Fecha actual Dom Oct 06, 2024 3:30 am


Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor deixonar » Vie May 22, 2020 5:15 pm

JMLA escribió:
Fid escribió:
Sandra86 escribió: y los 40000 muertos era inevitables, todos.


Y no sigo analizando tus dos post porque me aburre, pero tienen más falacias para sacar.


Bendita tu paciencia, Fid!
Pues si!
Yo no tendría tanta, la verdad sea dicha.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Maldoror » Vie May 22, 2020 5:17 pm

JMLA escribió:
Fid escribió:
Sandra86 escribió: y los 40000 muertos era inevitables, todos.


Y no sigo analizando tus dos post porque me aburre, pero tienen más falacias para sacar.


Bendita tu paciencia, Fid!


Lo mismo digo. Menos mal que tenemos un desmontador de bulos y falacias. Esto exige tiempo y conocimientos. Gracias, Fid.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2585
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor templario » Vie May 22, 2020 6:03 pm

Guía sobre el uso obligatorio de mascarillas: cuándo y dónde usarlas, excepciones...

Desde este jueves, 21 de mayo, el uso de mascarilla es obligatorio en España en espacios públicos por las personas mayores de seis años si no se puede garantizar la distancia de seguridad de dos metros

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45d2.html

¿QUIÉN TIENE QUE USAR MASCARILLA OBLIGATORIA?

Quedan obligados al uso de mascarillas en los espacios públicos las personas de seis años en adelante, según informa la Orden Ministerial que publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE). Sin embargo, existen algunas excepciones:

Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.

Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla, como la ingesta de alimentos y bebidas.

Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Da gusto lo claro que está para algunos. Si un paisano no lleva la mascarilla y el policía le pregunta, y este le contesta que tiene pólipos y no respira bien, ¿que hace el señor policía?

¿Le pide un documento médico que lo acredite? ¿Quien el es el policía para conocer las enfermedades del vecindario?

O si no lleva nada, le propone para sanción y así se lo explica al subdelegado cuando le llegue la denuncia.

Yo veo que todo es sentido común en algunos, pero que por lo menos digan a los excluidos de llevarlas qué tienen que llevar para justificar su no uso. Un papel sellado por sanidad que le habilita para su no uso, sin poner la enfermedad que tienen sería lo correcto. No cuesta tanto ponerlo en el BOE.

Otra cosa, hay neumólogos que dicen que la quirúrgica no afecta a determinados enfermos respiratorios.

Y lo de los atletas urbanos sin mascarilla y el resto sí, pues no lo veo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Vie May 22, 2020 6:52 pm

Templario, yo voy sin mascarilla por la calle, si se me acercase un policía para ponerme una sanción daría un paso atrás para seguir manteniendo la distancia de seguridad.

Cuando voy a comprar o he tenido que ir en metro he llevado la mascarilla higiénica y cuando he tenido que ir a un centro sanitario me he puesto una FFP2.

Estoy muy seguro de que estoy mucho más protegido que la mayoría de la gente que lleva la mascarilla de cualquier manera, se acerca a hablar con todos los vecinos o se para en mitad de la acera sin dejar un hueco de dos metros para que pasen los demás.

De lo demás, es como cuando se autorizó a las personas con diversidad funcional de origen mental, estaban autorizados a salir pero algún policía se extralimitó y le dio algún porrazo a alguien con signos bastante evidentes. Del mismo modo hay bastante gente que se salta lo que quiere cuando quiere (y les multan) y otros que se saltan lo que quieren cuando quieren, lo hacen de forma ostentosa y nadie les multa.

De verdad, sigo sin entender esa petición de especificidad en algo que, sobre todo, es puro sentido común. La norma dice que debes usar mascarilla, ¿debe decir que debes usarla en la boca y nariz, que debes ajustarla para que no se salga el aire por los bordes, que las personas con barba deben elegir una mascarilla adecuada que no permita el paso del aire por las zonas sin afeitar, que las personas con deformidades en la cara deben elegir una mascarilla especial que no permita el paso del aire por los bordes atendiendo a esa deformidad... ? Todo eso viene habitualmente en las instrucciones de las mascarillas.

Obviamente, tampoco termino de comprender la existencia de esta norma que, además, dejará de existir pronto.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Vie May 22, 2020 7:17 pm

deixonar escribió:
JMLA escribió:
Fid escribió:
Sandra86 escribió: y los 40000 muertos era inevitables, todos.


Y no sigo analizando tus dos post porque me aburre, pero tienen más falacias para sacar.


Bendita tu paciencia, Fid!
Pues si!
Yo no tendría tanta, la verdad sea dicha.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Eso mismo les he dicho a algunos de mis contactos de Whatsapp, que no me manden nada porque es agotador estar desmontando bulos continuamente.
Al final se saldrán con la suya nada más que por cansinos, al estilo Goebbels. :evil:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor templario » Vie May 22, 2020 8:10 pm

Posible vacuna "en buena dirección" de China:

https://twitter.com/PabloFuente/status/ ... 96353?s=20

https://www.thelancet.com/journals/lanc ... 40-6736(20)31208-3/fulltext?utm_campaign=tlcoronavirus20&utm_source=twitter&utm_medium=social

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor deixonar » Vie May 22, 2020 10:49 pm

Juankinki escribió:
Y no sigo analizando tus dos post porque me aburre, pero
Eso mismo les he dicho a algunos de mis contactos de Whatsapp, que no me manden nada porque es agotador estar desmontando bulos continuamente.
Al final se saldrán con la suya nada más que por cansinos, al estilo Goebbels. :evil:


Yo en Facebook he hecho una limpieza que no veas, me voy a quedar sin amigos. [emoji24][emoji24]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor kiddo » Sab May 23, 2020 9:04 am

Arenaza escribió:Partimos de la base que siempre es mucho más fácil prohibir que regular.
Eso está claro y no vale la pena insistir en ello.

Pero prohibir puede dañar seriamente los derechos de una parte de la ciudadanía que objetivamente no puede cumplir con la prohibición.
Por eso se trata de regular una serie de situaciones especiales, con mayor o menor fortuna, pero se intenta, lo cual no debería ser objeto de crítica.
Además, hay que tener en cuenta otro principio que no se puede soslayar, y es que quien quiera beneficiarse de una excepción, cuando no es evidente, ha de aportar las pruebas, generalmente en forma de certificado médico.

Y si no es evidente y no se aporta ninguna prueba, puede ser denunciado y entrar en la vía de los recursos, etc.
En cualquier caso es un tipo de regulación que garantiza el ejercicio del derecho a circular por la vía pública a personas que de otra manera se verían privadas del mismo. Dicho de otra forma: va en el sentido de garantizar el ejercicio de los derechos y no en el de restringirlos.

La prohibición indiscriminada, sin duda, crearía situaciones muchísimo más injustas que una regulación como ésta, por defectuosa que pueda ser o parecer.


Hablando de prohibiciones y sus efectos adversos, denunciados por expertos médicos
https://www1.cbn.com/cbnnews/us/2020/ma ... n-covid-19
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Crux » Sab May 23, 2020 2:18 pm

vagamundos escribió:Y si te cruzas con un jugador de baloncesto de 2,20 y yo vuelvo ya de una terraza arrastrándome como es habitual ¿en ese caso?


JMLA escribió:Tienes razón, es intolerable que el gobierno no haya explicado qué parte del cuerpo se toma como referencia, por ejemplo ¿si te topas con un narigudo hay que restar a los dos metros esos centímetros de apéndice nasal? Y Simón sin aclararlo, esto es un sindiós


Los Hooligan jalean sus vitores a pesar de los cerca de 30.000 muertos y sin cítica posible. Es que en todos sitios es igual, argumentan, pero España es el segundo pais del mundo con más muerte por cada 10.000 habitantes, pero eso no quita el buen sentido de humor de éstos.
Crux
 
Mensajes: 44
Registrado: Dom Feb 16, 2020 9:32 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor JMLA » Sab May 23, 2020 4:17 pm

Crux escribió:
vagamundos escribió:Y si te cruzas con un jugador de baloncesto de 2,20 y yo vuelvo ya de una terraza arrastrándome como es habitual ¿en ese caso?


JMLA escribió:Tienes razón, es intolerable que el gobierno no haya explicado qué parte del cuerpo se toma como referencia, por ejemplo ¿si te topas con un narigudo hay que restar a los dos metros esos centímetros de apéndice nasal? Y Simón sin aclararlo, esto es un sindiós


Los Hooligan jalean sus vitores a pesar de los cerca de 30.000 muertos y sin cítica posible. Es que en todos sitios es igual, argumentan, pero España es el segundo pais del mundo con más muerte por cada 10.000 habitantes, pero eso no quita el buen sentido de humor de éstos.


Ya es la segunda vez que nos llamas hooligans a vagamundos y a mí. No se qué tipo de satisfacción obtienes con tus quejas infantiles. La realidad es más compleja de lo que te parece y la pandemia está aún por terminar.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1443
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor deixonar » Sab May 23, 2020 5:38 pm

Crux escribió:

Los Hooligan jalean sus vitores a pesar de los cerca de 30.000 muertos y sin cítica posible. Es que en todos sitios es igual, argumentan, pero España es el segundo pais del mundo con más muerte por cada 10.000 habitantes, pero eso no quita el buen sentido de humor de éstos.


De la mortalidad ya hablaremos cuando se descubra como ha contado cada quien. Que enseguida os vais al titular fácil.
No me creo que los españoles seamos genéticamente más propensos a morir por el covid.
O es que tu te crees las cifras de Alemania? O de China?
Noooooooo
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor edux » Sab May 23, 2020 6:05 pm

deixonar escribió:
De la mortalidad ya hablaremos cuando se descubra como ha contado cada quien. Que enseguida os vais al titular fácil.
No me creo que los españoles seamos genéticamente más propensos a morir por el covid.
O es que tu te crees las cifras de Alemania? O de China?
Noooooooo
Yo creo que hay factores que nos diferencian y que afectan a la mortalidad. El primero es que somos y país bastante envejecido. Otro es que tenemos un mayor porcentaje de personas mayores que conviven con hijos. Otro nuestra forma de ser y costumbres, que nos hacen juntarnos más, tener más contacto y roce. No es que lo haya leído ni nada, es solo una opinión mía.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Sab May 23, 2020 11:29 pm

¿ÇUna buena noticia?: Defensas contra la COVID-19 en sangre de 2018: la potente hipótesis de la inmunidad cruzada https://www.agenciasinc.es/Reportajes/Defensas-contra-la-COVID-19-en-sangre-de-2018-la-potente-hipotesis-de-la-inmunidad-cruzada

Esto podría estar relacionado con la baja seroprevalencia detectada en España.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Dom May 24, 2020 6:18 am

Fid escribió:¿ÇUna buena noticia?: Defensas contra la COVID-19 en sangre de 2018: la potente hipótesis de la inmunidad cruzada https://www.agenciasinc.es/Reportajes/Defensas-contra-la-COVID-19-en-sangre-de-2018-la-potente-hipotesis-de-la-inmunidad-cruzada

Esto podría estar relacionado con la baja seroprevalencia detectada en España.


Aunque lo ignoro todo a cerca de los virus y el sistema inmunitario, ciertamente esto explicaría algo que me tenía intrigado.
Vi un gráfico que representaba la seroprevalencia en España en función de la edad y me llamó poderosamente la atención en que era proporcional a la edad en los primeros 25 años de vida, y luego se moderaba la proporcionalidad hasta llegar a la horizontalidad.

Este artículo introduce una tesis que parece hecha ex-profeso para explicar el fenómeno, porque se da la circunstancia de que es en los parvularios y escuelas donde la forma de convivencia de los niños hace muchísimo más probable el contagio. En la clase de mi nieta, de 11 años de edad, en febrero-marzo llegó a haber hasta un 30% de niños enfermos de "gripe y resfriados", y mi nieta pasó un fin de semana con tos, fiebre diarrea y dolor de cabeza, que se le pasó en 3 días, y al colegio otra vez... :?
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor templario » Dom May 24, 2020 6:36 am

Los dos metros de distancia, casi imposibles de cumplir en el deporte al aire libre en ciudad

https://www.niusdiario.es/sociedad/dos- ... 70185.html



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor edux » Dom May 24, 2020 8:44 am

Fid escribió:¿ÇUna buena noticia?: Defensas contra la COVID-19 en sangre de 2018: la potente hipótesis de la inmunidad cruzada https://www.agenciasinc.es/Reportajes/Defensas-contra-la-COVID-19-en-sangre-de-2018-la-potente-hipotesis-de-la-inmunidad-cruzada

Esto podría estar relacionado con la baja seroprevalencia detectada en España.
Más que buena noticia es casi un sueño. Si es verdad, quizás esta pesadilla desaparezca bastante antes de lo que nos dicen. Ojalá.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor kiddo » Dom May 24, 2020 11:11 am

edux escribió:
Fid escribió:¿ÇUna buena noticia?: Defensas contra la COVID-19 en sangre de 2018: la potente hipótesis de la inmunidad cruzada https://www.agenciasinc.es/Reportajes/Defensas-contra-la-COVID-19-en-sangre-de-2018-la-potente-hipotesis-de-la-inmunidad-cruzada

Esto podría estar relacionado con la baja seroprevalencia detectada en España.
Más que buena noticia es casi un sueño. Si es verdad, quizás esta pesadilla desaparezca bastante antes de lo que nos dicen. Ojalá.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Es interesante ver la trayectoria diferente de los asesores y otros científicos
https://www.telegraph.co.uk/news/2020/0 ... -believes/
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor kiddo » Dom May 24, 2020 11:27 am

Fid escribió:¿ÇUna buena noticia?: Defensas contra la COVID-19 en sangre de 2018: la potente hipótesis de la inmunidad cruzada https://www.agenciasinc.es/Reportajes/Defensas-contra-la-COVID-19-en-sangre-de-2018-la-potente-hipotesis-de-la-inmunidad-cruzada

Esto podría estar relacionado con la baja seroprevalencia detectada en España.


Estos resultados , y otros que vendrán después , están mostrando lo poco que sabemos sobre el virus .
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Pau » Dom May 24, 2020 12:07 pm

Me comenta un amigo que vive en Madrid:

"Respecto a la mascarilla, si me la pongo es como si me suicidase. Ponerse la mascarilla puntualmente no pasa nada,
pero llevarla constantemente puede producirte problemas respiratorios por qué es un constante reabsorber el dióxido de carbono, al final los pulmones tienen que hacer mayor esfuerzo, se estresan y el sistema inmunitario acaba bajando. :x
Y así dentro de unos meses la gente corre el peligro de enfermar del sistema respiratorio y las autoridades lo contarán como una segunda plaga del virus con lo que la obligatoriedad de la vacuna está servida.
Es todo un experimento social demencial"


Cada uno que haga lo que quiera, pero tened sentido común es esencial.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Dom May 24, 2020 1:32 pm

Pau escribió:Me comenta un amigo que vive en Madrid:

"Respecto a la mascarilla, si me la pongo es como si me suicidase. Ponerse la mascarilla puntualmente no pasa nada,
pero llevarla constantemente puede producirte problemas respiratorios por qué es un constante reabsorber el dióxido de carbono, al final los pulmones tienen que hacer mayor esfuerzo, se estresan y el sistema inmunitario acaba bajando. :x
Y así dentro de unos meses la gente corre el peligro de enfermar del sistema respiratorio y las autoridades lo contarán como una segunda plaga del virus con lo que la obligatoriedad de la vacuna está servida.
Es todo un experimento social demencial"


Cada uno que haga lo que quiera, pero tened sentido común es esencial.


Sin contar que estoy muy seguro de que en la redacción de la norma que hace la mascarilla obligatoria ha participado el INSST (antes INSHT), lo del CO2 es una soberana estupidez.

No sólo podemos respirar con niveles de CO2 extremadamente altos, es que, además, el cuerpo dispone de sensores (en el cayado de la aorta) para detectar los niveles de CO2 en sangre y modular la respuesta en función de la concentración.

Aparte de eso, la mascarilla no restringe tanto la salida de CO2.

Y más aparte aún, hay bastantes trabajadores que llevan muchos años realizando un parte importante de su jornada con mascarilla y no precisamente con una mascarilla higiénica.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron