Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:36 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [RUMOR] Olympus planea una OM con sensor M4/3.

Notapor juanmeitor » Vie Feb 03, 2012 12:44 pm

Manolo Portillo escribió:Creo que no entiendes lo que quiero decir. Es alucinante, al menos para mí­, que este hilo –y otros muchos similares– lleve no sé cuantos mensajes y 14 páginas hablando, deseando o maldiciendo de una cámara que nadie ha visto ni siquiera en fotos, que nadie ha tocado y que nadie sabe como va a ser.
Es alucinante que una foto de detalle de una rueda, de vete a saber que cámara, despierte comentarios sobre la maravillosa pinta que tiene esa nueva joya objeto de deseo.
Pienso que eso no tiene nada que ver con la calidad de la herramienta, tiene que ver con el consumo compulsivo que crea –o intenta crear– la necesidad de gastar inútilmente para tener lo último cuando eso último es exactamante igual –o muy parecido– a lo que ya tenemos.
No sé si es así­ o no, pero me temo que por ahí­ van los tiros.

Sal2

No sé porque lo ves tan alucinante. Hoy en dí­a -y desde hace ya muchos años- hay una maquinaria terrible formada por muchos miles de personas ¿o incluso millones? con dinero a mansalva atacándote desde todos los frentes posibles para inocularte este virus de necesidad de cosas nuevas. Es la realidad -la base- del marketing en la sociedad de consumo.

Lo que sí­ es alucinante es conseguir mantenerse al margen de todo esto, cuando es claramente ir contracorriente. En determinados cí­rculos, esa terquedad hasta puede ser motivo de exclusión social. No estar "al dí­a" puede ser fatal.

Fí­jate si es fuerte la corriente que incluso los que se sorprenden por este comportamiento no pueden evitar en entrar en hilos como este para comentar...

Voy a ver si este finde no me congelo y puedo salir a hacer algunas fotos (malas, seguro) para quitarme el desazón. ;)

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor juanmeitor » Vie Feb 03, 2012 12:48 pm

Manolo Portillo escribió:Desde mi punto de vista, los Olympus OM Zuiko gozan actualmente –no sé por que– de mucho más prestigio del que se merecen.
No es que sean especialmente malos, pero cualquiera de los que he nombrado anteriormente estoy convencido de que es mejor, incluso mirarí­a antes los Minolta MD –hay algunos excelentes– que los Zuiko OM.
Yo también he leí­do buenas crí­ticas de ese 24mm OM en una comparativa por ahí­ (Pentax-A, Sigma Super Wide y Olympus OM de 24mm) que no coincide en absoluto con las que yo he hecho. Así­, que como ya he dicho en varias ocasiones, no me fio ni un pelo de quien las hizo, me fio más de las mí­as.
De nuevo, es solo mi opinión. ;)

Los Zuiko Om son -en general- pequeñitos, y son Olympus. Esas dos razones ya son suficientes para que tengan cierta ventaja en la elección de los mismos para una cámara micro 4/3 (especialmente si es una Pen).

Estos temas en muchos casos tienen más peso que la calidad pura y dura. Y a veces los que los usan no saben ver una gran diferencia entre el resultado de un Zuiko y el del un Pentax o Haxanon.

Suerte para ti, así­ te salen los Hexanon más baratos. :mrgreen:

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor Manolo Portillo » Vie Feb 03, 2012 12:56 pm

Borra o edita el mensaje. Estaba aquí­ por error –ya está corregido– y no tiene sentido en este hilo, es una respuesta a una pregunta de Fardels sobre objetivos de 24mm, que no sé por que motivo vino a parar a este hilo. Ya está copiada y pegada en el adecuado.
Manolo Portillo

Notapor Koldo Zuazaga » Sab Feb 04, 2012 12:51 pm

Me acabo de enamorar.... :oops: :o

Imagen

Imagen

¡¡¡TE QUIERO!!!
Koldo Zuazaga

Notapor Juan74 » Sab Feb 04, 2012 1:13 pm

Desde luego el diseño "retro" es muy atractivo pero se han pasao un poco con la joroba que le han puesto, la veo algo desproporcionada en comparación con la cámara.
Juan74

Notapor jbenayas » Sab Feb 04, 2012 2:22 pm

Sin el grip:

Imagen
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor emcarigl » Sab Feb 04, 2012 2:25 pm

:shock: :shock: :shock: :shock:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Miguel Emele » Sab Feb 04, 2012 2:35 pm

Juan74 escribió:Desde luego el diseño "retro" es muy atractivo pero se han pasao un poco con la joroba que le han puesto, la veo algo desproporcionada en comparación con la cámara.

Pienso que es para que el flash quede más alto cuando se despliegue.
Miguel Emele

Notapor Mathew » Sab Feb 04, 2012 3:03 pm

Tiene buena pinta
Aunque el objetivo parece "pegado" con PS
EM-5 + Objetivos Manuales
Mathew

Notapor annamon » Sab Feb 04, 2012 3:20 pm

Algo mejor que la K-01 ya es... :? :? :?
annamon

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 04, 2012 3:51 pm

Miguel Emele escribió:Pienso que es para que el flash quede más alto cuando se despliegue.

Pues si esa joroba es solo para el flash, vaya gracia. A mí­ me parece un mamotreto, salimos de las réflex para meternos en esto?.

Que le pongan a una PEN un sensor en condiciones, un visor electrónico integrado, bueno y sin joroba, y todo lo demás como estaba... (la cámara perfecta existe! :D ... pero solo en mi mente :cry: )
Guillermo Luijk

Notapor Sammy » Sab Feb 04, 2012 3:58 pm

Es una verdadera preciosidad, me gusta mucho más sin grip. ;)

Como lleve un sensor decente, el de la GX1 por ejemplo, es bastante bueno, creo que será todo un acierto en ventas y Olympus dará un pasito adelante.

A ver si no se pasan con el precio, y lleva un buen y grande visor electrónico !!!
Sammy

Notapor Sammy » Sab Feb 04, 2012 4:04 pm

Guillermo Luijk escribió:
Miguel Emele escribió:Pienso que es para que el flash quede más alto cuando se despliegue.

Pues si esa joroba es solo para el flash, vaya gracia. A mí­ me parece un mamotreto, salimos de las réflex para meternos en esto?.

Que le pongan a una PEN un sensor en condiciones, un visor electrónico integrado, bueno y sin joroba, y todo lo demás como estaba... (la cámara perfecta existe! :D ... pero solo en mi mente :cry: )

La joroba no será sólo por el falsh, si no también por el EVF ? Pregunto.

Si os fijáis en la pantalla trasera, la cámara no es muy grande, salvo que le hayan puesto una de 5" al principio cuando la ves de frente con el grip y con el objetivo parece una E-3, pero mirando la pantalla trasera que ocupa casi toda la cámara, no puede ser tan grande, vamos... Esa es la sensación que tengo!
Sammy

Notapor laucsap60 » Sab Feb 04, 2012 4:32 pm

Que esa joroba sea tan alta, a parte de para estropear un diseño que serí­a tan bonito, tiene que servir para algo importante (no me vale lo del flash). Vista desde delante no me molesta demasiado, pero en la foto en que se ve por detrás, no me gusta.

Viéndola me vienen a la cabeza dos cosas:
-No han buscado un diseño "minireflex" estilo G-GH. Está pensada para más cosas que foto tranquila y callejear, como Naturaleza, deportes, acción... y los objetivos 4/3 tienen que rendir al 100% en ella.
-La próxima podrí­a ser una Pen con EVF al estilo de la Nex7 y así­ al menos yo, tendré ya todos los tipos de cámara que quiero en M4/3.

Ya veremos si acierto o no, espero que si. En caso contrario, no acabo de verle demasiado sentido a este diseño de cámara en este momento.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor abuelito » Sab Feb 04, 2012 5:20 pm

Guillermo Luijk escribió:

Sí­, se llama NEX 7. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
abuelito

Notapor emcarigl » Sab Feb 04, 2012 5:46 pm

No, las NEX no tienen objetivos :twisted:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Manolo Portillo » Sab Feb 04, 2012 6:03 pm

Guillermo Luijk escribió:Que le pongan a una PEN un sensor en condiciones, un visor electrónico integrado, bueno y sin joroba, y todo lo demás como estaba... (la cámara perfecta existe! :D ... pero solo en mi mente :cry: )
abuelito escribió:Sí­, se llama NEX 7. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muy buena abuelito, ahí­ le has dao. :twisted:

emcarigl escribió:No, las NEX no tienen objetivos :twisted:

¿No? Pues yo ya he usado más de 60 distintos en ella, y los que me faltan. 8-)
¿O quizás con objetivos te refieres a esas cosas corregidas por software que funcionan perfectamente en modo iA (intelligentAuto 8-) ) pero que si las montas en una cámara de verdad, que no sea "del sistema", hacen unas imágenes que da pena verlas? :mrgreen:

P.D. No hablo en serio. Es solo "pa chinchar". :D
Última edición por Manolo Portillo el Sab Feb 04, 2012 6:07 pm, editado 4 veces en total
Manolo Portillo

Notapor gonzabg74 » Sab Feb 04, 2012 6:03 pm

Si esta imagen es real, y la pantalla es de 3", entonces parece que la cámara es realmente pequeña. También se puede observar que la zapata para flash externo se vé grande en comparación con el conjunto y eso hace pensar, de nuevo, que se trata de una cámara de tamaño reducido. Incluso parece menos larga que una EP3.

Si es así­, yo también me he enamorado ;) ;) ;)

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 04, 2012 6:10 pm

abuelito escribió:Sí­, se llama NEX 7. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Claro, pero en la NEX 7 no puedo poner mi 20mm que me costó 350 EUR :P
Guillermo Luijk

Notapor annamon » Sab Feb 04, 2012 6:24 pm

gonzabg74 escribió:Si esta imagen es real, y la pantalla es de 3", entonces parece que la cámara es realmente pequeña. También se puede observar que la zapata para flash externo se vé grande en comparación con el conjunto y eso hace pensar, de nuevo, que se trata de una cámara de tamaño reducido. Incluso parece menos larga que una EP3.

Si es así­, yo también me he enamorado ;) ;) ;)

Un saludo.

Como bien decí­s, por el tamaño de la pantalla la cámara a de ser muy, pero muy pequeña.

Por cierto, Amazon se ha pasado el embargo por el forro (previsto para el dí­a 8), veremos que ocurre...
annamon

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3