Fecha actual Dom Oct 06, 2024 11:48 pm


Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Mié Abr 15, 2020 1:56 am

Jose Viegas escribió:
las Palm as escribió:Alguien por aquí vacunado de tuberculosis ?.

Sudáfrica se sorprende por los pocos casos de covid 19 y creen que puede ser la vacuna obligada a todos los nacidos . No hay ninguna evidencia científica aún .

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/co ... 353991/amp

https://www.20minutos.es/noticia/422527 ... ronavirus/


Hombre, mucho se ha hablado del tema ya en los medios internacionales, se han hecho comparaciones entre la antigua RDA y RFA en que los de leste tienen menos casos y muchos menos graves. Lo mismo hablan esos estudios de las diferencias entre España y Portugal. Resultado, en los países donde la vacuna BCG hace parte del sistema nacional de sanidad (antiguos países de leste y Portugal), los números estadísticos de la covid son mucho menores, la tasa de mortalidad se sitúa en los 0,6% y en los que no, puede llegar a los 5%.

Edit: Yo si estoy vacunado, al igual que mi familia .


Buena parte de los españoles de más de 60 lo están y en el País Vasco se vacunó hasta 2013, aparte de que uno de los primeros brotes fue en Álava no parece que los datos de allí sean mejores. También se habló aquí.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Mié Abr 15, 2020 6:31 am

Jose Viegas escribió:
las Palm as escribió:Alguien por aquí vacunado de tuberculosis ?.

Sudáfrica se sorprende por los pocos casos de covid 19 y creen que puede ser la vacuna obligada a todos los nacidos . No hay ninguna evidencia científica aún .

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/co ... 353991/amp

https://www.20minutos.es/noticia/422527 ... ronavirus/


Hombre, mucho se ha hablado del tema ya en los medios internacionales, se han hecho comparaciones entre la antigua RDA y RFA en que los de leste tienen menos casos y muchos menos graves. Lo mismo hablan esos estudios de las diferencias entre España y Portugal. Resultado, en los países donde la vacuna BCG hace parte del sistema nacional de sanidad (antiguos países de leste y Portugal), los números estadísticos de la covid son mucho menores, la tasa de mortalidad se sitúa en los 0,6% y en los que no, puede llegar a los 5%.

Edit: Yo si estoy vacunado, al igual que mi familia .


Noticia curiosísima y muy interesante en caso de que se confirme la relación entre ambas cosas.
Yo también estoy vacunado desde la infancia contra la tuberculosis, como todos los de mi edad. En la postguerra la tuberculosis aún era una enfermedad que hacía estragos, a consecuencia del hambre y privaciones sufridas entre otras causas, y se construyeron varios sanatorios antitubercolosos en diversas playas españolas, Górliz, Calafell, etc. En los años 70 ya estaba erradicada y la vacuna dejó de ser obligatoria, por lo que los que tengáis menos de 50 años es casi seguro que no la habéis recibido. Más recientemente se han producido casos esporádicos a causa del crecimiento de la inmigración.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Mié Abr 15, 2020 6:34 am

Fid escribió:Buena parte de los españoles de más de 60 lo están y en el País Vasco se vacunó hasta 2013, aparte de que uno de los primeros brotes fue en Álava no parece que los datos de allí sean mejores. También se habló aquí.


Lo que no tengo ni idea es por cuánto tiempo es efectiva la vacuna antituberculosa.... :?
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Jose Viegas » Mié Abr 15, 2020 8:37 am

Fid escribió:
Jose Viegas escribió:
las Palm as escribió:Alguien por aquí vacunado de tuberculosis ?.

Sudáfrica se sorprende por los pocos casos de covid 19 y creen que puede ser la vacuna obligada a todos los nacidos . No hay ninguna evidencia científica aún .

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/co ... 353991/amp

https://www.20minutos.es/noticia/422527 ... ronavirus/


Hombre, mucho se ha hablado del tema ya en los medios internacionales, se han hecho comparaciones entre la antigua RDA y RFA en que los de leste tienen menos casos y muchos menos graves. Lo mismo hablan esos estudios de las diferencias entre España y Portugal. Resultado, en los países donde la vacuna BCG hace parte del sistema nacional de sanidad (antiguos países de leste y Portugal), los números estadísticos de la covid son mucho menores, la tasa de mortalidad se sitúa en los 0,6% y en los que no, puede llegar a los 5%.

Edit: Yo si estoy vacunado, al igual que mi familia .


Buena parte de los españoles de más de 60 lo están y en el País Vasco se vacunó hasta 2013, aparte de que uno de los primeros brotes fue en Álava no parece que los datos de allí sean mejores. También se habló aquí.


Aun así, el efecto de la vacuna se está estudiando en más de 12 países, incluyendo japón y China.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Pau » Mié Abr 15, 2020 8:41 am

España aún no cumple los criterios para salir del confinamiento

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... iento.html
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor deixonar » Mié Abr 15, 2020 9:10 am

La vacuna de la tuberculosis es esa que primero te hacían una prueba en un brazo y según el resultado te la ponían en el hombro?
Que luego te quedaba una marca?
Si es esa si la tengo....y no estoy seguro pero según mi madre me la pusieron dos veces, una en el pueblo, y otra en Palma porque no quedó registrada la primera.
Puede ser?
[emoji28][emoji28]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Jose Viegas » Mié Abr 15, 2020 9:28 am

deixonar escribió:La vacuna de la tuberculosis es esa que primero te hacían una prueba en un brazo y según el resultado te la ponían en el hombro?
Que luego te quedaba una marca?
Si es esa si la tengo....y no estoy seguro pero según mi madre me la pusieron dos veces, una en el pueblo, y otra en Palma porque no quedó registrada la primera.
Puede ser?
[emoji28][emoji28]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Si esa, la de toda la vida.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Mié Abr 15, 2020 9:46 am

Pues yo tengo esa vacuna BCG, en la parte lateral de muslo (también se ponían ahí) y he pillado el virus. Así que no sé que relación tendrá y si los efectos, después de 60 años permanecen o desaparecen. :?
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor edux » Mié Abr 15, 2020 9:51 am

Juankinki escribió:Pues yo tengo esa vacuna BCG, en la parte lateral de muslo (también se ponían ahí) y he pillado el virus. Así que no sé que relación tendrá y si los efectos, después de 60 años permanecen o desaparecen. :?
Pues te deseo que lo pases leve, y te recuperes lo antes posible. Ánimo.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Mié Abr 15, 2020 9:54 am

edux escribió:
Juankinki escribió:Pues yo tengo esa vacuna BCG, en la parte lateral de muslo (también se ponían ahí) y he pillado el virus. Así que no sé que relación tendrá y si los efectos, después de 60 años permanecen o desaparecen. :?
Pues te deseo que lo pases leve, y te recuperes lo antes posible. Ánimo.


Muchas gracias compañero. Afortunadamente ya me han dado el alta y me encuentro perfectamente, pero sí, he pasado unos días jodidillo.

Un saludo,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Guillermo Luijk » Mié Abr 15, 2020 10:01 am

Juankinki escribió:Muchas gracias compañero. Afortunadamente ya me han dado el alta y me encuentro perfectamente, pero sí, he pasado unos días jodidillo.
Pero estás seguro de que ha sido este virus? podrías, si te apetece claro, contar de primera mano qué sintomas has tenido y cómo lo has pasado. En cualquier caso me alegro de que todo haya quedado en un susto.

Ayer me mandó un audio un amigo, que tiene otro que lo ha pillado dos veces. Una hacia febrero tras unos vuelos por Korea y Japón, y ahora de nuevo en España. Mismos síntomas, pero la segunda vez mucho más atenuados y lo pasó más rápido.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor templario » Mié Abr 15, 2020 10:25 am

Juankinki escribió:
edux escribió:
Juankinki escribió:Pues yo tengo esa vacuna BCG, en la parte lateral de muslo (también se ponían ahí) y he pillado el virus. Así que no sé que relación tendrá y si los efectos, después de 60 años permanecen o desaparecen. :?
Pues te deseo que lo pases leve, y te recuperes lo antes posible. Ánimo.


Muchas gracias compañero. Afortunadamente ya me han dado el alta y me encuentro perfectamente, pero sí, he pasado unos días jodidillo.

Un saludo,
Juan.
¡Juan me alegro que estes bien! Cuídate. Todos, que a cada uno le pinta de una forma.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor deixonar » Mié Abr 15, 2020 10:25 am

Juan, espero que estés bien, cuídate

Un abrazo..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Mié Abr 15, 2020 10:28 am

Guillermo Luijk escribió:
Juankinki escribió:Muchas gracias compañero. Afortunadamente ya me han dado el alta y me encuentro perfectamente, pero sí, he pasado unos días jodidillo.
Pero estás seguro de que ha sido este virus? podrías, si te apetece claro, contar de primera mano qué sintomas has tenido y cómo lo has pasado. En cualquier caso me alegro de que todo haya quedado en un susto.

Ayer me mandó un audio un amigo, que tiene otro que lo ha pillado dos veces. Una hacia febrero tras unos vuelos por Korea y Japón, y ahora de nuevo en España. Mismos síntomas, pero la segunda vez mucho más atenuados y lo pasó más rápido.

Salu2!


Ante todo, mis mejores deseos para Juankiki.

Eso del segundo contagio ya se había hablado hace días (parecen meses...) y algunos decían que puede ser un solo contagio que sufre una recaída por causas al conocidas... Estamos hablando de pocas semanas.....
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor walito » Mié Abr 15, 2020 10:30 am

Me alegro se te esté pasando Juan.
Que te mejores.

Al final creo que vamos a tener que pasar todos nosotros por él tarde o temprano...
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Maldoror » Mié Abr 15, 2020 10:32 am

Juankinki escribió:
edux escribió:
Juankinki escribió:Pues yo tengo esa vacuna BCG, en la parte lateral de muslo (también se ponían ahí) y he pillado el virus. Así que no sé que relación tendrá y si los efectos, después de 60 años permanecen o desaparecen. :?
Pues te deseo que lo pases leve, y te recuperes lo antes posible. Ánimo.


Muchas gracias compañero. Afortunadamente ya me han dado el alta y me encuentro perfectamente, pero sí, he pasado unos días jodidillo.



Un saludo,
Juan.


Vaya, pues me alegro de que lo hayas superado sin secuelas. Iba a decir que lamentaba que lo hubieras cogido, pero una vez pasado, mejor estar así, vacunado y tirando p'alante, a pesar de esos días jodidillo.

Entonces, definitivamente, los que tenemos más de 60, si lo coges lo notas ¿no?, vamos, que no vamos a ser asintomáticos.

Y para todos, salud y suerte (que es lo que me decía mi madre).
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2586
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Mié Abr 15, 2020 11:07 am

Maldoror escribió:

Entonces, definitivamente, los que tenemos más de 60, si lo coges lo notas ¿no?, vamos, que no vamos a ser asintomáticos.



Uuuuffff....Es imposible establecer un criterio generalizado y creo que menos aún en función de la edad.
Parece ser que el virus afecta a las personas, en mayor o menor medida, según su sistema inmunológico e incluso personas con este sistema más potenciado la respuesta puede ser contraproducente, como cuando se desata la tormenta de citoquinas.
Conozco personas de mi edad que han tenido exactamente los mismos síntomas, otros han necesitado hospitalización, otros sólo han tenido dolores de cabeza y musculares pero han desaparecido a las 24 horas y otros, seguramente, sean asintomáticos.
Yo estoy convencido, dada la facilidad de transmisión del COVID19, que la inmensa mayoría de la población estamos o vamos a estar infectados, lo cual sería una buena noticia de cara a la inmunidad de rebaño aún teniendo que lamentar las inevitables terribles pérdidas en vidas humanas.
Y digo inevitables porque quiero volver a recalcar que los sistemas inmunológicos de las personas no funcionan de la misma manera en todos los casos y quienes están inmunodeprimidos tienen pocas posibilidades de sobrevivir a un ataque con una carga viral fuerte por muchos esfuerzos que haga nuestro admirable sistema sanitario.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Mié Abr 15, 2020 11:37 am

Guillermo Luijk escribió: Pero estás seguro de que ha sido este virus? podrías, si te apetece claro, contar de primera mano qué sintomas has tenido y cómo lo has pasado. En cualquier caso me alegro de que todo haya quedado en un susto.

Salu2!


Mi doctora de atención primaria me ha dicho que, dados los síntomas, estaba prácticamente segura de que ha sido el coronavirus aunque me ha dicho que no me va a hacer la prueba sencillamente porque no hay y las que existen las van a utilizar para controlar al personal sanitario, a los cuerpos de seguridad, a los bomberos y al programa del Ministerio de Sanidad para el muestreo de población que quiere implementar.
Con respecto a los síntomas, pues decir que coinciden en rasgos generales con los que todos conocemos: Dolores musculares, de cabeza, fiebre -picos de hasta 38,5º pero varios días con 37,5º cuando mi temperatura normal se encuentra entre los 35º y 36º-, mucho cansancio, y tos, a veces seca y a veces productiva. Afortunadamente en ningún momento he sentido la falta de aire aunque notaba una especie de opresión en el pecho que me tenía bastante preocupado. [/quote]
deixonar escribió:Juan, espero que estés bien, cuídate

Muchas gracias, compañero. Espero que no me vuelva a repetir como el caso que dice Guillermo.
Arenaza escribió: Ante todo, mis mejores deseos para Juankiki.


Gracias por tus amables palabras.

walito escribió:Me alegro se te esté pasando Juan.
Al final creo que vamos a tener que pasar todos nosotros por él tarde o temprano...Que te mejores.


Muchas gracias Andoni. A ver si es posible pasar página en todos los sentidos y hacer un reseteo general cuando pase todo esto.
Por mi parte no va a haber problema.
Estoy convencido de que la mayor parte de nosotros lo va a pasar, si no es ahora puede ser más adelante, en otoño. Lo importante es dar tiempo a desarrollar la vacuna y contar con la inmunidad de rebaño.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Mié Abr 15, 2020 11:41 am

templario escribió: Juan me alegro que estes bien! Cuídate. Todos, que a cada uno le pinta de una forma.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Muchas gracias. Lo mismo digo para ti, que estás en primera línea de fuego.

Un saludo.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Mié Abr 15, 2020 1:05 pm

Con respecto a la tuberculosis y la vacuna ECG.

Jamás se erradico la tuberculosis en España, es verdad que bajó mucho su incidencia y que por eso se dejó de vacunar. Después volvió a subir en los años 80 cuando se extendió la heroína. En esa época también se extendió el SIDA lo que ha hecho mantenerse a la tuberculosis en valores más altos que cuando se dejó de vacunar.

La vacuna ECG no es una vacuna demasiado segura, es absolutamente fundamental que se aplique correctamente (vía dérmica), la aplicación subdérmica o intramuscular puede causar graves complicaciones. También causa complicaciones graves administrar la vacuna si la persona tiene anticuerpos contra el bacilo. Aunque la prueba de la tuberculina es sencilla y barata requiere de personal muy entrenado para poder interpretar correctamente los resultados.

En el País Vasco se dejó de vacunar en 2013, no hay indicios de mayor protección en las personas de ese territorio.

También conviene recordar que los altos índices de correlación no implican relaciones de causalidad. Por ejemplo, en la mayoría de países europeos hubo durante bastantes años una correlación altísima entre el descenso de la población de cigüeñas y la bajada en la tasa de natalidad.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados