero muchos han caído. Igual una bici de 1000€ o más. Todo lo que hacen los demás y yo no, se podria considerar una estupidez, al final clasificar los otros es gratuito.
Y otra vez 100% de acuerdo.

Soy un usuario amateur, que ni siquiera es bueno haciendo fotos (reconocerlo es un buen primer paso).

Cambié mi reflex Sony Alpha por una Olympus M10-I, que sin haber sacado partido cambié por una M5-II (que, sé, jamás sacaré el partido que muchos de los usuarios de éste foro serían capaces de sacar) y -si la providencia quiere - cambiaré por una M1-II, una M5-III o váyase a ver...

Voy a trabajar todos los días (con muchos fines de semana y todas las fiestas) para pagar luz, casa, comida, ropa, impuestos... y poder darme algún capricho. Y el mío es ese, poder cambiar de equipo de vez en cuándo.

Hay quien diría que mejor me lo gastaba en una moto, cenando fuera en un buen restaurante o veraneando en Marbella, pero es que a mí eso no me gusta.

Resumiendo, no hace falta ser un profesional para darse un capricho (sin sacrificar cosas esenciales del día a día, claro), para eso trabajamos los pobres (y afortunado me siento, que habrá quien ni siquiera se lo pueda permitir).

Que muchas veces no se exprimen las cosas lo que pueden dar de sí, de acuerdo, nunca he llevado mi choche al máximo, ni el móvil se me ha quedado pequeño. He actualizado Excel sin saber ni un 50% de su potencial,... ¿Y que?

Un saludo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
aradix
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:43 pm

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor chusmaki » Lun Jun 17, 2019 2:03 pm

Cómo decía la madre de Forrest Gump " Tonto es el que dice tonterías" :)
Sony A7CR , Brightin Star 9mm 5.6 FF , Sigma 16-35mm 2.8 , Sigma 150-600mm Sony 30mm 3.5 Macro
Olympus OMD-Em 1II M.Zuiko 60mm 2.8
https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/
chusmaki
 
Mensajes: 978
Registrado: Vie Dic 25, 2015 9:52 am

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor rush81 » Lun Jun 17, 2019 2:24 pm

zidanne65 escribió:Siempre nos parecen innecesarios los gastos en aficiones que no compartimos, sin embargo nos parecen imprescindibles los invertidos, pudiendo permitírselo, en hobbies que practicamos.
saludos.


Din! Fin del hilo.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor supercolor » Lun Jun 17, 2019 4:25 pm

Pau escribió:
supercolor escribió:Edit; y por supuesto, también la posibilidad de editar las fotos jpg por zonas al menos, ya que todavía no se ha estandarizado el raw....


Por zonas? eso ya te lo hace una app gratis: Snapseed


No sabía, gracias por comentarlo, aunque sigo pensando que es algo que se debiera implementar de serie en el software de todo smartphone.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor Jose GM » Lun Jun 17, 2019 5:56 pm

Vamos, seamos sinceros.
Esta claro que Tu dinero te lo puedes gastar en lo que quieras, pero la respuesta a la pregunta es, no.
Me gusta ver fotos siempre que puedo y he visto fotones con cámaras como una canon 350 D y el pisapapeles y verdaderas mierdas con una Nikon 850 y el 24-70 que es un conjunto de 4000 euros.
En fin, que cualquier afición por gusto no justifica equipos de 7000 euros o mas sea la que sea.
Pero seguiremos discutiendo sin razón que si esta justificado.
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor aremesal » Lun Jun 17, 2019 6:34 pm

Jose Viegas escribió:
gonzabg74 escribió:Tengo claro que si no eres profesional, no necesitas un equipo profesional.
Los sensores dan todos una calidad mas que suficiente en la actualidad para todo tipo de fotos. En cuanto a objetivos los hay baratos que dan una calidad mas que suficiente también.
Que cada uno hace con su dinero lo que quiere, es cierto, pero eso no me va a limitar a la hora de calificar de estupidez cuando un no-profesional se gasta 1000 o 2000€ en un cuerpo. Ni siquiera yo que soy profesional de la imagen (vídeo, no fotografía) me he gastado nunca 1000€ en un equipo para mi uso particular.

Un saludo.

Es cierto, siempre he considerado una estupidez las hipotecas de 500.000€ y más por un piso de 120m2, pero muchos han caído. Igual una bici de 1000€ o más. Todo lo que hacen los demás y yo no, se podria considerar una estupidez, al final clasificar los otros es gratuito.
Una bici de 1000€ sería equivalente en cámaras a una GF de Pana modelo de hace unos años con objetivo kitero. Y estoy siendo generoso.

El equivalente a una A7 o E-M1 en bicis anda por los 3000-4000€. Y ni siquiera estoy hablando de material "profesional", es decir, gama tope; una bici con lo mejor que se fabrica se va a no menos de 7000€, supongo que similar a una Hassel.

Una bici de 1000€ es lo mínimo que considero adecuado para un uso habitual deportivo o viajero. Por debajo de eso la calidad directamente cae a niveles inadecuados salvo para uso dominguero. Una bici de 200€ es equivalente a una cámara BenQ de 69€ en el yonosoytonto, y una de 500€ sería como una de esas compactas de marca pero limitadas a cosas como f/4.5

Siendo aficionado a ambas cosas desde casi toda mi vida sé que un simple aficionado tiene de sobra con un equipo fotográfico de 500€, pero no menos de 1000€ para un uso aficionado como ciclista.

Ahora, el que quiera gastarse 3000€ en cacharrería fotográfica es tan libre como el que se compra una bici de nivel competición para salir con la grupeta el fin de semana. Faltaría más.

La diferencia es que en ciclismo si haces una cagada de ruta nadie se autoconsuela diciendo "menuda nitidez en los cambios, ni un ruido en la cadena". No sé si me explico.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor Guillermo Luijk » Lun Jun 17, 2019 6:45 pm

Me has hundido, mi bici me costó 800EUR :( por tu culpa la voy a mirar con otros ojos en adelante...

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor Jose Viegas » Lun Jun 17, 2019 7:28 pm

aremesal escribió:
Jose Viegas escribió:
gonzabg74 escribió:Tengo claro que si no eres profesional, no necesitas un equipo profesional.
Los sensores dan todos una calidad mas que suficiente en la actualidad para todo tipo de fotos. En cuanto a objetivos los hay baratos que dan una calidad mas que suficiente también.
Que cada uno hace con su dinero lo que quiere, es cierto, pero eso no me va a limitar a la hora de calificar de estupidez cuando un no-profesional se gasta 1000 o 2000€ en un cuerpo. Ni siquiera yo que soy profesional de la imagen (vídeo, no fotografía) me he gastado nunca 1000€ en un equipo para mi uso particular.

Un saludo.

Es cierto, siempre he considerado una estupidez las hipotecas de 500.000€ y más por un piso de 120m2, pero muchos han caído. Igual una bici de 1000€ o más. Todo lo que hacen los demás y yo no, se podria considerar una estupidez, al final clasificar los otros es gratuito.
Una bici de 1000€ sería equivalente en cámaras a una GF de Pana modelo de hace unos años con objetivo kitero. Y estoy siendo generoso.

El equivalente a una A7 o E-M1 en bicis anda por los 3000-4000€. Y ni siquiera estoy hablando de material "profesional", es decir, gama tope; una bici con lo mejor que se fabrica se va a no menos de 7000€, supongo que similar a una Hassel.

Una bici de 1000€ es lo mínimo que considero adecuado para un uso habitual deportivo o viajero. Por debajo de eso la calidad directamente cae a niveles inadecuados salvo para uso dominguero. Una bici de 200€ es equivalente a una cámara BenQ de 69€ en el yonosoytonto, y una de 500€ sería como una de esas compactas de marca pero limitadas a cosas como f/4.5

Siendo aficionado a ambas cosas desde casi toda mi vida sé que un simple aficionado tiene de sobra con un equipo fotográfico de 500€, pero no menos de 1000€ para un uso aficionado como ciclista.

Ahora, el que quiera gastarse 3000€ en cacharrería fotográfica es tan libre como el que se compra una bici de nivel competición para salir con la grupeta el fin de semana. Faltaría más.

La diferencia es que en ciclismo si haces una cagada de ruta nadie se autoconsuela diciendo "menuda nitidez en los cambios, ni un ruido en la cadena". No sé si me explico.

Me das la razón de todas las formas, a ver cuánto valen las miles de bicis que ves a diario por la calle en esos países asiáticos por donde te mueves.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor rafa1981 » Lun Jun 17, 2019 7:36 pm

Lo que olvidamos también es que no todo el mundo gana lo mismo, por lo que hablar de precios en terminos absolutos no lo acabo de ver. Hay famosos disparando Leica para fotos del gato a los que no les ha costado ningún esfuerzo adquirir su equipo.
Avatar de Usuario
rafa1981
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Sep 10, 2018 1:25 pm

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor Jose Viegas » Lun Jun 17, 2019 7:38 pm

rafa1981 escribió:Lo que olvidamos también es que no todo el mundo gana lo mismo, por lo que hablar de precios en terminos absolutos no lo acabo de ver. Hay famosos disparando Leica para fotos del gato a los que no les ha costado ningún esfuerzo adquirir su equipo.

Cierto, a mí me cuesta mucho más un objetivo de 300€ que a Ronaldo un Bugatti nuevo.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor juanmadealbox » Lun Jun 17, 2019 7:51 pm

Yo cuando tenia 15 años (tampoco hace mucho) y mis padres no me querían comprar una bici, con un cuadro que encontré en la basura y piezas que compraba en los rastros me hice una, y seguro que hacía al día más km que muchos aficionados, básicamente mi día a día era estar todo el día con la bici subiendo a las sierras.
Con esto quiero decir que es como todo que el que quiere puede y muchas veces nos cegamos con la calidad para tapar huecos emocionales y creer que con un mejor equipo vamos a ser mejores sin ningún esfuerzo y salir de nuestro complejo.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1091
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor rush81 » Lun Jun 17, 2019 8:39 pm

Joder a mi 200 € para una bici ya me parece mucho dinero
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor RedMars » Mar Jun 18, 2019 12:02 am

Pues yo creo que lo caro es comprarse cosas para no usarlas o gastarse el dinero 2 veces por comprar cosas que no dan "la talla". Suponiendo que uno puedo permitírselo económicamente, me parece más razonable el que se gasta 2000€ en una cámara o 5000€ en una bicicleta y las usa que el que se gasta 10 veces menos para tenerlas en un armario guardadas. Y si te gastas 200€ en una bicicleta de montaña y la usas regularmente es muy probable que en 1 mes esté para tirarla a la basura. Desgraciadamente hoy en día un producto barato es casi siempre "low cost" en el sentido de que suele ser de mala calidad y al final para uso intensivo acaban cascando.
Avatar de Usuario
RedMars
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Feb 01, 2019 10:15 am

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor deixonar » Mar Jun 18, 2019 7:53 am

RedMars escribió:Pues yo creo que lo caro es comprarse cosas para no usarlas o gastarse el dinero 2 veces por comprar cosas que no dan "la talla". Suponiendo que uno puedo permitírselo económicamente, me parece más razonable el que se gasta 2000€ en una cámara o 5000€ en una bicicleta y las usa que el que se gasta 10 veces menos para tenerlas en un armario guardadas. Y si te gastas 200€ en una bicicleta de montaña y la usas regularmente es muy probable que en 1 mes esté para tirarla a la basura. Desgraciadamente hoy en día un producto barato es casi siempre "low cost" en el sentido de que suele ser de mala calidad y al final para uso intensivo acaban cascando.


Totalmente de acuerdo.
Sin embargo el tema es si un aficionado necesita tanta calidad y yo en eso pienso que no. A partir de ahí que cada uno se gaste su dinero como mejor le plazca.
Saludos.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor deixonar » Mar Jun 18, 2019 7:56 am

zidanne65 escribió:Siempre nos parecen innecesarios los gastos en aficiones que no compartimos, sin embargo nos parecen imprescindibles los invertidos, pudiendo permitírselo, en hobbies que practicamos.
saludos.


Que gran verdad! Yo esto lo extrapolo a las huelgas, todas las huelgas son injustas excepto cuando las he de hacer yo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor chusmaki » Mar Jun 18, 2019 8:32 am

Plantearse esta cuestión en términos de necesidad nunca nos llevará a ningún sitio.
Necesidades necesidades, hay pocas.
Por que no voy a tener esa "calidad" si me lo puedo permitir?
Yo me gastaría antes si pudiera 10000€ en equipo fotográfico que más de 15000 en un coche ,pero claro, a mí los coches no me gustan más allá de su utilidad básica.
Sony A7CR , Brightin Star 9mm 5.6 FF , Sigma 16-35mm 2.8 , Sigma 150-600mm Sony 30mm 3.5 Macro
Olympus OMD-Em 1II M.Zuiko 60mm 2.8
https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/
chusmaki
 
Mensajes: 978
Registrado: Vie Dic 25, 2015 9:52 am

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor danixmen » Mar Jun 18, 2019 8:35 am

Creo que habria que tener en cuenta el poder adquisitivo de la persona mas que si es profesional o no. Con esto quiero decir que si alguien gana 8.000€/mes puede permitirse gastar 5.000€ en un equipo para luego hacerle fotos a su gato...que no es lo mismo alguien que gana 700€/mes y se gasta 2.000€ en su D750 + angular + filtros para irse los findes a disfrutar de hacer sus pinitos. Aqui es indiferente que sea o no profesional, hay amateurs con mucho dinero y profesionales sin un duro

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
Avatar de Usuario
danixmen
 
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:03 am
Ubicación: Algeciras

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor Jose GM » Mar Jun 18, 2019 9:24 am

No creo que sea cuestión de dinero dentro de unos sueldos razonables, sino el usó que le das a la foto ya terminada.
Entiendo que a papel y con grandes ampliaciones, pocos aficionados en este foro lo hacemos.
Yo creo que las fotos que hacemos son para enseñar en pantalla o en copias a papel pequeñas a nuestros familiares y amigos, o para disfrute personal.
Por eso entiendo que no es necesario gastarse un pastizal en un equipo fotográfico.
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor rush81 » Mar Jun 18, 2019 9:36 am

Profesional es quien se dedica a ello y le pagan independientemente del material que utilice.
Hace 15 días en una boda tenían Fujis XT2 como las que puede tener cualquier forero aficcionado.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor ulises » Mar Jun 18, 2019 9:36 am

...
Última edición por ulises el Mar Ago 13, 2019 8:20 am, editado 1 vez en total
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Micumik y 170 invitados