Fecha actual Vie Nov 01, 2024 8:36 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: RUMOR, a mediados de febrero Olympus anunciará la EM 1 Mk3

Notapor Pau » Mar Feb 04, 2020 6:48 am

materome escribió:
Sin duda que sería una interesante integración, aunque en mi caso, que no soy fotógrafo que abuse de las ráfagas en modo "H", y con el gran "buffer" que equipan las cámaras actuales, no ha resultado una cuestión grave... el "slot UHS-II", actualmente lo tengo configurado y ocasionalmente se usa para salvaguardar los archivos de video en "cinema 4k", en tanto que el "UHS-I", es el que trabaja la mayor parte del tiempo, y jamás hasta la fecha, he padecido ningún problema por falta de velocidad de almacenamiento... pero claro, lo que para uno es así, para otro fotógrafo, puede ser algo prioritario si desarrolla su labor basando su trabajo bajo el modo "ProCapture" o en "ráfagas H".
En todo caso, su previsible implementación, sería bienvenida por todos.

Felíz día

H no, L !!! que es el modo en el que se hace seguimiento de enfoque. ;)

Yo sí hice pruebas y vi una sustancial diferencia a la hora de vaciar el buffer. Termina mucho antes si se usa una tarjeta rápida en la correspondiente ranura.
Pau

Re: RUMOR, a mediados de febrero Olympus anunciará la EM 1 Mk3

Notapor materome » Mar Feb 04, 2020 7:50 am

Pau escribió:
materome escribió:
Sin duda que sería una interesante integración, aunque en mi caso, que no soy fotógrafo que abuse de las ráfagas en modo "H", y con el gran "buffer" que equipan las cámaras actuales, no ha resultado una cuestión grave... el "slot UHS-II", actualmente lo tengo configurado y ocasionalmente se usa para salvaguardar los archivos de video en "cinema 4k", en tanto que el "UHS-I", es el que trabaja la mayor parte del tiempo, y jamás hasta la fecha, he padecido ningún problema por falta de velocidad de almacenamiento... pero claro, lo que para uno es así, para otro fotógrafo, puede ser algo prioritario si desarrolla su labor basando su trabajo bajo el modo "ProCapture" o en "ráfagas H".
En todo caso, su previsible implementación, sería bienvenida por todos.

Felíz día

H no, L !!! que es el modo en el que se hace seguimiento de enfoque. ;)

Yo sí hice pruebas y vi una sustancial diferencia a la hora de vaciar el buffer. Termina mucho antes si se usa una tarjeta rápida en la correspondiente ranura.

Hola de nuevo "Pau"!!!!

Muchas gracias por la aclaración pero en mi caso, tengo claro que la funcionalidad y operatividad del AF-C en las E-M1 mkII, basa su actividad en modo "L", en tanto que en "H", deja de haberlo, y por ello incido en el modo "H" y su potencial capacidad de "ahogar el buffer" en mi anterior publicación junto al modo "ProCapture", ya que con una tarjeta Sandisk extreme pro de 95mb/s, yo no he tenido problema ninguno con ráfagas de obturaciones configuradas en "L". De la misma manera, señalo lo positivo y beneficioso que puede ser la adopción de otro tarjetero "UHS-II" para algunos compañeros que pudieran usar todo el "ancho de banda posible del bus" a la hora de almacenar las capturas y la necesaria liberación del espacio para la siguiente secuencia.

Un abrazote
materome

RUMOR, a mediados de febrero Olympus anunciará la EM 1 Mk3

Notapor angelikus » Mar Feb 04, 2020 10:44 am

Pues para mi es fundamental el enfoque al ojo/cara que dicen que mejoran (dicen: ahora está más avanzado). Si es parecido al de sony, compraré la em1-3, si no lo dudo mucho y más teniendo la em1-2 ya.

[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200204/c14315125220c3fb96746285d62f0f79.jpg[/img]

https://translate.googleusercontent.com ... ore-118027
angelikus

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor NorthBiker » Lun Feb 10, 2020 2:15 pm

Parece que ya se han filtrado los precios japoneses, al cambio directo salen unos 2375€ con el 12-40 2.8 y sobre los 1800-1850€ el cuerpo, a su vez el nuevo 12-45 f4 se queda en unos 625€

https://www.43rumors.com/ft5-leaked-e-m ... rice-info/
Sin espejo:
- Sony A7III (Tamron 28-75 f2.8 + 17-28 f2.8
Con espejo:
- Nikon D60 (YN50mm 1.8 + 18-105)
NorthBiker

Notapor javimm » Lun Feb 10, 2020 7:52 pm

1800€ no me parece un mal precio de salida, contanto que Olympus simpre las rebaja un poco después de pocos meses.
Yo no creo que cambie mi MK II; la he comprado hace nada.
javimm

Notapor Balerion » Mié Feb 12, 2020 8:24 am

pues ya esta aqui
https://www.olympus.es/site/es/c/camera ... index.html
con un precio de 1799€, exactamente el mismo que el modelo anterior, parece que a olympus españa no le ha dado tiempo a hacer una rebajita a la m1 mark II
:lol:
Balerion

Notapor ikasares » Mié Feb 12, 2020 8:49 am

"El bosque sería muy triste si solo cantaran los pajaros que mejor lo hacen"
ikasares

Notapor MartinGallego » Mié Feb 12, 2020 9:04 am

Hola! He subido a mi blog una toma de contacto con la EM1 MKIII con unas cuantas imágenes de muestra y también RAW para descargar si queréis que se pueden abrir con Olympus Workspace: https://martingallego.blogspot.com/2020 ... mkiii.html
Saludetes!
MartinGallego

Notapor soyeltroll » Mié Feb 12, 2020 9:24 am

SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor materome » Mié Feb 12, 2020 9:34 am

MartinGallego escribió:Hola! He subido a mi blog una toma de contacto con la EM1 MKIII con unas cuantas imágenes de muestra y también RAW para descargar si queréis que se pueden abrir con Olympus Workspace: https://martingallego.blogspot.com/2020 ... mkiii.html
Saludetes!

Muy buenos días Martín!!!

Un placer leerte por aquí.
Sin pretender demeritar al resto de "probadores" y a día de hoy, tu testimonio, va a ser el único al que preste atención en cuanto a valoración, por cuanto de objetiva con el resultado del potencial de las imágenes "para la vida real", se muestra.

Un abrazote y muchas gracias anticipadas
materome

Notapor Pau » Mié Feb 12, 2020 9:34 am

MartinGallego escribió:Hola! He subido a mi blog una toma de contacto con la EM1 MKIII con unas cuantas imágenes de muestra y también RAW para descargar si queréis que se pueden abrir con Olympus Workspace: https://martingallego.blogspot.com/2020 ... mkiii.html
Saludetes!

Un reportaje excelente Martín. Felicidades.
Pau

Notapor Guillermo Luijk » Mié Feb 12, 2020 9:39 am

Saludetes!
Si aún la tienes, me parecería muy interesante si pudieras hacer una toma con el ND software con trazos de luces (coches por ejemplo), para poder ver cuanto afectan las discontinuidades entre tomas.

Para mí Olympus se ha equivocado al vender esa funcionalidad como un filtro ND software. Habría sido más general, cercano, útil e impactante llamarlo ISO extendido hasta ISO3.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor MartinGallego » Mié Feb 12, 2020 10:08 am

Guillermo Luijk escribió:
Saludetes!
Si aún la tienes, me parecería muy interesante si pudieras hacer una toma con el ND software con trazos de luces (coches por ejemplo), para poder ver cuanto afectan las discontinuidades entre tomas.

Para mí Olympus se ha equivocado al vender esa funcionalidad como un filtro ND software. Habría sido más general, cercano, útil e impactante llamarlo ISO extendido hasta ISO3.

Salu2!

Hola! Pues ya no la tengo, está de viaje al compañero que hará la prueba de video, estos dias es un frenesí. Efectivamente, lo que apuntas será interesante de probar! Un abrazo!
MartinGallego

Notapor Rodericus » Mié Feb 12, 2020 10:10 am

En mi opinión, esta es una buena cámara, pero no deja de ser una oportunidad perdida para que Olympus continuase liderando la innovación en el mercado fotográfico.

Las novedades más remarcables, después de 4 años, son:
-El joystick
-Mejora en el enfoque al ojo.
-Leve mejora en el IBIS (estabilizador).
-Modo de HHHR a pulso.
-Live ND.
-Carga por USB-C

Prácticamente todas ellas estaban ya disponibles en la E-M1X.
No hay innovación real, nada que aporte una novedad absolutamente relevante o destacable, porque no dejan de ser características accesorias. Si en 4 años Olympus solo ha sido capaz de reduplicar lo que ya hizo el año pasado en la E-M1X, lo que se demuestra es que la empresa no va por el buen camino. Y ya no entro en la cuestión del sensor, que en teoría no depende de ellos, sino en todo lo demás.

Mismo sensor, mismas ranuras SD, mismo visor (¿de verdad no podían, al menos, igualar al de la competencia?) y, por último, mismas capacidades de vídeo. Si en algo podían haber pegado un golpe sobre la mesa habría sido, precisamente, en convertir esta cámara en una de las mejores para fotografía y vídeo de naturaleza, que no deja de ser uno de sus mercados más fuertes y es donde Olympus más cojea. Ni siquiera ofrece vídeo 4k a 60fps, cuando una Osmo Pocket de 300€ o cualquier móvil medianamente moderno puede hacerlo desde hace años. Si hubiesen igualado las prestaciones que ofrece Panasonic en la G9 o la GH5, la cámara habría sido prácticamente imbatible. Pero teniendo en cuenta que pronto la propia Panasonic (y Fuji, etc) sacarán sus nuevos modelos, esta cámara demuestra que ha nacido ya obsoleta en este sentido y que lo estará más dentro de unos meses. Y puede razonarse que es una cámara de fotos y no de vídeo, pero es que todas las marcas optan por esta doble vía porque es lo razonable y lo que demanda el mercado.

Por otra parte, está el asunto de la E-M1X. ¿Quién va a querer pagar ahora más de 2000€ por ella, estando la E-M1 III 1800 y en un cuerpo más compacto? ¿Qué mejoras ofrece sobre este modelo, más allá de una velocidad de procesamiento levemente más rápida? Salvando el mejor enfoque de Olympus en AF-C sobre Panasonic, ¿no merecerá más la pena a quien quiera comprar una cámara comprar una G9 por menos de 1000€ o una E-M1 II por ese mismo precio?

No entiendo este lanzamiento. Si no existen novedades reales, creo que lo mejor habría sido seguir potenciando la E-M1X por actualizaciones de software, rebajar algo su precio para incrementar las ventas y esperar un tiempo para lanzar este modelo, con nuevo sensor o lo que le quisiesen por poner.

Pero bueno, el tiempo dirá cómo se demuestra este lanzamiento.
Olympus OM-D E-M1 II; Zuiko 300 f4 PRO; Zuiko 75-300mm f/4.8-6.7 II; Zuiko 45mm f1.8; Lumix 14mm f2.5; Lumix 25mm f1.7
Rodericus

Notapor arfoga » Mié Feb 12, 2020 10:30 am

Rodericus escribió:En mi opinión, esta es una buena cámara, pero no deja de ser una oportunidad perdida para que Olympus continuase liderando la innovación en el mercado fotográfico.

Las novedades más remarcables, después de 4 años, son:
-El joystick
-Mejora en el enfoque al ojo.
-Leve mejora en el IBIS (estabilizador).
-Modo de HHHR a pulso.
-Live ND.
-Carga por USB-C

Prácticamente todas ellas estaban ya disponibles en la E-M1X.
No hay innovación real, nada que aporte una novedad absolutamente relevante o destacable, porque no dejan de ser características accesorias. Si en 4 años Olympus solo ha sido capaz de reduplicar lo que ya hizo el año pasado en la E-M1X, lo que se demuestra es que la empresa no va por el buen camino. Y ya no entro en la cuestión del sensor, que en teoría no depende de ellos, sino en todo lo demás.

Mismo sensor, mismas ranuras SD, mismo visor (¿de verdad no podían, al menos, igualar al de la competencia?) y, por último, mismas capacidades de vídeo. Si en algo podían haber pegado un golpe sobre la mesa habría sido, precisamente, en convertir esta cámara en una de las mejores para fotografía y vídeo de naturaleza, que no deja de ser uno de sus mercados más fuertes y es donde Olympus más cojea. Ni siquiera ofrece vídeo 4k a 60fps, cuando una Osmo Pocket de 300€ o cualquier móvil medianamente moderno puede hacerlo desde hace años. Si hubiesen igualado las prestaciones que ofrece Panasonic en la G9 o la GH5, la cámara habría sido prácticamente imbatible. Pero teniendo en cuenta que pronto la propia Panasonic (y Fuji, etc) sacarán sus nuevos modelos, esta cámara demuestra que ha nacido ya obsoleta en este sentido y que lo estará más dentro de unos meses. Y puede razonarse que es una cámara de fotos y no de vídeo, pero es que todas las marcas optan por esta doble vía porque es lo razonable y lo que demanda el mercado.

Por otra parte, está el asunto de la E-M1X. ¿Quién va a querer pagar ahora más de 2000€ por ella, estando la E-M1 III 1800 y en un cuerpo más compacto? ¿Qué mejoras ofrece sobre este modelo, más allá de una velocidad de procesamiento levemente más rápida? Salvando el mejor enfoque de Olympus en AF-C sobre Panasonic, ¿no merecerá más la pena a quien quiera comprar una cámara comprar una G9 por menos de 1000€ o una E-M1 II por ese mismo precio?

No entiendo este lanzamiento. Si no existen novedades reales, creo que lo mejor habría sido seguir potenciando la E-M1X por actualizaciones de software, rebajar algo su precio para incrementar las ventas y esperar un tiempo para lanzar este modelo, con nuevo sensor o lo que le quisiesen por poner.

Pero bueno, el tiempo dirá cómo se demuestra este lanzamiento.
Estoy completamente de acuerdo.

Y lo que pienso es cómo va a envejecer. Si ya en el momento de la salida ya da la sensacion de ser un cuerpo outlet al compararlo con la competencia, como Olympus siga con su politca de renovacion de cuerpos cada 3-4 años esta camara se quedará desfasada. Ojo esto siempre teniendola en consideracion respecto a la competencia.

Consideo que es una muy buena camara pero en este mercado de la electronica no se sobrevive a base de tener buenos productos sino de ir evolucionando y esta claro que Olympus esta en fase de ahorrar costes y rentabilizar al maximo sus evoluciones pasadas.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
arfoga

Notapor RubL » Mié Feb 12, 2020 10:39 am

Coincido bastante con Rodericus, para mi incluso manteniendo el sensor si hubiese apostado por pequeños detalles como un nuevo visor deacuerdo a los estandares de 2020 (o de incluso 2019 donde todas las camaras premium llevan mejor visor) y en video lo mismo, pues la harían interesante.

Fuji por ejemplo en cuanto a video hace solo 2 generaciones era como Olympus lo consideraba algo muy secundarío y claro lo hacia pero con calidad y opciones muy limitadas, hoy la Fuji XT3 es posiblemente la mejor mirrorless en cuanto a video salvo por la falta de IBIS, y todos los rumores dicen 6k a 60fps y con IBIS en la XT4 que se presenta a finales de mes.

Si que confio en que un firmware traerá 4k a 60fps a la EM1 mIII, porque no creo que haya ningun problema técnico en cuanto a hardware, más bien tiene que ser software, que el equipo de Olympus dedicado a video es muy pequeño.

Para quien tenga una EM1 y quiera seguir en el sistema, la EM1 mII de segunda mano va a ser muy buena opción o al menos yo esperaría a ver la competencia de Panasonic para el último trimestre del año, para decidir antes de gastarme casi 2000Euros en un nuevo cuerpo.
RubL

Notapor laucsap60 » Mié Feb 12, 2020 11:16 am

Cierto que en vídeo deberían espabilar un poquito... creo que si quieren pueden hacerlo tanto en la EM1III como en la EM1X.
Aún así para vídeo te ofrecen cosas que nadie más puede: el estabiizador para grabar a pulso lo que sea y un seguimiento en c-af impresionante para sujetos difíciles (p.e aves en vuelo). Hablo ahora de la EM1X, espero que la EM1III sea bastante parecida pero como con la EM1III todavía no he podido probarlo, de momento no afirmo nada.

En fotografía, cualquiera de estas tres Olys siguen ofreciendo algunas cosas que en ninguna otra marca ni sueñan y creo que a muy buen precio respecto a sus prestaciones.

Sigue sin existir ninguna otra cámara de cualquier marca que se pueda enfrentar a cualquier tipo de situación por difícil que sea, que te permita hacer todo lo que te permiten esas tres Olys EM1X, EM1III, EM1II muy bien y fácilmente. Casi que hasta me atrevería a añadir también a la EM5III.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Cris-to » Mié Feb 12, 2020 11:28 am

Saludetes!

Gracias Martín !. Excelente toma de contacto.

Yo estaba dudando entre un segundo cuerpo MKII y esperar a éste. Y desde que se filtró que era un "clon" con algunas mejoras...ya no tengo duda alguna... :D . Pasó los mismo cuando se actualizo Nikon de la D7100 a la D7200...

Aprovechar la misma carcasa Nauticam para "meterla" en el agua, disparador de flash....etc, una maravilla. Sólo de pensar en algunas fotos de pecios, (barcos hundidos), en el modo de alta resolución... :o

También coincido con que podían haber aprovechado y meter algunas cosas más..."visor actual", 4K 60fps, dos UHS-II, pero seguro no el precio se habría disparado más.

Ahora a esperar la fecha de venta con "ansia viva" :D

Un saludo
Cris-to

Notapor MartinGallego » Mié Feb 12, 2020 12:16 pm

La disponibilidad parece ser que será muy rápida, hablaban de este mismo mes, pero eso Pascual lo sabrá mejor!
Saludetes!

PD: La oferta de regalo de bateria (y mochila) no la habia visto para las prereservas!
MartinGallego

Notapor rush81 » Mié Feb 12, 2020 12:28 pm

Espero que sea un éxito y el foro se inunde de Sony a7iii a la venta :-)
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

AnteriorSiguiente