Una bici de 1000€ sería equivalente en cámaras a una GF de Pana modelo de hace unos años con objetivo kitero. Y estoy siendo generoso.Jose Viegas escribió:gonzabg74 escribió:Tengo claro que si no eres profesional, no necesitas un equipo profesional.
Los sensores dan todos una calidad mas que suficiente en la actualidad para todo tipo de fotos. En cuanto a objetivos los hay baratos que dan una calidad mas que suficiente también.
Que cada uno hace con su dinero lo que quiere, es cierto, pero eso no me va a limitar a la hora de calificar de estupidez cuando un no-profesional se gasta 1000 o 2000€ en un cuerpo. Ni siquiera yo que soy profesional de la imagen (vídeo, no fotografía) me he gastado nunca 1000€ en un equipo para mi uso particular.
Un saludo.
Es cierto, siempre he considerado una estupidez las hipotecas de 500.000€ y más por un piso de 120m2, pero muchos han caído. Igual una bici de 1000€ o más. Todo lo que hacen los demás y yo no, se podria considerar una estupidez, al final clasificar los otros es gratuito.
El equivalente a una A7 o E-M1 en bicis anda por los 3000-4000€. Y ni siquiera estoy hablando de material "profesional", es decir, gama tope; una bici con lo mejor que se fabrica se va a no menos de 7000€, supongo que similar a una Hassel.
Una bici de 1000€ es lo mínimo que considero adecuado para un uso habitual deportivo o viajero. Por debajo de eso la calidad directamente cae a niveles inadecuados salvo para uso dominguero. Una bici de 200€ es equivalente a una cámara BenQ de 69€ en el yonosoytonto, y una de 500€ sería como una de esas compactas de marca pero limitadas a cosas como f/4.5
Siendo aficionado a ambas cosas desde casi toda mi vida sé que un simple aficionado tiene de sobra con un equipo fotográfico de 500€, pero no menos de 1000€ para un uso aficionado como ciclista.
Ahora, el que quiera gastarse 3000€ en cacharrería fotográfica es tan libre como el que se compra una bici de nivel competición para salir con la grupeta el fin de semana. Faltaría más.
La diferencia es que en ciclismo si haces una cagada de ruta nadie se autoconsuela diciendo "menuda nitidez en los cambios, ni un ruido en la cadena". No sé si me explico.