Fecha actual Jue Oct 24, 2024 9:31 am


Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor Donca » Mar Nov 19, 2019 11:47 pm

xprim escribió:Ya llegaréis, ya ;-)


Perdona, pero yo ya tengo 25 años.

Y no sólo una vez, sino dos.
Avatar de Usuario
Donca
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:54 pm

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor eduperez18 » Mié Nov 20, 2019 10:20 am

Es complicado que todos nos pongamos de acuerdo en algo tan sencillo!
El tema es que para hacer fotos buenas con un equipo ligero tipo de m4/3 y un objetivo o dos fijos compactos para el 90% de las situaciones lo cubres a la perfección.
Claro si ya quieres coger aves en vuelo, sacar la luna con todos sus craters y mil cosas mas esta claro que necesitas otro tipo de material.
En fin yo solo quería exponer mediante opinión personal y ejemplos de mis fotos como llevo unos meses disfrutando de mi pequeña om10II y solo recibo que satisfacciones! Si con una em1II tenia una cámara espectacular pero de cada 10 veces salia 1 de casa, para eso prefiero que la disfrute otro y sacarle todo el jugo a la pequeña!
Repito mi opinión..
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor Jordi Figueres » Mié Nov 20, 2019 8:53 pm

eduperez18 escribió:Es complicado que todos nos pongamos de acuerdo en algo tan sencillo!
para eso prefiero que la disfrute otro y sacarle todo el jugo a la pequeña!
Repito mi opinión..

¡Ese "otro" soy yo y la disfruto!, por cierto Edu, por favor, acuérdate de enviarme el cable que olvidaste poner con el envío de la cámara, con esto ya estará todo listo.
Gracias.
Jordi Figueres
 
Mensajes: 189
Registrado: Mar Dic 13, 2016 7:41 pm

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor eduperez18 » Lun Dic 02, 2019 11:18 am

Después de unos días de relax pero de mucha faena en el trabajo vengo a seguir con el hilo por si sigue interesando.
Esta vez quería un trabajo personal buscando esa atención en las redes con mi bici, a si que cargue la pequeñaja y el canon fd 200 2.8f y al lío..
ImagenPB210447 by edu perez, en Flickr
Si lo se no pude quitar esos halos en el procesado, bueno si quite gran parte pero deje esos toques que me parecieron interesantes! Y como no ese bokeh de la bestia 200mm 2,8f de Canon FD 8-)

Seguimos con una famosa ruta por la Costa Brava, junto al Zuiko PRO 12-40 y un filtro de 1000, queria un atardecer de larga expo, pero como siempre con prisas al no ir solo..
ImagenPB170186-HDR by edu perez, en Flickr

Y ya por ultimo ayer en la nieve, con la familia, cargado lo mínimo con la em10II y el zuiko 12-40PRO (si reconozco que le estoy cogiendo el gusto por lo fácil que lo pone! :lol: )
Vi este paisaje con la niebla que me sorprendio a ver a vosotros?
ImagenPC010479 by edu perez, en Flickr
Y ya por ultimo una de la fiera de la familia como no sorprendido de la calidad del Zuiko una vez mas!
ImagenPC010467 by edu perez, en Flickr


Gracias por seguir por aquí! Saludos!!
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor angelikus » Lun Dic 02, 2019 12:09 pm

eduperez18 escribió:Después de unos días de relax pero de mucha faena en el trabajo vengo a seguir con el hilo por si sigue interesando.
Esta vez quería un trabajo personal buscando esa atención en las redes con mi bici, a si que cargue la pequeñaja y el canon fd 200 2.8f y al lío..
ImagenPB210447 by edu perez, en Flickr
Si lo se no pude quitar esos halos en el procesado, bueno si quite gran parte pero deje esos toques que me parecieron interesantes! Y como no ese bokeh de la bestia 200mm 2,8f de Canon FD 8-)

Seguimos con una famosa ruta por la Costa Brava, junto al Zuiko PRO 12-40 y un filtro de 1000, queria un atardecer de larga expo, pero como siempre con prisas al no ir solo..
ImagenPB170186-HDR by edu perez, en Flickr

Y ya por ultimo ayer en la nieve, con la familia, cargado lo mínimo con la em10II y el zuiko 12-40PRO (si reconozco que le estoy cogiendo el gusto por lo fácil que lo pone! :lol: )
Vi este paisaje con la niebla que me sorprendio a ver a vosotros?
ImagenPC010479 by edu perez, en Flickr
Y ya por ultimo una de la fiera de la familia como no sorprendido de la calidad del Zuiko una vez mas!
ImagenPC010467 by edu perez, en Flickr


Gracias por seguir por aquí! Saludos!!


Me gustan todas! Pero en especial la de la costa. Y si! El 12-40 pro es mucho pro.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor eduperez18 » Lun Dic 02, 2019 12:36 pm

angelikus escribió:Me gustan todas! Pero en especial la de la costa. Y si! El 12-40 pro es mucho pro.


Pues gracias lo primero, y segundo es que me salio un poco de rebote esta.
El caso es que iba bien preparado pero no acababa de ver la toma.. y en realidad hasta llegar a casa y liarme con ella no tenia ninguna esperanza.
Lo bueno es que como es un lugar donde hay siempre gente por allí fui sacando varias tomas probando exposiciones y demás ajustes, ya que luego en Lr pude fusionar en HDR y salió algo aceptable para mi al menos.
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor angelikus » Lun Dic 02, 2019 12:54 pm

eduperez18 escribió:
angelikus escribió:Me gustan todas! Pero en especial la de la costa. Y si! El 12-40 pro es mucho pro.


Pues gracias lo primero, y segundo es que me salio un poco de rebote esta.
El caso es que iba bien preparado pero no acababa de ver la toma.. y en realidad hasta llegar a casa y liarme con ella no tenia ninguna esperanza.
Lo bueno es que como es un lugar donde hay siempre gente por allí fui sacando varias tomas probando exposiciones y demás ajustes, ya que luego en Lr pude fusionar en HDR y salió algo aceptable para mi al menos.


Y ya si hubieras subido más la luz en la zona de rocas ni te cuento! [emoji6]
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor eduperez18 » Lun Dic 02, 2019 1:08 pm

angelikus escribió:
eduperez18 escribió:
angelikus escribió:Me gustan todas! Pero en especial la de la costa. Y si! El 12-40 pro es mucho pro.


Pues gracias lo primero, y segundo es que me salio un poco de rebote esta.
El caso es que iba bien preparado pero no acababa de ver la toma.. y en realidad hasta llegar a casa y liarme con ella no tenia ninguna esperanza.
Lo bueno es que como es un lugar donde hay siempre gente por allí fui sacando varias tomas probando exposiciones y demás ajustes, ya que luego en Lr pude fusionar en HDR y salió algo aceptable para mi al menos.


Y ya si hubieras subido más la luz en la zona de rocas ni te cuento! [emoji6]

Mucho grano ya... jajajajaj
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor supercolor » Lun Ene 20, 2020 5:19 pm

Es muy cierto que a veces el minimalismo cacharrero es más importante que la excelencia óptica y un sensor enorme. Para el 90% de mis fotos uso una de estas, https://camerasize.com/compact/#445,ha,f angular fijo f2.8 y sensor aps 16mpx (estilo Ricoh GR). Realmente son tomas angulares la enorme mayoria de lo que hago. Hago el mismo tipo de foto con esta que con el mamotreto, pero esta no me da pereza y me satisface ampliamente, siendo lo único que echo de menos en ella que no pueda prolongar exposiciones más allá de los 30 segundos. Hago las mismas malas fotos con esta y con la grande, pero esta con el minitrípode plegable hace casi todo lo que necesito en cercanías o viajes.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor angelikus » Lun Ene 20, 2020 6:49 pm

Guillermo Luijk escribió:Estas cosas del peso no se pueden evaluar cogiendo el objetivo con la mano y diciendo "hotia pues yo creo que no pesa tanto". El simple hecho de ir de vacaciones y estar todo un día de pateo con la mochila será muy diferente si llevas un par de objetivos más o menos, y será muy diferente también si tienes 25 que 45 años.

Salu2!


El año pasado hice un viaje a parís y llevé mi Em1II con el 12-40 y el 40-150 pro. El segundo salió una vez de la mochila bandolera. El viaje era de vacas y os aseguro que mi cuello por los dos lados, lo notó pero bien.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor eduperez18 » Mié Ene 29, 2020 5:38 pm

angelikus escribió:
Guillermo Luijk escribió:Estas cosas del peso no se pueden evaluar cogiendo el objetivo con la mano y diciendo "hotia pues yo creo que no pesa tanto". El simple hecho de ir de vacaciones y estar todo un día de pateo con la mochila será muy diferente si llevas un par de objetivos más o menos, y será muy diferente también si tienes 25 que 45 años.

Salu2!


El año pasado hice un viaje a parís y llevé mi Em1II con el 12-40 y el 40-150 pro. El segundo salió una vez de la mochila bandolera. El viaje era de vacas y os aseguro que mi cuello por los dos lados, lo notó pero bien.


Pues otro viaje de estos prueba de llevar la em1II con un fijo pequeñito o dos máximo y a ver que tal?? Te animas?
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor angelikus » Jue Ene 30, 2020 7:41 am

eduperez18 escribió:
angelikus escribió:
Guillermo Luijk escribió:Estas cosas del peso no se pueden evaluar cogiendo el objetivo con la mano y diciendo "hotia pues yo creo que no pesa tanto". El simple hecho de ir de vacaciones y estar todo un día de pateo con la mochila será muy diferente si llevas un par de objetivos más o menos, y será muy diferente también si tienes 25 que 45 años.

Salu2!


El año pasado hice un viaje a parís y llevé mi Em1II con el 12-40 y el 40-150 pro. El segundo salió una vez de la mochila bandolera. El viaje era de vacas y os aseguro que mi cuello por los dos lados, lo notó pero bien.


Pues otro viaje de estos prueba de llevar la em1II con un fijo pequeñito o dos máximo y a ver que tal?? Te animas?


Claro! Tengo el 25/45 1.8. Además del 60 macro! Podría hacerlo para probar jejeje.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor semeyero » Jue Ene 30, 2020 1:04 pm

Súmale el 17mm. O el 12mm según gustos.

Yo con el 17 y el 45 me arreglo bien.
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor Juanfra » Jue Ene 30, 2020 1:42 pm

Yo siempre acabo saliendo con el pana 20mm y algunas veces junto al 42,5mm 1.7 , pero me resisto todavía a vender el 12-40.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Juanfra
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:23 am

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor eduperez18 » Vie Ene 31, 2020 5:02 pm

Juanfra escribió:Yo siempre acabo saliendo con el pana 20mm y algunas veces junto al 42,5mm 1.7 , pero me resisto todavía a vender el 12-40.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Me pasa exactamente igual! mas bien creo que si lo mantengo es por el 12mm
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Micumik y 173 invitados