semeyero escribió:Así que no entiendo el odio por Olympus.
Ya somos dos..
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:25 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
semeyero escribió:Así que no entiendo el odio por Olympus.
deixonar escribió:semeyero escribió:Así que no entiendo el odio por Olympus.
Ya somos dos..
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
jotae escribió:En una cosa te equivocas (como otros): si volviera al formato micro 4/3 desde lo que tengo, sin duda lo haría con esa Olympus E-M1 mark II. Y lo haría por varias razones, todas muy personales y, por lo tanto, no extrapolables a otros: 1) Por añoranza de mis OM analógicas. 2) Porque es la única Olympus que, realmente, me gusta en mano, después de haber probado la Fuji X-H1 o un par de réflex. También me gusta la E-M5 mark II, pero me resulta mucho más incómoda en su manejo con mis manos grandes y mis problemas de artrosis en ellas. 3) Porque necesito estabilización en el cuerpo para poder utilizar mis ópticas manuales de montura Leica. 4) Porque su visor es muy superior y cómodo a otras opciones para el enfoque manual (ya lo era el de la E-M5 mark II). 5) Porque ya he descartado encontrar opciones de diseño telemétrico que me ofrezcan la alternativa que realmente me atrae. Todas las demás "exquisiteces" que se vienen barajando de las Olympus E-M1 mark II y III me sobran. Y 6) Porque no puedo aspirar, en otros formatos, a la compacidad que me ofrece la bancada óptica micro 4/3.
Por desgracia, mis requerimientos han cambiado bruscamente con los problemas sobrevenidos de artrosis en una mano, que me dificultan mucho el agarre de los cuerpos compactos como los que he venido utilizando (Lumix GX80 y GX9, por ejemplo). El realismo y la adaptación se imponen. Y, por si os interesa saberlo, es algo que suele ocurrir entre los aficionados de edad avanzada que, por ejemplo, frecuentan los clubes y asociaciones fotográficas y disfrutan de su afición favorita con su mayor tiempo libre. De modo que... ¡arrieros somos... y en el camino nos encontraremos!
Que cada cual disfrute de su día a día como mejor quiera y pueda.
danixmen escribió:Bueno, según rumores la Xt4 va a incorporar estabilizador (que es más salto que mejorarlo), nuevo sensor, y duplica la autonomía...creo que es un avance muy superior a lo que nos ha ofrecido Olympus
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Corto escribió: ... y eso que fue en Olympistas, que algunos dicen que es un club de amigos; lo que sería si no lo fuéramos...
Juankinki escribió:Corto escribió: ... y eso que fue en Olympistas, que algunos dicen que es un club de amigos; lo que sería si no lo fuéramos...
Por cierto ¿Qué ha pasado con la web que no puedo entrar?.
angelikus escribió:Pues aún les parece poco. Sin ir más lejos, la tan afamada Sony no tiene ni la mitad de esas características (he podido probar la R3)
Corto escribió:jotae escribió:En una cosa te equivocas (como otros): si volviera al formato micro 4/3 desde lo que tengo, sin duda lo haría con esa Olympus E-M1 mark II. Y lo haría por varias razones, todas muy personales y, por lo tanto, no extrapolables a otros: 1) Por añoranza de mis OM analógicas. 2) Porque es la única Olympus que, realmente, me gusta en mano, después de haber probado la Fuji X-H1 o un par de réflex. También me gusta la E-M5 mark II, pero me resulta mucho más incómoda en su manejo con mis manos grandes y mis problemas de artrosis en ellas. 3) Porque necesito estabilización en el cuerpo para poder utilizar mis ópticas manuales de montura Leica. 4) Porque su visor es muy superior y cómodo a otras opciones para el enfoque manual (ya lo era el de la E-M5 mark II). 5) Porque ya he descartado encontrar opciones de diseño telemétrico que me ofrezcan la alternativa que realmente me atrae. Todas las demás "exquisiteces" que se vienen barajando de las Olympus E-M1 mark II y III me sobran. Y 6) Porque no puedo aspirar, en otros formatos, a la compacidad que me ofrece la bancada óptica micro 4/3.
Por desgracia, mis requerimientos han cambiado bruscamente con los problemas sobrevenidos de artrosis en una mano, que me dificultan mucho el agarre de los cuerpos compactos como los que he venido utilizando (Lumix GX80 y GX9, por ejemplo). El realismo y la adaptación se imponen. Y, por si os interesa saberlo, es algo que suele ocurrir entre los aficionados de edad avanzada que, por ejemplo, frecuentan los clubes y asociaciones fotográficas y disfrutan de su afición favorita con su mayor tiempo libre. De modo que... ¡arrieros somos... y en el camino nos encontraremos!
Que cada cual disfrute de su día a día como mejor quiera y pueda.
No sé quién será el que se equivoca porque no lo decís. Si soy yo, te sigo en el argumento. Cada vez que me arrastro en el pasto para hacer una de sus florcitas maldigo la vejez, pero también recuerdo que la vecchiaia é brutta má, beato chi arriva...
Sin embargo será porque yo, como ayer me dijo uno, no me entero (¿xºª..?) y me lleva mucho trabajo darme cuenta de cómo funcionan las cosas, es que todavía estoy aprendiendo la M1, la M5mII la abandoné, y la M1mII la uso en manual como si fuera una OM1 porque si no me confundo con los botones que hay que apretar, entonces dije, mejor me quedo con Olympus no sea cosa que haga papelones, Total, mis fotos son tan malas que algunos llegaron a decirme hace poco que una estaba mal hecha; y eso que fue en Olympistas, que algunos dicen que es un club de amigos; lo que sería si no lo fuéramos...
Muchas gracias por el enlace. Veo todos sus vídeos pero no suelo ver su blog. Me la guardo para leerla luego.templario escribió:https://robinwong.blogspot.com/2020/02/olympus-om-d-e-m1-mark-iii-review.html
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
javimm escribió:¿1300€?. Me parece un precio completamente fuera de la realidad. Supongo que estarás de acuerdo conmigo que la Mk III es más cámara que por ejemplo una compacta como la Sony RX 100 Mk IIV, que no anda muy lejos de esos 1300. En mi opinión no tienen punto de comparación. La olympus está en otra liga, aunque como compacta la Rx 100 es imbatible.RubL escribió:A mi me encanta Olympus y por eso no voy a dejar de ser crítico. En la EM1 mII se noto que se curraron muchos avances respecto a la EM1, no veo sin embargo esa misma progresión con la EM1 mIII.
En video se ha quedado totalmente estancada, cuando otras marcas en los últimos 4 años han dado pasos de gigante.
Pequeños detalles como el visor electrónico, pero que al final es uno de los elementos con los que más interacciona un fotógrafo igualmente lleva 4 años estancada y lejos de lo que hoy día son los visores de cámaras de gamas premium.
Todas las mejoras le vienen de tener un procesador mucho más potente que te permite algoritmos de seguimiento más complejos y eficaces, pero en todas las demás areas, pues hombre si me la pones a 1300Euros te diría que vale, han ajustado mucho el precio y por eso el hardware no ha cambiado casi, pero no a 1800. Con ese precio en mi caso miro muchos detalles antes de comprarme una cámara.
1300€ para una cámara flagship... No hay ninguna marca que ofrezca su modelo más avanzado a un precio que se asemeje a ése.
Estoy de acuerdo que el visor podrían haberlo mejorado, eso desde luego. Por otro lado, no es que el visor de la mk ii sea malo en absoluto.
Saludos.
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Buenos días.materome escribió:javimm escribió:¿1300€?. Me parece un precio completamente fuera de la realidad. Supongo que estarás de acuerdo conmigo que la Mk III es más cámara que por ejemplo una compacta como la Sony RX 100 Mk IIV, que no anda muy lejos de esos 1300. En mi opinión no tienen punto de comparación. La olympus está en otra liga, aunque como compacta la Rx 100 es imbatible.RubL escribió:A mi me encanta Olympus y por eso no voy a dejar de ser crítico. En la EM1 mII se noto que se curraron muchos avances respecto a la EM1, no veo sin embargo esa misma progresión con la EM1 mIII.
En video se ha quedado totalmente estancada, cuando otras marcas en los últimos 4 años han dado pasos de gigante.
Pequeños detalles como el visor electrónico, pero que al final es uno de los elementos con los que más interacciona un fotógrafo igualmente lleva 4 años estancada y lejos de lo que hoy día son los visores de cámaras de gamas premium.
Todas las mejoras le vienen de tener un procesador mucho más potente que te permite algoritmos de seguimiento más complejos y eficaces, pero en todas las demás areas, pues hombre si me la pones a 1300Euros te diría que vale, han ajustado mucho el precio y por eso el hardware no ha cambiado casi, pero no a 1800. Con ese precio en mi caso miro muchos detalles antes de comprarme una cámara.
1300€ para una cámara flagship... No hay ninguna marca que ofrezca su modelo más avanzado a un precio que se asemeje a ése.
Estoy de acuerdo que el visor podrían haberlo mejorado, eso desde luego. Por otro lado, no es que el visor de la mk ii sea malo en absoluto.
Saludos.
Muy buenos días compañero!!!
No me gusta tener que publicar lo que sigue puesto que la mkIII, me parece "un camarón", y es como "afearle un poco esa imagen", pero no puedo por menos que aclarar que queramos o no y por lo que yo conozco, hay otras marcas tal que Fuji con su H1 o su más reciente XT-3 y Panasonic con su G9 que se encuentran comercialmente disponibles en España por debajo de esos 1300€... y te aseguro que esas cámaras, son o pueden ser tan avanzadas y situarse "en la misma liga" que la mkIII.
Feliz día
javimm escribió:Buenos días.
Que es una gran cámara está claro.
Por otro lado, sigo diciendo que la comparativa que haces no me parece del todo justa.
La MK III acaba de salir. Cómo cámara nueva, tiene un precio que no se puede comparar con cámaras de hace dos años, como la Fuji XT3 que es de septiembre de 2018 o la G9 que es de enero de 2018.
Buscando un poco por la red, encontré que en una entrada de noviembre de 2017 se comentaba que la G9 tendría un precio de salida de 1700€.
La XT3 salió con un precio de 1500€.
Por eso sigo pensando que 1300€ es un precio completamente fuera de lo que es lógico (ojalá costara eso, por otro lado).
Veremos cuando salga la xt4 y la G10 qué precios traen.
Saludos.
javimm escribió:Añado sobre la X-H1, que salió a principios de 2018 por 1900€.
Saludos.
Pues justo es lo que quiero decir.materome escribió:javimm escribió:Añado sobre la X-H1, que salió a principios de 2018 por 1900€.
Saludos.
Pues ya ves... ahora, la puedes adquirir por 935,14€ en tienda y distribuidor oficial en España... lo que puede ser una clara señal de que el mercado o lo que es lo mismo, los usuarios, son cada vez más exigentes a la hora de justificar una compra de ese calibre... y mira que la H1, "no es un carrito de polos".
Un abrazote
javimm escribió:Pues justo es lo que quiero decir.materome escribió:javimm escribió:Añado sobre la X-H1, que salió a principios de 2018 por 1900€.
Saludos.
Pues ya ves... ahora, la puedes adquirir por 935,14€ en tienda y distribuidor oficial en España... lo que puede ser una clara señal de que el mercado o lo que es lo mismo, los usuarios, son cada vez más exigentes a la hora de justificar una compra de ese calibre... y mira que la H1, "no es un carrito de polos".
Un abrazote
No se puede comparar algo recién salido al mercado con algo que es de hace dos años.
La E-M1 MkII ahora mismo cuesta muchísimo menos que cuando salió.
Cuando salga la X-T4 y valga (por decir algo), 1800€, la gente pondrá el grito en el cielo diciendo que la XT3 vale ahora 600€ y que para qué actualizarse, vendrán los trolls de Sony diciendo que puedes comprarte dos A7III por ese precio, que qué es eso de que una apsc pueda costar tanto cuando una ff es mejor por menos precio...
Al final, una cámara recién presentada, tiene un premium en el precio y eso siempre será así.
Saludos.
RubL escribió:La X-H1 no creo que sirva mucho de referencia pues me da la impresión que es una rama muerta en el arbol de Fuji, la XT3 salio solo 6 meses despues de la X-H1 y el precio oficial sigue siendo alto y eso que la sucesora la anuncian esta semana.
materome escribió:La H1, quizás no es la mejor referencia, puesto que todo va a favor de ella, salvo que no integra estabilizador de imagen en el cuerpo
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados