Fecha actual Jue Oct 24, 2024 11:21 am


Olympus... cierra división foto?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor toshiro » Mié Nov 20, 2019 10:40 am

Si, el gobierno japonés obligó a Sony a comprar parte de Olympus para salvarlos de la quiebra pero ya hace tiempo que vendieron todo.

El problema es que ahora una parte importante de los propietarios de Olympus son fondos extranjeros y son estos los que quieren vender la división de cámaras por ser deficitaria.

Pero que la vendiesen no tiene porque ser malo per se. Volvo vuelve a ser puntera gracias a que la compró un fondo chino. Lo mismo le ha pasado a Hasselblad desde que está en manos chinas.

Pero siendo realistas lo que vale hoy en día de Olympus no es la tecnología, es el fondo de comercio, y ese es el peligro. Que quien compre la marca solo la quiera por su prestigio como marca fotográfica.

Si la compran para sacar productos de mierda aprovechándose del buen fondo de comercio de la marca Olympus, como le ha pasado a Kodak o Yashica, si que es el fin.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor las Palm as » Mié Nov 20, 2019 10:46 am

JotaEseGé escribió:
laucsap60 escribió:Choni no tiene la mitad de Oly, tiene exactamente un 0%...
Ya que se hacen vaticinios por aquí, ahí van los mios: Apuesto a que los primeros en cerrar la división de Fotografía serán Chony y Panachonic, a menos que Nichon pete antes.


Pues será que en 2012 ya triunfaban las famosas fake news, no lo sé, no estoy en el consejo de administración ni de Sony Corporation ni de Olympus.
Soy un simple lector que recordaba haber leído noticias como estas (dicen "se convierte en principal accionista", aunque es verdad que no hablan de la mitad, pero de cero, tampoco):

https://www.revistafv.es/index.php/noticias/noticias/otras-noticias/433-sony-invierte-en-olympus-517

https://www.expansion.com/2012/06/22/empresas/digitech/1340333892.html

Igual las han vendido luego, ya digo que no tengo intereses en ninguna de las dos empresas.
Ni en que cierren o abran, me da exactamente igual, es hablar por hablar, que es lo que suele hacerse en los foros.
Tampoco hago apuestas. También me da exactamente igual que cierren otras, ¿las que a ti te haría más ilusión?.
Tampoco tengo acciones en ellas, desgraciadamente. ;)



Creo haber leído yo también hace años que sony metió pasta , casi que obligados por el estado , pero también leí nose donde que sony ya había vendido las acciones de Olympus .

Yo sigo sacando la misma conclusión , es el sector el que está hundiéndose , no Olympus .
El que una empresa tenga que apretarse el cinturón no es malo , se vuelven más productivas , sus lanzamientos están más meditados , y sus productos son más rentables .
¿Como usuarios como nos afecta ? Pues hombre ya esto es muy personal , a mi , muy poco .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor arfoga » Mié Nov 20, 2019 10:47 am

toshiro escribió:Si, el gobierno japonés obligó a Sony a comprar parte de Olympus para salvarlos de la quiebra pero ya hace tiempo que vendieron todo.

El problema es que ahora una parte importante de los propietarios de Olympus son fondos extranjeros y son estos los que quieren vender la división de cámaras por ser deficitaria.

Pero que la vendiesen no tiene porque ser malo per se. Volvo vuelve a ser puntera gracias a que la compró un fondo chino. Lo mismo le ha pasado a Hasselblad desde que está en manos chinas.

Pero siendo realistas lo que vale hoy en día de Olympus no es la tecnología, es el fondo de comercio, y ese es el peligro. Que quien compre la marca solo la quiera por su prestigio como marca fotográfica.

Si la compran para sacar productos de mierda aprovechándose del buen fondo de comercio de la marca Olympus, como le ha pasado a Kodak o Yashica, si que es el fin.
Siendo la division fotografica una pequeña parte de la empresa, dudo que vendan esa division para que otro se aproveche de su nombre. En tal caso supongo que habria un rebranding y el nuevo propietario no podria usar en nombre de olympus

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor toshiro » Mié Nov 20, 2019 11:02 am

No creas, mira a Leica. En su día se vendió la sección fotográfica y hoy son cuatro empresas independientes y todas se llaman igual siendo de sectores distintos.

Y a Kodak le pasó lo mismo, por un lado película y por otro cámaras y tecnología.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor JotaEseGé » Mié Nov 20, 2019 11:53 am

toshiro escribió:No creas, mira a Leica. En su día se vendió la sección fotográfica y hoy son cuatro empresas independientes y todas se llaman igual siendo de sectores distintos.

Y a Kodak le pasó lo mismo, por un lado película y por otro cámaras y tecnología.


Gracias Toshiro, obviamente no estaba al día en eso.
Es verdad que los rumores y los temores son hijos del mismo dios de poca monta
.
A Pentax la salvó Ricoh y muchos que renegaban, ahora están callados y sospecho que agradecidos.
Lo de Volvo es tal cuál, lo de Hasselblad lo desconocía. Pero como fiel seguidor y usuario de Volvos (he tenido 3 propios y en casa de mis padres, 2), a mi también me dio pena que terminara mal o que coches fabricados con estándares bajos en seguridad, llevaran el nombre de una leyenda de la seguridad con ruedas.
Por suerte en ese caso -ignoro si en Hasselblad también- el gobierno sueco impuso condiciones.
Algo no muy diferente de lo del gobierno japo, supongo.
No siempre el mercado se auto regula con el mejor criterio (para los que pagamos) por mucha milonga que nos cuenten.
JotaEseGé
 

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor laucsap60 » Mié Nov 20, 2019 12:02 pm

JotaEseGé escribió:
laucsap60 escribió:Choni no tiene la mitad de Oly, tiene exactamente un 0%...
Ya que se hacen vaticinios por aquí, ahí van los mios: Apuesto a que los primeros en cerrar la división de Fotografía serán Chony y Panachonic, a menos que Nichon pete antes.

.
.
.

...¿las que a ti te haría más ilusión?.


No, a mi no me hace ilusión que desaparezca ninguna.
El motivo por el que lo digo es que ambas son supermultinacionales de electrónica de consumo, que fabrican y venden miles de productos de campos diferentes y su política suele ser exactamente hacer lo que da muchos beneficios y abandonar rápidamente y sin miramientos lo que no es tan rentable. Nada los "ata" a la fotografía (salvo que el vídeo si sea mucho más rentable y se use la misma cámara).

Yo lo que estoy viendo, es que la fotografía volverá a ser como era antes, se compraba una cámara "de las buenas" quien era aficionado a la fotografía y era un mercado relativamente pequeño. Ahora teniendo el móvil y viendo las fotos en el móvil, quienes no son especialmente aficionados a la fotografía no sienten la necesidad de tener que comprar una "cámara réflex" para hacer buenas fotos. Ahí no pintarán nada esas supermultinacionales de electrónica de consumo.
El problema de "Nichon" es que se dedica fundamentalmente a los equipos fotográficos y como ahí va a bajar mucho el mercado, a ver si aguantará (igual estoy equivocado y Nikon hace muchas otras cosas o es suficientemente pequeña para aguantar con menos ventas, no lo se...).

En mi opinión Oly tiene dos ventajas añadidas:

-Nunca ha vendido en grandísimas cantidades como Canon o Nikon y estará mejor adaptada a un menor número de ventas

-Ofrece un producto diferente e interesante, no está compitiendo en el mogollón en que todos ofrecen exactamente lo mismo.
Oly siempre ha ofrecido productos diferentes y muchos de su clientes lo son precisamente por eso y suelen saber porqué han comprado estos equipos. Mientras Oly siga por ese camino y si hace las cosa un poco bien, probablemente esos clientes seguirán ahí y hasta veo muy probable que aumenten bastante.

No soy ningún experto en grandes empresas, mercados ni historias de estas, no se realmente en que condiciones están actualmente ninguna de estas empresas y mis argumentos puede que sean muy "simplones", pero es lo que a mi me parece.

Ya lo iremos viendo en los próximos años.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor toshiro » Mié Nov 20, 2019 12:34 pm

laucsap60 escribió:El problema de "Nichon" es que se dedica fundamentalmente a los equipos fotográficos y como ahí va a bajar mucho el mercado, a ver si aguantará (igual estoy equivocado y Nikon hace muchas otras cosas, no lo se...)


joder, te vas a sorprender, pero acabo de mirarlo y resulta que el negocio de Nikon de instrumental es el doble de grande que el de Olympus en facturación :o

Desde luego no hay que creerse todo lo que se lee en internet porque de toda la vida se ha dicho que Nikon vivía casi en exclusiva de las cámaras y que Olympus era la leche en instrumental médico

Y parece ser que ambas cosas no pueden ser ciertas simultaneamente:

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor Guillermo Luijk » Mié Nov 20, 2019 1:07 pm

toshiro escribió:joder, te vas a sorprender, pero acabo de mirarlo y resulta que el negocio de Nikon de instrumental es el doble de grande que el de Olympus en facturación :o


Y encima el 24mm f/1,8 nuevo de Nikon le da un repaso al 24mm f/1,4 de Sony, toma ya!
(esto es a ver si pongo nervioso a toshiro [emoji14] )

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor toshiro » Mié Nov 20, 2019 1:22 pm

Guillermo Luijk escribió:
toshiro escribió:joder, te vas a sorprender, pero acabo de mirarlo y resulta que el negocio de Nikon de instrumental es el doble de grande que el de Olympus en facturación :o


Y encima el 24mm f/1,8 nuevo de Nikon le da un repaso al 24mm f/1,4 de Sony, toma ya!
(esto es a ver si pongo nervioso a toshiro [emoji14] )

Salu2!


Joder, me has hecho ir a mirar los MTF y va a ser que no, esas esquinas del GM a f1.4 son de ciencia ficción :mrgreen:

Sony FE 24 1.4 GM
Imagen

Nikon Z 24 1.4
Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor kaiur » Mié Nov 20, 2019 1:46 pm

toshiro escribió:
laucsap60 escribió:El problema de "Nichon" es que se dedica fundamentalmente a los equipos fotográficos y como ahí va a bajar mucho el mercado, a ver si aguantará (igual estoy equivocado y Nikon hace muchas otras cosas, no lo se...)


joder, te vas a sorprender, pero acabo de mirarlo y resulta que el negocio de Nikon de instrumental es el doble de grande que el de Olympus en facturación :o

Desde luego no hay que creerse todo lo que se lee en internet porque de toda la vida se ha dicho que Nikon vivía casi en exclusiva de las cámaras y que Olympus era la leche en instrumental médico

Y parece ser que ambas cosas no pueden ser ciertas simultaneamente:

Imagen


Creo que ese cuadro corresponde a instrumental científico pero no a instrumental médico.

Saludos.
kaiur
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ago 01, 2019 10:06 am

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor Guillermo Luijk » Mié Nov 20, 2019 1:59 pm

toshiro escribió:Joder, me has hecho ir a mirar los MTF y va a ser que no, esas esquinas del GM a f1.4 son de ciencia ficción :mrgreen:

Me refería al f/1,8, que cuesta mucho menos y comenta uno en LL que rinde mejor que el Sony:

https://www.ephotozine.com/article/niko ... 24/verdict

Pero vamos que ni idea, era por hacer la coña. En cualquier caso ya te comenté que MTF de distintas fuentes no son comparables, esto de forma general.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor rivaner » Mié Nov 20, 2019 2:27 pm

laucsap60 escribió:Yo lo que estoy viendo, es que la fotografía volverá a ser como era antes, se compraba una cámara "de las buenas" quien era aficionado a la fotografía y era un mercado relativamente pequeño.


Cierto, era un mercado pequeño... pero también a precios de mercado pequeño. Mi Nikon F2A me costó -de segunda mano pero como nueva- dos salarios y medio de entonces (salarios del montón, ¿eh?, no de potentado), lo que viene a decir que comprarla nueva se me habría llevado cinco salarios. Es difícil decir hasta qué punto ese modelo de mercado (pequeño y caro) se habría sostenido, pero recuerdo que ya antes de la era digital un capitoste de Nikon dijo claramente que lo de fabricar cámaras que duraban treinta o cuarenta años no era negocio, que se imponía un cambio, lo que quiere decir que el nuevo modelo de mercado (vender más, más barato y con rotación rápida, todavía más favorecido por lo digital) nos vino impuesto desde arriba, porque los aficionados -no digamos ya los profesionales- para tener aquellos objetos de deseo nos rascábamos el bolsillo, sufridos pero gustosos, porque duraban y se disfrutaban toda la vida.

Así que, aunque alguna vez he pensado lo mismo acerca de que "quizá" se volviera a esa situación anterior, no veo a estas marcas echando marcha atrás, y con los salarios mileuristas de hoy menos todavía: hay que fabricar lo que la gente pueda comprar, porque la alternativa sería reconvertirse como artículos de lujo, exclusivos, que ese mercado sí que no decrece.

Al final, como tú dices, ya lo iremos viendo en los próximos años.
Avatar de Usuario
rivaner
 
Mensajes: 225
Registrado: Jue Feb 21, 2019 8:44 am

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor Jose GM » Mié Nov 20, 2019 8:25 pm

Pues a mi si me dolería que cerrase Olympus, la escogí de entre las demás por que me gustan sus productos y su filosofía, y que termine algo que comparto pues no hace gracia.
Esta claro que no es para desgarrarse la camisa y poner el grito en el cielo, pero...
Y no soy un Fanboy, simplemente que he invertido en algo que me gustaría que fuese lo mas duradero posible.
Si la apuesta hubiese sido por otra marca, me lo tomaría igual.
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor rafa1981 » Mié Nov 20, 2019 9:37 pm

Respecto a Hasselblad, desde la adquisición China la moral en el equipo Sueco es bajísima y pierden talento por temas culturales que lamentablemente no puedo contar pero que son fáciles de intuir sabiendo como trabajan los Suecos y como trabajan los Chinos.

Podría casi seguro estar trabajando ahí, pudiendo disponer de Hassels y ópticas para mi uso personal (ya que quieren que sus empleados las usen) sin responsabilidad (si le pasa algo se repara en el taller) y no quiero echarles el CV, y mira que me gustaría, y me cae cerca de casa, pero no.

De verdad que espero que remonten y cambie un poco la nueva mentalidad para trabajar ahí.
Avatar de Usuario
rafa1981
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Sep 10, 2018 1:25 pm

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor seaside » Mié Nov 20, 2019 11:08 pm

Parece que ahora han rectificado (o por lo menos intentado desmintir los rumores):

https://photofocus.com/news/olympus-add ... s-of-sale/

Dicen ahora claramente que no tienen intención de vender el negocio.

“For Imaging, however, we currently have no plans to sell the business. The task is therefore to stabilize and strengthen its market position. To achieve that, we are actively running marketing activities, and have already established a clear and exciting product roadmap for the coming months and years. We are actively pursuing future technology developments that will enhance photography and video for creators. Furthermore, Imaging is and will continue to be an important technology and innovation driver for our other businesses".

Espero que es así. A mí personalmente me daría pena perder a un grande como Olympus.
seaside
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Feb 12, 2015 6:29 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor Riterv » Mié Nov 20, 2019 11:42 pm

Para no rectificar en campaña navideña. Sólo por eso tenían que correr a boinazos al lumbreras de Olympus que, en un ejercicio de honestidad japonesa, ha confirmado la posibilidad de venta

Los del departamento de Marketing, no sólo japones si no también las delegaciones como @EsOlympus, estarán dudando si abrirse las venas o quemar vivo al bocachancla

Dicho esto, hace 6/7 años no abandoné el barco de Olympus cuando el escándalo financiero, y ahora tampoco tengo intención...

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus E-M1 - II, mzuiko 12-40, 40-150 2.8 , 17 F1.8, Sigma 30 y 56 1.4
Demasiada artillería para tan poco tiempo disponible...
Avatar de Usuario
Riterv
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie Dic 06, 2013 11:43 pm

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor david » Jue Nov 21, 2019 10:44 am

A mi todo estoy me suena a una campaña de desacreditación (y ya van varias) justo antes de la campaña de black Friday y navidades, habiendo sacado modelo nuevo (omd em5 mark III). ¿Casualidad?

Se aprovechan de que la división fotográfica tiene pérdidas y la atacan. No es el único fabricante que está publicando malos resultados, pero sí al que más noticias de este tipo le difunden.

¡Ojo! Y con esto no quiero decir que no vaya a desaparecer. ¿Os acordáis de una empresa omnipotente que se llamaba Kodak? Nada es para siempre.

¡Saludetes!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
E-M1 II; OLY 12-40mm f/2.8; PANA 35-100 f/2.8; OLY 45mm f/1.8; OLY 60mm macro f/2.8; 75-300mm; PANA 20mm f/1.7; Laowa 7.5mm
https://www.instagram.com/daveroble/
https://www.flickr.com/photos/44465168@N04/
david
 
Mensajes: 52
Registrado: Lun Jul 03, 2017 8:20 am

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor toshiro » Jue Nov 21, 2019 11:01 am

seaside escribió:Parece que ahora han rectificado (o por lo menos intentado desmintir los rumores):

https://photofocus.com/news/olympus-add ... s-of-sale/

Dicen ahora claramente que no tienen intención de vender el negocio.

“For Imaging, however, we currently have no plans to sell the business. The task is therefore to stabilize and strengthen its market position. To achieve that, we are actively running marketing activities, and have already established a clear and exciting product roadmap for the coming months and years. We are actively pursuing future technology developments that will enhance photography and video for creators. Furthermore, Imaging is and will continue to be an important technology and innovation driver for our other businesses".

Espero que es así. A mí personalmente me daría pena perder a un grande como Olympus.


La calidad de la fuente no es la misma. Lo de la venta lo dijo el propio CEO mundial de Olympus, esto es algo que dice un tío que tiene una web que dice que hablo "con los de Olympus". No dice si con un comercial de su zona, con la vecina del CEO de Norteamérica o con el espítritu de Maitani usando una ouija :mrgreen:

Esto es como si el CEO de BMW dice en una entrevista en una revista financiera especializada que van a vender la división de motos (con clara intención de buscar comprador) y vas al concesionario a preguntar si es cierto. La respuesta es obvia teniendo en cuenta todo el stock que tienen por vender.

While I covered these rumors when they first came to surface last week, I included a statement from Olympus that debunked the rumors. After the Bloomberg article this week, I reached out again to Olympus, and was provided with the following statement
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor rivaner » Jue Nov 21, 2019 12:57 pm

toshiro escribió:La calidad de la fuente no es la misma. Lo de la venta lo dijo el propio CEO mundial de Olympus, esto es algo que dice un tío que tiene una web que dice que hablo "con los de Olympus".


Bueno, si de fiabilidad se trata, tampoco el artículo de Bloomberg proporciona ninguna cita clara y textual del CEO. Se limita a decir que la anterior decisión de no vender "may not be the case anymore", lo que, evidentemente, deja abiertas todas las opciones: "puede" que vendan pero también "puede" que no. Todo dependerá de factores que no se mencionan, ni en el artículo del "tío que tiene una web" ni tampoco en la columna de Bloomberg... que tampoco es una entrevista con el CEO, como se ha dicho a modo de supuesta prueba: si lo fuera, las citas serían textuales, con preguntas y respuestas, y no es el caso. Por no hablar del juego subterráneo que suele haber en estos casos y en los que los servicios como Bloomberg también juegan un papel para empujar en un sentido u otro.

Así que dejémonos de historias porque aquí nadie, absolutamente, tiene la más mínima información real de la situación; en cualquier caso no más (seguramente menos) que el "tío de la web". ;)
Avatar de Usuario
rivaner
 
Mensajes: 225
Registrado: Jue Feb 21, 2019 8:44 am

Re: Olympus... cierra división foto?

Notapor toshiro » Jue Nov 21, 2019 1:33 pm

Lo que no veo es el drama por ninguna parte. Viendo lo que pasó en 1996 con Leica y más recientemente con Hasselblad lo mejor que le podía pasar a la división de cámaras de Olympus es que la escindieran y se la vendieran a un fondo potente que metiese pasta... porque mientras sea la cenicienta de la corporación no van a invertir en ella todo lo que se necesita para competir "de verdad"

Gracias a la pasta china de DJi, Hasselblad pasó de ir a rebufo y sacar refritos como aquellas horribles Lunar a sacar maravillas como la X1D o la nueva V

Imaginemos por un momento que Olympus tuviese pasta para meter los mejores sensores del mercado en vez de reciclar los de hace 4/5 años... cualquier olimpista firmaría ipso facto, o no?
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados