Fecha actual Jue Oct 24, 2024 9:25 am


Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor Sandra86 » Mar Nov 19, 2019 10:50 am

Probad a pasar 10 horas con una Canon 5d, un flash y si encima lo rematamos con un 70-200 ya es cuando te quedas sin cuello y sin brazo.

Tuve una chica en prácticas que vino a varias bodas con su 5d miv, el 24-105 y el flash y acababa cada lunes en el fisio. Cada vez que le dejaba la a7 con el 55 se le iluminaba la cara de felicidad.

Estoy de acuerdo que para unas horas, algún día determinado, el peso no se nota tanto. Pero esos esfuerzos sostenidos en el tiempo te destrozan.
Sandra86
 
Mensajes: 187
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:11 pm

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor toshiro » Mar Nov 19, 2019 11:19 am

Chemicron escribió:Ahora bien, lo que si echo de menos de Oly es el uso de tele-zooms de focales largas como 40-150 PRO de Oy, su equivalente en FF (que no lo hay) sería enorme y pesado.
Feliz domingo!!!


Has mirado el Sony FE 70-300? Pesa exactamente igual que el Zuiko 40-150...
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor tripple » Mar Nov 19, 2019 12:07 pm

eduperez18 escribió:Añadiría que la gran mayoría de nosotros tenemos trabajo externo a la fotografía y esto lo tenemos como un hobby a mas a mas. Con ello quiero decir que buscamos facilidades.

Yo opino totalmente al contrario. Si fuese un trabajo, es entonces cuando buscaria facilidades para intentar ser lo mas eficiente posible.

Sandra86 escribió:Probad a pasar 10 horas con una Canon 5d, un flash y si encima lo rematamos con un 70-200 ya es cuando te quedas sin cuello y sin brazo.

Tuve una chica en prácticas que vino a varias bodas con su 5d miv, el 24-105 y el flash y acababa cada lunes en el fisio. Cada vez que le dejaba la a7 con el 55 se le iluminaba la cara de felicidad.

Estoy de acuerdo que para unas horas, algún día determinado, el peso no se nota tanto. Pero esos esfuerzos sostenidos en el tiempo te destrozan.

la diferencia es de 500gr, de una a7iii+55 1.8 a la 5d mk4 + 24-105, no creo que sea la razon por la que acababa siempre en el fisio.
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor Sandra86 » Mar Nov 19, 2019 12:18 pm

Era una a7 II y la diferencia de peso entre ambos conjuntos es de algo más de 600 g.

Si crees que tras doce horas no hay diferencia prueba a llevar hoy una pesa todo el día, aunque solo sea de esos 600 g de diferencia, el otro kilo lo perdonamos, mayormente en el brazo y si no colgada del cuello y esta noche a eso de las 12 me dices si se nota algo.
Sandra86
 
Mensajes: 187
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:11 pm

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor aoc » Mar Nov 19, 2019 12:30 pm

600 gramos se notan y mucho.

Mi caso: Tenia un Zuiko 300 F4.5, 1.000 gramos de peso. Apenas salía de casa
Ahora tengo un Tamron 300 F5.6, 600 gramos de peso... este si que sale
Esos 400 gramos de diferencia hacen que lo use mucho más
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor tripple » Mar Nov 19, 2019 12:41 pm

Sandra86 escribió:Era una a7 II y la diferencia de peso entre ambos conjuntos es de algo más de 600 g.

Si crees que tras doce horas no hay diferencia prueba a llevar hoy una pesa todo el día, aunque solo sea de esos 600 g de diferencia, el otro kilo lo perdonamos, mayormente en el brazo y si no colgada del cuello y esta noche a eso de las 12 me dices si se nota algo.


Claro que hay diferencia de peso, simplemente digo que no creo que la diferencia sea el motivo. Son eventos que se cubren con esos equipos normalmente, sin derivar en visitas al fisio despues de cada fin de semana por norma general. Almenos entre los profesionales del sector que yo conozco. Tal vez deberia de plantearse algun otro tipo de sujeción como arneses o algo asi, que no hagan que el peso recaiga sobre el cuello.

En mi caso particular, le doy bastante importancia al peso del equipo, mi 70-200 es F4 precisamente por eso. Pero suelo acarrear mas peso que el que comentas por norma general. Aunque el peso se nota, no me ha derivado en problemas fisicos.
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor Chemicron » Mar Nov 19, 2019 12:42 pm

toshiro escribió:
Chemicron escribió:Ahora bien, lo que si echo de menos de Oly es el uso de tele-zooms de focales largas como 40-150 PRO de Oy, su equivalente en FF (que no lo hay) sería enorme y pesado.
Feliz domingo!!!


Has mirado el Sony FE 70-300? Pesa exactamente igual que el Zuiko 40-150...


Buenos días Toshiro, lo estoy valorando, tengo dudas sobre su calidad. Mi duda es si esperar, ahorrar, y si decido quedarme en sony adquirir más adelante el 100-400 GM. Creo que este último si tienes el placer de usarlo (y haces maravillas con él). Le seguiré dando vueltas, pero el 100-400 me permitiría no echar tanto de menos el 40-150 PRO de Oly.
Gracias y buena jornada.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor toshiro » Mar Nov 19, 2019 1:06 pm

Chemicron escribió:
toshiro escribió:
Chemicron escribió:Ahora bien, lo que si echo de menos de Oly es el uso de tele-zooms de focales largas como 40-150 PRO de Oy, su equivalente en FF (que no lo hay) sería enorme y pesado.
Feliz domingo!!!


Has mirado el Sony FE 70-300? Pesa exactamente igual que el Zuiko 40-150...


Buenos días Toshiro, lo estoy valorando, tengo dudas sobre su calidad. Mi duda es si esperar, ahorrar, y si decido quedarme en sony adquirir más adelante el 100-400 GM. Creo que este último si tienes el placer de usarlo (y haces maravillas con él). Le seguiré dando vueltas, pero el 100-400 me permitiría no echar tanto de menos el 40-150 PRO de Oly.
Gracias y buena jornada.


Si, decía el 70-300 porla equivalencia de focales pero la verdadera joya es el 100-400. Muy muy manejable y ligero y como un fijo a nivel óptico. Yo ultimamente lo uso casi siempre con el TC1.4x y es una maravilla tener 560mm con esa calidad y en ese tamaño, absolutamente recomendable.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor JotaEseGé » Mar Nov 19, 2019 1:26 pm

tripple escribió:
eduperez18 escribió:Añadiría que la gran mayoría de nosotros tenemos trabajo externo a la fotografía y esto lo tenemos como un hobby a mas a mas. Con ello quiero decir que buscamos facilidades.

Yo opino totalmente al contrario. Si fuese un trabajo, es entonces cuando buscaria facilidades para intentar ser lo mas eficiente posible.

Sandra86 escribió:Probad a pasar 10 horas con una Canon 5d, un flash y si encima lo rematamos con un 70-200 ya es cuando te quedas sin cuello y sin brazo.

Tuve una chica en prácticas que vino a varias bodas con su 5d miv, el 24-105 y el flash y acababa cada lunes en el fisio. Cada vez que le dejaba la a7 con el 55 se le iluminaba la cara de felicidad.

Estoy de acuerdo que para unas horas, algún día determinado, el peso no se nota tanto. Pero esos esfuerzos sostenidos en el tiempo te destrozan.

la diferencia es de 500gr, de una a7iii+55 1.8 a la 5d mk4 + 24-105, no creo que sea la razon por la que acababa siempre en el fisio.


Estoy de acuerdo contigo. Es más, creo que si alguien se cuelga del cuello un equipo durante horas -da igual el peso, a mi me parece un error que a la larga se paga caro-, si encima es pesado...lo que necesita probablemente no es un fisio, sino un psicólogo. :lol:

Pregúntale a cualquier traumatólogo, ya puestos a elegir especialidad médica.

Hoy día existen todo tipo de arneses y sujeciones para aliviar ese daño o evitarlo.
Los hay de cintura, tipo cartuchera, con seguridad de enganche y liberación sencilla, de pecho, estilo pistolera. Hay correas específicamente pensadas para llevar cruzadas y que no balancee la cámara, de muñeca, etc., etc.
Pero la mejor forma de evitarlo, antes que aligerar el peso de lo que usas, es no colgarse nada "al cuello".
Y mucho menos alguien que está trabajando y va a pasar unas cuantas horas haciendo fotos.
¿De verdad alguien lleva así la cámara?.
Me cuesta creerlo, pero vamos...hay gente "pa tó". ;)

Por cierto, esa chica en prácticas ya tenía y usaba una 5D M IV y un zoom. Pero puestos a comparar, podría haberse tratado de una 6D MII con un 50mm f1.4, por ejemplo. No tengo ni idea de diferencia de pesos en gramos. Sólo digo que hay alternativas cuyas diferencias de peso/tamaño al final, usando focales similares, no son para tanto.
JotaEseGé
 

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor Guillermo Luijk » Mar Nov 19, 2019 1:49 pm

tripple escribió:
eduperez18 escribió:Añadiría que la gran mayoría de nosotros tenemos trabajo externo a la fotografía y esto lo tenemos como un hobby a mas a mas. Con ello quiero decir que buscamos facilidades.

Yo opino totalmente al contrario. Si fuese un trabajo, es entonces cuando buscaria facilidades para intentar ser lo mas eficiente posible.


Pues no estoy de acuerdo con ninguno de los dos :D Tanto si es por trabajo como por hobby, sufrimientos los justos, y que le den morcillas a las ópticas pesadas. Ya tuve mi fase de creerme el rey del mambo por tener un 24-70 f/2,8 hasta que lo saqué de paseo un par de veces y vi la tontería que estaba haciendo. Creo que le perdí 50EUR en la reventa, precio irrisorio comparado con el aprendizaje obtenido.

A propósito de esto del peso, se critican a menudo los cuerpos enanos por su falta de ergonomía, al usarlos. Pero y la ergonomía de los cuerpos grandes, al llevarlos? es como si ésa saliera gratis.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor Juankinki » Mar Nov 19, 2019 2:12 pm

tripple escribió: ...Claro que hay diferencia de peso, simplemente digo que no creo que la diferencia sea el motivo...


Te voy a proponer que imagines este ejercicio:
El llevar en la mochila un ladrillo de 1 kg. de peso y subir con él un desnivel de 1.000 metros equivale, en esfuerzo o como se dice en matemáticas en potencia, a subir 1.000 veces a una altura de 1 metro el mismo de ladrillo de 1 kg. de peso.
Quizá en gente joven el esfuerzo "aparente" requerido sea menor pero en personas de cierta edad, créeme, que cada gramo cuenta.
Yo vendí el Oly 40-150 PRO (uno de los mejores objeticos que han pasado por mis zarpas) por una cuestión puramente de peso y el inevitable volumen que lo acompaña.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor Guillermo Luijk » Mar Nov 19, 2019 2:51 pm

Estas cosas del peso no se pueden evaluar cogiendo el objetivo con la mano y diciendo "hotia pues yo creo que no pesa tanto". El simple hecho de ir de vacaciones y estar todo un día de pateo con la mochila será muy diferente si llevas un par de objetivos más o menos, y será muy diferente también si tienes 25 que 45 años.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor tripple » Mar Nov 19, 2019 3:06 pm

Juankinki escribió:
tripple escribió: ...Claro que hay diferencia de peso, simplemente digo que no creo que la diferencia sea el motivo...


Te voy a proponer que imagines este ejercicio:
El llevar en la mochila un ladrillo de 1 kg. de peso y subir con él un desnivel de 1.000 metros equivale, en esfuerzo o como se dice en matemáticas en potencia, a subir 1.000 veces a una altura de 1 metro el mismo de ladrillo de 1 kg. de peso.
Quizá en gente joven el esfuerzo "aparente" requerido sea menor pero en personas de cierta edad, créeme, que cada gramo cuenta.
Yo vendí el Oly 40-150 PRO (uno de los mejores objeticos que han pasado por mis zarpas) por una cuestión puramente de peso y el inevitable volumen que lo acompaña.

Saludos,
Juan.

hola Juan,
me has sacado una sonrisa, lo cierto es que no me hace falta imaginarme el ejercicio, es algo que he realizado unas cuantas veces para prepararme.

Yo tambien suelo anteponer el peso/tamaño en muchos usos. Este verano, el 70-200 se quedo en casa y nos llevamos el 55-210apsc, mucho mas compacto y ligero, para 20 dias seguidos con el equipo en la espalda durante muchas horas me parecio lo mas acertado (aunque en algunos momentos me arrepenti).
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor Pau » Mar Nov 19, 2019 3:08 pm

También depende del tipo de lente y fotógrafo que seas. Yo vendí el 7-14 por grande y pesado, pero el 40-150 PRO pesa más y es mas grande, pero a mi ya no me pesa tanto ......
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor Chemicron » Mar Nov 19, 2019 4:15 pm

toshiro escribió:
Chemicron escribió:Has mirado el Sony FE 70-300? Pesa exactamente igual que el Zuiko 40-150...


Buenos días Toshiro, lo estoy valorando, tengo dudas sobre su calidad. Mi duda es si esperar, ahorrar, y si decido quedarme en sony adquirir más adelante el 100-400 GM. Creo que este último si tienes el placer de usarlo (y haces maravillas con él). Le seguiré dando vueltas, pero el 100-400 me permitiría no echar tanto de menos el 40-150 PRO de Oly.
Gracias y buena jornada.


Si, decía el 70-300 porla equivalencia de focales pero la verdadera joya es el 100-400. Muy muy manejable y ligero y como un fijo a nivel óptico. Yo ultimamente lo uso casi siempre con el TC1.4x y es una maravilla tener 560mm con esa calidad y en ese tamaño, absolutamente recomendable.[/quote]


Mil gracias Toshiro, valoro mucho tu experiencia.
Saludos y buena tarde.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor eduperez18 » Mar Nov 19, 2019 4:27 pm

Y por ultimo decir que no es lo mismo tener un equipo de base con un peso medio de 1,5kg mas o menos la media y añadir 600gr mas o menos a eso que llevar 10h 600gr en la mochila es miseria, pero 600gr mas lo que ya llevas básico es cuando se nota!
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor angelikus » Mar Nov 19, 2019 4:51 pm

Pau escribió:También depende del tipo de lente y fotógrafo que seas. Yo vendí el 7-14 por grande y pesado, pero el 40-150 PRO pesa más y es mas grande, pero a mi ya no me pesa tanto ......


Yo para el uso que le di en verano en mi viaje a París, acabé cargando el 40-150 pro para nada. Y sí lo noté en el cuello e iba en la mochila bandolera.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor Donca » Mar Nov 19, 2019 6:22 pm

Guillermo Luijk escribió:Estas cosas del peso no se pueden evaluar cogiendo el objetivo con la mano y diciendo "hotia pues yo creo que no pesa tanto". El simple hecho de ir de vacaciones y estar todo un día de pateo con la mochila será muy diferente si llevas un par de objetivos más o menos, y será muy diferente también si tienes 25 que 45 años.
Salu2!


Cierto: de hecho, yo escojo tener un equipo grande y pesado, y 25 años.
Avatar de Usuario
Donca
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:54 pm

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor Pau » Mar Nov 19, 2019 6:41 pm

Donca escribió:
Guillermo Luijk escribió:Estas cosas del peso no se pueden evaluar cogiendo el objetivo con la mano y diciendo "hotia pues yo creo que no pesa tanto". El simple hecho de ir de vacaciones y estar todo un día de pateo con la mochila será muy diferente si llevas un par de objetivos más o menos, y será muy diferente también si tienes 25 que 45 años.
Salu2!


Cierto: de hecho, yo escojo tener un equipo grande y pesado, y 25 años.


Mas joven si, pero grande y pesado para que? Ah vale, es mas molón y te contratan más. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor xprim » Mar Nov 19, 2019 11:18 pm

Donca escribió:
Guillermo Luijk escribió:Estas cosas del peso no se pueden evaluar cogiendo el objetivo con la mano y diciendo "hotia pues yo creo que no pesa tanto". El simple hecho de ir de vacaciones y estar todo un día de pateo con la mochila será muy diferente si llevas un par de objetivos más o menos, y será muy diferente también si tienes 25 que 45 años.
Salu2!


Cierto: de hecho, yo escojo tener un equipo grande y pesado, y 25 años.


Y tan cierto. Servidor, con el doble de edad, que necesita la mitad de volumen y peso.

Ya llegaréis, ya ;-)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados