Fecha actual Jue Oct 24, 2024 3:30 pm


Olympus vende su división de cámaras

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Abente » Vie Jun 26, 2020 3:35 pm

Creo que el tiempo nos dirá cómo evoluciona la situación.
Como dice Pascual, los enamorados de Olympus lo somos por tamaño, prestaciones, y un cierta imagen retro de sus cámaras. Sin olvidar el servicio postre ta, muy importante, actualizaciones de software, y u. Gran grupo de expertos dispuestos a mostrarnos las posibilidades de estos equipos. Yo acabo de comprarme la M1mIII y espero disfrutarla durante muchos años. Yuca do se aclare la situación veré si comprar algún objetivo pro. Pero lo más importante, es que mientras se clarifican estos nubarrones, deberemos seguir saliendo a hacer fotos. Somos fotógrafos, amateur en mi caso, no coleccionistas. Seguiré leyendo el libro de instrucciones y a disfrutar haciendo fotos, que la vida es muy corta.
Abente
 
Mensajes: 118
Registrado: Dom Mar 03, 2013 7:58 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor angelikus » Vie Jun 26, 2020 3:53 pm

Abente escribió:Creo que el tiempo nos dirá cómo evoluciona la situación.
Como dice Pascual, los enamorados de Olympus lo somos por tamaño, prestaciones, y un cierta imagen retro de sus cámaras. Sin olvidar el servicio postre ta, muy importante, actualizaciones de software, y u. Gran grupo de expertos dispuestos a mostrarnos las posibilidades de estos equipos. Yo acabo de comprarme la M1mIII y espero disfrutarla durante muchos años. Yuca do se aclare la situación veré si comprar algún objetivo pro. Pero lo más importante, es que mientras se clarifican estos nubarrones, deberemos seguir saliendo a hacer fotos. Somos fotógrafos, amateur en mi caso, no coleccionistas. Seguiré leyendo el libro de instrucciones y a disfrutar haciendo fotos, que la vida es muy corta.
Estoy contigo! Veo por aquí mucho canguelo.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor RubL » Vie Jun 26, 2020 4:15 pm

rush81 escribió:Al final nunca tendremos un 9-18 renovado, el único objetivo que quedaba con el diseño antiguo de oly


La cuestión es que se rumoreaba que en septiembre iban a lanzar un 8-25 f4 pro (desde luego una focal muchisimo más interesante que el 12-45 f4 que ha sacado hace poco) si de verdad salia en septiembre el objetivo tiene que estar ya en sus fabricas montado o en sus últimas etapas antes de entrar en producción masiva y es una pena que nos quedemos sin ese objetivo.

A ver que pasa.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor laucsap60 » Vie Jun 26, 2020 4:32 pm

Juankinki escribió:
laucsap60 escribió:
Yo todavía confío en que acabará bien, me parece imposible que se deje perder el sistema de Oly. Si al final no es Olympus yo creo que alguien habrá interesado en seguir.
Es un formato diferente, muy interesante y que ofrece cosas que nadie más puede ofrecer, frente a los demás fabricantes que compiten todos por venderte exactamente lo mismo.



Ojalá lleves razón pero, desde mi punto de vista, han invertido demasiado esfuerzo y recursos en productos que se salen de la filosofía original como es la cuestión del peso y el tamaño.
Sinceramente, y ya lo hemos comentado, la E-M1 X me parece un petardazo, a pesar de que ya has dicho que si para pajareros, deportes, etc., pienso que no tiene tirón suficiente como para desbancar ya no sólo a las FF sin espejo sino a las réflex en general.
No voy a entrar en lo que dice Toshiro acerca de sacar una Pen F de formato completo (algo que hubiera sido cojonudo para aprovechar ópticas manuales en su focal nativa), pero sí que me hubiera gustado que hubieran apostado más por la fiabilidad (he tenido que mandar al SAT dos cámaras nuevas con muy poco uso) o por darle una vuelta de tuerca a los objetivos PRO y hacerlos más livianos y pequeños, dentro de las evidentes limitaciones físicas.


La EM1X si tiene sentido, Olympus quería entrar en el mercado de fotografÍa deportiva y naturaleza de acción donde m4/3 tiene mucho que ofrecer con superteles livianitos y un buen seguimiento de enfoque. Para mi el fallo fue no sacar con ella el 150-400/4,5... Se hubiesen vendido muchas más, además del objetivo y hubiese atraído a usuarios de otras marcas hartos de reventarse las vértebras.

Nadie obliga a comprar una EM1X a quien quiere cámara pequeña, para eso están las em5, em10 y Pen.

Los objetivos pro son para "trabajar" y han buscado la máxima calidad, el tamaño y peso no son determinantes para ese tipo de objetivos, siguen siendo mucho más pequeños y ligeros que los equivalentes en otros formatos.

Perfecto, falta una gama intermedia de calidad parecida y menor tamaño, creo que estaban en ello con una serie de ópticas f:4 pro, a ver si siguen con ello (yo creo que los zoom podrían ser f: 2,8-4 manteniendo el tamaño y así se lo sugerí)

Yo veo perfecto que sin salir del sistema tengas equipo de todo tipo para hacer cualquier tipo de fotografía sin limitaciones.

Creo que Oly ha tenido un problema, hacer innovaciones demasiado pronto (la gente todavía no estaba preparada) y cuando falta muy poquito para empezar a triunfar... parece que han tirado la toalla (he leído por ahí que quizás presión de algunos nuevos accionistas que les importa un pimiento la fotografía y buscan pasta donde más hay... no se si será cierto).

Yo he notado sobre todo desde hace cosa de un año o año y medio, que los profesionales y aficionados avanzados se empezaban a interesar mucho por el sistema.
Hace unos años, cuando contaba las bondades del m4/3 a esta misma gente, veía que me escuchaban por educación...
Desde hace aprox. un año o año y medio ya no ocurre eso, me escuchan atentamente, muestran interés, preguntan... yo les cuento los truquillos y como usarlas para aprovechar sus ventajas, la prueban y bastantes acaban con una Oly. Al cabo de unos meses bastantes de ellos empiezan a deshacerse de su anterior equipo y amplían el de Oly, otros mantienen los dos.
Estoy en Mallorca que es pequeña, yo soy pequeño y no han sido cientos... pero desde primavera-verano del año pasado hasta marzo cuando empezó lo del encierro, vendí una veintena de EM1II a fotógrafos usuarios de otras marcas de cámaras "FF" (Canon, Nikon, Sony...), antes podían ser un par al año para este tipo de clientes.
La mayoría de estos nuevos usuarios, muy contentos y todavía alucinando de lo que van descubriendo que pueden hacer con la Oly... cosas que les parecen imposibles. El boca a boca de estos nuevos usuarios iba aumentando el interés...

Espero que no sea el único que lo ve así y si Oly lo deja, confío en que otra empresa seguirá con ello.
Si tuviera pasta, la pillaría yo y os aseguro que en un par de años, número uno en ventas de equipos fotográficos :D
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Carlos759 » Vie Jun 26, 2020 4:47 pm

Yo veo un poco negro el futuro de Olympus, la verdad. Viendo lo que ha hecho JIP como fondo de inversión con otras adquisiciones, y teniendo además en cuenta que deberían reflotar un negocio con muchísimas pérdidas en un sector en completo declive, creo que Olympus desaparecerá para siempre junto con todo lo bueno que tiene (SAT, actualizaciones de firmware, nuevos productos, etc).

Con mucha pena he devuelto la E-M1 Mark III, a ver qué hago con los objetivos PRO ahora.
Carlos759
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 09, 2020 4:22 am

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Carlos759 » Vie Jun 26, 2020 4:49 pm

RubL escribió:
rush81 escribió:Al final nunca tendremos un 9-18 renovado, el único objetivo que quedaba con el diseño antiguo de oly


La cuestión es que se rumoreaba que en septiembre iban a lanzar un 8-25 f4 pro (desde luego una focal muchisimo más interesante que el 12-45 f4 que ha sacado hace poco) si de verdad salia en septiembre el objetivo tiene que estar ya en sus fabricas montado o en sus últimas etapas antes de entrar en producción masiva y es una pena que nos quedemos sin ese objetivo.

A ver que pasa.


RubL, según varias fuentes, el roadmap de Olympus permanece inalterado o muy poco afectado. Si ese 8-25 ya estaba avanzado en su desarrollo saldrá al mercado, igual que los teleobjetivos que debían salir este año.
Carlos759
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 09, 2020 4:22 am

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor RamiroGz » Vie Jun 26, 2020 5:29 pm

Otro punto de vista sobre el m4/3. En portugués, pero creo que lo entenderéis...

https://www.youtube.com/watch?v=0Xdz5KJasAE
RamiroGz
 
Mensajes: 784
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Pau » Vie Jun 26, 2020 5:34 pm

Como hablas ahora:

toshiro escribió:A día de hoy, por ejemplo, es dificil encontrar una EP5 o una Pen F de segunda mano a la que le funcionen todas las ruedas y botones

Y lo jodido es que una vez que desaparezca Olympus Imaging desmantelarán los SAT oficiales y los únicos que las podrán reparar serán los talleres generalistas pero, con que componentes si no va a haber distribuidor ni stock?


toshiro escribió:Yo, personalmente, lo vendería cuanto antes (el equipo Olympus)


Y como hablabas cuando llegaste aquí, viniendo de Canon al que le echabas pestes, (y mas no porque aquí había pocos canonistas). Para Olympus todo eran flores. viewtopic.php?f=48&t=2355&p=41754&hilit=Canon+Olympus#p41754

toshiro escribió:vaya, yo estoy encantado con el 12 f2, no echo para nada en falta el 24L II que usaba antes con la 5D, y por lo que se ve en la comparativa de DxO no es algo subjetivo: el Olympus tiene mucha menos CA y hasta más resolución... pesando, ocupando y costando la tercera parte que el Canon. Pues nada, larga vida al formato microtercios :mrgreen:


No es que Oly haya evolucionado poco a tu gusto no, es que para sentirte bien, no te basta creer que tienes lo mejor, sino que encima necesitas denostar y menoscabas lo de los otros. No tienes credibilidad.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7045
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor RamiroGz » Vie Jun 26, 2020 5:39 pm

Uy, que chunga es la hemeroteca... La gente tiene todo el derecho del mundo a equivocarse, a cambiar de opinión, (ojo, nunca hasta el extremo enfermizo de aquel que todos sabéis y me disculparéis si no lo nombro por su apodo). Venga, si no vale la pena enfadarse, la suerte (casi) está echada...
RamiroGz
 
Mensajes: 784
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Juankinki » Vie Jun 26, 2020 6:19 pm

RamiroGz escribió:Uy, que chunga es la hemeroteca... La gente tiene todo el derecho del mundo a equivocarse, a cambiar de opinión, (ojo, nunca hasta el extremo enfermizo de aquel que todos sabéis y me disculparéis si no lo nombro por su apodo). Venga, si no vale la pena enfadarse, la suerte (casi) está echada...


Pues para que la gente no se enfade, lo primero que tienes que hacer es no tirar la piedra y esconder la mano.
Si te refieres a alguien ten por lo menos la valentía de nombrarlo para que se pueda defender.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor WzarD » Vie Jun 26, 2020 6:21 pm

Creo que las cosas que nos han tomado por tontos y nos dejan tirados, encima que hemos invertido todos sus materiales por la confianza de Olympus, me temo que ya no confío en el y pretendo vender todo por haber fracasado por su culpa...

La primera generación nos abandonó, ahora esta? ¿Porqué? Ya sería la cuestíon de otras marcas son los mejores y que se venden más sistema FF y Apsc.

Pues nada es una pena de verdad
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor C2020 » Vie Jun 26, 2020 6:28 pm

xprim escribió:
joaquinain escribió:¿quién va a venderte una cámara como la OMD EM1 y a los dos o tres años te va a regalar un firmware que añade funcionalidades de cámaras nuevas?


Nadie.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


No sé, yo tengo Pana G9 y ocurrió eso, una actualización cojonuda a nivel de vídeo y AF
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Juankinki » Vie Jun 26, 2020 6:54 pm

laucsap60 escribió: Perfecto, falta una gama intermedia de calidad parecida y menor tamaño, creo que estaban en ello con una serie de ópticas f:4 pro, a ver si siguen con ello (yo creo que los zoom podrían ser f: 2,8-4 manteniendo el tamaño y así se lo sugerí).



A eso me refería. Zapatero a tus zapatos. A lo mejor han querido abarcar demasiado en cuanto al sector profesional y les ha salido mal la jugada, cuando sólo con los aficionados creo que marchaban bastante bien.
Siempre he pensado que, por ejemplo, entre el 40-150 kitero y el 40-150 PRO podrían haber sacado un 40-150 f/4 bueno ópticamente y más comedido de peso y tamaño. Yo tuve el PRO y, siendo de lo mejor que he tenido en cuanto a calidad, me tuve que deshacer de él porque no salía de casa por trasto grande y pesado. (Y sí, ya sé que la competencia los tiene más grandes, pero esa no es la cuestión a la que me refiero). 8-)
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor semeyero » Vie Jun 26, 2020 7:30 pm

Sin permiso del maestro:

https://www.instagram.com/p/CB2UbiJKhzy ... _copy_link

A mi también me va a seguir valiendo. En unos años, si la cosa va a ir muy mal, espero siga el micro cuatro tercios. Yo pienso seguir comprando Olympus, bien sea nuevo o de ocasión.
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor RubL » Vie Jun 26, 2020 7:33 pm

laucsap60 escribió:
Juankinki escribió:
laucsap60 escribió:
Yo todavía confío en que acabará bien, me parece imposible que se deje perder el sistema de Oly. Si al final no es Olympus yo creo que alguien habrá interesado en seguir.
Es un formato diferente, muy interesante y que ofrece cosas que nadie más puede ofrecer, frente a los demás fabricantes que compiten todos por venderte exactamente lo mismo.



Ojalá lleves razón pero, desde mi punto de vista, han invertido demasiado esfuerzo y recursos en productos que se salen de la filosofía original como es la cuestión del peso y el tamaño.
Sinceramente, y ya lo hemos comentado, la E-M1 X me parece un petardazo, a pesar de que ya has dicho que si para pajareros, deportes, etc., pienso que no tiene tirón suficiente como para desbancar ya no sólo a las FF sin espejo sino a las réflex en general.
No voy a entrar en lo que dice Toshiro acerca de sacar una Pen F de formato completo (algo que hubiera sido cojonudo para aprovechar ópticas manuales en su focal nativa), pero sí que me hubiera gustado que hubieran apostado más por la fiabilidad (he tenido que mandar al SAT dos cámaras nuevas con muy poco uso) o por darle una vuelta de tuerca a los objetivos PRO y hacerlos más livianos y pequeños, dentro de las evidentes limitaciones físicas.


La EM1X si tiene sentido, Olympus quería entrar en el mercado de fotografÍa deportiva y naturaleza de acción donde m4/3 tiene mucho que ofrecer con superteles livianitos y un buen seguimiento de enfoque. Para mi el fallo fue no sacar con ella el 150-400/4,5... Se hubiesen vendido muchas más, además del objetivo y hubiese atraído a usuarios de otras marcas hartos de reventarse las vértebras.

Nadie obliga a comprar una EM1X a quien quiere cámara pequeña, para eso están las em5, em10 y Pen.

Los objetivos pro son para "trabajar" y han buscado la máxima calidad, el tamaño y peso no son determinantes para ese tipo de objetivos, siguen siendo mucho más pequeños y ligeros que los equivalentes en otros formatos.

Perfecto, falta una gama intermedia de calidad parecida y menor tamaño, creo que estaban en ello con una serie de ópticas f:4 pro, a ver si siguen con ello (yo creo que los zoom podrían ser f: 2,8-4 manteniendo el tamaño y así se lo sugerí)

Yo veo perfecto que sin salir del sistema tengas equipo de todo tipo para hacer cualquier tipo de fotografía sin limitaciones.

Creo que Oly ha tenido un problema, hacer innovaciones demasiado pronto (la gente todavía no estaba preparada) y cuando falta muy poquito para empezar a triunfar... parece que han tirado la toalla (he leído por ahí que quizás presión de algunos nuevos accionistas que les importa un pimiento la fotografía y buscan pasta donde más hay... no se si será cierto).

Yo he notado sobre todo desde hace cosa de un año o año y medio, que los profesionales y aficionados avanzados se empezaban a interesar mucho por el sistema.
Hace unos años, cuando contaba las bondades del m4/3 a esta misma gente, veía que me escuchaban por educación...
Desde hace aprox. un año o año y medio ya no ocurre eso, me escuchan atentamente, muestran interés, preguntan... yo les cuento los truquillos y como usarlas para aprovechar sus ventajas, la prueban y bastantes acaban con una Oly. Al cabo de unos meses bastantes de ellos empiezan a deshacerse de su anterior equipo y amplían el de Oly, otros mantienen los dos.
Estoy en Mallorca que es pequeña, yo soy pequeño y no han sido cientos... pero desde primavera-verano del año pasado hasta marzo cuando empezó lo del encierro, vendí una veintena de EM1II a fotógrafos usuarios de otras marcas de cámaras "FF" (Canon, Nikon, Sony...), antes podían ser un par al año para este tipo de clientes.
La mayoría de estos nuevos usuarios, muy contentos y todavía alucinando de lo que van descubriendo que pueden hacer con la Oly... cosas que les parecen imposibles. El boca a boca de estos nuevos usuarios iba aumentando el interés...

Espero que no sea el único que lo ve así y si Oly lo deja, confío en que otra empresa seguirá con ello.
Si tuviera pasta, la pillaría yo y os aseguro que en un par de años, número uno en ventas de equipos fotográficos :D



Si lo que dices sobre la EM1X tienes razón, pero no deja de ser una EM1 mIII con el grip incluido, por lo tanto nada que no se pueda conseguir con un equipo primero mucho más barato como la EM1 mIII y además más versatil, que quieres ir a afotar pajaros le metes el 300f4 y el grip y tan contento, que no, pues sin el grip con los objetivos normales (incluyendo el 12-40 f2.8 el 75mm 1.8 o los 17, 25 45mm 1.2) la ergonomia es perfecta sin el grip.


Finalmente salvo milagro (y es que Olympus decida no vender) las cámaras Olympus desapareceran, porque Olympus no vende la marca Olympus (a Olympus le va de puta madre en el sector médico) va a vender OMD y Zuiko, con lo cual veremos como he dicho OMD de algun fabricante Chino sin SAT ni historia o Zuikos de alguna empresa de lentes para videovigilancia... (por decir algo).

En condiciones de mercado de hace 10-15 años, Panasonic podría interesarse por Zuiko (ya que tiene muchas patentes para micro 4/3 pero tambien incluso para FF) pero el mercado no es el de hace 10 años desafortunadamente.




Sobre la gama f4 pro es una gama que encaja de maravilla en el formato, me he quedado con las ganas del 8-25 f4 pro y el 45-150 f4 pro que se rumoreaban para entre este año y el que viene iban a salir, que pena que no llegasen hace un par de años yo creo que se habrían vendido mucho.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor angelikus » Vie Jun 26, 2020 8:08 pm

Sigo flipando con algunos comentarios de Rappel que hay por aquí.

Yo seguiré con mi equipo Olympus sin miedo alguno (em1 mark III con varios primes y pros).
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor yasduit » Vie Jun 26, 2020 8:17 pm

C2020 escribió:
xprim escribió:
joaquinain escribió:¿quién va a venderte una cámara como la OMD EM1 y a los dos o tres años te va a regalar un firmware que añade funcionalidades de cámaras nuevas?


Nadie.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


No sé, yo tengo Pana G9 y ocurrió eso, una actualización cojonuda a nivel de vídeo y AF



Sony también lo hizo. Lanzó una actualización muy potente del AF con Eye AF con seguimiento para animales, Eye AF con el disparador, intervalómetro y algunas cosas más para sus cámaras A7III, A7RIII y A9. Estas actualizaciones prácticamente coincidieron en el tiempo con la salida de nuevos modelos (entre ellos la A9II) que incluían esas novedades.

Saludos !
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 936
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Guillermo Luijk » Vie Jun 26, 2020 8:19 pm

Independientemente de lo que pase con Olympus, a mí lo que me parece un error es convertirse voluntariamente en un sufridor de una afición (en este caso la fotografía). Cómo se convierte uno en un disfrutador en lugar de en un sufridor de esta afición? no obsesionándose por tener el equipo impoluto, no padecer (que los hay) cuando toca cambiar el objetivo por si el Sáhara se posa sobre su sensor, no llevarse las manos a la cabeza si cada óptica no tiene un filtro ND para protegerla, no andar haciendo cábalas sobre si tu marca tiene poco, mucho o ningún futuro, no tener pesadillas si hay una focal (que seguro que ni usas) no la tienes cubierta, irte de vacaciones con una mochila que pesa 5Kg, empezar a hacer conjeturas sobre si es mejor no comprar ese objtivo que necesitas porque se rumorea que otra marca va a sacar uno igual pero de más calidad y más barato,...

Al que hoy teniendo Olympus está preocupado por esta noticia, francamente le compadezco porque creo que ha convertido algo que debiera ser motivo de disfrute en un suplicio, y la vida ya tiene bastante de estos. Si tan preocupado está alguien por la desaparición de su sistema que compre todo Canon sin dudarlo (para mí la marca menos atractiva en este momento del mercado). El día que desaparezca Canon es que hasta los profesionales andarán haciendo fotos con smartphones.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor angelikus » Vie Jun 26, 2020 9:11 pm

Guillermo Luijk escribió:Independientemente de lo que pase con Olympus, a mí lo que me parece un error es convertirse voluntariamente en un sufridor de una afición (en este caso la fotografía). Cómo se convierte uno en un disfrutador en lugar de en un sufridor de esta afición? no obsesionándose por tener el equipo impoluto, no padecer (que los hay) cuando toca cambiar el objetivo por si el Sáhara se posa sobre su sensor, no llevarse las manos a la cabeza si cada óptica no tiene un filtro ND para protegerla, no andar haciendo cábalas sobre si tu marca tiene poco, mucho o ningún futuro, no tener pesadillas si hay una focal (que seguro que ni usas) no la tienes cubierta, irte de vacaciones con una mochila que pesa 5Kg, empezar a hacer conjeturas sobre si es mejor no comprar ese objtivo que necesitas porque se rumorea que otra marca va a sacar uno igual pero de más calidad y más barato,...

Al que hoy teniendo Olympus está preocupado por esta noticia, francamente le compadezco porque creo que ha convertido algo que debiera ser motivo de disfrute en un suplicio, y la vida ya tiene bastante de estos. Si tan preocupado está alguien por la desaparición de su sistema que compre todo Canon sin dudarlo (para mí la marca menos atractiva en este momento del mercado). El día que desaparezca Canon es que hasta los profesionales andarán haciendo fotos con smartphones.

Salu2!
Chapó
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor toshiro » Vie Jun 26, 2020 9:28 pm

Pau escribió:Como hablas ahora:

toshiro escribió:A día de hoy, por ejemplo, es dificil encontrar una EP5 o una Pen F de segunda mano a la que le funcionen todas las ruedas y botones

Y lo jodido es que una vez que desaparezca Olympus Imaging desmantelarán los SAT oficiales y los únicos que las podrán reparar serán los talleres generalistas pero, con que componentes si no va a haber distribuidor ni stock?


toshiro escribió:Yo, personalmente, lo vendería cuanto antes (el equipo Olympus)


Y como hablabas cuando llegaste aquí, viniendo de Canon al que le echabas pestes, (y mas no porque aquí había pocos canonistas). Para Olympus todo eran flores. viewtopic.php?f=48&t=2355&p=41754&hilit=Canon+Olympus#p41754

toshiro escribió:vaya, yo estoy encantado con el 12 f2, no echo para nada en falta el 24L II que usaba antes con la 5D, y por lo que se ve en la comparativa de DxO no es algo subjetivo: el Olympus tiene mucha menos CA y hasta más resolución... pesando, ocupando y costando la tercera parte que el Canon. Pues nada, larga vida al formato microtercios :mrgreen:


No es que Oly haya evolucionado poco a tu gusto no, es que para sentirte bien, no te basta creer que tienes lo mejor, sino que encima necesitas denostar y menoscabas lo de los otros. No tienes credibilidad.


Coño, me alegra que te hayas molestado en buscar un mensaje mío DE HACE 8 AÑOS, envidio tu disponibilidad de tiempo libre :lol: :lol:

Pero no te preocupes que todo el tiempo que has invertido en buscar ese mensaje (la tarde entera?) no ha sido en vano: de hecho es la prueba de como Olympus perdió el rumbo en el último lustro y nos perdió a muchos clientes. En 2012 la EM5 para mi fue una revolución, con un hardware puntero y efectivamente su sensor rendía mejor que el de la propia Canon 5DII de donde venía.

Pero en aquel momento no existían las Sony A, ni las Nikon Z, ni las Canon R y hasta las Fuji X estaban en pañales.

Olympus en aquella época no tenía competencia real más allá de Panasonic.

Pero en los años posteriores optó por estancarse tecnologicamente y olvidarse del segmento de usuarios que buscábamos la esencia de las OM/PEN, no pequeñas minireflex con zooms.

Y mientras la competencia se ponía las pilas con el IBIS, AF, EVF, batería y demás se dedicaron a reciclar una y otra vez los mismos sensores y componentes.

Y de esos polvos vienen estos lodos. No hay más.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 13 invitados