Fecha actual Jue Oct 24, 2024 9:29 am


Oportunidad Perdida...

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Oportunidad Perdida...

Notapor Andrés » Mié Mar 25, 2020 5:37 pm

¿Soy el único que piensa que este foro (y otros muchos que me importan menos) han perdido una oportunidad excelente para aprovechar el confinamiento que padecemos todos?. La verdad es que da pena entrar y leer sobre todo cosas que nada tienen que ver con la fotografía. Llevo casi tres años interviniendo poquísimo, no llego a 80 mensajes desde que decidí apartarme del foro. Porque aquí se entra, se engrosa la estadística y no hay manera de salir (y mira que algunos hacen méritos para ello...).
Bueno, lo intentaré de nuevo, pero antes os dejo un mensaje privado que envié a modo de despedida en julio de 2017. para no repetirme...

Carta a Moderadores y Administradores
Enviado: 06 Jun 2017, 16:25
De: Andrés
Para: Administrador Guillermo Luijk Pablo Valido Siniestro klomp


Estimado Guillermo, y moderadores, administradores o lo que sea.


Un par de meses callado llevo, y así voy a seguir. Creo que indefinidamente...

He pensado muchas veces que me diérais de baja del foro, porque me facilitaría superar la tentación de participar y de intervenir, pero ni ya le encuentro lógica ni... No, ya ni siquiera tengo la tentación.

Hace un tiempo buscaste dar un "impulso" al mismo. Al parecer querías "popularizar" el foro, que hubiese más participación y que llegase a más gente empezando por consultar un cambio de nombre.

También mínimamente mostraste tu curiosidad en saber por qué antiguos foreros añorados ¿añorados? ya no participaban, pero el caso es que ellos no se pronunciaron (yo tampoco hasta ahora) y... Tú no les preguntaste, ¿Verdad? No, lo hubiera sabido.

Yo no era partidario del cambio de nombre, y pensaba que debía ser algo de los administradores, creo que era confundir "democracia" con "dejación" de funciones, pero entiendo y alabo la buena intención de la propuesta.

"Ganó" el cambio de nombre, y aunque yo optaba por seguir con el mismo, ahora me alegro muchísimo del cambio de nombre (Aunque yo sigo tecleando "http://www.micr..." y Google me redirige...

Te decía que me alegro del cambio de nombre, y es cierto. Esto ya no se parece ni por asomo al foro que yo conocí. Los tiempos cambian, las personas también y los foros no podían ser menos. El tiempo se acaba, las personas mueren y los foros...

El foro ha muerto para mí.

Espero que estés satisfecho con el nuevo aire foro, el logo es realmente bonito. Supongo que estarás contento con que haya hilos con muchísimas visitas e intervenciones. Eso es parte de lo que buscabas, ¿no?

Pero lo que yo veo es un nivel fotográfico bajísimo en cuanto a imágenes y comentarios salvo contadas ocasiones de los de siempre y (pocas) de gente nueva que creo que entra, participa y luego desaparece... ¿Estadísticas?

Al margen del nivel fotográfico, el nivel "técnico" y/o "académico"... Es lamentable... Hablar es gratis, y sin tener ni idea también.

¿Hablamos de respeto?

Me alucina la cancha que tienen los mismos personajes de siempre, auténticos dominadores ¿abusadores? del foro, alardeando de su propia incultura, machacando en manada a aquellos que opinan diferente con argumentos razonados que acaban ahogados entre "gritos" desprecios e impertinencias. La impertinencia por bandera. Diciendo sí y no y luego otra vez sí justificando sus contradictorios argumentos, maquillándolos para tapar la vergüenza de sus propias incongruencias y contradicciones. Me apena especialmente por el bueno de Javier Linera, había vuelto al foro y creo que ya habrá salido huyendo... Gobo (craso error) ha entrado al trapo como un torito como el que luce en su avatar... :D

Siempre he sido vehemente en mis planteamientos, creo que nunca maleducado, y si he rozado la impertinencia puede haber sido harto de ver gente campando a sus anchas impunemente. Si alguna vez ofendí a alguien en esta mi segunda etapa (57 mensajes en 2 años, más de 3000 en las anteriores...) Pido disculpas.

Sinceramente, me parecen despreciables ciertas actitudes y no entiendo cómo se aplaude o se permite cuando no se jalean directamente. Claro, el límite es el insulto, pero se puede hacer más daño sin insultar, y a más gente que al directamente referido...

En fin, espero que las estadísticas al alza lo compensen. A mí no me compensa, a mí han pasado de apenarme a asquearme.

No se si me preguntaste alguna vez o me lo preguntarás, pero por si alguna vez te lo preguntas y te interesa, ahora te lo cuento.

Como decimos en TV, ¡Todo por la audiencia! . Pero recuerda, lo que importa no es el share, es el rating.

Bórrame del foro, o no, la verdad es que me da igual. Soy una centésima de share cuando entro, veo, me asqueo y cierro.

Saludos, hasta siempre.


Saludos a todos de nuevo.
Andrés
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jun 26, 2015 4:24 pm

Re: Oportunidad Perdida...

Notapor kaiur » Mié Mar 25, 2020 8:35 pm

Yo soy bastante nuevo en el foro (como registrado, no como lector) para meterme en algunos berenjenales.

Lo que si me parece buena idea es que desde la cuarentena casera, lo genios de la fotografía de este foro (que hay muchos) nos dieran algunos consejos de técnica y de revelado.

Y las píldoras del administrador son siempre bienvenidas.

Ahora eso si, si tuvieran tiempo y sobre todo ganas.

Un saludo y ánimo a todos.
kaiur
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ago 01, 2019 10:06 am

Re: Oportunidad Perdida...

Notapor Rafa18 » Jue Mar 26, 2020 1:09 am

Bueno, en este foro pasa lo que pasa en los foros aunque, en este caso, quizás un tanto más light en comparación a lo que se ve en otros sitios.

No entiendo de que se asustan: Si el tema no te interesa no participes en él o ignora a la gente que te moleste, así de fácil.

Lo realmente malo es que cada vez hay menos posts interesantes y más charlas de temas variados que poco o nada tiene que ver con la fotografía.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Oportunidad Perdida...

Notapor walito » Jue Mar 26, 2020 7:37 am

Buenas Andrés,

Es muy difícil entender lo que pasó para el que lea tus palabras si no lo ha vivido.
Muchos de ahora no vivieron aquella época «dorada» con mucha buena gente, muchos buenos fotógrafos, mucha buena fotografía, muchos buenos comentarios y análisis....

«Ya no queda casi nadie de los de antes, y los que hay, han cambiado, han cambiadoooooo....»

Muchos que leen esto pensarán que este foro ha sido siempre más o menos como ahora, claro, no han vivido lo anterior.

En fin, ¿oportunidad perdida? Seguramente, aunque todo cambia, todo evoluciona, ... «la vida es así, no la he inventado yo....».

¿Cuál fue la causa? No lo sé realmente, una suma de cosas imagino y sobre todo el ver que otros se iban yendo...

Luego determinados virus que entraron lo terminaron de rematar, sin duda, y ya nunca será lo que fue.

Relativo al tema de calidad y opinión fotográfica en el foro, el nivel hoy en día no hace falta que te diga donde está; y es así como consecuencia de lo anterior, del abandono de toda aquella buena gente, la cual muchos han hecho algún amago de volver, pero viendo lo que hay, y el virus instalado...salen por piernas.

Un virus que es curioso que reclama que se cuelguen más fotos y que haya más comentarios, ... no parece ser consciente de que no los hay porque él se los cargó y toda la gente buena huye como de la peste.

En fin, buenos años aquellos, mucha buena fotografía, muy buenos debates, y lo mucho que aprendí.

Un abrazo Andrés, espero vaya todo bien y a ver si nos vemos pronto.
Cuidate.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Oportunidad Perdida...

Notapor yasduit » Jue Mar 26, 2020 8:50 am

.
No se si conocí los mejores momentos del foro (llevo desde el 2016) pero sí tiempos mejores y, ya que se ha puesto como ejemplo, a Javier Linera con sus espléndidas fotos llenas de humor e ingenio. Sigue habiendo buenas fotos (hay unos pocos que aún ponen fotos), pero es evidente que los contenidos puramente fotográficos se han ido reduciendo al mismo tiempo que han ido apareciendo hilos de temas que no tienen nada que ver con la fotografía. Se puede argumentar -con razón- que cada uno es libre de entrar o no en los foros y de leer y participar o no en los hilos que le plazca, pero el resultado (es mi opinión) es que esta política acaba por ahuyentar y disuadir cada vez más a aquellos que de verdad tienen interés en la fotografía. Es aquello de los círculos viciosos y los círculos virtuosos. En el extremo el foro puede acabar con sólo 4 foreros con miles de post a cual más cuñadista que hablen de todo (la primera regla del cuñao, es precisamente ésta, hablar de todo y con absoluta propiedad) menos de fotografía.

A mi particularmente me gustaría un foro que tratara temas únicamente fotográficos y que primara la publicación de fotografías (por ejemplo aumentando el tamaño de las mismas). Hay foros así que funcionan ¿Por qué este no?

Saludos !
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 936
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Oportunidad Perdida...

Notapor IñigoFS » Jue Mar 26, 2020 9:10 am

Soy nuevo, pero llevo muchos años en muuuchos foros.
Siempre hay crisis y escisiones.
La única manera de "mejorar" un foro es aportando aquello que se echa en falta y haciendo caso omiso a lo que no interesa.
Aportar, esa es la única solución. Las aportaciones enriquecedoras se atraen: cuantas más haya más rápido aumentarán.
IñigoFS
 

Re: Oportunidad Perdida...

Notapor Mario Inoportuno » Jue Mar 26, 2020 10:14 am

Llevo ocho años en este foro y sinceramente no veo ninguno de esos cambios y decadencia de que habláis. Ahora mismo veo la friolera de ¡cuatro! hilos que no tienen que ver con fotografía -incluido éste. La gente sigue subiendo fotos, sigue haciendo preguntas relacionadas con fotografía o equipo y sí, hay foreros que se han ido y otros que han llegado.

Respeto que haya gente que sienta que el foro ha cambiado pero no caigamos en el mito de la nostalgia por tiempos mejores.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Oportunidad Perdida...

Notapor Jose GM » Jue Mar 26, 2020 10:59 am

Un foro es lo que los foreros hacemos de el.
Salir pitando no ayuda a nadie y si es que tenemos tanto cariño a este foro.
Sube fotos, aporta opiniones y consejos, y los hilos que no beneficien al foro no entres en ellos, morirán solos y las malas hierbas ( si las ahí, que yo no lo se), se irán con ellos.

Pero si tan a disgusto estas... yo me quedo.
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: Oportunidad Perdida...

Notapor Betotesarria » Jue Mar 26, 2020 1:49 pm

No soy nadie para opinar, llevo cuatro días y pocos mensajes,.

El pasado de casi cualquier foro fue mejor que el presente, las redes sociales sustituyeron a los foros, creo que esto es un hecho.

Hubo un tiempo en que los foros eran una de las mejores, sino la mejor, escuelas para aprender fotografía, mejorar equipo etc... el mercado era "casi virgen", en estos momentos estamos en un mercado maduro, con buena información en muchos canales, especialmente youtube resuelve un gran numero de cuestiones que antes salían en los foros.

Eso de que "cualquier tiempo pasad fue mejor", nunca fue mas cierto que ahora que estamos encerrados en nuestras casas, aplicarlo al foro pues, no se...

Lo que tengo claro es que quiero que cualquier tiempo futuro sea mejor y si en algo puedo ayudar, me presento de voluntario.
Betotesarria
 
Mensajes: 382
Registrado: Jue Jul 05, 2018 12:13 am
Ubicación: Lugo

Re: Oportunidad Perdida...

Notapor Guillermo Luijk » Jue Mar 26, 2020 4:19 pm

Hola Andrés, no me queda muy claro en tu post lo que es del mensaje que nos enviaste (tengo que admitir que no lo recuerdo), o son reflexiones de ahora, etc... En cualquier caso, pareciera que nos morimos por tener audiencia en el foro como si por cada forero o cada clic en un hilo de por aquí nos pagase Google para comprarnos el Ferrari. Nada de eso, si me preocupo periódicamente de las estadísticas es porque me gusta, los números son mi trabajo y uno de mis hobbies, así que el foro es la excusa perfecta para estudiar un poco a una comunidad humana con sus altas y sus bajas. Tengo pendiente hacer algo con grafos donde salgáis todos pintados en una nube marcando las relaciones que hay entre vosotros (en términos de participaciones conjuntas en hilos, o citas, lo tengo que pensar).

Tampoco hemos hecho nunca campañas por el foro (me refiero a pagar Google Ads), ni nos hemos preocupado de tener un motor mejor de pago con más funcionalidades (seguís sufriendo el límite de 800px de ancho en las fotos por ejemplo). Y las ofertas que nos han hecho para hacer acciones comerciales, al final hemos pasado de ellas porque no queríamos liarnos y tampoco nos hacían falta. A cambio el foro nos sale prácticamente gratis a todos (a mí gratis al 100%, nunca he puesto un euro), no tiene publicidad, y está mejor diseñado y es más bonito que la mayoría de los demás (por no decir de todos [emoji14] ).

Respecto a la tendencia, ya lo han dicho, todos los foros se van a pique y éste no es excepción. Jotae diría que es culpa mía que soy un tirano dictador y tal, y que los demás foros están a rebosar todos con moderadores idílicos y super buen rollo. La realidad es otra y variopinta: los foros se van a la porra (Canonistas, Nikonistas, Ojo digital, Caborian, son sombras de lo que fueron). Hay mucha más "competencia" y en formatos más al día (Youtube, Instagram, Facebook,...), por otro lado la mayoría de los que tenían que aprender algo con el paso a digital ya lo hicieron (pregunta a Mellado, Hugo Rodríguez o Gabriel Brau si dan ahora los mismos talleres que hace 10 años), y finalmente entra poca sangre fresca en esta afición, o más bien se van porque la fotografía es cada vez más fácil de obtener con los móviles. Así que los que quedamos por aquí lo hacemos porque nos gusta el formato y ya está.

Este foro cada vez tiene menos usuarios. Con nuestro criterio de actividad dentro de poco seremos menos de 2000 usuarios activos. Nuestro criterio de usuario activo es aquel que ha hecho login al menos una vez en los útimos dos años (si a alguien le parece un criterio demasiado laxo que toque primero la puerta de Nikonistas donde celebraron el año pasado que ya son 100.000 foreros; consideran usuario activo a todo el que se ha registrado a lo largo de su historia [emoji14] ).

Por cierto voy a hacer limpieza, a ver por cuantos vamos: 2069, de momento resistimos por encima de la barrera psicológica de los 2000.

Acabo de desactivar las cuentas de:

» _alioth_ [Modificar Usuario]
» Visualmediart [Modificar Usuario]
» tolking [Modificar Usuario]
» Fonsi_vlc [Modificar Usuario]
» yauri [Modificar Usuario]
» Smile [Modificar Usuario]
» Jaskier [Modificar Usuario]
» Principiodei [Modificar Usuario]
» gurroso [Modificar Usuario]
» Mayor [Modificar Usuario]
» minard7 [Modificar Usuario]
» quietman [Modificar Usuario]
» Cyberoda [Modificar Usuario]
» danifc [Modificar Usuario]
» Iban Corominas [Modificar Usuario]
» sarge1 [Modificar Usuario]
» Litonano [Modificar Usuario]
» raul3004 [Modificar Usuario]
» asiercaceres [Modificar Usuario]
» quirosfm [Modificar Usuario]
» elrifff [Modificar Usuario]
» flaviomalacitano [Modificar Usuario]
» decter84 [Modificar Usuario]
» TheWildMatt [Modificar Usuario]
» narf [Modificar Usuario]
» patric84 [Modificar Usuario]
» s31 [Modificar Usuario]
» javier002002 [Modificar Usuario]
» fpintor [Modificar Usuario]
» Barraqda [Modificar Usuario]
» casaerdo [Modificar Usuario]
» Banword [Modificar Usuario]
» artugo1987 [Modificar Usuario]
» osona37 [Modificar Usuario]
» markleyo [Modificar Usuario]
» Campoy92 [Modificar Usuario]
» dcamino [Modificar Usuario]
» depaso [Modificar Usuario]
» perezosozgz [Modificar Usuario]
» tolking49 [Modificar Usuario]
» arborgon [Modificar Usuario]
» K12 [Modificar Usuario]
» JavierAyuso [Modificar Usuario]
» Luis oviedo [Modificar Usuario]
» luismo128712 [Modificar Usuario]
» Ferdo [Modificar Usuario]
» CarlosGranada2018 [Modificar Usuario]
» ruaabogados [Modificar Usuario]
» Geonauta [Modificar Usuario]
» SOMORRO [Modificar Usuario]
» Ludovic [Modificar Usuario]

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Oportunidad Perdida...

Notapor Andrés » Jue Mar 26, 2020 5:24 pm

Guillermo Luijk escribió:Hola Andrés, no me queda muy claro en tu post lo que es del mensaje que nos enviaste (tengo que admitir que no lo recuerdo), o son reflexiones de ahora, etc...

Por cierto voy a hacer limpieza, a ver por cuantos vamos: 2069, de momento resistimos por encima de la barrera psicológica de los 2000.

Acabo de desactivar las cuentas de:

» _alioth_ [Modificar Usuario]
» Visualmediart [Modificar Usuario]
» tolking [Modificar Usuario]
» Fonsi_vlc [Modificar Usuario]
» yauri [Modificar Usuario]
» Smile [Modificar Usuario]
» Jaskier [Modificar Usuario]
» Principiodei [Modificar Usuario]
» gurroso [Modificar Usuario]
» Mayor [Modificar Usuario]
» minard7 [Modificar Usuario]
» quietman [Modificar Usuario]
» Cyberoda [Modificar Usuario]
» danifc [Modificar Usuario]
» Iban Corominas [Modificar Usuario]
» sarge1 [Modificar Usuario]
» Litonano [Modificar Usuario]
» raul3004 [Modificar Usuario]
» asiercaceres [Modificar Usuario]
» quirosfm [Modificar Usuario]
» elrifff [Modificar Usuario]
» flaviomalacitano [Modificar Usuario]
» decter84 [Modificar Usuario]
» TheWildMatt [Modificar Usuario]
» narf [Modificar Usuario]
» patric84 [Modificar Usuario]
» s31 [Modificar Usuario]
» javier002002 [Modificar Usuario]
» fpintor [Modificar Usuario]
» Barraqda [Modificar Usuario]
» casaerdo [Modificar Usuario]
» Banword [Modificar Usuario]
» artugo1987 [Modificar Usuario]
» osona37 [Modificar Usuario]
» markleyo [Modificar Usuario]
» Campoy92 [Modificar Usuario]
» dcamino [Modificar Usuario]
» depaso [Modificar Usuario]
» perezosozgz [Modificar Usuario]
» tolking49 [Modificar Usuario]
» arborgon [Modificar Usuario]
» K12 [Modificar Usuario]
» JavierAyuso [Modificar Usuario]
» Luis oviedo [Modificar Usuario]
» luismo128712 [Modificar Usuario]
» Ferdo [Modificar Usuario]
» CarlosGranada2018 [Modificar Usuario]
» ruaabogados [Modificar Usuario]
» Geonauta [Modificar Usuario]
» SOMORRO [Modificar Usuario]
» Ludovic [Modificar Usuario]

Salu2!


Es sencillo, Guillermo; en cursiva el mensaje enviado, lo poco restante es el mensaje actual.
Ah! Y si haces el favor de sumarme a esa lista, te lo agradeceré.

Un saludo.
Andrés
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jun 26, 2015 4:24 pm

Re: Oportunidad Perdida...

Notapor materome » Jue Mar 26, 2020 5:27 pm

Jose GM escribió:Un foro es lo que los foreros hacemos de el.

Totalmente en sintonía con esta frase-pensamiento,compañero.

Andrés:

Un espacio como este, es tan flexible como lo construyamos entre todos.
Mi experiencia, es muy positiva para con el foro y las personas que lo pueblan, salvando algunas ocasiones excepcionales, en las que no me he encontrado cómodo.

Respecto a los temas... está en nuestras manos alimentar "la parrilla" y como tal, me resulta muy sorprendente que de verlo claramente de otra manera, se pretenda cambiar algo, sin realizar un esfuerzo para crear nuevos contenidos.... y es que la mejor forma de cambiar las cosas hacia una determinada dirección, es cambiándolas activamente, no solo pasiva y mentalmente, dejando de paso, crítica, esos si, muy constructiva y respetuosamente bien manida, que no aporta otra cosa práctica que desánimo.

Feliz tarde a todos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: Oportunidad Perdida...

Notapor joseanpemo » Jue Mar 26, 2020 5:46 pm

Buenas, no me prodigo mucho en participaciones, reflejo de mi forma de ser, no hablo mucho en general, pero no voy a desperdiciar la oportunidad.

Los que llevamos años en foros, y estamos hablando desde es.rec.fotografia, que era texto puro y duro, hemos asistido a la evolución de las relaciones entre fotógrafos, fotografia, redes y demás y puedo decir que este foro sobrevive con bastante dignidad y tiene un buen equilibrio entre afición, cabezoneria, sectarismo, política y chorradas, sin que llegue la sangre al río.

Dónde está la calidad de un foro, en las pedantes explicaciones puristas? en los fotones? En las MMM?, normalmente está en la calidad general de las personas que lo componen, y en esa media entran los extraordinarios y los mediocres y creo que aquí la media supera el aprobado con creces.

Hay gente que sabe, gente que quiere saber, gente que sube fotos, alguno que hasta las comenta, gente para mandarla a tomar por culo y otra para darle un abrazo.

Que más queremos, un sitio, sin publicidad, donde pasar un rato, reírte o mosquearte, pero siempre a un click de no tener que aguantar a nadie, porque nadie te obligaba a leer lo que no quieres.

Yo estoy a gusto , y el que no, que mire compare y si encuentra algo mejor que se suscriba.

Saludos y que vaya bien en estos tiempos complicados que nos toca vivir, que con eso tenemos bastante como para preocuparnos por tontás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: Oportunidad Perdida...

Notapor deixonar » Jue Mar 26, 2020 6:15 pm

Creo que lamentarse porque el foro no es como era antes es como quejarse de que nuestros hijos a los 18 años no son como cuando tenían 5.
Todo evoluciona, para bien y para mal y está en nuestra mano en influir en ese cambio con nuestra aportación.
La gente se queja de que no se cuelgan fotos, pues subidlas! No se comentan? Comentadlas! Es así de simple. Quejarse de que los demás no hablan de lo que tú quieres leer no me parece lógico.
Por otra parte hay temas de actualidad que es lógico que se hablen, no se puede hacer como las avestruces.
Saludos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Oportunidad Perdida...

Notapor Guillermo Luijk » Jue Mar 26, 2020 6:57 pm

Andrés escribió:Ah! Y si haces el favor de sumarme a esa lista, te lo agradeceré.

Estar en esa lista es automático, pero tienes que estar 2 años sin logarte en el foro.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Oportunidad Perdida...

Notapor Juankinki » Jue Mar 26, 2020 7:13 pm

Para quien, como acostumbra, tira la piedra y siempre esconde la mano (no hay bajeza mayor) que explique lo de los virus.
Por mi parte decirle que este NO es su cortijo ni el de sus amiguetes.
Y por cierto, hablando de bajeza, el decir que la buena gente se ha ido me recuerda a cuando los de Vox hablan de los españoles de bien.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Oportunidad Perdida...

Notapor Maldoror » Jue Mar 26, 2020 7:29 pm

Me fui del foro porque estaba muerto.... tal vez se murió porque te fuiste. Y así sucesivamente.

En fin, espero que no desaparezca este foro porque es de lo muy poco que sigo actualmente.

El foro que más me gustó en su momento fue Fotopopular, después Ojo Digital, en Caborian solo me atrevía a entornar la puerta y echar un vistazo de soslayo. A nikonistas nunca me acostumbré.

Espero que se mantenga este foro, la verdad, porque es de lo poco que hoy me apetece seguir.

Y reconozco que participo en temas técnicos en los escasos temas en que puedo ayudar, y poco en los comentarios de fotos subidas por otros aunque quedo admirado con algunas y más tibio con otras. No las comento en primer lugar porque no sabría y, tal vez, por pereza, lo reconozco.

Y ya que estamos, entiendo que habrá alguna dificultad pero ¿no se podrían subir fotos directamente desde nuestros ordenadores sin necesidad de pasarlas por Flickr o similar? Estoy seguro de que le daría vidilla al foro.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Oportunidad Perdida...

Notapor Guillermo Luijk » Jue Mar 26, 2020 7:33 pm

Maldoror escribió:entiendo que habrá alguna dificultad pero ¿no se podrían subir fotos directamente desde nuestros ordenadores sin necesidad de pasarlas por Flickr o similar? Estoy seguro de que le daría vidilla al foro.

La opción está, pero me da miedo activarla porque el plan que tenemos es de los baratos (por eso nos cuesta el foro lo que nos cuesta). Tú crees que eso marcaría la diferencia? Yo no creo. Si uno quiere subir su foto la sube. Quizá no subas alguna imagen chorra para enseñar algo en un momento dado, porque te vence la pereza de buscar el medio. Pero si hablamos de una foto que has hecho tú, la has procesado con mimo y quieres saber qué opinan de ella, entiendo que te buscas la vida para enseñarla. Es más cómodo lo otro? sí, pero es cargar nuestro tráfico de servidor y en esos sitios a poco que te pases del mínimo te llega un correito "upgrade! upgrade!". Y claro eso significa más gasto.

Me fastidia más lo de los 800px, que se han quedado cortísimos, pero es que con la plantilla actual no me veo capaz de cambiarlo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Oportunidad Perdida...

Notapor Maldoror » Jue Mar 26, 2020 7:40 pm

Está claro que no es una ocurrencia tuya, que tiene sus inconvenientes.

Subir una foto a Flickr, mientras se pueda, tratarla, sacar el link y publicarlo aquí, bueno, sí, son algunos minutos, al menos en mi caso, que tengo un ADSL terminal (y no un terminal con ADSL).

En cuanto al precio, no sé si sirve para algo (ni idea de lo que paga Amazon por comprar a través de esta web) pero yo estoy dispuesto a comprarlo todo a través de un enlace en esta página.

En fin, que ya me vale tal y como está el foro ahora. Pero si fuera más fácil publicar habría más intervenciones... y los más malos podríamos sentirnos motivados para participar más (sí, rebajar un poco el nivel de las publicaciones a cambio de publicar más). Ni siquiera estoy convencido de que sirviera pero a veces me da pereza subir algo porque no estoy seguro de que merezca la pena y, para eso, me la guardo :twisted:
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Oportunidad Perdida...

Notapor Andrés » Jue Mar 26, 2020 7:48 pm

Juankinki escribió:Para quien, como acostumbra, tira la piedra y siempre esconde la mano (no hay bajeza mayor) que explique lo de los virus.
Por mi parte decirle que este NO es su cortijo ni el de sus amiguetes.
Y por cierto, hablando de bajeza, el decir que la buena gente se ha ido me recuerda a cuando los de Vox hablan de los españoles de bien.


Post como éste es lo que me hace no querer aparecer por aquí ni que me relacionen con el foro.
Estaré dos años sin loguearme, 2 años de purgatorio.
Andrés
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jun 26, 2015 4:24 pm

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Micumik y 147 invitados