Fecha actual Sab Oct 05, 2024 2:19 pm


Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Pau » Vie May 08, 2020 6:59 am

Arenaza escribió:
Juankinki escribió:
Arenaza escribió: La derecha, o parte de ella, se ha subido al carro por oportunismo político.


Precisamente a eso me refiero. ;)


M e alegra saberlo, porque se entendía otra cosa muy diferente, que era la promotora y eso no es verdad.
La derecha catalanista se subió al carro del independentismo con Artur Mas, a raíz de la sentencia del Estatut que fue la causa real de la expansión súbita del movimiento indepe.


Cierto.

Añadir que Pujol (padre)nunca fue indepe, hasta que descubrió que la relación con el gobierno central estaba agotada. Mientras que Puigdemon siempre lo fue.
En cualquier caso no les necesitamos para seguir en ello.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor edux » Vie May 08, 2020 8:00 am

Sobre el tema de actualidad de hoy, ¿pensáis que es prudente que Madrid pase de fase?
La directora de sanidad pública de la comunidad de Madrid se negó a firmarlo, y ha dimitido ante la imposición de su superior político. Miedo me da.
Llevamos tropecientos mensajes sobre si el 8M se podía saber esto o no. Pero ahora ya se sabe todo. En el otro lado está la economía, contra antes se mueva mejor. Pero claro, si hay un rebrote igual tardamos más. Es una decisión difícil.
En mi opinión en Madrid aún hay demasiados casos diarios para relajar las medidas. Y creo que lo han hecho para que el ministerio tenga que decir que no y así poder tocar más la cazuela.

¿cómo lo véis?

P.D. es un tema medio político medio técnico. Pero lo pongo aquí porque la decisión es política, los técnicos han dicho claro que no. Incluso ha tenido que dimitir. Y la presidenta de la CAM lleva llamando de todo al gobierno días y dias.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Vie May 08, 2020 8:58 am

edux escribió:Sobre el tema de actualidad de hoy, ¿pensáis que es prudente que Madrid pase de fase?
La directora de sanidad pública de la comunidad de Madrid se negó a firmarlo, y ha dimitido ante la imposición de su superior político. Miedo me da.
Llevamos tropecientos mensajes sobre si el 8M se podía saber esto o no. Pero ahora ya se sabe todo. En el otro lado está la economía, contra antes se mueva mejor. Pero claro, si hay un rebrote igual tardamos más. Es una decisión difícil.
En mi opinión en Madrid aún hay demasiados casos diarios para relajar las medidas. Y creo que lo han hecho para que el ministerio tenga que decir que no y así poder tocar más la cazuela.

¿cómo lo véis?

P.D. es un tema medio político medio técnico. Pero lo pongo aquí porque la decisión es política, los técnicos han dicho claro que no. Incluso ha tenido que dimitir. Y la presidenta de la CAM lleva llamando de todo al gobierno días y dias.


Aquí analizan un poco la cuestión. A pesar del título, a Torra no le dedica más que un par de líneas.

https://diario16.com/quim-torra-el-mas- ... sescalada/
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Vie May 08, 2020 9:06 am

edux escribió:Llevamos tropecientos mensajes sobre si el 8M se podía saber esto o no. Pero ahora ya se sabe todo. En el otro lado está la economía, contra antes se mueva mejor. Pero claro, si hay un rebrote igual tardamos más. Es una decisión difícil.


Los que tienen cristalino que se actuó tarde para iniciar el confinamiento el 14-mar, y ya lo sabían entonces, ahora tienen mucha más información sobre el virus: qué autonomías y en qué grado deben ir abriéndose o no? Está acertando Madrid o se está suicidando? en Barcelona se están haciendo caquita o es la precaucion lógica? Venga machotes, qué hacemos?... Vaya, no es tan fácil decidir cuando aún no han pasado los días no? :D (la pregunta es retórica, no va dirigida a nadie en concreto por supuesto)

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Vie May 08, 2020 9:09 am

edux escribió:Sobre el tema de actualidad de hoy, ¿pensáis que es prudente que Madrid pase de fase?
La directora de sanidad pública de la comunidad de Madrid se negó a firmarlo, y ha dimitido ante la imposición de su superior político. Miedo me da.
Llevamos tropecientos mensajes sobre si el 8M se podía saber esto o no. Pero ahora ya se sabe todo. En el otro lado está la economía, contra antes se mueva mejor. Pero claro, si hay un rebrote igual tardamos más. Es una decisión difícil.
En mi opinión en Madrid aún hay demasiados casos diarios para relajar las medidas. Y creo que lo han hecho para que el ministerio tenga que decir que no y así poder tocar más la cazuela.

¿cómo lo véis?

P.D. es un tema medio político medio técnico. Pero lo pongo aquí porque la decisión es política, los técnicos han dicho claro que no. Incluso ha tenido que dimitir. Y la presidenta de la CAM lleva llamando de todo al gobierno días y dias.
Pues esa impresión me da, el hecho de enviar la petición sin firmar y no enviar los anexos con los datos que justifican la petición parece indicar eso mismo, que sólo es una maniobra para que el gobierno le diga que no y así poder protestar.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor edux » Vie May 08, 2020 9:23 am

Fid escribió:Pues esa impresión me da, el hecho de enviar la petición sin firmar y no enviar los anexos con los datos que justifican la petición parece indicar eso mismo, que sólo es una maniobra para que el gobierno le diga que no y así poder protestar.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Eso creo yo. Otra vez jugando con la desgracia para montar bulla y sacar partido.
Por favor, que no deberíamos estar en eso. Hay que intentar salir de esto, y salvar a cuanta más gente mejor. Eso debería ser el único objetivo.
Qué pena, de verdad. O qué asco, no sé.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Vie May 08, 2020 11:24 am

Sinceramente, ante la poca colaboración de algunas comunidades, si yo fuese el gobierno ya habría quitado el estado de alarma, me habría quitado de decisiones difíciles, les habría dejado el marrón a estas comunidades y me habría dedicado a administrar lo mío, exclusivamente.
Es como cuando tienes alguien al que no paras de darle consejos y ayudas y al final hace lo que quiere.
Que nos den!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor edux » Vie May 08, 2020 11:44 am

deixonar escribió:Sinceramente, ante la poca colaboración de algunas comunidades, si yo fuese el gobierno ya habría quitado el estado de alarma, me habría quitado de decisiones difíciles, les habría dejado el marrón a estas comunidades y me habría dedicado a administrar lo mío, exclusivamente.
Es como cuando tienes alguien al que no paras de darle consejos y ayudas y al final hace lo que quiere.
Que nos den!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ayuso acaba de declarar que en efecto la directora de salud le dijo que no había condiciones para pasar de fase, pero que tras hablar con varios empresarios, cambió de opinión.
No digo que no sea un dilema, pero si íbamos a sacrificar vidas por la economía (que a lo mejor hay que hacerlo), mejor hubiese sido antes. Y es un poco raro, teniendo en cuenta que esta señora lleva 2 meses dando la matraca con que ella decía que nos teníamos que confinar antes (lo cual, por cierto, es falso, nunca lo dijo).
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Vie May 08, 2020 11:50 am

Guillermo Luijk escribió:
Los que tienen cristalino que se actuó tarde para iniciar el confinamiento el 14-mar, y ya lo sabían entonces, ahora tienen mucha más información sobre el virus: qué autonomías y en qué grado deben ir abriéndose o no? Está acertando Madrid o se está suicidando? en Barcelona se están haciendo caquita o es la precaucion lógica? Venga machotes, qué hacemos?... Vaya, no es tan fácil decidir cuando aún no han pasado los días no? :D (la pregunta es retórica, no va dirigida a nadie en concreto por supuesto)

Salu2!


Uno que lo tiene cristalino que se actuó tarde para iniciar el confinamiento es el ministro de sanidad, Illa, que lo reconoció hace unas horas ante la Comisión de Sanidad del Congreso, si bien añadió que otros países habían tardado más....

Como PEV (persona especialmente vulnerable) y pensionista, mi conveniencia personal sería que el confinamiento durase todo lo posible. Por tanto, soy parte interesada y nada imparcial. Es decir que no me siento legitimado para opinar.

En el caso de Madrid creo que está claro que, al margen de consideraciones políticas de otro tipo, ha habido un enfrentamiento entre las posturas de respetar ante todo el "planteamiento sanitario" de la responsable dimisionaria y las que propugnan el retorno a la actividad económica por la vía rápida.

En el caso de Barcelona, da la impresión de que desde la Generalitat se ha tratado de priorizar siempre el "planteamiento sanitario" y, aunque hay voces que no están de acuerdo, no parece que los enfrentamientos en este terreno hagan llegar la sangre al río como en el caso de Madrid.

En todo caso, lo lógico es que sea cada autonomía la que module las acciones de desconfinamiento en función de las características de su territorio y su población, así como de los índices sanitarios que presente en cada lugar.
Lo que no sería lógico es que alguien imponga criterios uniformes para las conurbaciones de Madrid y Barcelona al tiempo que para los pueblos del Pirineo oscense, o las Hurdes, por decir algo.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Vie May 08, 2020 12:07 pm

Arenaza escribió:
Guillermo Luijk escribió:Los que tienen cristalino que se actuó tarde para iniciar el confinamiento el 14-mar, y ya lo sabían entonces, ahora tienen mucha más información sobre el virus: qué autonomías y en qué grado deben ir abriéndose o no? Está acertando Madrid o se está suicidando? en Barcelona se están haciendo caquita o es la precaucion lógica? Venga machotes, qué hacemos?... Vaya, no es tan fácil decidir cuando aún no han pasado los días no? :D (la pregunta es retórica, no va dirigida a nadie en concreto por supuesto)


Uno que lo tiene cristalino que se actuó tarde para iniciar el confinamiento es el ministro de sanidad, Illa, que lo reconoció hace unas horas ante la Comisión de Sanidad del Congreso, si bien añadió que otros países habían tardado más...


Creo que has obviado la parte que ahora resalto. Illa ya tenía cristalino el 8M que si no nos confinábamos ese finde, se actuaba tarde? o lo tiene cristalino ahora y simplemente lo admite? porque ésa es la madre del cordero de esta discusión.

Mi pregunta retórica va exclusivamente para los que dicen que el 8M ya lo tenían claro, a ver si hoy, con mucha más información, son tan visionarios como fueron hace dos meses y se mojan y tal...

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Vie May 08, 2020 1:14 pm

Arenaza escribió:
Guillermo Luijk escribió:
Los que tienen cristalino que se actuó tarde para iniciar el confinamiento el 14-mar, y ya lo sabían entonces, ahora tienen mucha más información sobre el virus: qué autonomías y en qué grado deben ir abriéndose o no? Está acertando Madrid o se está suicidando? en Barcelona se están haciendo caquita o es la precaucion lógica? Venga machotes, qué hacemos?... Vaya, no es tan fácil decidir cuando aún no han pasado los días no? :D (la pregunta es retórica, no va dirigida a nadie en concreto por supuesto)

Salu2!


Uno que lo tiene cristalino que se actuó tarde para iniciar el confinamiento es el ministro de sanidad, Illa, que lo reconoció hace unas horas ante la Comisión de Sanidad del Congreso, si bien añadió que otros países habían tardado más....

Como PEV (persona especialmente vulnerable) y pensionista, mi conveniencia personal sería que el confinamiento durase todo lo posible. Por tanto, soy parte interesada y nada imparcial. Es decir que no me siento legitimado para opinar.

En el caso de Madrid creo que está claro que, al margen de consideraciones políticas de otro tipo, ha habido un enfrentamiento entre las posturas de respetar ante todo el "planteamiento sanitario" de la responsable dimisionaria y las que propugnan el retorno a la actividad económica por la vía rápida.

En el caso de Barcelona, da la impresión de que desde la Generalitat se ha tratado de priorizar siempre el "planteamiento sanitario" y, aunque hay voces que no están de acuerdo, no parece que los enfrentamientos en este terreno hagan llegar la sangre al río como en el caso de Madrid.

En todo caso, lo lógico es que sea cada autonomía la que module las acciones de desconfinamiento en función de las características de su territorio y su población, así como de los índices sanitarios que presente en cada lugar.
Lo que no sería lógico es que alguien imponga criterios uniformes para las conurbaciones de Madrid y Barcelona al tiempo que para los pueblos del Pirineo oscense, o las Hurdes, por decir algo.
No se hace a nivel general el cambio de fase, creo que eso no hace falta explicarlo.
Cada comunidad supongo que hará la solicitud correspondiente aportando los datos que sean necesarios y el gobierno central, eso sí, es el que autoriza o no.
Incluso no es necesario que sea por comunidades autónomas como ya se ha visto en Baleares y Canarias.
Por cierto, aquí en Baleares ya hablan de abrir al turismo en julio.
No sé qué tal irá...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Vie May 08, 2020 5:05 pm

Jose Viegas escribió:
Juankinki escribió:Os aconsejo ver esta película: https://es.wikipedia.org/wiki/Contagio_
Parece que el guionista y el director vieron la realidad presente por una bola de cristal. :shock:
No funciona el link. Poner contagio (película) en Wikipedia.

La hemos visto de nuevo recientemente y es impresionante :O


Fíjate en lo que dice este artículo de 2.011 acerca de la película: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2011 ... _virus_med

Y si Contagio muestra un escenario posible, aunque remoto, ¿cuál es la enfermedad con más posibilidades?.

Si lo volviera a leer la articulista alucinaría. Supongo que a lo de "remoto" le añadiría "en un futuro inmediato".... :(
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Sab May 09, 2020 8:40 am

El PP avisa que exigirá depurar responsabilidades "al máximo nivel" tras la "deficiente" gestión del Gobierno.
https://www.europapress.es/nacional/not ... 03034.html
Evidentemente la gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid es ejemplar.
https://www.eldiario.es/madrid/fiascos- ... 48200.html

Ayyyy, la doble vara de medir.... :roll:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Sab May 09, 2020 9:17 am

Juankinki escribió:El PP avisa que exigirá depurar responsabilidades "al máximo nivel" tras la "deficiente" gestión del Gobierno.
https://www.europapress.es/nacional/not ... 03034.html
Evidentemente la gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid es ejemplar.
https://www.eldiario.es/madrid/fiascos- ... 48200.html

Ayyyy, la doble vara de medir.... :roll:
Ahora resulta que la comida basura es la fruta y el yogurt (todos los días) y una vez a la semana pizza.

Juan, Ayuso no te deja descansar. El hospital de IFEMA fue malo también. Era tan malo que no lo visitó ni el presi ni el vice, les daba alergia...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor vagamundos » Sab May 09, 2020 9:26 am

Juankinki escribió:El PP avisa que exigirá depurar responsabilidades "al máximo nivel" tras la "deficiente" gestión del Gobierno.
https://www.europapress.es/nacional/not ... 03034.html
Evidentemente la gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid es ejemplar.
https://www.eldiario.es/madrid/fiascos- ... 48200.html

Ayyyy, la doble vara de medir.... :roll:


Teniendo en cuenta que en este País la ultraderecha controla el relato, pues es dueña de los relatores (medios de comunicación).

Lo fraCasados que simplemente están echando mas fango al lodazal, para gozar a lo gorrino que es donde se mueven gozosos, sin aportar nada positivo a la recuperación, seguirán pidiendo explicaciones cuando debería darlas.
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Sab May 09, 2020 9:43 am

¿La derecha controla el relato? ¿En serio Jorge?

Pero si llevamos toda la democracia controlada por la izquierda mediática.

Fíjate si lo tienen controlado que tenemos comunistas en nuestro gobierno democrático, y se ve hasta normal...

Cualquier día tenemos pro nazis, ¿o no?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor vagamundos » Sab May 09, 2020 10:11 am

templario escribió:¿La derecha controla el relato? ¿En serio Jorge?

Pero si llevamos toda la democracia controlada por la izquierda mediática.

Fíjate si lo tienen controlado que tenemos comunistas en nuestro gobierno democrático, y se ve hasta normal...

Cualquier día tenemos pro nazis, ¿o no?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


No puedes hablar en serio, me estás tomando el pelo. De tanto decirlo os lo creéis. En este País no existe un solo medio de prensa escrita o canal de televisión controlado por la izquierda. Ni uno solo.

Pd. Fíjate que ha costado que entre algo parecido a izquierda (comunista como dices tú). Que se han necesitado 45 años de democracia, y tener que sortear incluso intervenciones de la policía del estado (Villarejo y sus cloacas llenas de ratas), propio de regímenes dictatoriales.
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Sab May 09, 2020 10:39 am

Pero si Villarejo es el "amigo" de Ferreras.

O sea que el País, la Ser, rtve (no es independiente ni con unos ni con otros), la Sexta (fusionada con el visto bueno de la vice Soraya), el periódico, la vanguardia (era el mejor periódico), Mediaset (del "populista italiano" pero de sesgo no derechil en España...), son minoría en audiencia en el mapa mediático controlado por la derechona.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Doce » Sab May 09, 2020 10:50 am

vagamundos escribió:Fíjate que ha costado que entre algo parecido a izquierda (comunista como dices tú). Que se han necesitado 45 años de democracia, y tener que sortear incluso intervenciones de la policía del estado (Villarejo y sus cloacas llenas de ratas), propio de regímenes dictatoriales.


Y todo para que entre parcialmente una "especie de izquierda" más posmoderna que otra cosa, o sea, una pena.

templario escribió:O sea que el País, la Ser, rtve (no es independiente ni con unos ni con otros), la Sexta (fusionada con el visto bueno de la vice Soraya), el periódico, la vanguardia (era el mejor periódico), Mediaset (del "populista italiano" pero de sesgo no derechil en España...), son minoría en audiencia en el mapa mediático controlado por la derechona.


Jajajajajajaja, tú sabes quienes son los dueños de esos medios ¿verdad? ¿Nos tomas por idiotas? Andaaa, anda, que algunos ya somos abuelos.
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 517
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Pau » Sab May 09, 2020 10:52 am

Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados