Fecha actual Vie Nov 22, 2024 5:38 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Manolo Portillo escribió:Si subes los raw a algún sitio mejor que este tríptico en miniatura y privado.
¿El suelo también era un "arco"? Porque parece un arco en estas fotos.
¿Con qué objetivo están hechas las fotos?
Anda, sube los raw que podamos opinar con conocimiento de causa.
Manolo Portillo escribió:Esas tres fotos no forman una panorámica. No tienen ninguna zona común, ni en el cielo ni en la tierra, que solape con las adyacentes para poder montarla.
Así, que me cuesta mucho creer, que el "arco" lo hayas hecho a partir de estas fotografías, que no tienen nada que ver con la pano de la que hablamos.
Aparte de eso, tienes dos o tres fotos más colgadas en "nocturnas", hechas con ese objetivo que dices que has hecho estas, en las que la Vía se ve perfectamente recta.
Así que tú sabrás la película que estás contando o el lío que tienes montado.
toshiro escribió:Tienes la respuesta aqui, muy bien explicado desde un punto de vista fotográficoy con muchas imagenes:
https://scienceblogs.com/startswithabang/2014/01/10/ask-ethan-19-why-does-the-milky-way-look-curved
Lo que no entiendo es la polémica, es una representación universalmente aceptada de la Vía Láctea, hasta la propia NASA selecciona fotos como estas en sus Astronomy Picture of the Day sin echarse sus muy científicas manos a la cabeza...
Es que parece que son ganas de crear mal rollo en el foro
chusmaki escribió:Lo que yo digo es que a simple vista y con lo que abarca la mirada se ve recta o casi recta. Pero si la sigues con la mirada en el momento que yo hice las fotos , ves como sube del horizonte , pasa por encima de la torre y vuelve a caer al horizonte en el lado contrario.
Pienso que puede se un efecto óptico ya que seguramente para nuestro cerebro el horizonte es recto y ver una cosa que sale del horizonte sube y vuelve al horizonte en el lado contrario es muy complicado ver una recta
The Milky Way appears straightest when it is most directly overhead. The plane of the Milky Way projects as a great circle onto the celestial sphere (as does the ecliptic, which we are also in). So both the Milky Way and the ecliptic appear as large circles in the sky (which, if they happen to pass overhead, will appear as straight lines). But if the circles reach a peak altitude of only, say, 30°, they’re going to look like arcs to the naked eye.”
toshiro escribió:chusmaki escribió:Lo que yo digo es que a simple vista y con lo que abarca la mirada se ve recta o casi recta. Pero si la sigues con la mirada en el momento que yo hice las fotos , ves como sube del horizonte , pasa por encima de la torre y vuelve a caer al horizonte en el lado contrario.
Pienso que puede se un efecto óptico ya que seguramente para nuestro cerebro el horizonte es recto y ver una cosa que sale del horizonte sube y vuelve al horizonte en el lado contrario es muy complicado ver una recta
Creo que la explicación es esta:The Milky Way appears straightest when it is most directly overhead. The plane of the Milky Way projects as a great circle onto the celestial sphere (as does the ecliptic, which we are also in). So both the Milky Way and the ecliptic appear as large circles in the sky (which, if they happen to pass overhead, will appear as straight lines). But if the circles reach a peak altitude of only, say, 30°, they’re going to look like arcs to the naked eye.”
RedMars escribió:En el momento en que vas girando la cabeza para seguir la vía láctea estás "construyendo" una panorámica. Te pasaría lo mismo si intentas seguir una construcción lineal que abarque 180º de visión. Yo creo que lo han dejado ya bien explicado por aquí.
Como puse en el otro hilo, esto es con un ojo de pez apuntando al cénit más o menos.
P9063623.jpg by Rabi No, en Flickr
Aquí lo que es un arco es el horizonte (más que un arco una elipse). Si fuera girando el ojo de pez para conseguir que lo que apareciera recto fuera el horizonte, lo que se vería con forma de arco sería la vía láctea.
chusmaki escribió:RedMars escribió:En el momento en que vas girando la cabeza para seguir la vía láctea estás "construyendo" una panorámica. Te pasaría lo mismo si intentas seguir una construcción lineal que abarque 180º de visión. Yo creo que lo han dejado ya bien explicado por aquí.
