Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:07 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Josu escribió:A día de hoy, en una prueba ciega, dudo que alguien sea capaz de distinguir un FLAC de un formato de compresión con pérdida como MP3 o AAC ripeado correctamente.
Hace tiempo que guardo sólo los archivos MP3.
IñigoFS escribió:El espacio de almacenamiento ya no es un problema, ni económico ni en cuanto a volumen.
FLAC, cuesheet y a disfrutar.
Josu escribió:Donca escribió:Hola: yo música estoy escuchando todo el día, pero creo que no pego mucho en este hilo: no tengo ni idea de equipos.
Escuchando en la sala de audición de una tienda de mi ciudad me compré de joven unas enormes cajas Vieta de madera con un ampli y un plato Pioneer que me suenan a gloria en casa. Y en el sótano de mi despacho que uso como estudio de fotografía y digamos que para "reuniones" con amigos (ejem...) tengo el equipo que compré de saldo a un pub que cerró por denuncias reiteradas por ruido a pesar de su buena insonorización. Una salvajada, vamos, que seguro que no es adecuada en absoluto para el sitio en el que está: una etapa Hughes and Hettner SC 800 y dos cajas Samson db500, conectadas a una mesita baratuja Stage Line, y como fuente un PC con mi biblioteca de emepetreses proviniente de CD's ripeados por mí a buen bitrate.
A mí me suena a gloria, pero fijo que no pasaría un examen mínimamente exigente. ¿Opiniones?.
Por cierto, veo en este hilo que algunos escucháis música en Spotify. Pregunto: ¿la calidad de Spotify no os resulta absolutamente deprimente incluso a su máxima calidad?.
Cuando escuchamos música, existen una serie de componentes claramente objetivos. Sin ningún género de duda, el más importante es la acústica de sala. Elemento claramente objetivo que puede hacer que el mejor equipo suene mal o el más humilde nos deje maravillados.
Pero también existen otros elementos subjetivos que pasan desde nuestro estado de ánimo a nuestro concepto personal de lo que requiere un "buen sonido".
Por lo tanto, si la combinación que tienes te suena a gloria, no tengas duda. Está claro que hay una combinación de elementos subjetivos y objetivos que ofrece un buen resultado.
Un saludo
A mi me ha dicho que mi equipo, el p20 pro es muy mono.Guillermo Luijk escribió:Bueno pues aquí hay un ineficiente WAV en el que Sofía os dice de viva voz si vuestro equipo es estéreo o mono, solo tenéis que reproducirlo:
http://guillermoluijk.com/misc/monoestereo.wav
No tenía ni idea de que había móviles estéreo (me refiero al speaker claro, no cuando se conectan cascos), pero resulta que mi Samsung Galaxy Note 10 es estéreo, o hace algo para que lo parezca (aquí lo explican).
Qué os sale en vuestros móviles? en los equipos de música obviamente os saldrá estéreo o mal asunto.
Sau2!
deixonar escribió:A mi me ha dicho que mi equipo, el p20 pro es muy mono.Guillermo Luijk escribió:Bueno pues aquí hay un ineficiente WAV en el que Sofía os dice de viva voz si vuestro equipo es estéreo o mono, solo tenéis que reproducirlo:
http://guillermoluijk.com/misc/monoestereo.wav
No tenía ni idea de que había móviles estéreo (me refiero al speaker claro, no cuando se conectan cascos), pero resulta que mi Samsung Galaxy Note 10 es estéreo, o hace algo para que lo parezca (aquí lo explican).
Qué os sale en vuestros móviles? en los equipos de música obviamente os saldrá estéreo o mal asunto.
Sau2!
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 120 invitados