Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:37 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: RUMOR, parece que a mediados de febrero Olympus anunciará un

Notapor Corto » Vie Ene 17, 2020 6:56 pm

Pau escribió:Ojalá sea así. No nos debe extrañar que esta nueva M1 III sobrepase a la X-1 como ya ha pasado antes con algunos modelos de EM5 que estaban por encima de la Em1 al menos en algunos detalles.

No estoy creyendo que la cosa vaya por ahí. Me parece que los usuarios candidatos a la M1mIII no necesitamos la cadencia de disparo o el bruto buffer de la M1X. DSe hecho yo no sé bien cómo es la M1X porque no le puse ninguna atención, cuando salió la M1X yo ya estaba esperando la M1mIII.
Siempre desde la creencia digo, para mejorar la estabilización se necesita ingeniería (micro)mecánica, para mejorar el la relación ruido/ISO se necesita ingeniería de procesamiento. Yo estaría más que contento si pudiera hacer Alta Resolución a mano alzada y las sombras profundas de mis fotos quedaran un poquito menos vibrantes. Un nuevo procesador que incluya toda la periferia de proceso, elimine circuitería y sea en sí mismo toda la motherboard sería exponencialmente más veloz y quizá hasta también mejoraría la disipación. Al menos dejaría espacio para un disipador más contundente. Sólo estoy imaginando, un poco, o bastante, desde mi ignorancia...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor RubL » Dom Ene 19, 2020 4:34 am

Sobre lo que comentan algunos de 2 pasos de mejora, vamos eso no se lo cree nadie. Si Sony tuviese un nuevo sensor de 20Mpx con BSI y todas las demas tecnologías (que según todas las filtraciones no lo tiene), veriamos medio paso de mejora y mucho es (pero es que medio paso es una barbaridad teniendo en cuenta que los sensores actuales estan muy al límite de lo que pueden dar).

Los 2 pasos siempre es lo mismo, tenemos un nuevo procesador que cocina los jpg con caldito del bueno y saca nosecuanta mejora al anterior (que al final tampoco mejora 2 pasos porque 2 pasos es un abismo, salvo que cuenten desde el sensor de 12Mpx de las primeras Pen que era basura)

El problema es que más allá de llevar el procesador de la EM1X, no parece que vaya a haber mejora alguna (llevará espero eso si un EVF a la altura de los que llevan las cámaras de más de 1500Euros), con cambios cada 2 años es lògico, pero con una renovacion tras 3 años y medio creo que la gente esperará más.

Por mi parte es muy dificil que me tiente una EM mIII a 2000Euros, sobre una EM mII de segunda mano por 700-800 que se empezarán a ver en breve.

Pero vamos que más me gustaría que equivocarme y que la EM1 mIII fuera un paso adelante significativo, porque en 2020 lo tengo decidido que ya toca renovar mi EM1 y tengo ganas de ver que ofrece Olympus y Pana en sus renovaciones de los topes de gama.
RubL

Notapor marcuse » Dom Ene 19, 2020 5:34 pm

Los 2 pasos ya se comentó que fue un error del que dio la información, que quería decir 2/3 de paso en lugar de 2 pasos.
marcuse

Notapor Corto » Lun Ene 20, 2020 8:49 pm

marcuse escribió:Los 2 pasos ya se comentó que fue un error del que dio la información, que quería decir 2/3 de paso en lugar de 2 pasos.

Es casi lo mismo de poco creíble, 2/3 de paso, 0,66 ese EV es un mundo de rango dinámico. No, gracias, no compro.
Mientras tanto la Pana G9 tiene detección de animales. Facilidades para fotografiar a mayor velocidad operativa. Creo que esas son las cosas que mueven el amperímetro.
Por otra parte, una pregunta de distraído ¿No era que la M1X tiene el mismo sensor que la M1mII..?
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
Corto

Notapor perelight » Lun Ene 20, 2020 11:12 pm

Entre los rumores que se añaden a esa presentación está que pueda venir acompañada del 12-45 F4.0 PRO.
Lo vi en la hoja de ruta en su momento y no lo entendí.
Alguien me puede explicar qué necesidad cubre, teniendo ya el magnífico 12-40 F2.8 PRO? O no es tan magnifico?
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight

Notapor RubL » Mar Ene 21, 2020 12:31 am

Corto escribió:
marcuse escribió:Los 2 pasos ya se comentó que fue un error del que dio la información, que quería decir 2/3 de paso en lugar de 2 pasos.

Es casi lo mismo de poco creíble, 2/3 de paso, 0,66 ese EV es un mundo de rango dinámico. No, gracias, no compro.
Mientras tanto la Pana G9 tiene detección de animales. Facilidades para fotografiar a mayor velocidad operativa. Creo que esas son las cosas que mueven el amperímetro.
Por otra parte, una pregunta de distraído ¿No era que la M1X tiene el mismo sensor que la M1mII..?

Eso es otra, en la zona de chollos ya se ven las G9 por 760Euros en tienda Española, ahora vende tu una EM1 mIII a 2000Euros con el mismo sensor, cuando la EM1 mIII si todo se va confirmando, solo será mejor en tener mejor AF-C. Luego en AF-S y en RD es dificil ir más allá de lo que van las G9 y EM1 mII sin cambio de sensor, y en aspectos como el video la G9 (y más con el último firmware que le metia practicamente todas las opciones de la GH5) panasonic le da un repaso importante a Olympus.

Es cierto que los sensores actuales se defienden muy bien, pero por eso mismo se justifica muy poco el comprar un nuevo modelo si no cambia. Miras la EM1 mII su rafaga, su AF-C y tal y dices, ni más rafaga es algo que tenga sentido, el AF-C es ya muy bueno, por mucho que con el nuevo procesador tenga algoritmos para detectar un avión despegando más facilmente no va a generar mucho hype como dicen los modernos...

Sobre las mejoras de 1/3, 2/3 e historias ya lo hemos vivido antes, con la EM1X ya decian que el nuevo procesador sacaba más partido al sensor y iba a ser 1/3 de paso mejor, sorpresa, cuando salieron las reviews analiticas a analizarlo tenia peor rango dinámico que la EM1 mII.

perelight escribió:Entre los rumores que se añaden a esa presentación está que pueda venir acompañada del 12-45 F4.0 PRO.
Alguien me puede explicar qué necesidad cubre, teniendo ya el magnífico 12-40 F2.8 PRO? O no es tan magnifico?

Te voy a poner un ejemplo, yo muchas veces me voy a la montaña varios dias, y llevo el 12-40 f2.8, si pudiese llevarme algo de la misma calidad que fuese muy resolutivo a f4 pero con la mitad de volumen y peso me lo llevaba sin lugar a dudas.

Pero vamos yo creo que va a ser un objetivo de kit premium más adecuado para otros modelos más pequeños tipo la EM5 mIII o similar, donde le sacas partido a la reduccion de volumen y peso.
RubL

Notapor Corto » Mar Ene 21, 2020 4:13 am

Siguendo con las ideas que van, cuando salgo la M1mIII, mientras se curten a los que están en la pole position ( :shock: ) listos para poner guita en la novedad y luego darle a la matraca de todo lo que le falta, lo que no hace, etc, etc, etc, creo que unos cuantos vamos a esperar la actualización de la M1mII, porque ese firmware quizá de para alguna sorpresa...
.
Corto

Notapor Pau » Mar Ene 21, 2020 10:20 am

Corto escribió:Siguendo con las ideas que van, cuando salgo la M1mIII, mientras se curten a los que están en la pole position ( :shock: ) listos para poner guita en la novedad y luego darle a la matraca de todo lo que le falta, lo que no hace, etc, etc, etc, creo que unos cuantos vamos a esperar la actualización de la M1mII, porque ese firmware quizá de para alguna sorpresa...

Eso ya pasó con la EM1 I que cuando ya salió la II, a la I le llegó el firmware 4.1 que fue una pasada. Imposible no es. Puede volver a pasar.
Última edición por Pau el Mar Ene 21, 2020 11:52 am, editado 1 vez en total
Pau

Notapor Rafa18 » Mar Ene 21, 2020 11:10 am

perelight escribió:Entre los rumores que se añaden a esa presentación está que pueda venir acompañada del 12-45 F4.0 PRO.

Tengo entendido que esta nueva lente PRO va a ser más compacta que el actual 12-40 PRO a costa de perder luminosidad aunque imagino que mantedrá buena nitidez y será sellada. Pensada supuestamente para ir de viaje.

En la hoja de ruta también aparece sin confirmar un nuevo zoom en la gama PRO con un rango de 40-150 mm o algo parecido.

Yo especulo con que será una lente complementaria para el ya confirmado 12-45 F4.0 o sea, pienso que será algo similar a un supuesto 40-150 F4.0 pero en plan "compacto y nítido" para continuar en la misma línea.

Yo no sé ustedes pero personalmente estoy más expectante a las nuevas lentes que a las nuevas cámaras donde doy por seguro que no van a salir grandes avances frente a las cámaras actuales.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor angelikus » Mar Ene 21, 2020 1:24 pm

Rafa18 escribió:

Tengo entendido que esta nueva lente PRO va a ser más compacta que el actual 12-40 PRO a costa de perder luminosidad aunque imagino que mantedrá buena nitidez y será sellada. Pensada supuestamente para ir de viaje.

En la hoja de ruta también aparece sin confirmar un nuevo zoom en la gama PRO con un rango de 40-150 mm o algo parecido.

Yo especulo con que será una lente complementaria para el ya confirmado 12-45 F4.0 o sea, pienso que será algo similar a un supuesto 40-150 F4.0 pero en plan "compacto y nítido" para continuar en la misma línea.

Yo no sé ustedes pero personalmente estoy más expectante a las nuevas lentes que a las nuevas cámaras donde doy por seguro que no van a salir grandes avances frente a las cámaras actuales.

Si sacan esas dos lentes y compactas, puede que yo también me interese. Pronto veremos lo que nos depara Olympus
angelikus

Notapor Rafa18 » Mar Ene 21, 2020 1:53 pm

Mmm...

No sé, f4 como apertura máxima...

Por otro lado me da a mi que barata no va a ser y teniendo ya el 12-40 PRO muy compacta tiene que ser.

También hay previsto otro zoom que va de 10-50 mm aproximadamente y etiquetado como "Bright Prime Lenses".

https://www.43rumors.com/wp-content/uploads/2019/11/web_lens_roadmap_191126_en-2_.jpg

En mi opinión ya serían demasiados objetivos en ese rango.

A ver cómo de "Bright" será pero realmente el que me interesa es el supuesto 40-150 mm o lo que sea.
Última edición por Rafa18 el Mar Ene 21, 2020 2:04 pm, editado 2 veces en total
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Rumbert » Mar Ene 21, 2020 1:58 pm

El 12-100 también es F4 y es una de las lentes mejor valoradas del catálogo de Olympus.

Aquí lo que determinará su triunfo será el tamaño. Si es lo suficientemente pequeño será una alternativa muy buena a su hermano mayor F2.8, sobretodo en cuerpos pequeños.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Rumbert

Notapor Rafa18 » Mar Ene 21, 2020 2:06 pm

¿Se sabe si va a llevar estabilizador?

Sería una opción para compensar la falta de luminosidad.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Kishpah » Mar Ene 21, 2020 2:33 pm

Rafa18 escribió:Mmm...

No sé, f4 como apertura máxima...

Por otro lado me da a mi que barata no va a ser y teniendo ya el 12-40 PRO muy compacta tiene que ser.

También hay previsto otro zoom que va de 10-50 mm aproximadamente y etiquetado como "Bright Prime Lenses".

https://www.43rumors.com/wp-content/uploads/2019/11/web_lens_roadmap_191126_en-2_.jpg

En mi opinión ya serían demasiados objetivos en ese rango.

A ver cómo de "Bright" será pero realmente el que me interesa es el supuesto 40-150 mm o lo que sea.

Creo que no es un zoom entre 10-50, si no que en ese rango van a sacar varias fijas luminosas.

Cuando anunciaron la E-M5 MkIII me planteé que molaría tener un cuerpo sellado, pero luego resula que las lentes selladas son las Pro, y en un cuerpo tan pequeño se hacen enormes y pesadas, y creo que van a ir por ahí los tiros. Lentes mas pequeñas y ligeras, pero selladas, para que funcionen bien con los cuerpos pequeños.
Kishpah

Notapor Rodericus » Mar Ene 21, 2020 2:56 pm

Según 43Rumors, va a mantenerse el mismo sensor que el que lleva la E-M1X y la E-MII.

https://www.43rumors.com/ft5-yes-the-ol ... 1x-sensor/
Olympus OM-D E-M1 II; Zuiko 300 f4 PRO; Zuiko 75-300mm f/4.8-6.7 II; Zuiko 45mm f1.8; Lumix 14mm f2.5; Lumix 25mm f1.7
Rodericus

Notapor Rafa18 » Mar Ene 21, 2020 3:35 pm

Rodericus escribió:Según 43Rumors, va a mantenerse el mismo sensor que el que lleva la E-M1X y la E-MII.

https://www.43rumors.com/ft5-yes-the-ol ... 1x-sensor/

Jejejejeje
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor perelight » Mar Ene 21, 2020 6:30 pm

Rafa18 escribió:Tengo entendido que esta nueva lente PRO va a ser más compacta que el actual 12-40 PRO a costa de perder luminosidad aunque imagino que mantedrá buena nitidez y será sellada. Pensada supuestamente para ir de viaje.

Gracias a todos por la explicación. Ahora le veo más sentido si es sellada, de gran calidad (gama PRO) y con un tamaño reducido. Esperemos que el precio sea razonable.
Para todo lo demás el pana 12-32, aunque el otro sea 40 en el extremo largo.

Rafa18 escribió:Yo no sé ustedes pero personalmente estoy más expectante a las nuevas lentes que a las nuevas cámaras donde doy por seguro que no van a salir grandes avances frente a las cámaras actuales.

Hace tiempo que me lo repito. Pero ahí está la tentación.

Rafa18 escribió:Jejejejeje

Acertaste! Em1 mIII, mismo sensor que Em1 X. Aunque actualmente los procesadores, especialmente en m43, son responsables de una gran parte del resultado.
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight

Notapor arfoga » Mar Ene 21, 2020 6:53 pm

perelight escribió:Acertaste! Em1 mIII, mismo sensor que Em1 X. Aunque actualmente los procesadores, especialmente en m43, son responsables de una gran parte del resultado.

Un nuevo procesador podra hacer muchas cosas pero teniendo el mismo sensor, lo que se dice IQ en raw sera la misma al igual q el RD o el ruido policromatico caracteristico d m43 al levantar sombras

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
arfoga

Notapor Corto » Mar Ene 21, 2020 10:29 pm

arfoga escribió:
perelight escribió:Acertaste! Em1 mIII, mismo sensor que Em1 X. Aunque actualmente los procesadores, especialmente en m43, son responsables de una gran parte del resultado.

Un nuevo procesador podra hacer muchas cosas pero teniendo el mismo sensor, lo que se dice IQ en raw sera la misma al igual q el RD o el ruido policromatico caracteristico d m43 al levantar sombras

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

A mi personalmente me parece que el IQ es algo bastante más complicado que lo que puede determinar el rendimiento de un cierto sensor. Diría que en el IQ cuenta hasta la humedad del dedo que oprime el disparador... ;) :D :D :D
.
Corto

Notapor materome » Mié Ene 22, 2020 11:44 am

Muy buenos días parroquia!!!

He estado desconectado unos cuantos días por trabajo pero entre sesión y sesión, me ha dado por pensar en algunos momentos de pausa.

¿Cómo justificar el precio de una E-M1 mkIII si se sitúa en el entorno de los 1800€?

Opino que para el usuario de una E-M1 mkII, va a ser muy, muy complicado... pero para el usuario que viene de un modelo inferior u otra plataforma o montura, lo será menos.

A estas alturas, espero alrededor de 1/3 de EV de avance en RAW, respecto a lo ya conocido en cuestión de RD y ruido, bienvenido por la incorporación de un nuevo procesador que trate los datos con más rapidez y "finura"... lo que la situaría y mantendría como una opción atractiva, frente a la oferta APS-C, aunque seguramente no tanto para la mayoría de "convencidos del FF".
Devenido de la incorporación de un nuevo y más rápido procesador, seguramente y para "enmascarar" en lo posible la falta de novedad en cuanto al captor, el interés, se centrará muy posiblemente en la potenciación del modo HiRes a pulso con un incremento en la capacidad resolutiva hasta 60mpx en su modalidad "a pulso" y en trípode hasta 100mpx.
Si eso fuera materializado, podríamos dar por hecho que la estabilización, se ha mejorado hasta el nivel de la E-M1x o un poco más allá... lo que garantizaría cualquier disparo a motivos estáticos "a mano alzada", aún en las peores condiciones de toma.... cosa que ya considero lograda con la E-M1x, de manera sobresaliente.
En cuestión del AF, seguramente se incorpore el algoritmo de cálculo e IA de la "hermana mayor" en su última actualización o e incluso se integre un nuevo sistema con mayor número de puntos de detección de fase... lo que también la haría muy atractiva para los que buscan alternativas a sus "reflex gordotas" y que actualmente, estén pensando a corto plazo, en aligerar el equipo, para áreas en los que intervengan de manera prioritaria, la capacidad de seguimiento.... y es que si se auna un buen AF a un cuerpo ligero y contenido en volumen y le sumas los objetivos que dispone el m4:3... buff... pocos argumentos cabrían para no "tirarse a la piscina", en tanto las capacidades del AF-C de las cámaras estén a la par de lo mejor de la competencia... y novedades en cuanto a objetivos, las va a ver en varios frentes y para todo tipo de potencial usuario.
En cuanto a la ergonomía, la adopción de un joystick, la considero un hecho consumado, así como la incorporación de un nuevo visor y LCD posterior... lo cual me lleva a desear que no estaría nada mal que integrara unos similares a los incorporados en la línea "S de Panasonic" o en las Z6 de Nikon.
En fin... ya queda menos... je, je, je

Feliz día a todos
materome

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3