Gus Busselo escribió:Naturalmente que una imagen de 16 bits es capaz de representar el mismo número de colores esté en el espacio que esté, pero no estoy de acuerdo sobre que la supuesta brusquedad se va a dar en el espacio mas amplio con respecto al mas pequeño.
Esto no es una cuestión de opiniones, son matemáticas, y si la gama de colores de tu imagen "cabe" en sRGB vas a tener más tonos distintos en sRGB que en ProPhoto RGB. En esta imagen conté (no a mano, sino analizando los píxeles con una rutina) el número de combinaciones de color diferentes que producía la imagen en cada espacio de color, revelándolas desde el RAW en cada uno de los tres espacios:
Como era de esperar cuanto más amplio es el espacio menos suaves son las transiciones de color lo que se traduce en un menor número de colores totales diferentes (sRGB tenía más del doble de colores únicos distintos que ProPhoto RGB). Esto quiere decir que por ejemplo en el vestido rojo de la chica, muchos píxeles con los mismos valores RGB en ProPhoto RGB corresponderían a sutiles tonos rojizos diferentes en sRGB, aunque el ojo ni lo llegue a apreciar.
Gus Busselo escribió:Y sobre lo que comentas de que ProPhoto RGB llega a tonos muy saturados que sRGB es incapaz de representar; normal ... ¿y? no le veo el problema.
(...)
intuyo que configuras el Lightroon (...)
Ni yo he dicho que sea ningún problema, es una ventaja de ProPhoto RGB como espacio más amplio (aquí un ejemplo donde sRGB se queda corto frente a ProPhoto RGB por la presencia de luces artificiales). No uso Lightroom.
Salu2!