Fecha actual Dom Oct 06, 2024 9:31 am


Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor yasduit » Mié Mar 18, 2020 8:34 am

Rafa18 escribió:A ver si alguien me sabe decir. ¿Cómo narices se solicita el paro si la oficina de empleo está cerrada? Se supone que de manera online en teoría pero hace falta un certificado digital que se solicita presencialmente en la oficina de empleo así que estoy en las mismas.
...


Supongo que podrías hacer la gestión si dispones de una firma digital. Hay distintas maneras de obtenerla, pero también es muy probable que ya la tengas si tienes un DNI relativamente reciente y guardas el "sobre ciego" con el PIN que te debieron dar al renovarte el DNI. Necesitarías entonces de un lector de tarjetas (un pequeño dispositivo conectado al ordenador para leer tarjetas) que quizás podrías adquirir on-line y también instalar algún software adicional. Antes de meterte en este camino, que puede llegar a ser bastante tortuoso, mira de asegurarte si con la firma digital del DNIe puedes hacer las gestiones que necesitas sin tener que ir presencialmente para nada.

https://firmaelectronica.gob.es/Home/Ciudadanos/DNI-Electronico.htm

https://firmaelectronica.gob.es/

Salud !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 936
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor tripple » Mié Mar 18, 2020 8:40 am

También funciona el DNI electrónico con el móvil si tu móvil tiene NFC y el Pin del sobre ciego que comenta el compañero.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Fid » Mié Mar 18, 2020 8:58 am

Rafa18 escribió:A ver si alguien me sabe decir. ¿Cómo narices se solicita el paro si la oficina de empleo está cerrada? Se supone que de manera online en teoría pero hace falta un certificado digital que se solicita presencialmente en la oficina de empleo así que estoy en las mismas.. ..n para el caso.


El Real Decreto de ayer:

Código: Seleccionar todo
Artículo 26. Limitación temporal de los efectos de la presentación extemporánea de solicitudes de prestaciones por desempleo.
Durante el período de vigencia de las medidas extraordinarias en materia de salud pública.. ..de modo que la presentación de las solicitudes de alta inicial o reanudación de la prestación y el subsidio por desempleo realizada fuera de los plazos establecidos legalmente no implicará que se reduzca la duración del derecho a la prestación correspondiente.


Sobre la forma de solicitarlo no he encontrado nada pero alguien del gobierno dijo que se haría sin muchas comprobaciones.

De todas formas, si tu jefe es un poco listo, lo más probable es que cancele (dudo que haya presentado la documentación) tu despido y que se acoja a alguna de las medidas del R.D. de ayer.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor templario » Mié Mar 18, 2020 9:26 am

https://www.vozpopuli.com/sanidad/Ejerc ... 66665.html

Dice Ortuzar que no les hace falta el ejército por las calles, como su amigo Torra.

Toda ayuda es poca, pero esta gente no lo entiende. Pedirán ayuda, y en breve...
Y Pedro sin herir sensibilidades

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Guillermo Luijk » Mié Mar 18, 2020 10:02 am

Si yo fuera militar de Cataluña o País Vasco (no debe haber muchos pero alguno habrá), me haría una ilusión tremenda que mi presidente se empeñase en no dejarme ayudar a mi gente. Y si yo viviera en Cataluña o País Vasco estaría encantado de que mi presidente renunciase a la ayuda prestada por el ejército. Esta gente no gobierna para todos sus ciudadanos, qué vergüenza dan.

En Francia estas gilipolleces no existen, allí ver a un militar con una automática en el metro da seguridad y se ve como algo normal y bueno. Aquí parece que tenemos que ir escondiendo a nuestros militares para no herir sensibilidades. En fin.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor tripple » Mié Mar 18, 2020 10:02 am

templario escribió:https://www.vozpopuli.com/sanidad/Ejercito-Pais-Vasco-Cataluna-coronavirus_0_1337566665.html

Dice Ortuzar que no les hace falta el ejército por las calles, como su amigo Torra.

Toda ayuda es poca, pero esta gente no lo entiende. Pedirán ayuda, y en breve...
Y Pedro sin herir sensibilidades

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Creo que han sido 70 denuncias por incumplimiento de la cuarentena en el país Vasco. Yo tampoco creo que haga falta desplegar el ejército para controlar eso. La policía esta ahora mismo controlando esto, cuando la mayoría de la gente estamos en casa... Si son capaces de "controlar" A la ciudadanía cuando hay libre movimiento porque no lo serían ahora? Mencionar que el País Vasco es, o fue, la región europea con mayor presencia policial por habitante.
Cosa diferente me parece hacer uso de médicos y material médico Militar llegado el caso, pero "sacar los tanques" Me parece maquillaje que poco ayuda a que la gente este tranquila.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor rickydh » Mié Mar 18, 2020 10:11 am

The proximal origin of SARS-CoV-2


Our analyses clearly show that SARS-CoV-2 is not a laboratory construct or a purposefully manipulated virus.


https://www.nature.com/articles/s41591- ... NRJournals

Saludos.
Última edición por rickydh el Mié Mar 18, 2020 10:29 am, editado 1 vez en total
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Guillermo Luijk » Mié Mar 18, 2020 10:11 am

tripple escribió:"sacar los tanques" Me parece maquillaje que poco ayuda a que la gente este tranquila.


Si eso fuera así valdría para cualquier región. Si los que están poniendo pegas son los gobernantes catalanes y vascos igual habría que discurrir que hay algo más que la intranquilidad de ver militares no crees?

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Rafa18 » Mié Mar 18, 2020 10:21 am

Fid escribió:De todas formas, si tu jefe es un poco listo, lo más probable es que cancele (dudo que haya presentado la documentación) tu despido y que se acoja a alguna de las medidas del R.D. de ayer.


Le he llamado esta mañana y eso es justo lo que me ha comentado. Está esperando que le informen de la gestoría y me dirá lo que debo hacer si es que debo hacer algo.

Gracias a todos por los comentarios.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor tripple » Mié Mar 18, 2020 10:22 am

Guillermo Luijk escribió:
tripple escribió:"sacar los tanques" Me parece maquillaje que poco ayuda a que la gente este tranquila.


Si eso fuera así, valdría para cualquier región. Si los que están poniendo pegas son catalanes y vascos igual habría que discurrir que hay algo más que la intranquilidad de ver militares no crees?

Salu2!

no sabria decirte Guillermo, pero yo no he leido nada de saqueos o cosas por el estilo que me hagan pensar que los cuerpos de seguridad necesiten ayuda en forma de mas efectivos, pero puede que este equivocado.
Veria mas logico plantar medicos militares en los hospitales, donde sus plantillas son las mas expuestas y entiendo que las mas mermadas, pero en las calles no he leido nada que me haga pensar que exista esta necesidad.

De todas formas, me gustaria leer vuestra opinion de porque considerais que si hace falta el ejercito desplegado en la calle.
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor rickydh » Mié Mar 18, 2020 10:35 am

tripple escribió:
Guillermo Luijk escribió:
tripple escribió:"sacar los tanques" Me parece maquillaje que poco ayuda a que la gente este tranquila.


Si eso fuera así, valdría para cualquier región. Si los que están poniendo pegas son catalanes y vascos igual habría que discurrir que hay algo más que la intranquilidad de ver militares no crees?

Salu2!

no sabria decirte Guillermo, pero yo no he leido nada de saqueos o cosas por el estilo que me hagan pensar que los cuerpos de seguridad necesiten ayuda en forma de mas efectivos, pero puede que este equivocado.

Veria mas logico plantar medicos militares en los hospitales, donde sus plantillas son las mas expuestas y entiendo que las mas mermadas, pero en las calles no he leido nada que me haga pensar que exista esta necesidad.

De todas formas, me gustaria leer vuestra opinion de porque considerais que si hace falta el ejercito desplegado en la calle.


Hola.

Me dije a mi mismo ayer que no me iba a meter en mas fregaos de estos...pero allá voy.

Creo que cualquier ayuda ahora mismo es poca, venga de donde venga.
Pensando egoistamente diría, menos medios para esos 2 territorios, más medios para los demás, pero no pienso así.

Te hago la pregunta al revés:

¿Que has visto hacer a (algunas) unidades del ejercito en estos días que te moleste?

Pongo el manido video de La vida de Brian:

https://www.youtube.com/watch?v=WYU5SAQwc4I

Espero que al menos provoque una sonrisa... (muy buena peli) ;)

Un saludo.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor tripple » Mié Mar 18, 2020 11:01 am

Por mi parte no es ningun "fregao" ni me enfado ni me enfadare por estos temas, me resulta interesante hablar con gente de diferente opinion a la mia, ayuda a ver las cosas desde otra prespectiva.

Personalmente considero que no ayuda a la situacion ya de por si poco normal ver fuerzas armadas desplegadas en la calle. Hace que la situacion cada vez se parezca mas a una guerra y salvo que sea estrictamente necesario por falta de efectivos en la fuerzas de seguridad, no veo el beneficio que aportan.

Por otra parte, cuanto mas esten en la calle, y mas mezclados no corren mayor riesgo de contagiarse? y si hacen falta en un futuro proximo pero estan contagiados? Estamos viviendo un pico de delicuencia que haga falta aumentar las fuerzas de seguridad en las calles?

Y vuelvo a lanzar la pregunta ya que me has contestado con otra pregunta, porque consideras que hace falta que el ejercito este desplegado en calle?
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor templario » Mié Mar 18, 2020 11:01 am

¿Tu no has pensado que para labores de vigilancia nos hace falta todo lo disponible?
Que la policía foral también se cansa y cae con el virus como el resto.
Ayuda en todo hace falta ahora en cualquier sitio de España.
¿Que molesta que vaya un infante de marina por las calles de Bilbao para ayudar?
Ademas hay que ir reservando a la gente, que va para largo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor rickydh » Mié Mar 18, 2020 11:11 am

tripple escribió:Por mi parte no es ningun "fregao" ni me enfado ni me enfadare por estos temas, me resulta interesante hablar con gente de diferente opinion a la mia, ayuda a ver las cosas desde otra prespectiva.


Me alegro que pienses así, opino igual ;)

tripple escribió:Personalmente considero que no ayuda a la situacion ya de por si poco normal ver fuerzas armadas desplegadas en la calle. Hace que la situacion cada vez se parezca mas a una guerra y salvo que sea estrictamente necesario por falta de efectivos en la fuerzas de seguridad, no veo el beneficio que aportan.


La situación (bajo mi punto de vista) es muy seria. Creo que es conveniente hacerlo entender a la población sin titubeos, que
es lo que se ha estado haciendo hasta ahora.

tripple escribió:Por otra parte, cuanto mas esten en la calle, y mas mezclados no corren mayor riesgo de contagiarse? y si hacen falta en un futuro proximo pero estan contagiados?


No creo que esté ni vaya a estar todo el ejército.
Lo mismo que dices sería aplicable a sanitarios, policía, ...


tripple escribió: Estamos viviendo un pico de delicuencia que haga falta aumentar las fuerzas de seguridad en las calles?

Y vuelvo a lanzar la pregunta ya que me has contestado con otra pregunta, porque consideras que hace falta que el ejercito este desplegado en calle?


Touché :D

Te he contestado ya más o menos lo que pienso más arriba y en el anterior post, pero vuelvo a hacerlo:

-Es una ayuda más, de gente preparada para estas cosas (UME por ejemplo).
-Está haciendo otras labores no solo de "vigilancia", por ejemplo, desinfecciones...
-Ayuda a dar imagen de que la cosa es seria.
-...
-Lo dice nuestro gobierno (que es infalible). Lo del paréntesis es broma :D

Un saludo.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor tripple » Mié Mar 18, 2020 11:15 am

templario escribió:¿Tu no has pensado que para labores de vigilancia nos hace falta todo lo disponible?
Que la policía foral también se cansa y cae con el virus como el resto.
Ayuda en todo hace falta ahora en cualquier sitio de España.
¿Que molesta que vaya un infante de marina por las calles de Bilbao para ayudar?
Ademas hay que ir reservando a la gente, que va para largo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Lo cierto es que no, no creo que hagan falta mas personas para vigilar ahora que hay menos gente que nunca en la calle y mas controles que nunca para controlar la circulacion de gente en calle.
De todas formas, en esto tu y yo solo podemos tener una opinion, los que tienen datos ha decidido que no hacen falta, almenos en algunos lugares.
En lo que dices de reservar efectivos, pues te doy la razon, pero no es mas logico reservar a esos que ya de por si estan en reserva, los que de forma habitual no estan en la calle, y no generar mas alarma aun de la que ya hay?
Sobre si molesta o deja de molestar ya es cosa de cada uno, he estado en bastantes paises con presencia militar armada en las calles, y almenos a mi no me hacen sentir mas tranquilo.
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor rickydh » Mié Mar 18, 2020 11:20 am

Sobre el ejército y el coronavirus, leido en La Vanguardia:

En otro orden de cosas, la ministra de Defensa de España ha anunciado también que la UME y el Ejército de Tierra realizarán tareas de ayuda a las personas sin hogar para garantizar que disponen de comida o medios de abastecimiento ante el estado de alarma decretado en España para evitar la propagación del coronavirus.


Un saludo.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor JMLA » Mié Mar 18, 2020 11:20 am

templario escribió:https://www.vozpopuli.com/sanidad/Ejercito-Pais-Vasco-Cataluna-coronavirus_0_1337566665.html

Dice Ortuzar que no les hace falta el ejército por las calles, como su amigo Torra.

Toda ayuda es poca, pero esta gente no lo entiende. Pedirán ayuda, y en breve...
Y Pedro sin herir sensibilidades

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


En el link no pone eso.
El titular es "El Gobierno se resiste a enviar al Ejército a las calles de País Vasco y Cataluña" y usando el buscador no sale Ortuzar ni Torra por ninguna parte.
Deja de hacer política en este hilo.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1443
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor JMLA » Mié Mar 18, 2020 11:22 am

Guillermo Luijk escribió:
tripple escribió:"sacar los tanques" Me parece maquillaje que poco ayuda a que la gente este tranquila.


Si eso fuera así valdría para cualquier región. Si los que están poniendo pegas son los gobernantes catalanes y vascos igual habría que discurrir que hay algo más que la intranquilidad de ver militares no crees?

Salu2!

Pues no.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1443
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor JMLA » Mié Mar 18, 2020 11:23 am

tripple escribió:
Guillermo Luijk escribió:
tripple escribió:"sacar los tanques" Me parece maquillaje que poco ayuda a que la gente este tranquila.


Si eso fuera así, valdría para cualquier región. Si los que están poniendo pegas son catalanes y vascos igual habría que discurrir que hay algo más que la intranquilidad de ver militares no crees?

Salu2!

no sabria decirte Guillermo, pero yo no he leido nada de saqueos o cosas por el estilo que me hagan pensar que los cuerpos de seguridad necesiten ayuda en forma de mas efectivos, pero puede que este equivocado.
Veria mas logico plantar medicos militares en los hospitales, donde sus plantillas son las mas expuestas y entiendo que las mas mermadas, pero en las calles no he leido nada que me haga pensar que exista esta necesidad.

De todas formas, me gustaria leer vuestra opinion de porque considerais que si hace falta el ejercito desplegado en la calle.

+1
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1443
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor rickydh » Mié Mar 18, 2020 11:23 am

Coronavirus: China dice tener lista para pruebas en humanos una vacuna contra el SARS-CoV-2, causante del covid-19


Edito, el titular en twitter era este:

China asegura que la vacuna cumple con los estándares internacionales y que está lista para "una producción a gran escala, segura y efectiva


https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-51939501?at_custom4=3FA7760E-68FE-11EA-BC87-21A5C28169F1&at_custom2=twitter&at_custom3=BBC+Mundo&at_medium=custom7&at_custom1=%5Bpost+type%5D&at_campaign=64

Un saludo.
Última edición por rickydh el Mié Mar 18, 2020 11:28 am, editado 2 veces en total
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados