Fecha actual Vie Nov 01, 2024 10:28 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor Guillermo Luijk » Vie Feb 14, 2020 9:22 am

toshiro escribió:Tienes razón, voy a rectificar porque lo que he dicho de esta cámara no es cierto: la nueva EM1III lleva un EVF de última generación, exactamente igual que los topes de gama de la competencia. Exactamente igual.

Y que viva la postverdad 8-)

No olvides pedir tu PEN FF por 500-ava vez.

Y que viva el día de la marmota.
Guillermo Luijk

Notapor danixmen » Vie Feb 14, 2020 9:29 am

La verdad es que viendo los videos que están colgando del Eye AF de esta nueva Olympus da la impresión que está al nivel, no voy a decir de Sony, pero si de la Xt3, las Z. Esto es muy positivo para los fotógrafos de social. El que no haga retratos dirá que es una chorrada que no la va a usar, pero ahí está esta nueva característica que ha añadido Olympus, que no está nada mal para ser primeriza.

El modo alta resolución a pulso también está muy bien para los viajeros, los que se dan sus paseos por el campo y no quieren llevar trípode. Del tema de los 80mp pues a mi la verdad me da igual porque quienes de los que estamos aquí necesita tantos Mp?

Lo de los filtros ND también es bienvenido, vas por el campo y ves un arroyo y allí que te marcas tu foto sedosa sin necesidad de cargar con nada más.

No sé como andará el modos Live Composite respecto a los tiempos de refresco e iso, en esto si me gustaría ver mejoras a medida que vayan saliendo modelos nuevos y que no se quedara estanca Olympus aquí.

Si no tuviera la EM1II no dudaría en pillar la III cuando estuviera más barata. Teniendo la II poco sentido le veo...a no ser que a uno le sobre el dinero

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
danixmen

Notapor Nerea » Vie Feb 14, 2020 9:36 am

jotae escribió:Este foro se llama "sinespejo". Es decir: no es marquista (aunque algunas actitudes de algunos de sus usuarios lo parezcan) y, por lo tanto, en él caben todas las cuestiones, opiniones y todos los comentarios referidos a TODOS los sistemas sin espejo, sin que ello signifique que no tengan cabida (como, de hecho, la tienen) los usuarios de otros formatos (réflex, por ejemplo). Sin embargo, las reticencias y suspicacias de algunos (no todos) usuarios de Olympus es difícil encontrarlos, incluso, en el propio foro de olympistas (que ya es decir) y resulta, cuando menos, "curiosa" la facilidad con que se sienten personalmente aludidos u ofendidos por las críticas a "su" marca favorita.
Yo estoy, también y sobre todo, en el foro de Fujistas porque soy usuario de cámaras Fuji X, aunque mantengo otros formatos (como el propio micro 4/3, o el APS-C de la desaparecida Samsung, o el sistema 1 de Nikon) y jamás he visto en Fujistas comportamientos similares respecto de las críticas a determinados modelos de Fujifilm. Es más: son perfectamente aceptados porque suponen que un foro de la marca pudiera tener cierta mínima influencia respecto de posibles estudios de mercado de la propia marca entre los numerosos fotos fujistas existentes internacionalmente hablando. De hecho, he recibido en alguna ocasión una respuesta directa de Fujifilm respecto de algún comentario crítico con la firma por su empecinamiento en la ausencia de estabilización en los cuerpos. Incluso me adelantaron, antes de que aparecieran los primeros rumores, la intención de implementar la estabilización en un modelo de próxima aparición: la Fuji X-T4, cuando todavía estaba en estudio la decisión entre dos alternativas: esa X-T4 o una X-H2, línea, esta última, que han abandonado finalmente.
Cada cual busca la cámara que mejor se pueda adaptar a lo que quiere hacer. Y en mi caso, estaba dispuesto a abandonar el sistema Fuji X precisamente porque la falta de estabilización me dificulta el uso de las ópticas Voigtländer de montura Leica que tengo y que son un privilegio accesible.
Estoy contento con el rendimiento que obtengo de Fuji, pero eso no me impide ver y comentar sus carencias y defectos. Y, desde luego, nadie me va a ofender por criticar las cámaras que uso. No soy tan infantil.
Siento la chapa, pero el que quiera leer y enterarse de algo, que lea. Estoy harto de las alusiones e indirectas de siempre por parte de la Santa Compaña de siempre.
Dicho lo cual, no me extraña encontrarme en Fujistas cada vez con más antiguos miembros de este foro, que no veo por aquí desde hace tiempo. Por algo será.

Jeje Jotae, mira que me gusta mas tus fotos que tus conclusiones. Yo creo que mas de un usuario de Olympus se siente a veces ofendido o mejor dicho molesto, porque siempre parece que es una marca de mierda, pero luego resulta que tiene el mejor Sat, el mejor sellado (guste o no), del estabilizador ni hablamos, funciones como Live Composite, Live Time etc que funcionan de maravilla. Y lo cojonudo es que en cuanto los demas las implanta en las suyas son el descubrimiento del siglo.

Y sabes que pasa que luego alguno lo pide en el foro Fujistas (que por cierto soy usuario desde las Ex2, y no son ni de lejos tan permisivos con los comentarios como aqui) y le tachan de loco. Recuerdo las discusiones que habia sobre el estabilizador en la cámara y los que pedian el estabilizador parecian unos herejes de la fotografía :) y ahora estan que no pueden de alegría y parece que han inventado el fuego. Es mas, del mismo foro Fujistas, salieron algunos compañeros que aportaban muy buenas fotos y tenian muchos conocimientos, precisamente por el sectarismo de mas de un usuario, que para el colmo en materia de fotos no aportan nada.

Del foro Olympistas que le conozco de hace 9 años, era un foro muy honesto, con muy buena gente y que siempre te hechaban una mano, que organizaban quedadas una vez al año y donde he conocido en personas maravillosas! Ya me gustaria a mi tener esas quedadas en este foro y estoy convencudo que aportarian mucho mas que estas peleas absurdas. Pero por desgracia se a transformado en un club de amiguitos, que se miman entre si, se dan palmaditas en la espalda y a poco que un comentario tuyo moleste a uno de ellos te hechan en la hoguera. Por lo cual yo creo que somos todos tan egoístas y cabezones, que nos interesa mas quedar por encima del otro, que el hecho de si se tiene o no razon.Y lo dice un usuario de Olympus y Sony y ex usuario de Fuji, Nikon etc.

Un saludo y perdonar por el tocho!
Última edición por Nerea el Vie Feb 14, 2020 11:53 am, editado 1 vez en total
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor RubL » Vie Feb 14, 2020 11:37 am

A mi me encanta Olympus y por eso no voy a dejar de ser crítico. En la EM1 mII se noto que se curraron muchos avances respecto a la EM1, no veo sin embargo esa misma progresión con la EM1 mIII.

En video se ha quedado totalmente estancada, cuando otras marcas en los últimos 4 años han dado pasos de gigante.
Pequeños detalles como el visor electrónico, pero que al final es uno de los elementos con los que más interacciona un fotógrafo igualmente lleva 4 años estancada y lejos de lo que hoy día son los visores de cámaras de gamas premium.

Todas las mejoras le vienen de tener un procesador mucho más potente que te permite algoritmos de seguimiento más complejos y eficaces, pero en todas las demás areas, pues hombre si me la pones a 1300Euros te diría que vale, han ajustado mucho el precio y por eso el hardware no ha cambiado casi, pero no a 1800. Con ese precio en mi caso miro muchos detalles antes de comprarme una cámara.
RubL

Notapor javimm » Vie Feb 14, 2020 11:50 am

RubL escribió:A mi me encanta Olympus y por eso no voy a dejar de ser crítico. En la EM1 mII se noto que se curraron muchos avances respecto a la EM1, no veo sin embargo esa misma progresión con la EM1 mIII.

En video se ha quedado totalmente estancada, cuando otras marcas en los últimos 4 años han dado pasos de gigante.
Pequeños detalles como el visor electrónico, pero que al final es uno de los elementos con los que más interacciona un fotógrafo igualmente lleva 4 años estancada y lejos de lo que hoy día son los visores de cámaras de gamas premium.

Todas las mejoras le vienen de tener un procesador mucho más potente que te permite algoritmos de seguimiento más complejos y eficaces, pero en todas las demás areas, pues hombre si me la pones a 1300Euros te diría que vale, han ajustado mucho el precio y por eso el hardware no ha cambiado casi, pero no a 1800. Con ese precio en mi caso miro muchos detalles antes de comprarme una cámara.
¿1300€?. Me parece un precio completamente fuera de la realidad. Supongo que estarás de acuerdo conmigo que la Mk III es más cámara que por ejemplo una compacta como la Sony RX 100 Mk IIV, que no anda muy lejos de esos 1300. En mi opinión no tienen punto de comparación. La olympus está en otra liga, aunque como compacta la Rx 100 es imbatible.

1300€ para una cámara flagship... No hay ninguna marca que ofrezca su modelo más avanzado a un precio que se asemeje a ése.

Estoy de acuerdo que el visor podrían haberlo mejorado, eso desde luego. Por otro lado, no es que el visor de la mk ii sea malo en absoluto.

Saludos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
javimm

Notapor RubL » Vie Feb 14, 2020 12:39 pm

javimm escribió:
RubL escribió:A mi me encanta Olympus y por eso no voy a dejar de ser crítico. En la EM1 mII se noto que se curraron muchos avances respecto a la EM1, no veo sin embargo esa misma progresión con la EM1 mIII.

¿1300€?. Me parece un precio completamente fuera de la realidad. Supongo que estarás de acuerdo conmigo que la Mk III es más cámara que por ejemplo una compacta como la Sony RX 100 Mk IIV, que no anda muy lejos de esos 1300. En mi opinión no tienen punto de comparación. La olympus está en otra liga, aunque como compacta la Rx 100 es imbatible.

1300€ para una cámara flagship... No hay ninguna marca que ofrezca su modelo más avanzado a un precio que se asemeje a ése.

Estoy de acuerdo que el visor podrían haberlo mejorado, eso desde luego. Por otro lado, no es que el visor de la mk ii sea malo en absoluto.

Saludos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Ya pero lo que habria que ver es otras cámaras que cuestan 1300Euros cuando hace 6 años podían ser cámaras de 800Euros máximo.

Digo 1300Euros porque adolece de la innovación para ser un flagship, es una cámara que a mi modo de ver queda muy en tierra de nadie.
Por favor que estamos hablando de un visor de 1024x768 de resolución y obviando el visor, la pantalla obviamente no la he visto en persona, pero seguro que la pones frente a la de la EM1 mII y es exactamente la misma en luminosidad y resolución, es decir a años luz de cámaras premium como la Fuji XT3 y otras.

Es decir como digo detalles que hacen un tope de gama, el cuerpo ya se que es cojonudo yo tengo la EM1, pero Olympus no ha cuidado los detalles en esta cámara o más bien no ha innovado nada.
RubL

Notapor laucsap60 » Vie Feb 14, 2020 1:22 pm

¿Porqué Olympus está obligado a ofrecer grandísimas innovaciones en cualquier modelo nuevo que presente y los demás no?

La Fuji XT3 tendrá un visor muy bueno... pero no tiene estabilizador. ¿cuando lo ponga en la XT4 se considerará una gran innovación de Fuji?.
Oly ha mejorado todavía más el estabilizador, vale esa innovación ya salió en la EM1X... pero es que el resto de fabricantes que ponen Estabilizador igual están al nivel de una EM10 o poco más.

Si le pones además de nuevo procesador, nuevo visor pantalla, etc del más altísimo nivel, entonces costaría más de 2000 euros y las criticas que ibais a hacer serían todavía mayores.

Por cierto, ¿esos maravillosos visores de otras cámaras son igual de ágiles, con un refresco, fluidez y cero retardo en la visión para seguimiento de sujetos rápidos, como los de Oly en em1II, III y X?. Lo pregunto porque no he tenido oportunidad de catarlos.

Ojo, que si de mi dependiese le hubiese puesto nuevo sensor, visor, pantalla y todo lo que fuese... pero ellos tendrán sus motivos para tomar las decisiones.
Habiendo rebajado el precio 200 euros respecto al que salió la EM1II, creo que es poco criticable que sus innovaciones (que también las tiene), no sean brutales.

Y repito, aunque le vengan heredadas de modelos anteriores, tiene innovaciones que otras marcas todavía ni sueñan...
Así a lo rápido: limpieza del sensor, estabilizador, modo alta resolución, live comp, ráfagas a 60fps con obturador electrónico suficientemente rápido... y todas las funciones especiales tan prácticas, cómodas y que te facilitan mucho el trabajo (vease: corrección de perspectiva, fisheye, apilados de enfoque a pulso, pro capture filtro ND software...)
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor angelikus » Vie Feb 14, 2020 2:01 pm

laucsap60 escribió:¿Porqué Olympus está obligado a ofrecer grandísimas innovaciones en cualquier modelo nuevo que presente y los demás no?

La Fuji XT3 tendrá un visor muy bueno... pero no tiene estabilizador. ¿cuando lo ponga en la XT4 se considerará una gran innovación de Fuji?.
Oly ha mejorado todavía más el estabilizador, vale esa innovación ya salió en la EM1X... pero es que el resto de fabricantes que ponen Estabilizador igual están al nivel de una EM10 o poco más.

Si le pones además de nuevo procesador, nuevo visor pantalla, etc del más altísimo nivel, entonces costaría más de 2000 euros y las criticas que ibais a hacer serían todavía mayores.

Por cierto, ¿esos maravillosos visores de otras cámaras son igual de ágiles, con un refresco, fluidez y cero retardo en la visión para seguimiento de sujetos rápidos, como los de Oly en em1II, III y X?. Lo pregunto porque no he tenido oportunidad de catarlos.

Ojo, que si de mi dependiese le hubiese puesto nuevo sensor, visor, pantalla y todo lo que fuese... pero ellos tendrán sus motivos para tomar las decisiones.
Habiendo rebajado el precio 200 euros respecto al que salió la EM1II, creo que es poco criticable que sus innovaciones (que también las tiene), no sean brutales.

Y repito, aunque le vengan heredadas de modelos anteriores, tiene innovaciones que otras marcas todavía ni sueñan...
Así a lo rápido: limpieza del sensor, estabilizador, modo alta resolución, live comp, ráfagas a 60fps con obturador electrónico suficientemente rápido... y todas las funciones especiales tan prácticas, cómodas y que te facilitan mucho el trabajo (vease: corrección de perspectiva, fisheye, apilados de enfoque a pulso, pro capture filtro ND software...)

Pues aún les parece poco. Sin ir más lejos, la tan afamada Sony no tiene ni la mitad de esas características (he podido probar la R3)
angelikus

Notapor danixmen » Vie Feb 14, 2020 2:08 pm

Bueno, según rumores la Xt4 va a incorporar estabilizador (que es más salto que mejorarlo), nuevo sensor, y duplica la autonomía...creo que es un avance muy superior a lo que nos ha ofrecido Olympus

https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
danixmen

Notapor semeyero » Vie Feb 14, 2020 2:34 pm

Pascual, no te cebes, ya lo he puesto yo en un post anterior con ironía.

Cuando dije en foro de Canon que la 5D mkiii me parecía una cámara redonda por ser muy buena en todo aunque igual no era la mejor en nada (el sensor estaba por detrás de la competencia) me llovieron palos de todos lados. Más de trescientas mil obturaciones después me reafirmo.

Cuando probé la em1mkii dije en mi círculo que si llevara joystick (manías mías) sería perfecta. Ahora ya se lo que hay. Repito: al menos fiabilidad.

Tengo la suerte de poder usar muchas Fuji (que me encantan), las tienen compañeros. Problemas de fiabilidad, bastantes, hasta en fujistas lo reconocen.

Lo veo lógico, pero por aquí son maravillosas, no leo tanta crítica.

Me gustan cosas de Sony, otras no tanto, pero en este foro son las más de lo más. Si tengo que estar de contínuo con problemas en los balances de blancos y limpiando sensores, trabajo con la primera 5D de Canon.
Pero aprecio lo que hacen bien.

Todos los fabricantes tienen luces y sombras, yo uso lo que necesito en cada momento (si me es rentable).

Así que no entiendo el odio por Olympus.
semeyero

Notapor deixonar » Vie Feb 14, 2020 2:43 pm

semeyero escribió:Así que no entiendo el odio por Olympus.

Ya somos dos..

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor Pau » Vie Feb 14, 2020 3:04 pm

deixonar escribió:
semeyero escribió:Así que no entiendo el odio por Olympus.

Ya somos dos..

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El odio es hijo del miedo. Si la estadistica de camaras usadas en este foro no fuera tan superior a favor de Olympus, otro gallo cantaria.
Pau

Notapor Maldoror » Vie Feb 14, 2020 4:54 pm

Creo que la EM1-III es una gran cámara, a un precio bastante decente. Podría valer 400 euros menos pero no sería realista.

Ideal para quien quiera cambiar a una OLY superior, y también para quien quiera un segundo cuerpo para acompañar a la Mark II.

Y dentro de unos meses, bajara unos cientos de euros. Y tiene además la ventaja de que abaratará algo la Mark II, que sigue siendo una cámara formidable (es mi mejor cámara).

Así que... ¿a qué viene tanta crítica?. y además crítica proveniente de quien nunca ha pensado en comprarse una Olympus :shock:

Termino mostrando mi sorpresa de que uno de los puntos más criticados de esta cámara parezca ser el NOMBRE. Si se le hubiera puesto MarkIIs todos contentos (o eso dicen), pero se le pone Mark III y todo son críticas y golpes de pecho.

Ojalá tuviera más mejoras, por supuesto, pero hay ésta es la cámara que hay. A quien le guste y encaje que la compre, y a quien no... pues a esperar el próximo modelo.

Y aquí paz y después gloria.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor jotae » Vie Feb 14, 2020 5:35 pm

En una cosa te equivocas (como otros): si volviera al formato micro 4/3 desde lo que tengo, sin duda lo haría con esa Olympus E-M1 mark II. Y lo haría por varias razones, todas muy personales y, por lo tanto, no extrapolables a otros: 1) Por añoranza de mis OM analógicas. 2) Porque es la única Olympus que, realmente, me gusta en mano, después de haber probado la Fuji X-H1 o un par de réflex. También me gusta la E-M5 mark II, pero me resulta mucho más incómoda en su manejo con mis manos grandes y mis problemas de artrosis en ellas. 3) Porque necesito estabilización en el cuerpo para poder utilizar mis ópticas manuales de montura Leica. 4) Porque su visor es muy superior y cómodo a otras opciones para el enfoque manual (ya lo era el de la E-M5 mark II). 5) Porque ya he descartado encontrar opciones de diseño telemétrico que me ofrezcan la alternativa que realmente me atrae. Todas las demás "exquisiteces" que se vienen barajando de las Olympus E-M1 mark II y III me sobran. Y 6) Porque no puedo aspirar, en otros formatos, a la compacidad que me ofrece la bancada óptica micro 4/3.
Por desgracia, mis requerimientos han cambiado bruscamente con los problemas sobrevenidos de artrosis en una mano, que me dificultan mucho el agarre de los cuerpos compactos como los que he venido utilizando (Lumix GX80 y GX9, por ejemplo). El realismo y la adaptación se imponen. Y, por si os interesa saberlo, es algo que suele ocurrir entre los aficionados de edad avanzada que, por ejemplo, frecuentan los clubes y asociaciones fotográficas y disfrutan de su afición favorita con su mayor tiempo libre. De modo que... ¡arrieros somos... y en el camino nos encontraremos!
Que cada cual disfrute de su día a día como mejor quiera y pueda.
jotae

Notapor Corto » Vie Feb 14, 2020 7:23 pm

jotae escribió:En una cosa te equivocas (como otros): si volviera al formato micro 4/3 desde lo que tengo, sin duda lo haría con esa Olympus E-M1 mark II. Y lo haría por varias razones, todas muy personales y, por lo tanto, no extrapolables a otros: 1) Por añoranza de mis OM analógicas. 2) Porque es la única Olympus que, realmente, me gusta en mano, después de haber probado la Fuji X-H1 o un par de réflex. También me gusta la E-M5 mark II, pero me resulta mucho más incómoda en su manejo con mis manos grandes y mis problemas de artrosis en ellas. 3) Porque necesito estabilización en el cuerpo para poder utilizar mis ópticas manuales de montura Leica. 4) Porque su visor es muy superior y cómodo a otras opciones para el enfoque manual (ya lo era el de la E-M5 mark II). 5) Porque ya he descartado encontrar opciones de diseño telemétrico que me ofrezcan la alternativa que realmente me atrae. Todas las demás "exquisiteces" que se vienen barajando de las Olympus E-M1 mark II y III me sobran. Y 6) Porque no puedo aspirar, en otros formatos, a la compacidad que me ofrece la bancada óptica micro 4/3.
Por desgracia, mis requerimientos han cambiado bruscamente con los problemas sobrevenidos de artrosis en una mano, que me dificultan mucho el agarre de los cuerpos compactos como los que he venido utilizando (Lumix GX80 y GX9, por ejemplo). El realismo y la adaptación se imponen. Y, por si os interesa saberlo, es algo que suele ocurrir entre los aficionados de edad avanzada que, por ejemplo, frecuentan los clubes y asociaciones fotográficas y disfrutan de su afición favorita con su mayor tiempo libre. De modo que... ¡arrieros somos... y en el camino nos encontraremos!
Que cada cual disfrute de su día a día como mejor quiera y pueda.

No sé quién será el que se equivoca porque no lo decís. Si soy yo, te sigo en el argumento. Cada vez que me arrastro en el pasto para hacer una de sus florcitas maldigo la vejez, pero también recuerdo que la vecchiaia é brutta má, beato chi arriva...
Sin embargo será porque yo, como ayer me dijo uno, no me entero (¿xºª..?) y me lleva mucho trabajo darme cuenta de cómo funcionan las cosas, es que todavía estoy aprendiendo la M1, la M5mII la abandoné, y la M1mII la uso en manual como si fuera una OM1 porque si no me confundo con los botones que hay que apretar, entonces dije, mejor me quedo con Olympus no sea cosa que haga papelones, Total, mis fotos son tan malas que algunos llegaron a decirme hace poco que una estaba mal hecha; y eso que fue en Olympistas, que algunos dicen que es un club de amigos; lo que sería si no lo fuéramos...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor las Palm as » Vie Feb 14, 2020 7:31 pm

danixmen escribió:Bueno, según rumores la Xt4 va a incorporar estabilizador (que es más salto que mejorarlo), nuevo sensor, y duplica la autonomía...creo que es un avance muy superior a lo que nos ha ofrecido Olympus

Será un pepino , veremos el precio al que sale [emoji6]

La em1 markIII ha salido a 1799€ pero con una batería extra 70€ y mochila 99€ vamos 1630€ reales ... vamos que un par de meses está por 1500€

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as

Notapor jotae » Vie Feb 14, 2020 7:34 pm

Pues... no sabes cómo te entiendo, Dano. Has dado exactamente en el clavo con lo que me sucede a mi en la fotografía digital, en general. No me acostumbro a tanta "exquisitez". Tal vez porque no la necesito. Me basta, como tú, con manejar cualquier cámara como lo haría con una de mis queridas y añoradas (y robadas) OM1. Por eso no me impresionan demasiado las "novedades" de la obsolescencia inducida.
Y ahora que no nos escucha nadie, te diré que se me ha escapado, por unos minutos, una E-M1 mark II que vendía un compañero del foro "sin sacarla de su caja". Ya ves.
jotae

Notapor Juankinki » Vie Feb 14, 2020 8:23 pm

Corto escribió: ... y eso que fue en Olympistas, que algunos dicen que es un club de amigos; lo que sería si no lo fuéramos...

Por cierto ¿Qué ha pasado con la web que no puedo entrar?.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Corto » Vie Feb 14, 2020 8:40 pm

Juankinki escribió:
Corto escribió: ... y eso que fue en Olympistas, que algunos dicen que es un club de amigos; lo que sería si no lo fuéramos...

Por cierto ¿Qué ha pasado con la web que no puedo entrar?.

Pienso que es otro ataque ruso. O que están haciendo la migración. Sin embargo, si es la migración, no avisaron que comenzaba. Aunque tampoco me extrañaría porque tanto nuestro administrador como su amigo webero parecen un tanto autonomistas
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Toxo » Vie Feb 14, 2020 9:13 pm

angelikus escribió:Pues aún les parece poco. Sin ir más lejos, la tan afamada Sony no tiene ni la mitad de esas características (he podido probar la R3)

No os compliquéis tanto la vida, que tenéis a Sony todo el día en la boca y luego os quejáis. Esas características a unos le vienen bien, y otros no las quieren para nada, y prefieren un sensor bastante mas capaz, mejor autonomía, o un enfoque por seguimiento al ojo, incluso en animales, bastante mejor que el de Olympus, por lo menos hasta ahora.
Yo saco mas a fotografiar las Olys que la Sony, eso tiene que ver con mis preferencias y mi forma de fotografiar. No es que Olympus sea el mejor sistema del mercado, simplemente es uno mas, con sus virtudes y defectos. Y muchas de las cosas que hace Olympus son muy criticables, sin necesidad de que nadie se ofenda por ello. Si quieres una lista de las cosas que detesto de Sony también la puedo poner.
Si yo digo por ejemplo, que la E-M1 mkIII me parece cara, no estoy sugiriendo que Olympus no sabe poner precios y mejor que me la regale. Simplemente doy mi opinión, y no voy a pagar 1.800€ por esa cámara, punto. No entiendo que esto pueda indignar a nadie, ni es necesario que me recuerden que si me parece cara no la compre, porque no lo voy a hacer de ninguna manera. Por lo menos hasta que la pruebe en el Test&Wow :lol:
Fuera coñas, aunque no estoy entusiasmado, la cámara me parece interesante. Me gustaría saber qué nos puede ofrecer Olympus con ese nuevo procesador vía actualización de firmware.
Toxo

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3