Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:36 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [RUMOR] Olympus planea una OM con sensor M4/3.

Notapor moriarti » Mié Feb 01, 2012 8:17 pm

emcarigl escribió:
moriarti escribió:..... Y con un precio como el que se baraja para la nueva fuji..... Que ya se me hacia cara..... Espero que me equivoque, a ver que ocurre cuando se haga la presentacion

...al menos hay 500 $ de diferencia con la Fuji, sí¹male 500-600 por objetivo :roll:

Ponle a esa camarita el 12mm, un buen 20mm (mas o menos) y el 45mm y ya me diras a cuando ta vas por tener una gx1 tuneada...... Pero vamos, en ambos casos me parece deshorbitado, y puestos a pagar, casi que prefiero el "capricho" de lafuji.... No lo veo nada claro, tenia mucha ilusion con tantas novedades de tantas marcas, y parecia que llevaban buen camino, pero eto cada vez parece mas un "coge los restos, juntalo y a ver que sale, pero eso si, ponle un envoltorio bonitoque si no no lo vendemos"...... De verdad, ojala me equivoque de cabo a rabo
moriarti

Notapor laucsap60 » Mié Feb 01, 2012 8:27 pm

Lo del precio, siendo sellada y esas cosas no lo veo mal (con los precicios que suele poner Oly hasta la veo barata).
Lo que no es presentable y no entiendo como no les da verguenza, es que al menos en las cámaras más "pro" o avanzadas, E-5, ep1,2,3 y esa OM no les pongan el mejor sensor disponible para ese sistema.
Lo de que Pana no se lo venda ya no es excusa, creo que en 4 años han tenido tiempo de sobras para solucionar eso, con Pana o con quien sea.
Ya veremos que tal es al final esa OM y no descarto que por muchas burradas que llegue a decir, acabe comprándola si me ofrece lo que quiero mejor que otras.
El problema que veo, es que por este camino, Oly no va a levantar cabeza y no me atrevo a decir lo que van a durar haciendo cámaras.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor jbenayas » Mié Feb 01, 2012 8:38 pm

moriarti escribió:Ponle a esa camarita el 12mm, un buen 20mm (mas o menos) y el 45mm y ya me diras a cuando ta vas por tener una gx1 tuneada...... Pero vamos, en ambos casos me parece deshorbitado, y puestos a pagar, casi que prefiero el "capricho" de lafuji....

:roll: :roll: Si te conformas con la gx1 "no tuneada", por el precio del cuerpo de la fuji tienes el conjunto completo:

- GX1 con el 20mm: 720 € (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id= ... olotexto=0)
- Oly 12mm: 700 € (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id= ... olotexto=0)
- Oly 45mm: 275 € (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id= ... olotexto=0)

Total: 1695 €

Pd: no digo que la fuji no valga lo que vale, pero con esos precios ni me la planteo en este momento... y aún queda ver como rinden los objetivos :?: :?:
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor moriarti » Mié Feb 01, 2012 9:09 pm

jbenayas escribió:
moriarti escribió:Ponle a esa camarita el 12mm, un buen 20mm (mas o menos) y el 45mm y ya me diras a cuando ta vas por tener una gx1 tuneada...... Pero vamos, en ambos casos me parece deshorbitado, y puestos a pagar, casi que prefiero el "capricho" de lafuji....

:roll: :roll: Si te conformas con la gx1 "no tuneada", por el precio del cuerpo de la fuji tienes el conjunto completo:

- GX1 con el 20mm: 720 € (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id= ... olotexto=0)
- Oly 12mm: 700 € (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id= ... olotexto=0)
- Oly 45mm: 275 € (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id= ... olotexto=0)

Total: 1695 €

Pd: no digo que la fuji no valga lo que vale, pero con esos precios ni me la planteo en este momento... y aún queda ver como rinden los objetivos :?: :?:

Pues va a ser eso, tener que conformarnos con "panceta" cuando lo que se quiere es jamon..... Que no digo que la gx1 sea mala, pero joder, que no creo que sea tan dificil crear esa pro que llevan la torta de tiempo diciendo que va a ser la "proxima"...... Vamos que me siento timado por las compañias, o no es lo que dicen o es impagable sin vender algun organo.... Que con esos precios casi uno se plantea volver a una reflex como la k5..... No se si me explico. A ver, a mi forma de ver, aqui los unicos que estan apsotando por algo "serio", aunque con ffallos garrafales son los de fuji y sony, pero como que se estan subiendo a l parra......

Por cierto, en esa lista que pones, el 20mm me lo ahorro, asi que mejor lo invierto en otro visor.....
moriarti

Notapor jbenayas » Mié Feb 01, 2012 9:21 pm

moriarti escribió:Pues va a ser eso, tener que conformarnos con "panceta" cuando lo que se quiere es jamon..... Que no digo que la gx1 sea mala, pero joder, que no creo que sea tan dificil crear esa pro que llevan la torta de tiempo diciendo que va a ser la "proxima"...... Vamos que me siento timado por las compañias, o no es lo que dicen o es impagable sin vender algun organo.... Que con esos precios casi uno se plantea volver a una reflex como la k5..... No se si me explico. A ver, a mi forma de ver, aqui los unicos que estan apsotando por algo "serio", aunque con ffallos garrafales son los de fuji y sony, pero como que se estan subiendo a l parra......

En mi opinión cada una tiene cosas buenas, pero ninguna termina de definir el "jamón completo": sony el cuerpo y el sensor, oly y pana el parque de objetivos.

Ya veremos Samsung cuando presente su nx20, lo mismo se atreven por fin a darnos ese jamón en vez de panceta. ;)

moriarti escribió:Por cierto, en esa lista que pones, el 20mm me lo ahorro, asi que mejor lo invierto en otro visor.....

Y te sobran 100 euros... (cuerpo gx1 + visor = 660 euros).

Yo iba a comprar la GX1, pero la oly me está haciendo esperar un poco mientras ahorro.
jbenayas

Notapor moriarti » Mié Feb 01, 2012 11:59 pm

HOmbre, evidentemente nunca llueve a gusto de todos. Como bien dices, cada cual aporta una parte importante, pero es que olympus en concreto, esta teniendo una trayectoria bastante agriculde para los usuarios. Tengo actualmente una epl1 y me ha gustado bastante como concepto de camara y el aprovachamiento de opticas que puedes hacer, amen de unos objetivos decicados bastante majos en general, pero resulta que las expectativas creadas no terminan de realizarse nunca.... se suponia una mejora o avance en el sistema que se calificaba de "pro", en cuanto a calidades y rendimiento, pero siempre van un poco arrastras de la competencia, y el cacareado argumento de una razon de bajada de costes al eleimianr elementos no es tan palpable, si no fuese por una razon que nos lleva por diferentes motivos a preferir este sistema a un reflex convencional, pero los resultados finales esperados, no terminan de llegar....

Espero que con estas nuevas hornadas de las compañias, terminen de una vez de definirse por un sistema m43 totalmente plausible como sistema "pro", y se dejen de refritos, que lo poco gusta y lo mucho cansa..... pero vamos, terminaré cayendo dentro de un tiempo en cualquier otra "revision" que salga.... :lol:
moriarti

Notapor laucsap60 » Jue Feb 02, 2012 5:21 pm

Más fotos de la E-m5:
http://www.43rumors.com/ft5-new-e-m5-images/

Tapan algo que no quieren que se vea, muchas piececitas en la "joroba"...
¿será desmontable?... para que encaje en su lugar el visor optico del adaptador a 4/3?...

JAJAJA... ya empezamos a especular y montar historias otra vez. :lol:
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor joseFe » Jue Feb 02, 2012 6:22 pm

laucsap60 escribió: muchas piececitas en la "joroba"...
¿será desmontable?... para que encaje en su lugar el visor optico del adaptador a 4/3?...
JAJAJA... ya empezamos a especular y montar historias otra vez. :lol:

está claro..., esa tapa de los contactos no puede ser otra cosa....
joseFe

Notapor deixonar » Jue Feb 02, 2012 7:45 pm

Un conector Hdmi?
deixonar

Notapor jbenayas » Jue Feb 02, 2012 8:30 pm

Me sorprende ver cómo se curra la gente los montajes para intentar adivinar el aspecto de la cámara. Este es el mejor que he visto hasta ahora, incluso se ha molestado en poner un texto:

Imagen

Un poco más grande aquí­.
jbenayas

Notapor moriarti » Jue Feb 02, 2012 10:09 pm

A ver, si buena pinta tiene, peeeerooooo, yo es que soy demasiado exceptico, lo mismo es que no quiero que saquen algo guapo parano gastarme la pasta...... :lol:
moriarti

Notapor joseFe » Jue Feb 02, 2012 11:15 pm

que nos enseñen la de verdad....
porque a mi, cada vez me gusta menos

será que los "fakes" los hacen los de las marcas..., para que cuando luego salen al mercado, ya llevan algo ganado ???
oH ..., que bonita !!!!
joseFe

[RUMOR] Olympus planea una OM con sensor M4/3.

Notapor jcarrerass » Jue Feb 02, 2012 11:37 pm

A mi el fake este ha me gusta. Estoy ansioso por saber en que tengo que gastarme el presupuesto. Por suerte esta año, tenemos multitud de ofertas. Los precios son otro cantar

Sent from my iPad using Tapatalk
Jordi

light, aperture, speed, iso, the decisive moment: one photo
jcarrerass.com
jcarrerass

Notapor Manolo Portillo » Jue Feb 02, 2012 11:45 pm

Seguro que todos hacemos fotos mucho mejores según saquen nuevos rumors y nuevas cámaras.
Mientras eso sucede, seguiremos en la más triste mediocridad con esos subproductos fotográficos de í­nfima calidad (calidad que decrece exponecialmente cada vez que aparece un nuevo rumor) de los que disponemos actualmente.
¡¡Que saquen ya la cámara perfecta, que haga ella sola las mejores fotos!! ¡¡Joerrrrrr!! :mrgreen:
Manolo Portillo

Notapor Manuso » Vie Feb 03, 2012 3:51 am

Pues no se, desde mi cuasi ignorancia fotografica me gusta lo que veo. Si me va bien este año quisiera una camara secundaria solo para fotos, aunque esta por el hype y asuntos de marketing creo que no estara a mi alcance.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor moriarti » Vie Feb 03, 2012 9:55 am

Manolo Portillo escribió:Seguro que todos hacemos fotos mucho mejores según saquen nuevos rumors y nuevas cámaras.
Mientras eso sucede, seguiremos en la más triste mediocridad con esos subproductos fotográficos de í­nfima calidad (calidad que decrece exponecialmente cada vez que aparece un nuevo rumor) de los que disponemos actualmente.
¡¡Que saquen ya la cámara perfecta, que haga ella sola las mejores fotos!! ¡¡Joerrrrrr!! :mrgreen:

No, no vamos a hacer mejores fotos, ni nos hara mas guapos ni mas listos..... pero una buena herramienta, sea en el ambito que sea, siempre será una buena herramienta; No es lo mismo apretar tornillos con un destornillador del chino de debajo de mi casa, que hacerlo con uno en condiciones..... o podemos compararlo con los muebles de ikea, que tienen muchos que son buenas ideas y son utiles, pero tienes que ir a por ellos, montarlos tu (con herramientas que no son precisamente de muy buena calidad....) y en muchos casos, no tienen punto de comparacion con muebles "tradicionales", eso sí­, prepara la cartera...... ;) si puedo permitirme una mejor herramienta, gustosamente la uso
moriarti

Notapor toshiro » Vie Feb 03, 2012 10:21 am

la verdad es que el tema estético tiene su importancia para pasar desapercibido. Para callejera una NEX 7 con su Zeiss 24 1.8 es igual de intimidante y cantosa que una 5D con un 24-70L. Por el contrario una GX1 con el 20 1.7, una EP3 con el 45 1.8 o una Nex con una óptica manual telemétrica pasan totalmente desapercibidas, nadie presta atención a ese "turista" con su "compacta".

Y si tiene aspecto retro incluso mejor, nadie se siente intimidado por un friki que le saca una foto con una cámara "de carrete", igual hasta te dan un euro para que te actualices y te compres una digital :mrgreen:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Manolo Portillo » Vie Feb 03, 2012 10:42 am

moriarti escribió:
Manolo Portillo escribió:Seguro que todos hacemos fotos mucho mejores según saquen nuevos rumors y nuevas cámaras.

No, no vamos a hacer mejores fotos, ni nos hara mas guapos ni mas listos..... pero una buena herramienta, sea en el ambito que sea, siempre será una buena herramienta; No es lo mismo apretar tornillos con un destornillador del chino de debajo de mi casa, que hacerlo con uno en condiciones..... o podemos compararlo con los muebles de ikea, que tienen muchos que son buenas ideas y son utiles, pero tienes que ir a por ellos, montarlos tu (con herramientas que no son precisamente de muy buena calidad....) y en muchos casos, no tienen punto de comparacion con muebles "tradicionales", eso sí­, prepara la cartera...... ;) si puedo permitirme una mejor herramienta, gustosamente la uso

Creo que no entiendes lo que quiero decir. Es alucinante, al menos para mí­, que este hilo –y otros muchos similares– lleve no sé cuantos mensajes y 14 páginas hablando, deseando o maldiciendo de una cámara que nadie ha visto ni siquiera en fotos, que nadie ha tocado y que nadie sabe como va a ser.
Es alucinante que una foto de detalle de una rueda, de vete a saber que cámara, despierte comentarios sobre la maravillosa pinta que tiene esa nueva joya objeto de deseo.
Pienso que eso no tiene nada que ver con la calidad de la herramienta, tiene que ver con el consumo compulsivo que crea –o intenta crear– la necesidad de gastar inútilmente para tener lo último cuando eso último es exactamante igual –o muy parecido– a lo que ya tenemos.
No sé si es así­ o no, pero me temo que por ahí­ van los tiros.

Sal2
Manolo Portillo

Notapor moriarti » Vie Feb 03, 2012 12:22 pm

Pues va a ser que no te he cogido el tono ironico..... porque si que estoy de acuerdo con el exceso de ilusion por lo nuevo que tenemos (y en el que vivimos....), en que nuestra conpulsion por la adquisicion de novedades nos pasa factura, y no solo economica, y que muchas veces deliramos y dedicamos mucho mas tiempo en discutir si son galgos o podencos, que en coger la liebre..... :cry: . Yo a lo que me refiero es que por lo poco que nos dejan ver y saber, aparentemente parece que tiene una construccion bastante buena, esta bien surtida de "controles directos", mejora respecto a lo anterior en m43 de olympus, aunque el concepto de las pen me guste, con el sensor y demas..... lo que no quita que siga pensando que podemos estar ante otro refrito que se encuentra un paso o dos por detras de la tecnologí­a e innovacion que podrí­an ofrecer, y me repito, aunque me gustarí­a mucho que fuese algo realmente bueno, que apostase de verdad por convertir el m43 en algo que cualquiera se pueda tomar en serio como un sistema "pro", y no solo como "secundario" para sacar por la calle con el pana 20mm, por poner un ejemplo, y parecer un giri perdido por madrid (mi caso, por ejemplo :lol: ), no creo que las compañias tengan intencion de hacer tal cosa, porque efectivamente sabe que poco a poco vamos adquiriendo y consumiendo sus "necesidades".......

Quiero mantener la ilusion de tener una buena herramienta, aunque no sea profenional, ni saque un gran rendimiento de la fotografí­a, y roce la mediocridad fotograficamente hablando, serí­a algo realmente bueno para todos, que existiese esa intencion y seriedad en los fabricantes, no se si me explico. Pero para salir de dudas solo hay que esperar unos pocos dí­as, y ver que ocurre

Un saludo ;)
moriarti

Notapor Manolo Portillo » Vie Feb 03, 2012 12:39 pm

---
Borrado el mensaje porque no iba aquí­.
Era una respuesta a Fardels sobre los 24mm.
Ya está en su sitio. :oops:
Última edición por Manolo Portillo el Vie Feb 03, 2012 12:50 pm, editado 1 vez en total
Manolo Portillo

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3