Fecha actual Jue Oct 24, 2024 9:26 am


La Familia Real renueva sus retratos oficiales

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: La Familia Real renueva sus retratos oficiales

Notapor José Varela » Lun Feb 24, 2020 4:26 pm

Corto escribió:
Jordinautic escribió:Pués con la banda del color de la bandera de Argentina quizás aspira a que la llamen la "reina madre"

También a mí me llamó la atención esa banda. Pero Argentina es República, y aquí, salvo el ex presidente Macri de triste memoria, somos todos republicanos. :D
Esos colores también podrían ser de Israel, Grecia, Uruguay o Guatemala.
No veo por qué todos los errores nos los asignan a nosotros. Dicho lo cual, y dada mi condición republicana corresponde que me abstenga de más comentarios..... :lol:

El tema de la Orden de Carlos III y eso, veo que lo lleváis bien :P
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: La Familia Real renueva sus retratos oficiales

Notapor aremesal » Lun Feb 24, 2020 5:26 pm

José Varela escribió:
aremesal escribió:Pues geniales, me parecen.

Me refiero a que son geniales captando la innovación, progreso y S. XXI de los retratados: son fotos más ancladas en el pasado que la propia institución [emoji38]

Digo yo que si lo que quieren son retratos iguales a los 200 anteriores, ¿qué falta hace pagar un fotógrafo? Que pongan una cámara en auto con un par de focos situados donde haya dicho la primera vez un fotógrafo y el resto de años que sea el bedel el que de al disparador. Total, para estas innovaciones en fotografía no hacen falta muchas alfojas...

Hombre, monarquía e innovación no son términos que vayan de la mano, creo yo. Si en el siglo XXI esas fotos no tienen sentido, imagínate la propia institución.


Pues a eso me refiero: que las fotos son tan modernas e innovadoras como la institución [emoji1787]
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: La Familia Real renueva sus retratos oficiales

Notapor supercolor » Mar Mar 10, 2020 5:30 pm

Qué políticamente correctos sois todos :lol: , la única conclusión que saco es que cuando la princesa sea mayor de edad el que se la lleve al catre va a tener una suerte del copón, además de trincarse a una rubia de ojos azules, ese tio será el nuevo capo de España :lol: :D

Nota: Estoy totalmente en contra de toda forma de pedofilia y pederastia por si alguien malinterpreta mis palabras.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: La Familia Real renueva sus retratos oficiales

Notapor xanan » Mar Mar 10, 2020 6:06 pm

No estoy yo tan seguro acerca de que sea el nuevo capo de España, como salga a la madre ya te digo yo que lo dudo mucho... :lol:
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Familia Real renueva sus retratos oficiales

Notapor Pau » Mar Mar 10, 2020 6:37 pm

supercolor escribió:Qué políticamente correctos sois todos :lol: , la única conclusión que saco es que cuando la princesa sea mayor de edad el que se la lleve al catre va a tener una suerte del copón, además de trincarse a una rubia de ojos azules, ese tio será el nuevo capo de España :lol: :D

Nota: Estoy totalmente en contra de toda forma de pedofilia y pederastia por si alguien malinterpreta mis palabras.


No si te hemos entendido perfectamente. Solo espero que te equivoques y la Casa Real ya no exista para entonces.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: La Familia Real renueva sus retratos oficiales

Notapor José Varela » Mar Mar 10, 2020 8:51 pm

Pau escribió:No si te hemos entendido perfectamente. Solo espero que te equivoques y la Casa Real ya no exista para entonces.
:roll:

Mientras eso llega...:

https://www.elperiodico.com/es/politica ... os-7882992
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: La Familia Real renueva sus retratos oficiales

Notapor Donca » Mar Mar 10, 2020 10:32 pm

Visto el portfolio de la autora, es una lástima que no le hayan permitido absolutamente nada; que no le hayan dejado hacer su trabajo. Me llama mucho la atención en su web, la elección bastante rompedora de fondos, muchas veces integrando esa ruptura en la propia temática de la fotografía.

Y sin embargo, en estos retratos de esta familia de delincuentes chupópteros (ya he pensado si puedo molestar a alguien y me he respondido que sí) cuando aparecen fondos, no tienen ningún sentido, sino todo lo contrario.

A Schommer le permitieron en su día ser bastante más creativo con el que paga 68 millones de dólares a su amiguita y no pasa nada, aunque supongo que no eran "retratos oficiales".

Imagen

Lamentablemente, precisamente el fondo parece de los baratos de Amazon, pero se ha hecho algo con la foto.
Avatar de Usuario
Donca
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:54 pm

Re: La Familia Real renueva sus retratos oficiales

Notapor Guillermo Luijk » Mar Mar 10, 2020 10:37 pm

Chicos, a los que os molesta vivir en una monarquía os diré que las reivindicaciones políticas las hagáis fuera de aquí. Sois muy pesados.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: La Familia Real renueva sus retratos oficiales

Notapor C2020 » Mié Mar 11, 2020 9:46 am

rivaner escribió:
Guillermo Luijk escribió:Sobre las fotos me parecen una sosería pero imagino que son precisamente lo que buscaban. Yendo a un extremo, con las galas y entornos donde hacer fotos que tiene la Monarquía se podrían hacer cosas espectaculares de corte pictórico. También podría haberse atrevido la fotógrafa a que la familia pareciera normal (y una foto de familia, viendo La1 la Reina, las infantas jugando con una tablet y el rey a sus cosas de rey?).


Me parece que este tipo de fotos no dejan mucho margen para la diferencia. Si se hacen de pose como estas resultan sosas, realmente, pero es que si se hacen familiares la cosa tampoco queda muy allá. Por ejempo, las de la reina de Inglaterra con sus perros o con la princesa Ana nadie diría que son muy diferentes -exceptuando el castillo :D- de las que cualquiera hace a su familia, por muy de Leibovitz que sean (https://www.vanidades.com/realeza/fotos ... o-windsor/). No digo que no se pueda, sino que nadie, ni los personajes, ni sus encargados de imagen ni el fotógrafo de turno se van a arriesgar a que a alguien le parezcan fuera de lugar unas fotos que son para lo que son (colgar en despachos oficiales y cosas por el estilo), así que faena de aliño, y punto.


Pues la arruga en la manga izda del rey deberían haberla evitado a toda costa. Si es un retrato forma, y soso no debería tener un defecto en la manga. Es un poco foto tipo maniquí del Corte Inglés, aburrido, pero quizás con el paso del tiempo se vean de otra manera, como fotos de época, ya que parecen actuales comparadas con los retratos reales en óleo del pasado y estas fotografías están hechas para perdurar.
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: La Familia Real renueva sus retratos oficiales

Notapor Pau » Mié Mar 11, 2020 11:44 am

Guillermo Luijk escribió:Chicos, a los que os molesta vivir en una monarquía os diré que las reivindicaciones políticas las hagáis fuera de aquí. Sois muy pesados.

Salu2!


Es que lo de esta gente no tiene nombre Guillermo. No podemos evitarlo.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: La Familia Real renueva sus retratos oficiales

Notapor Guillermo Luijk » Mié Mar 11, 2020 12:44 pm

Pau escribió:Es que lo de esta gente no tiene nombre Guillermo. No podemos evitarlo.

A esta gente seguramente le hace la misma ilusión ser tu rey que a ti que lo sean, pero en cualquier caso no lo han decidido ellos. Lo que no tiene nombre es que un político aprovechándose de su situación robe, pero que aquí tengamos una monarquía es un resultado de nuestra historia y de un Gobierno que no promueve cambiar la situación.

A mí personalmente me jode más algo tan "chorra" como que los fumadores tiren sus colillas por todas partes (menos en su casa claro) que tener monarquía, la cual hasta puede tener utilidad en el panorama internacional. Pero como digo, a hablar de eso a vuestros facebook, twitter o donde os dejen.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: La Familia Real renueva sus retratos oficiales

Notapor Mastropiero » Mié Mar 11, 2020 1:34 pm

Guillermo, respeto tus deseos de no querer hablar de esto en este hilo pero con estos argumentos, sinceramente, me parece que te has pasado tanto de frenada que allá por Chinchón estabas echando el ancla y rompiendo la caja de cambios para no terminar en otro paralelo.

Lo primero, tú no puedes saber la ilusión que les hace a ellos que seamos sus súbditos. Puedes saber la que nos hace a algunos de nosotros serlo porque así lo hacemos ver.

Lo segundo, si de verdad así fuera no veo dónde está el problema en mandarlo todo al garete y abdicar. Pretendientes a ese trono ya habrá, busca un trabajo, une la remuneración que percibas a las rentas que - indudablemente - habrás acumulado, paga los correspondientes impuestos, no aparques fondos en cuentas por Suiza y otras partes y ancha es Castilla.

La última vez que miré los miembros de nuestra familia real se estaban peleando por renunciar a sus privilegios, eso sí.

Es tan inaceptable que un político se aproveche de su posición y robe a manos llenas como que un monarca lo haga. Desafortunadamente en este país nunca se sabrá de verdad cuánto han robado las tres instituciones sagradas, a saber: Monarquía, Gobierno e Iglesia.


Absolutamente de acuerdo en lo de las colillas, lo veo y subo a las cagadas de perro. Somos un país de putos cerdos.

Sent from my G8341 using Tapatalk
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: La Familia Real renueva sus retratos oficiales

Notapor Maldoror » Mié Mar 11, 2020 1:50 pm

No parece que este hilo, desde ya, aporte nada más ... fotográficamente hablando.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: La Familia Real renueva sus retratos oficiales

Notapor Guillermo Luijk » Mié Mar 11, 2020 2:05 pm

Venga, hilo cerrado. Los antimonárquicos tomad nota.

Salu2!

PD: Mastropiero si piensas que he justificado que un rey robe, relee.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados