Fecha actual Jue Oct 24, 2024 11:21 am


Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor rivaner » Mié Ene 15, 2020 1:34 pm

Guillermo Luijk escribió:En cuanto tienes móvil a lo sumo puedes aspirar a querer parecer raro y diferente, pero la realidad es que eres como todo el mundo solo que cada uno con su nivel de uso


No tiene por qué tratarse de "querer parecer" sino de una verdadera diferencia: todo depende de donde pongas el criterio para distinguirla. Tal como lo planteas, un militar, un terrorista y un anticuario que vende armas antiguas serían todos iguales porque todos tienen en su poder un arma, cuando es justamente al revés: la diferencia, bien real como es obvio, está en el uso que se hace de ella y eso en el móvil significa lo que dice Rafa (que, por cierto, es el mismo uso que yo le doy, o sea, que ya somos dos). No hay en ello ningún esnobismo ni ganas de destacar, que me importan un rábano. De hecho conozco algún que otro informático que aunque tiene móvil lo usa solo para eso, como teléfono móvil, y punto; ni redes sociales ni gaitas. Es más, muchas veces hemos comentado entre nosotros cómo el uso omnipresente del móvil para "lo social" suele ser mucho más frecuente entre los no técnicos (es decir, hoy, la mayoría de la gente) que entre los profesionales (y, si a eso vamos, más entre las mujeres que entre los hombres).

Guillermo Luijk escribió:Aún así haz la cuenta del tiempo total que pasas con tu móvil en la mano y con el objetivo en la mano, a ver cuál gana.


También gastamos más tiempo en dormir que en alimentarnos. ¿Significa eso que la comida nos es menos importante, gustosa o necesaria y debemos renunciar a ella? ;)
Avatar de Usuario
rivaner
 
Mensajes: 225
Registrado: Jue Feb 21, 2019 8:44 am

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor JMLA » Mié Ene 15, 2020 1:52 pm

Totalmente de acuerdo con este comentario último.

Si la cámara es una parte fundamental en los teléfonos actuales, no es porque el argumento de venta sea convertir al aparato en una navaja suiza con lo mejor de todo, sino porque las redes sociales son la nueva plaza del pueblo, el foro (en sentido romano) y tal, y es el móvil quien nos sitúa en esa plaza. La cámara está por y para ese fin. Por tanto nunca llevará una cámara para fotógrafos (aunque pueda usarse), ni aun suponiendo que la calidad de imagen fuera la idónea para el fotógrafo, porque es muy engorroso usarla con ese fin, su ergonomía lo dice todo, pero además desactivar llamadas y notificaciones, por ejemplo, cuando fuera a usarse como cámara.

Si usas la navaja suiza para sacar el corcho a una botella, tendrás que cerrar el sacacorchos para desplegar las tijeritas y abrir el envoltorio del chorizo para finalmente plegarlas de nuevo y sacar la hoja de cortar para lonchearlo. Para ir de excursión vale, pero ningún cocinero trabajaría así :lol:

Ahora, si abundamos en este pensamiento acabaremos en ¿para qué queremos hacer fotos?
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ene 15, 2020 2:36 pm

JMLA escribió:Si la cámara es una parte fundamental en los teléfonos actuales, no es porque el argumento de venta sea convertir al aparato en una navaja suiza con lo mejor de todo

Juas me parece increíble oír algo así. Los móviles ya son navajas suizas que hacen de todo hombre (por cierto aún tengo y uso una Victorinox que me regaló mi padre hace más de 30 años). No hacen casi nada mejor que el artículo al que sustituyen, pero lo hacen lo bastante bien como para disuadir a la mayoría de comprar el artículo original, y en el ahorro de cacharros, tanto en el coste como tener que cargar con ellos, está la ventaja por la que han arrasado. Lo dijo el propio Steve Jobs al presentar el iPhone, y lo dijo respecto al iPod! que era su propio producto estrella hasta ese momento. El que no piense así que mire cómo han evolucionado las ventas de cámaras, de reproductores MP3 o de GPS para el coche desde que llegaron los smartphones.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor rush81 » Mié Ene 15, 2020 2:36 pm

Es que la dimensión de la fotografía móvil abarca mucho más que lo artístico o de foto familiar. Sirve para quedarte con esas zapatillas que has visto en una tienda y que te han gustado o esa botella de vino que te ha llamado la atención o escanear un producto en la aplicación de Amazon o subir tu foto de DNI al darte de alta en un banco online, Digitalizar cualquier tipo de documento o anotación manuscrita, etc
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor RedMars » Mié Ene 15, 2020 3:10 pm

Y yo que hasta el wasap lo uso en el ordenador en vez de en el móvil siempre que puedo :lol:
Avatar de Usuario
RedMars
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Feb 01, 2019 10:15 am

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor JMLA » Mié Ene 15, 2020 3:36 pm

Guillermo Luijk escribió:
JMLA escribió:Si la cámara es una parte fundamental en los teléfonos actuales, no es porque el argumento de venta sea convertir al aparato en una navaja suiza con lo mejor de todo

Juas me parece increíble oír algo así. Los móviles ya son navajas suizas que hacen de todo hombre (por cierto aún tengo y uso una Victorinox que me regaló mi padre hace más de 30 años). No hacen casi nada mejor que el artículo al que sustituyen, pero lo hacen lo bastante bien como para disuadir a la mayoría de comprar el artículo original, y en el ahorro de cacharros, tanto en el coste como tener que cargar con ellos, está la ventaja por la que han arrasado. Lo dijo el propio Steve Jobs al presentar el iPhone, y lo dijo respecto al iPod! que era su propio producto estrella hasta ese momento. El que no piense así que mire cómo han evolucionado las ventas de cámaras, de reproductores MP3 o de GPS para el coche desde que llegaron los smartphones.

Salu2!


La primera parte de tu razonamiento es la misma que la que hago yo:
JMLA escribió:Si la cámara es una parte fundamental en los teléfonos actuales, no es porque el argumento de venta sea convertir al aparato en una navaja suiza con lo mejor de todo

Guillermo Luijk escribió:No hacen casi nada mejor que el artículo al que sustituyen,

Pero respecto a la segunda parte:
Guillermo Luijk escribió:pero lo hacen lo bastante bien como para disuadir a la mayoría de comprar el artículo original
estoy seguro de que aunque tienes navaja suiza, has comprado después un cuchillo, una cuchara, un destornillador, un sacacorchos... 8-)

Mi razonamiento va a que las cámaras de los esmárfonos están pensadas (por el dpto de marketing correspondiente) no para ser "las mejores" cámaras, sino para cumplir mejor su función, que es la de hacer fotos que se van a compartir en las redes sociales; serán fotos para ese medio y no habrían "necesitado existir" si no existiera ese medio. Mientras, quien hace fotos para otro medio (amateurismo, periodístico, naturalístico, artístico, científico... etc) tendrá herramientas diseñadas mejor para sus fines.

En resumen, un teléfono llevará aquello que se demuestre interesante para vender teléfonos a mayor cantidad de gente, y la mayoría de la gente no necesita mejores cámaras, sino cámaras que cumplan sus "necesidades" sociales, sea la de que funcionen por la noche, parecer más guapo y delgado, que tu barrio parezca hollywood, que la comida de tu plato parezca más sabrosa, etc.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor JMLA » Mié Ene 15, 2020 3:40 pm

rush81 escribió:Es que la dimensión de la fotografía móvil abarca mucho más que lo artístico o de foto familiar. Sirve para quedarte con esas zapatillas que has visto en una tienda y que te han gustado o esa botella de vino que te ha llamado la atención o escanear un producto en la aplicación de Amazon o subir tu foto de DNI al darte de alta en un banco online, Digitalizar cualquier tipo de documento o anotación manuscrita, etc


Efectivamente, yo la utilizo para recordar cosas sobre las que luego indagaré o que quiero recordar, un regalo que quiero comprar, recordar la plaza del parking, el pasillo de ikea al que debo ir, guardar un tique de compra, la mayoría son fotos que luego borraré porque no volveré a necesitar.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ene 15, 2020 4:45 pm

JMLA escribió:(...) un teléfono llevará aquello que se demuestre interesante para vender teléfonos a mayor cantidad de gente, y la mayoría de la gente no necesita mejores cámaras, sino cámaras que cumplan sus "necesidades" sociales

Las cámaras que llevan los móviles son LA cámara del 99% de usuarios del planeta y no hace falta etiquetar ni restringir los usos que cada uno les de. Sirven para las redes sociales, y también para los recuerdos, para los viajes, para la familia, para hacer arte, para enviar documentos al instante, en definitiva para lo que nos de la gana. Y por eso precisamente han provocado que apenas se vendan ya cámaras de cualquier otro tipo. Obviar este hecho es como tratar el tema con una venda en los ojos. La Polaroid o la Agfamatic que se usaban antes en las vacaciones son hoy el móvil, solo cambia la comodidad, inmediatez y el precio.

Sobre hablar de las redes sociales como si se tratase de un uso inferior de la fotografía, habría que ver cuántas de las fotos que se muestran en esta red social a 800px por el lado mayor acaban impresas en papel, o cuántas no se habrían podido hacer con un móvil. Hacer fotos para enseñarlas en redes sociales ni es algo para despreciar ni es exclusivo de los móviles.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor Mario Inoportuno » Mié Ene 15, 2020 6:08 pm

Guillermo Luijk escribió:
Sobre hablar de las redes sociales como si se tratase de un uso inferior de la fotografía, habría que ver cuántas de las fotos que se muestran en esta red social a 800px por el lado mayor acaban impresas en papel, o cuántas no se habrían podido hacer con un móvil. Hacer fotos para enseñarlas en redes sociales ni es algo para despreciar ni es exclusivo de los móviles.

Salu2!



No se puede decir más claro.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor rivaner » Mié Ene 15, 2020 6:50 pm

Guillermo Luijk escribió:Las cámaras que llevan los móviles son LA cámara del 99% de usuarios del planeta y no hace falta etiquetar ni restringir los usos que cada uno les de. Sirven para las redes sociales, y también para los recuerdos, para los viajes, para la familia, para hacer arte, para enviar documentos al instante, en definitiva para lo que nos de la gana. Y por eso precisamente han provocado que apenas se vendan ya cámaras de cualquier otro tipo. Obviar este hecho es como tratar el tema con una venda en los ojos.


Hasta donde puedo ver, nadie está obviando nada, ni ese 99% (da igual la cifra) ni que cada cual use el móvil como y para lo que le venga en gana. Más bien es precisamente al revés: se contradice bastante reivindicar tal libertad de usos con esa afirmación anterior de que quienes no lo usan (usamos) de esas maneras es por "querer parecer raro y diferente".

Puestos a no obviar y a quitarse vendas de los ojos tampoco se puede dejar de lado que, hoy por hoy, la mayoría de las fotografías hechas con los móviles tiene como destino las redes sociales y que este es el motor que ha empujado al resto. Después de todo, el negocio para las compañías telefónicas está en las aplicaciones que generan tráfico de datos, no en las que se puedan usar off-line. No se está afirmando que "tenga" que ser así, ni que "no" se puedan hacer otras cosas con las cámaras de los móviles, sino que en el 99,99% de los casos ese es su destino (y luego, periódicamente, a la papelera). Si esto ha dado lugar a un descenso en la venta de cámaras es simplemente porque un fin primordial de la fotografía más o menos familiar o de recuerdos siempre ha sido compartirla con los medios que había: enviando copias a los familiares, enseñando el álbum a las visitas o en aquellas más o menos tediosas sesiones de diapositivas de las vacaciones del verano (por no hablar del Super 8). Si antes el usuario de fotografía doméstica no tenía más remedio que empezar a usar una cámara y luego recurrir a alguno de esos procedimientos, hoy evidentemente ya no es así ya que el móvil no solo se lo da todo en una pieza sino que, además, le ha multiplicado exponencialmente las posibilidades de compartirlo todo, a todas horas, con muchas más personas y desde cualquier lugar. Esto lo vemos a diario en amigos, familiares y conocidos y no se trata de hacer un juicio de valor (no aquí, al menos). Cierto que a este segmento de usuarios -o sea, a cualquiera con una cámara- también se les llamaba "aficionados" pero hoy ya vemos que no es así y que el sector de aficionados a la fotografía per se es en realidad mucho más reducido de lo que antes se creía.

La cuestión entonces sigue siendo ese otro 1% que queremos hacer fotos con otros fines, como dice JMLA, o que simplemente nos encontramos más a gusto haciéndolas con una cámara que con un móvil... aunque no renunciemos a usarlo para "algunas" de las cosas que se "puedan" hacer con él (incluso para "fotos anotación", como bien recuerda Rush81; yo lo hago con los vinos que quiero recordar porque no iba a sacar la E-M5 para eso ni siquiera aunque la llevara encima). No se trata ya de la vieja cuestión de si ese reducido segmento de aficionados (o incluso algunos niveles profesionales) es rentable o no para las marcas: es que ya parece que ni siquiera nos dejan (¿dejáis?) la opción de seguir usando lo que queramos mientras podamos.

Al final me quedo con la duda de si teniendo una Victorinox que hace de todo sigues utilizando cuchillo y tenedor para el solomillo... :? En tal caso ¿será también por "querer parecer raro y diferente"? :lol:
Avatar de Usuario
rivaner
 
Mensajes: 225
Registrado: Jue Feb 21, 2019 8:44 am

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor JMLA » Mié Ene 15, 2020 7:00 pm

Guillermo Luijk escribió:
JMLA escribió:(...) un teléfono llevará aquello que se demuestre interesante para vender teléfonos a mayor cantidad de gente, y la mayoría de la gente no necesita mejores cámaras, sino cámaras que cumplan sus "necesidades" sociales

Las cámaras que llevan los móviles son LA cámara del 99% de usuarios del planeta y no hace falta etiquetar ni restringir los usos que cada uno les de. Sirven para las redes sociales, y también para los recuerdos, para los viajes, para la familia, para hacer arte, para enviar documentos al instante, en definitiva para lo que nos de la gana. Y por eso precisamente han provocado que apenas se vendan ya cámaras de cualquier otro tipo. Obviar este hecho es como tratar el tema con una venda en los ojos. La Polaroid o la Agfamatic que se usaban antes en las vacaciones son hoy el móvil, solo cambia la comodidad, inmediatez y el precio.

Sobre hablar de las redes sociales como si se tratase de un uso inferior de la fotografía, habría que ver cuántas de las fotos que se muestran en esta red social a 800px por el lado mayor acaban impresas en papel, o cuántas no se habrían podido hacer con un móvil. Hacer fotos para enseñarlas en redes sociales ni es algo para despreciar ni es exclusivo de los móviles.

Salu2!


No estoy despreciando que se usen de esa manera, solo estoy diferenciando intereses: ni los que usan para RRSS sus cámaras ni los que antes utilizaban las Agfamatic son quienes se interesan por la fotografía en la medida que uno se espera de un foro de fotografía. Cuando dices que hacen que “ya apenas se vendan cámaras de otro tipo” parece que hubiera habido otra época en la que todo el mundo usase una hasselblad en sus vacaciones :evil:

Me dices: “como si se tratase de un uso inferior de la fotografía”, pues entonces dime si no hay usos superiores e inferiores, y que mi uso de la fotografía vale lo mismo que el de Cristina García Rodero y yo sin saberlo.

Pero si bien sí hubiera usos inferiores frente a otros superiores, y comparamos el uso de las RRSS mayoritarias (hablamos de las mayoritarias, porque hablamos de ventas mayoritarias de esmárfonos) respecto al uso de la fotografía en las RRSS especializadas (minoritarias y entre cuyos usuarios sí se venden otro tipo de cámaras), fotógrafos profesionales (del gremio que sea) y el de los aficionados con ganas como los que poblamos foros, creo yo coincidiríamos en las conclusiones.

Mi primera intervención en este hilo fue (páginas atrás) para negar la mayor, ¿Por qué no se venden cámaras?
¿Pero cómo que no se venden cámaras si todos los teléfonos llevan una? ¡Se venden más que nunca!

Lo demás es obvio, que la cámara de un esmárfono desplace a una compacta en la tienda, es lo mismo que cuando esa compacta desplazó a otra anterior.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor peterhard » Mié Ene 15, 2020 8:19 pm

Por matizar mi comentario de fotos, películas, libros, música, internet, alarmas, domótica, etc, yo dije que podría hacer el 80% de mi vida con un móvil y un ipad. En mi caso, uso mucho más el ipad que el móvil, pero uso las dos cosas. Internet, ver fotos, vídeos, leer libros, son cosas que antes hacía en el ordenador y ahora casi siempre hago con el ipad. Ahora estoy escribiendo en él. Yo no suelo ver ver series y tv en el ipad, las veo en la televisión, pero mucha gente sí lo hace. Y cada vez lo hace mucha más gente. De ahí que diga que las cosas están cambiando. Yo trabajo con el ordenador, pero fuera de mi trabajo he sustituido casi todo lo que hacía con el ordenador por móvil y tablet, dejándolo sólo para cosas más puntuales o profesionales que no puedo hacer con los dispositivos móviles.

Las alarmas, cámaras de vigilancia, domótica, etc, cada vez se usan más y todo el que los utiliza lo hace a través de su móvil. Los trámites bancarios cada vez se hacen más a través de Apps. Whatsapp, emails... La inmensa mayoría de la gente que va oyendo música por la calle lo hace con el móvil. Otras opciones como ipods y reproductores mp3 casi han desaparecido porque han sido sustituidas por el teléfono y la música en streaming. En casa yo también prefiero el equipo hifi, por supuesto, pero incluso ahí está siendo reemplazado por altavoces bluetooth que funcionan, sí, con los móviles.

En cuanto a las fotos y las cámaras, que es lo que nos ocupa aquí, pues creo que no me equivoco si digo que el 90% de las fotos que se toman cada día en el mundo se hacen con móviles. E igual me quedo corto. Hay muchísima gente que no ha tenido una cámara en su vida y que hace fotos diariamente con su móvil. Y hay mucha gente que ha sustituido su cámara de fotos por su móvil, total o parcialmente. Creo que esto es una obviedad porque salta a la vista, incluso en nuestro foro. Por eso cada vez se venderán menos cámaras.
Última edición por peterhard el Mié Ene 15, 2020 8:50 pm, editado 4 veces en total
E-M1 II
PEN F
A7 III
Avatar de Usuario
peterhard
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:10 pm
Ubicación: Alicante

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor peterhard » Mié Ene 15, 2020 8:29 pm

En cualquier caso, aclaro que yo prefiero un millón de veces una cámara de fotos a un móvil. Me gusta hacer fotos con mis cámaras porque es mi hobby desde hace 35 años. Últimamente hago más fotos con el móvil que antes porque lo llevo siempre encima y porque cada vez tienen más calidad, pero sólo lo uso de forma casual. Si quiero hacer fotos, me llevo la cámara. Tampoco le tengo cogido el truco al móvil como cámara para hacer fotos, aunque creo que es algo que iré haciendo a medida que sus prestaciones puedan cubrir ciertos requisitos. Pero que se venden menos cámaras lo dicen los números. Es un hecho.
E-M1 II
PEN F
A7 III
Avatar de Usuario
peterhard
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:10 pm
Ubicación: Alicante

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor JMLA » Mié Ene 15, 2020 8:37 pm

El salto tecnológico entre la cámara de carrete y una sony A7, es mayor que el que hay entre la sony A7 y un iPhone, no sé por qué ese empeño de decir que no se venden cámaras, si lo que lleva un iPhone es una cámara! :?
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor peterhard » Mié Ene 15, 2020 8:41 pm

Creo que entre los que nos consideramos fotógrafos ya sea profesionales o aficionados y que usamos cámaras de fotos hay una cierta tendencia a ver los móviles como algo que además lleva una cámara, pero que no es comparable con una cámara fotográfica “de verdad”. A mí me pasa. Pero también en eso las cosas están cambiando. Y creo que hacer fotografías “de verdad” no es un coto vedado sólo para los que usamos cámaras fotográficas. En cualquier caso, la pregunta de ¿Por qué no se venden cámaras? se refiere claramente a cámaras fotográficas.
E-M1 II
PEN F
A7 III
Avatar de Usuario
peterhard
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:10 pm
Ubicación: Alicante

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor Mario Inoportuno » Mié Ene 15, 2020 9:01 pm

peterhard escribió:Creo que entre los que nos consideramos fotógrafos ya sea profesionales o aficionados y que usamos cámaras de fotos hay una cierta tendencia a ver los móviles como algo que además lleva una cámara, pero que no es comparable con una cámara fotográfica “de verdad”. A mí me pasa. .


Te comprendo, a mí me ha pasado hasta hace tres meses. En octubre me compré un iPhone y desde entonces ha sido casi la única cámara que he usado, de hecho me la he llevado a dos viajes cuando antes no se me habría pasado por la cabeza ir sin una cámara dedicada. Algo está cambiando.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ene 15, 2020 9:01 pm

rivaner escribió:Al final me quedo con la duda de si teniendo una Victorinox que hace de todo sigues utilizando cuchillo y tenedor para el solomillo... :?

Si tengo algo mejor no uso la navaja, igual que hago con el móvil. No tengo sierra de cortar metales en casa, así que para cortar este adaptador jack el otro día la navaja me vino de perlas:

Imagen

Ya puedes dormir tranquilo :D

JMLA escribió:ni los que usan para RRSS sus cámaras ni los que antes utilizaban las Agfamatic son quienes se interesan por la fotografía en la medida que uno se espera de un foro de fotografía.

Yo usaba una Agfamatic, he montado este foro, y me interesa la fotografía.

peterhard escribió:entre los que nos consideramos fotógrafos ya sea profesionales o aficionados y que usamos cámaras de fotos hay una cierta tendencia a ver los móviles como algo que además lleva una cámara, pero que no es comparable con una cámara fotográfica “de verdad”. A mí me pasa. Pero también en eso las cosas están cambiando.

Lo único que cambia es la velocidad a la que unos y otros van asumiendo que un móvil es una cámara. También costó lo suyo que los que tenían una réflex dejaran de mirar por encima del hombro a los que tenían una sin espejo como si fuera "otra cosa", un juguetillo para aficionados. Ahora se venden más sin espejo que réflex, vueltas que da la vida.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor Manolo Portillo » Mié Ene 15, 2020 9:07 pm

Yo creo que todos tenéis razón o parte de razón.
Se hacen actualmente más fotos en una hora que en todo el siglo XX.
Jamás se han vendido tantas cámaras de fotos (contando o sin contar las de los móviles) como ahora.
Se pueden hacer fotos buenas y malas con la cámara del peor móvil y con la más cara y sofisticada.
La cámara del móvil es mucho más útil que el mayor tocho con el mejor objetivo para recordar donde aparcaste el coche o el precio de unos zapatos en un escaparate,
Es mucho mejor un cuchillo jamonero bien afilado para degustar un buen jabugo que una navaja suiza.
Una navaja suiza suele ser más útil de excursión que un cuchillo jamonero que no entra muy bien en el bolsillo.
Con el móvil puedo hacer una hoja de Excel y con la Fuji de "formato medio" no.
Si todo el día estoy haciendo vallas publicitarias en el estudio es mejor un tocho con buen objetivo que un móvil.
Me puede gustar más un aparato lleno de ruedecitas y botones que uno "táctil", o viceversa.
¡Que todos tenéis razón! :D
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor JMLA » Mié Ene 15, 2020 9:18 pm

Guillermo Luijk escribió:Yo usaba una Agfamatic, he montado este foro, y me interesa la fotografía.

:lol:
vaya salto!

¿o fuiste paso a paso? ;)
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor peterhard » Mié Ene 15, 2020 9:19 pm

De acuerdo en todo. Donde esté un buen cuchillo jamonero...
E-M1 II
PEN F
A7 III
Avatar de Usuario
peterhard
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:10 pm
Ubicación: Alicante

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados