rocolabrador escribió:Para ti la perra gorda.
Si estoy de acuerdo en que este objetivo no casa mucho con el espíritu M4/3. Hasta ahí, de acuerdo. Pero las cosas como son: en FF un 10-25 f/1.7 sería muchísimo mayor, y lo sabes.
¡Un saludo!
Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:24 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
rocolabrador escribió:Para ti la perra gorda.
ulises escribió:rocolabrador escribió:Para ti la perra gorda.
Si estoy de acuerdo en que este objetivo no casa mucho con el espíritu M4/3. Hasta ahí, de acuerdo. Pero las cosas como son: en FF un 10-25 f/1.7 sería muchísimo mayor, y lo sabes.
¡Un saludo!
rocolabrador escribió:Pues estamos de acuerdo
rocolabrador escribió:Y luego dicen que el FF es grande y pesado
Sony a7, Nikon Z y Canon R son grandes y pesados? Ves no tienes ni idea salvo los objetivos puede ser y quizás....ulises escribió:rocolabrador escribió:Pues estamos de acuerdo [emoji38] [emoji38] [emoji38]
Solo a medias...rocolabrador escribió:Y luego dicen que el FF es grande y pesado
Sí, decimos que el FF es más grande y más pesado. La verdad, sencillamente.
¡Un saludo!
WzarD escribió:Sony a7, Nikon Z y Canon R son grandes y pesados? Ves no tienes ni idea salvo los objetivos puede ser y quizás....
ulises escribió:WzarD escribió:Sony a7, Nikon Z y Canon R son grandes y pesados? Ves no tienes ni idea salvo los objetivos puede ser y quizás....
Fíjate si no tengo idea que esta mañana he tenido una A7II en la mano. Y es grande y pesada (sí, ya lo sé, como algunos tochos de Olympus), al menos para mí. Y de los objetivos ya ni hablamos. ¿Pero por qué os cuesta tanto reconocerlo? Observa...
https://camerasize.com/compact/#799,794,777,570,ha,t
Y existen M4/3 más pequeñas todavía. No podéis tenerlo todo, lo siento.
¡Un saludo!
WzarD escribió:Para flipar tú que no tienes ni idea ahí te dejo la comparativa el tamaño y medidas...
ulises escribió:WzarD escribió:Para flipar tú que no tienes ni idea ahí te dejo la comparativa el tamaño y medidas...
Y mira que te lo advertí: No pongas de contraejemplo a los modelos tochos de Olympus (yo no he puesto modelos réflex en la comparativa). Pero tú, ni caso... ¿A quién pretendes engañar? A mí no, desde luego. [emoji38]
¡Un saludo!
WzarD escribió:La cámara que tengo estamos suponiendo que es un sistema micro 4/3 contra FF que yo la probé la Sony A7 III de mi amigo y la Canon RP que te puedo decir que no pesa nada. Yo no engaño, eres tú que engañas de todo y sigues diciendo tonterías...desde luego tú vaya montado numeritos [emoji23]k
ulises escribió:WzarD escribió:La cámara que tengo estamos suponiendo que es un sistema micro 4/3 contra FF que yo la probé la Sony A7 III de mi amigo y la Canon RP que te puedo decir que no pesa nada. Yo no engaño, eres tú que engañas de todo y sigues diciendo tonterías...desde luego tú vaya montado numeritos [emoji23]k
Ya te lo han dicho varios en este hilo; pero tú, erre que erre, insistiendo en el absurdo. Por suerte tenemos a camerasize, que -salvo error- no miente.
¡Un saludo!
WzarD escribió:Ya y tú eres un zoquete que sigas así señorito[emoji23]
Tú el 95% de tus mensajes no te jode para inventar....no sé a dónde quieres llegar pero único que sé eres un troll...ulises escribió:WzarD escribió:Ya y tú eres un zoquete que sigas así señorito[emoji23]
Hombre, muy zoquete no debo ser cuando logro interpretar (transliterar, casi) el 80% de tus mensajes...
¡Un saludo!
materome escribió:Muy buenos días compañeros!!!
En el día de ayer y conversando con un buen amigo, me acordé que tenía pendiente publicar cuando menos, una breve entrada con un comentario acerca del objetivo protagonista del hilo, después de un tiempo de uso con el mismo.
Resumiendo...
Generalmente, lo he estado equipando en video y solo ocasionalmente para fotografía.
Es una gran satisfacción trabajar con este 10-25f1.7 + GH5s, GH5 y G9.
En la práctica, no me ha resultado nada molesto ni su peso, ni su volumen tras horas de uso.
El rango focal, "me ha venido como anillo al dedo"... solo con este objetivo, puedo cubrir el 90% de lo que desarrollo en cuestión de " video social".
Su tacto y operativa de los distintos aros, se muestra a la altura del precio.
Disponer de ese "diafragma continuo", sin "clícks para los diferentes pasos", en la práctica, resulta fenomenal.
El AF-C en conjunción con las cámaras señaladas anteriormente, es muy competente en la mayor parte del tiempo y en las diversas situaciones de luz en las que lo he utilizado.
Los resultados de "nitidez y contraste" desde plena apertura, me parecen soberbios.
"Pasen por caja y sin miedo", los posibles interesados.... je, je, je
Feliz día a todos
Tomassi escribió:materome escribió:Muy buenos días compañeros!!!
En el día de ayer y conversando con un buen amigo, me acordé que tenía pendiente publicar cuando menos, una breve entrada con un comentario acerca del objetivo protagonista del hilo, después de un tiempo de uso con el mismo.
Resumiendo...
Generalmente, lo he estado equipando en video y solo ocasionalmente para fotografía.
Es una gran satisfacción trabajar con este 10-25f1.7 + GH5s, GH5 y G9.
En la práctica, no me ha resultado nada molesto ni su peso, ni su volumen tras horas de uso.
El rango focal, "me ha venido como anillo al dedo"... solo con este objetivo, puedo cubrir el 90% de lo que desarrollo en cuestión de " video social".
Su tacto y operativa de los distintos aros, se muestra a la altura del precio.
Disponer de ese "diafragma continuo", sin "clícks para los diferentes pasos", en la práctica, resulta fenomenal.
El AF-C en conjunción con las cámaras señaladas anteriormente, es muy competente en la mayor parte del tiempo y en las diversas situaciones de luz en las que lo he utilizado.
Los resultados de "nitidez y contraste" desde plena apertura, me parecen soberbios.
"Pasen por caja y sin miedo", los posibles interesados.... je, je, je
Feliz día a todos
Te fías del AF-C para hacer vídeo social???
Cual es tu manera de trabajar en ese sentido???
Jose Viegas escribió:Compañero, f1,7 equivale más o menos a f3,2 en FF. Me da igual lo de la cantidad de luz que el sensor recibe por la apertura, eso viene de los tiempos de carrete. En términos de equivalencia este objetivo no llega siquiera a un f2,8 FF.
Guillermo Luijk escribió:Jose Viegas escribió:Compañero, f1,7 equivale más o menos a f3,2 en FF. Me da igual lo de la cantidad de luz que el sensor recibe por la apertura, eso viene de los tiempos de carrete. En términos de equivalencia este objetivo no llega siquiera a un f2,8 FF.
En realidad no es así porque a igual PDC en la FF tendrás que alargar los tiempos de exposición, o tendrás más ruido, en definitiva no es equivalente tampoco a un f/3,2 en FF. La equivalente plena simplemente no existe, si es equivalente en una cosa no lo es en otra y viceversa. Pero... es posible que esto lo hayamos hablado ya alguna vez?
Salu2!
materome escribió:Guillermo Luijk escribió:Jose Viegas escribió:Compañero, f1,7 equivale más o menos a f3,2 en FF. Me da igual lo de la cantidad de luz que el sensor recibe por la apertura, eso viene de los tiempos de carrete. En términos de equivalencia este objetivo no llega siquiera a un f2,8 FF.
En realidad no es así porque a igual PDC en la FF tendrás que alargar los tiempos de exposición, o tendrás más ruido, en definitiva no es equivalente tampoco a un f/3,2 en FF. La equivalente plena simplemente no existe, si es equivalente en una cosa no lo es en otra y viceversa. Pero... es posible que esto lo hayamos hablado ya alguna vez?
Salu2!
Muy buenos días Guillermo!!!
Pues no me suena que se haya hablado de esto, no... cuenta, cuenta.... [emoji38] [emoji38] [emoji38]
Un abrazote
Jose Viegas escribió:Lo que no entiendo es el porqué de contestar a un post de antes de verano, el grave digger [emoji14]
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados