Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:56 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
chusmaki escribió:Guillermo Luijk escribió:chusmaki escribió:Si estoy en el mismo plano y me es imposible quitarme del plano sigues con la mirada la Vía y se ve un arco.
Es que vuelves a afirmar que toca verla recta y no es así se ve curva sin salirse en ningún momento del plano.
Tú ves ahí algo que se curve en el encuentro entre el alicatado y la pared? pues eso.
Si llamas 'arco' a tener que girar la cabeza pues estamos de acuerdo, para recorrer toda esa recta hay que girar la cabeza. Si llamas 'arco' a que en la foto vaya a salir algo curvo como sale en tus fotos, pues lo siento no hay arco, en tus fotos sale algo curvo por la forma en que funciona el software que usas. En cualquier foto que hagas de la VL ésta saldrá recta.
Salu2!
Y sin girar la cabeza , simplemente con mover los ojos ya se aprecia la curva claramente aunque no abarque el 100%.
En los ejemplos que pones de un techo en un bar o en una nave que es más grande , si yo giro la cabeza o sigo con la vista las línea s del techo en ningún momento apreció nada parecido a un arco en las líneas rectas pero al hacer una panorámica el programa lo deforma . Tu dices que es lo que pasa con la vía láctea pero la diferencia es que esta ya la veo a simple vista como curva y en cambio las líneas de los techos no, ni edificios ni nada me cambia de forma porque gire la cabeza o siga con la vista.
Quizás sea por la inmensidad de la misma y estar dentro o quizás por que lo que llamamos vía es sólo una zona , no la vía en sí. Pero aquí faltan cosas para consolidar esta "Pildora"
Concluyo hasta que alguna explicación me convenza si alguien es capaz.
Saludos.
SIFU escribió:Buenos dias,,, pq la linea paralela a la recta se ve que no es recta?, Claramente tenemos una recta y la otra q no, aun siendo paralelas. ya se q podríamos hacer q se viera recta, pero se quebrarían las otras. tendría q estar en el mismo plano. Pero la VL no es un plano, el supuesto plano tiene un grosor de unos 2000 A L. Por mucho que pongamos nuestros ojos en un punto de la VL que es ortogonal al plano que forma, tendremos otras partes de la VL, que formaran un angulo.
Como podemos hacer que el conjunto de la primera linea de racholas salgan 2 lineas paralelas?
chusmaki escribió:Y si la explicación es que mi cerebro monta e interpreta una panorámica como hace el software pues me estás dando la razón porque el ser humano ve lo que interpreta el cerebro, luego veo una curva
(...)
El ángulo de visión del ser humano es de unos 180⁰ con los dos ojos
SIFU escribió:la VL no es un plano, el supuesto plano tiene un grosor de unos 2000 A L
SIFU escribió:. Pero la VL no es un plano, el supuesto plano tiene un grosor de unos 2000 A L. Por mucho que pongamos nuestros ojos en un punto de la VL que es ortogonal al plano que forma, tendremos otras partes de la VL, que formaran un ángulo
Guillermo Luijk escribió:SIFU escribió:la VL no es un plano, el supuesto plano tiene un grosor de unos 2000 A L
SIFU que la VL no es un plano de grosor infinitesimal y que su rectitud no es perfecta (nadie la cortó a escuadra y cartabón) creo que lo tenemos todos claro. La cuestión es si su proyección sobre nosotros y nuestras cámaras se puede considerar básicamente lineal, o por el contrario es un claro arco tal y como sale en las panorámicas montadas con proyección cilíndrica.
Salu2!
JMLA escribió:Si el grosor de la VL fuera tan notable como para formar una curva, la curva sería opuesta a la que comentáis los que veis la curva.
Quizá se entienda mejor con una imagen. Veríamos algo más bien así:
La única manera de evitar que nuestro cerebro nos haga percibir la curva (si no lográis abstraeros lo suficiente) es con un solo ojo y sin mover ni la cabeza ni el ojo, para así obtener en la retina un imagen estática.
Guillermo Luijk escribió:chusmaki escribió:Y si la explicación es que mi cerebro monta e interpreta una panorámica como hace el software pues me estás dando la razón porque el ser humano ve lo que interpreta el cerebro, luego veo una curva
(...)
El ángulo de visión del ser humano es de unos 180⁰ con los dos ojos
Yo sobre lo que tú percibas cuando miras la VL no puedo ni darte ni quitarte la razón, lo que digo es que si te tumbas sobre la hierba por la noche a mirar la VL con una vara recta, y la superpones a la VL, verás que ésta es recta y se proyecta sobre ti como tal, sin formar ninguna curva.
El ángulo de visión del ser humano si llega a 40° con los dos ojos ya nos estamos pasando. Ponte un dedo a 90° de tu frontal y dime si eres capaz, no ya de distinguirlo de una zanahoria, sino siquiera de verlo. Como para poder decir que toda la VL visible desde el suelo es recta o no.
Salu2!
chusmaki escribió: para que esa teoría fuese exacta, tendríamos que estar justo en l centro del plano.
Saludos.
JMLA escribió:chusmaki escribió: para que esa teoría fuese exacta, tendríamos que estar justo en l centro del plano.
Saludos.
La teoría es exacta, lo que no es exacto es que estemos en un plano puro (espesor cero), pero sea el espesor que sea estamos dentro de ese espesor, y no fuera. Habría que estar fuera para ver un arco real hacia abajo, como en las fotos panorámicas.
Y no es necesario estar justo en el centro del grosor, nos vale cualquier zona, con un efecto más acentuado o menos.
JMLA escribió:chusmaki escribió: para que esa teoría fuese exacta, tendríamos que estar justo en l centro del plano.
Saludos.
La teoría es exacta, lo que no es exacto es que estemos en un plano puro (espesor cero), pero sea el espesor que sea estamos dentro de ese espesor, y no fuera. Habría que estar fuera para ver un arco real hacia abajo, como en las fotos panorámicas.
Y no es necesario estar justo en el centro del grosor, nos vale cualquier zona, con un efecto más acentuado o menos.
chusmaki escribió:Si hago eso en el momento en que la vía láctea está más vertical o perpendicular a la línea del horizonte y te pasa justo por encima , si.
Pero cuando está más tumbada tendría que ir girando la muñeca siguiendo el arco.
There is one caveat: The Milky Way appears straightest when it is most directly overhead. Astronomy senior editor Rich Talcott points out, “The plane of the Milky Way projects as a great circle onto the celestial sphere (as does the ecliptic, which we are also in). So both the Milky Way and the ecliptic appear as large circles in the sky (which, if they happen to pass overhead, will appear as straight lines). But if the circles reach a peak altitude of only, say, 30°, they’re going to look like arcs to the naked eye.”
Volver a Píldoras fotográficas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados