Fecha actual Dom Nov 24, 2024 4:24 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Estoy totalmente de acuerdo contigo que m4/3 y sobre todo desde un prisma de aficionado es lo más equilibrado, el problema de FF son las ópticas que hay que pagarlas , y te puedes hacer un equipo muy decente y equilibrado en peso, calidad y precio con una sony FF y 3 fijos con una muy buena calidad 1.8 sin irte a la serie GM, el problema aparece sobre todo en los zoom cuando buscas los 2.8, prepara la cartera y ahi el m4/3 es muy superior tanto en coste como en peso, Canon y Nikon hasta ahora tenían la ventaja de todo el parque de ópticas de segundamano, pero con las nuevas monturas aunque tienes adaptadores casi todas empiezan de 0.alvarezdv escribió:Me da la sensación de que todo el mundo se está precipitando dando a Olympus por muerta. Ciertamente, la venta de su división de imagen es una pésima noticia que sólo aporta incertidumbre. Y en economía (y el sector fotográfico, al margen de los sentimentalismos de sus usuarios, es sólo economía en donde se toman decisiones económicas) la incertidumbre es muy mala.
Con la caída de ventas de cámaras que estamos viendo desde 2010, lo más probable es que, dentro de pocos años, queden un par o tres de fabricantes de cámaras.Es la lógica del sistema y pasa en todos los sectores (telefonía, banca etc.) en donde se tiende al oligopólio.
Como usuario de Olympus tengo dos opciones: vender todo mi equipo (mentalizándome de que lo voy a malvender) y pasarme a FF (que, por economía de escala, es posiblemente el único que quedará, a excepción de un muy especializado formato medio) o conservar lo que tengo y disfrutarlo hasta amortizarlo (metafóricamente hablando pues no vivo de la fotografía).
Pasarme a FF implica optar por Canon o Sony (con Pentax y Nikon veremos lo que pasa) y limitarme por precio a un solo cuerpo, un 24-70 y un 70-200 (ambos f/2-8) más, con el tiempo, algún fijo luminoso. Me olvido de la estanqueidad real del equipo, del estabilizador de 5 ejes efectivo, del live composite, del pro-capture, del ND integrado, del modo de fotografía astronómica etc. Ah! Y me gasto lo que no tengo y me resigno o bien a cargar con mucho peso/tamaño o a limitar (o especializarme en) el tipo de fotografías que hago. Y eso sin olvidar que, si opto por Sony, igual en un futuro, si no le salen los números, pega un portazo y deja de vender cámaras y objetivos, como ya ha hecho en otros sectores. Y vuelta a empezar.
Continuar con mi actual equipo (cambiando, tal vez, mi EM1X por una EM1.3 por portabilidad) me comporta seguir disfrutando de una serie de características que hoy en día no tiene ningún otro fabricante, no limitar el tipo de fotos que hago y que me divierten, no gastar más dinero en fotografía durante un tiempo, poder llevarme un excelente equipo cuando viajo y, lo más importante, ver como se suceden los hechos en los próximos meses o años. Con la calidad de las cámaras y las ópticas Olympus y con los avances que tienen incorporadas, tengo juego para rato. Al menos hasta que el sensor 4/3 no se incorpore a los smartphones (tiempo al tiempo).
La primera solución sólo me aporta inconvenientes como fotógrafo y costes innecesarios para mi economía. Con la segunda, sigo disfrutando de la fotografía y no efectuo gasto alguno (o destino ese dinero a otras cosas) y, no lo descartemos en absoluto, lo que está sucediendo ahora, quizás sea un simple cambio que permite que, bajo el nombre Zuiko, se sigan fabricándo cámaras y objetivos como los que estamos acostumbrados.
Y es que he llegado a la conclusión que lo que me dan los equipos Olympus y la relación calidad/precio del sistema m4/3 no me lo ofrece, a día de hoy, ningún fabricante.
Saludos a todos y disculpas por este "tocho"
La ley les obliga , y además entiendo que ha de ser Olympus y no JIP , quien se haga cargo , salvo que esas garantías entren en el acuerdo .CIRANO escribió:Yo he vendido hace poco mi Gx80 para pasarme a Olympus (convencido del m4/3) pero ahora realmente no sé que hacer, y no es por obsolescencia sino por la incertidumbre del servicio técnico. ¿Si se estropea una cámara seguirá habiendo repuestos, seguirá funcionando el SAT, cumplirán con las garantías?
Esa es para mí la gran duda, me sobra tecnología y sensor desde hace años para lo que hago.
Emho deberían haber hecho un comunicado explicando el futuro de la marca, porque hasta dentro de unos meses, mientras el nuevo dueño diga lo que va a hacer habra mucha incertidumbre que puede enterrar definitivamente a la marca.
toshiro escribió:Una bonita retrospectiva en la prensa generalista: https://www.eldiario.es/cultura/Requiem ... 46248.html
Vaya dos se fueron a juntar (Diario y Xataka). De lo peor para informar a la gente.RamiroGz escribió:toshiro escribió:Una bonita retrospectiva en la prensa generalista: https://www.eldiario.es/cultura/Requiem ... 46248.html
Estos del Diario ya podían haber escogido otra fuente más seria que Xataka...
TOBERAL escribió:Al final son ventas,yo también lo considero el sistema más coherente pero si en un principio, al pasarse al sinespejo, hubieran desarrollado sensores FF conjuntamente con Panasonic, creo que les hubiera ido mejor... tampoco creo que fuera algo fácil de hacer, pero si metieran en FF objetivos muy muy pequeños con su buen hacer...pero claro, eso es otra historia, y ya no será.
angelikus escribió:Vaya dos se fueron a juntar (Diario y Xataka). De lo peor para informar a la gente.RamiroGz escribió:toshiro escribió:Una bonita retrospectiva en la prensa generalista: https://www.eldiario.es/cultura/Requiem ... 46248.html
Juankinki escribió:angelikus escribió:Vaya dos se fueron a juntar (Diario y Xataka). De lo peor para informar a la gente.RamiroGz escribió:toshiro escribió:Una bonita retrospectiva en la prensa generalista: https://www.eldiario.es/cultura/Requiem ... 46248.html
Bueno, pues para gustos, colores. Yo prefiero a El Diaro.es que a O.K. Diario. Por lo menos aquellos no se inventan noticias ni lanzan bulos.
rush81 escribió:Para saber si tal o cual estrategia de Olympus fue o no acertada tendríamos que conocer sus ventas y analizar la rentabilidad de los productos. Que está fallando? que no se venden cámaras de entrada? Que no se venden los topes de gama? Fallan los objetivos básicos? fallan los objetivos pro? Etc
rush81 escribió:Para saber si tal o cual estrategia de Olympus fue o no acertada tendríamos que conocer sus ventas y analizar la rentabilidad de los productos. Que está fallando? que no se venden cámaras de entrada? Que no se venden los topes de gama? Fallan los objetivos básicos? fallan los objetivos pro? Etc
yasduit escribió:...
Por otro lado no tengo claro que otras estrategias hubieran supuesto un final distinto. El mercado de la fotografía está como está y quizás simplemente Olympus se encontraba en una situación más expuesta. ...
RamiroGz escribió:Juankinki escribió:angelikus escribió:Vaya dos se fueron a juntar (Diario y Xataka). De lo peor para informar a la gente.RamiroGz escribió:toshiro escribió:Una bonita retrospectiva en la prensa generalista: https://www.eldiario.es/cultura/Requiem ... 46248.html
Bueno, pues para gustos, colores. Yo prefiero a El Diaro.es que a O.K. Diario. Por lo menos aquellos no se inventan noticias ni lanzan bulos.
Juan, entras a todos los trapos, eh?
RubL escribió:Por cierto Olympus ha sacado hoy un comunicado diciendo que el supertele 150-400mm lo van a sacar si o si este invierno.
Y tambien ha añadido al roadmap el 8-25mm f4 pro lo cual significa que puede estar al caer tambien.
https://www.43rumors.com/wp-content/upl ... caled.jpeg
Ese 8-25mm si es tan resolutivo como el 12-45mm será mi última compra en el sistema, tiene pinta de ser perfecto para llevarmelo a la montaña y darme ese plus de gran angular junto a un buen rango de zoom.
A mi me acaba de llegar un correo de Olympus con el 150-400RubL escribió:Por cierto Olympus ha sacado hoy un comunicado diciendo que el supertele 150-400mm lo van a sacar si o si este invierno.
Y tambien ha añadido al roadmap el 8-25mm f4 pro lo cual significa que puede estar al caer tambien.
https://www.43rumors.com/wp-content/upl ... caled.jpeg
Ese 8-25mm si es tan resolutivo como el 12-45mm será mi última compra en el sistema, tiene pinta de ser perfecto para llevarmelo a la montaña y darme ese plus de gran angular junto a un buen rango de zoom.
Usuarios navegando por este Foro: afloresa, rivaner y 9 invitados