Como puse en el otro hilo, esto es con un ojo de pez apuntando al cénit más o menos.
P9063623.jpg by Rabi No, en Flickr
Aquí lo que es un arco es el horizonte (más que un arco una elipse). Si fuera girando el ojo de pez para conseguir que lo que apareciera recto fuera el horizonte, lo que se vería con forma de arco sería la vía láctea.
Si ya me ha quedado claro , la vía Láctea es recta vista desde la tierra y si la sigo con la mirada cuando está formando un ángulo de unos 30º más o menos como en la panorámica parece un arco.
Me da igual el objetivo , yo hablo de lo que veo sin cámara, aunque no sea lo que sale en una panorámica exactamente.
Saludos.
RedMars escribió:...
Claro, pero si la ves sin mover la cabeza la ves recta..
Pau escribió:RedMars escribió:...
Claro, pero si la ves sin mover la cabeza la ves recta..
Que es lo normal, lo que solemos hacer. Los ultra gran angulares no hacen lo que hacemos con la vista. Eso a lo sumo lo hace un 50 mm equivalente, y con ese lente sale mas recta que el poste de un portería
Y con mi Laowa 12mm sale igual de recta que con el 50mm, esté donde esté la Vía Láctea en el firmamento, y apunte yo como apunte el objetivo, porque el objetivo está haciendo una proyección rectilínea. Respecto al 50mm solo cambia el ángulo de visión abarcado.Pau escribió:Que es lo normal, lo que solemos hacer. Los ultra gran angulares no hacen lo que hacemos con la vista. Eso a lo sumo lo hace un 50 mm equivalente, y con ese lente sale mas recta que el poste de un portería [emoji38]
chusmaki escribió:Manolo Portillo escribió:Esas tres fotos no forman una panorámica. No tienen ninguna zona común, ni en el cielo ni en la tierra, que solape con las adyacentes para poder montarla.
Así, que me cuesta mucho creer, que el "arco" lo hayas hecho a partir de estas fotografías, que no tienen nada que ver con la pano de la que hablamos.
Aparte de eso, tienes dos o tres fotos más colgadas en "nocturnas", hechas con ese objetivo que dices que has hecho estas, en las que la Vía se ve perfectamente recta.
Con esas tres fotos Camera raw monta la panorámica.
Claro que tengo otras fotos con este objetivo y la vía Láctea más recta. Pero están hechas más tarde cuando la vía Láctea estaba ma alta y va viéndose más vertical según avanza la noche.
Pero en fin tú sigues creyendo que te quiero engañar o algo así.
Manolo Portillo escribió:chusmaki escribió:Manolo Portillo escribió:Esas tres fotos no forman una panorámica. No tienen ninguna zona común, ni en el cielo ni en la tierra, que solape con las adyacentes para poder montarla.
Con esas tres fotos Camera raw monta la panorámica.
Claro que tengo otras fotos con este objetivo y la vía Láctea más recta. Pero están hechas más tarde cuando la vía Láctea estaba ma alta y va viéndose más vertical según avanza la noche.
Pero en fin tú sigues creyendo que te quiero engañar o algo así.
Con esas tres fotos, ni Camera Raw, ni Photomerge ni PTGui Pro montan ninguna panorámica. Simplemente no casan las imágenes.
Yo no creo que me quieras engañar, pienso que estás confundido con las cosas que afirmas y que tal vez te hayas equivocado al subir ese tríptico, que en absoluto es el que solicité.
Simplemente afirmo, que a partir de esas tres fotos no se puede montar una panorámica.
Sube los raws de esas tres fotos (o los jpgs sin modificar) y a ver quien monta una pano a partir de ellas.
Y si no quieres subirlo , pues no los subas, me da exactamente igual, el único autoengañado eres tú.
Además, esas tres fotos no tienen nada que ver con el post "arco galáctico" original que subiste, no sé a cuento de qué subes esos tres "sellos de correos" en los que nada se aprecia.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 133 invitados