Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:37 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:peterhard escribió:Lo que llamamos móvil, teléfono o celular es ya un ordenador personal de bolsillo en toda regla. Yo podría hacer el 80% de mi vida sólo con él y un ipad. Fotos, videos, música, internet, libros, cine, series y tv, cámaras y alarmas de mi casa, domótica...
Pues aún con eso, que es una verdad como un templo, aún hay quien protesta de lo caros que son los móviles. Madre mía si para lo que nos aportan, los móviles son una puta ganga!!! con perdón. Caro es un objetivo de 500EUR que solo sirve para hacer unas pocas fotos. Bueno caro no, en comparación con el móvil ese objetivo es directamente una ruina.
Salu2!
Rafa18 escribió:Debo ser un bicho raro.
Rafa18 escribió:
Vale, pero a mi me resulta caro. Uso el móvil para llamar por teléfono y para consultar algo en internet suponiendo que me coja fuera de casa. Estando en casa ni se me ocurre.
Eso de ver fotos en la pantalla de un móvil... Sin comentarios.
Eso de ver películas en la patalla de un móvil... Sin comentarios.
Eso de leer libros en la pantalla de un móvil... Sin comentarios
Escuchar música en un móvil... No es comparable a un equipo HIFI en condiciones aunque podría ser con unos buenos auriculares.
Internet en el móvil... Cuando no hay más remedio
Hacer fotos con el móvil... Cuando no hay más remedio
Alarmas y domótica... No es mi caso
Mmm...
Debo ser un bicho raro.
Guillermo Luijk escribió:Bicho raro es el que no tiene móvil. En cuanto tienes móvil a lo sumo puedes aspirar a querer parecer raro y diferente, pero la realidad es que eres como todo el mundo solo que cada uno con su nivel de uso (por cierto para consultar algo en Internet a mí lo que no se me ocurre es molestarme en encender el ordenador). Si no usas Whatsapp hasta mi madre hace un uso más avanzado del móvil que tú
Aún así haz la cuenta del tiempo total que pasas con tu móvil en la mano y con el objetivo en la mano, a ver cuál gana.
Salu2!
rush81 escribió:
Parece un artículo escrito el día de la presentación del iPhone en 2007
Guillermo Luijk escribió:En cuanto tienes móvil a lo sumo puedes aspirar a querer parecer raro y diferente, pero la realidad es que eres como todo el mundo solo que cada uno con su nivel de uso
Guillermo Luijk escribió:Aún así haz la cuenta del tiempo total que pasas con tu móvil en la mano y con el objetivo en la mano, a ver cuál gana.
JMLA escribió:Si la cámara es una parte fundamental en los teléfonos actuales, no es porque el argumento de venta sea convertir al aparato en una navaja suiza con lo mejor de todo
Guillermo Luijk escribió:JMLA escribió:Si la cámara es una parte fundamental en los teléfonos actuales, no es porque el argumento de venta sea convertir al aparato en una navaja suiza con lo mejor de todo
Juas me parece increíble oír algo así. Los móviles ya son navajas suizas que hacen de todo hombre (por cierto aún tengo y uso una Victorinox que me regaló mi padre hace más de 30 años). No hacen casi nada mejor que el artículo al que sustituyen, pero lo hacen lo bastante bien como para disuadir a la mayoría de comprar el artículo original, y en el ahorro de cacharros, tanto en el coste como tener que cargar con ellos, está la ventaja por la que han arrasado. Lo dijo el propio Steve Jobs al presentar el iPhone, y lo dijo respecto al iPod! que era su propio producto estrella hasta ese momento. El que no piense así que mire cómo han evolucionado las ventas de cámaras, de reproductores MP3 o de GPS para el coche desde que llegaron los smartphones.
Salu2!
JMLA escribió:Si la cámara es una parte fundamental en los teléfonos actuales, no es porque el argumento de venta sea convertir al aparato en una navaja suiza con lo mejor de todo
Guillermo Luijk escribió:No hacen casi nada mejor que el artículo al que sustituyen,
estoy seguro de que aunque tienes navaja suiza, has comprado después un cuchillo, una cuchara, un destornillador, un sacacorchos...Guillermo Luijk escribió:pero lo hacen lo bastante bien como para disuadir a la mayoría de comprar el artículo original
rush81 escribió:Es que la dimensión de la fotografía móvil abarca mucho más que lo artístico o de foto familiar. Sirve para quedarte con esas zapatillas que has visto en una tienda y que te han gustado o esa botella de vino que te ha llamado la atención o escanear un producto en la aplicación de Amazon o subir tu foto de DNI al darte de alta en un banco online, Digitalizar cualquier tipo de documento o anotación manuscrita, etc
JMLA escribió:(...) un teléfono llevará aquello que se demuestre interesante para vender teléfonos a mayor cantidad de gente, y la mayoría de la gente no necesita mejores cámaras, sino cámaras que cumplan sus "necesidades" sociales
Guillermo Luijk escribió:
Sobre hablar de las redes sociales como si se tratase de un uso inferior de la fotografía, habría que ver cuántas de las fotos que se muestran en esta red social a 800px por el lado mayor acaban impresas en papel, o cuántas no se habrían podido hacer con un móvil. Hacer fotos para enseñarlas en redes sociales ni es algo para despreciar ni es exclusivo de los móviles.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Las cámaras que llevan los móviles son LA cámara del 99% de usuarios del planeta y no hace falta etiquetar ni restringir los usos que cada uno les de. Sirven para las redes sociales, y también para los recuerdos, para los viajes, para la familia, para hacer arte, para enviar documentos al instante, en definitiva para lo que nos de la gana. Y por eso precisamente han provocado que apenas se vendan ya cámaras de cualquier otro tipo. Obviar este hecho es como tratar el tema con una venda en los ojos.
Guillermo Luijk escribió:JMLA escribió:(...) un teléfono llevará aquello que se demuestre interesante para vender teléfonos a mayor cantidad de gente, y la mayoría de la gente no necesita mejores cámaras, sino cámaras que cumplan sus "necesidades" sociales
Las cámaras que llevan los móviles son LA cámara del 99% de usuarios del planeta y no hace falta etiquetar ni restringir los usos que cada uno les de. Sirven para las redes sociales, y también para los recuerdos, para los viajes, para la familia, para hacer arte, para enviar documentos al instante, en definitiva para lo que nos de la gana. Y por eso precisamente han provocado que apenas se vendan ya cámaras de cualquier otro tipo. Obviar este hecho es como tratar el tema con una venda en los ojos. La Polaroid o la Agfamatic que se usaban antes en las vacaciones son hoy el móvil, solo cambia la comodidad, inmediatez y el precio.
Sobre hablar de las redes sociales como si se tratase de un uso inferior de la fotografía, habría que ver cuántas de las fotos que se muestran en esta red social a 800px por el lado mayor acaban impresas en papel, o cuántas no se habrían podido hacer con un móvil. Hacer fotos para enseñarlas en redes sociales ni es algo para despreciar ni es exclusivo de los móviles.
Salu2!
peterhard escribió:Creo que entre los que nos consideramos fotógrafos ya sea profesionales o aficionados y que usamos cámaras de fotos hay una cierta tendencia a ver los móviles como algo que además lleva una cámara, pero que no es comparable con una cámara fotográfica “de verdad”. A mí me pasa. .
rivaner escribió:Al final me quedo con la duda de si teniendo una Victorinox que hace de todo sigues utilizando cuchillo y tenedor para el solomillo...
JMLA escribió:ni los que usan para RRSS sus cámaras ni los que antes utilizaban las Agfamatic son quienes se interesan por la fotografía en la medida que uno se espera de un foro de fotografía.
peterhard escribió:entre los que nos consideramos fotógrafos ya sea profesionales o aficionados y que usamos cámaras de fotos hay una cierta tendencia a ver los móviles como algo que además lleva una cámara, pero que no es comparable con una cámara fotográfica “de verdad”. A mí me pasa. Pero también en eso las cosas están cambiando.
Guillermo Luijk escribió:Yo usaba una Agfamatic, he montado este foro, y me interesa la fotografía.
Usuarios navegando por este Foro: Chemax, Pau y 108 invitados