Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:53 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Me suscribo y leeré atento, mucho que aprender y poco que aportar.ulises escribió:Sin más prueba que mis impresiones, puedo decir que con la Fuji me gustaba más el espacio AdobeRGB que el sRGB, y ello a pesar de que el monitor de mi portátil (FHD) quizá no cubra ni el 100% del segundo.
¡Un saludo!
Gracias por confirmar lo que pensaba, para internet me queda ahora aún más claro que sRGB es el espacio de elección final, otra cosa es el espacio desde el que haya partido con el RAW.Guillermo Luijk escribió:La idoneidad de elegir sRGB en lugar de espacios más amplios no es tanto la gama de color del dispositivo en que se vaya a mostrar como el hecho de no saber si el dispositivo donde se va a mostrar la imagen hace o no hace gestión de color. Si la imagen está codificada en sRGB se verá bien en un dispositivo que no haga gestión de color pero si está en ProPhoto RGB, pese a las buenas intenciones del creador la imagen se verá como el culo.
Guillermo Luijk escribió:Si la imagen Adobe RGB la ves menos saturada es porque la estás viendo en un dispositivo sin gestión de color, y por lo tanto la estás viendo mal. Otra cosa es que te guste más; a uno podría gustarle más la segunda de las dos imágenes que puse de ejemplo (la menos saturada). La imagen en el espacio más amplio se verá siempre igual o más saturada que en el estrecho, precisamente porque llega a colores de saturación prohibida en sRGB.
En cualquier caso aplica lo que dije antes: subir a Internet una imagen que no esté en sRGB es una ruleta rusa.
Salu2!
ulises escribió:P.D. No entro en gustos personales. De las dos fotos que muestras, ¿cuál tiene el color que se ajusta más a la realidad? Yo apostaría por la segunda.
aremesal escribió:Y ahora viene donde me hago la p***a un lío y por más que leo no doy con ello (o igual es que... da igual)
¿Qué espacio de color usar para el JPG directo de cámara EN BLANCO Y NEGRO con idea de que vaya a ser impreso?
Volver a Píldoras fotográficas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados