Fecha actual Mar Nov 26, 2024 12:33 pm

Estreno en el foro

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Estreno en el foro

Notapor AlvarGar » Jue Sep 17, 2020 4:55 pm

Hola,

me estreno con unas fotos de este fin de semana uniendo bicicleta y fotografía. Me ha dado ahora por hacer "Bikepacking" (vamos el ir con la tienda de campaña a hacer una noche de toda la vida, que parece que ahora si no le ponemos un nombre en Inglés, no sabemos qué es, jejeje) y me estoy llevando la Olympus EM1 Mark II con el Panasonic 8-18 que hacen una pareja fantástica. Así que pillo unos atardeceres, amaneceres y nocturnas ricos, ricos!!!

A ver si os gustan (como siempre, en Flickr directamente se ven mejor al detalle):

Imagen2020-09-011 (Noche en el Kolitza)_9122573-Editar_016 copia by Alvaro García, en Flickr

Imagen2020-09-011 (Noche en el Kolitza)_OLY2726-Editar_007 copia by Alvaro García, en Flickr

Imagen2020-09-011 (Noche en el Kolitza)_OLY2696-Editar_004 copia by Alvaro García, en Flickr

Imagen2020-09-011 (Noche en el Kolitza)_9112538-Editar_013 copia by Alvaro García, en Flickr

Sí, en la última me tiré 30 segundos "quieto"... más o menos, que es difícil y algo trepidado estoy...
AlvarGar

Re: Estreno en el foro

Notapor alejandromc » Jue Sep 17, 2020 4:58 pm

Que bonitas! La primera y la tercera merecen una impresión a buen tamaño
Enhorabuena

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Olympus OMD E-M1 II y OMD E-M5
Paseante y fotógrafo aficionado
alejandromc

Notapor AlvarGar » Jue Sep 17, 2020 5:11 pm

Me alegro de que te gusten!

Eso es, la primera y tercera son más "foto", las otras 2 son más como diario de viaje o algo así.

Gracias por pasar y comentar!
AlvarGar

Notapor luisarroyo » Vie Sep 18, 2020 11:59 am

Jo, vaya envidia de paisajes y buenas fotos.
Lumix G9, Olympus EPL-7, Lumix 12-32, Lumix 20 1.7, Olympus 40-150mm f/4-5.6 R II
luisarroyo

Notapor monruse » Vie Sep 18, 2020 2:00 pm

Hola, me han encantado tus fotos, sobre todo la primera y la tercera, sin desmerecer las otras dos, y me ha gustado el Pana 9-18, lo tendre en cuenta para un futuro muy cercano.
enhorabuena por las fotos.

Un saludo.
Jose
Olympus E M1 MkII, M.Zuiko 12-40 mm. f2,8 - M.Zuiko 25 mm. f 1,2 - M Zuiko 17mm. f 1.2 - M Zuiko 8mm f 1,8 , Jobu Algonquin .
monruse

Notapor monruse » Vie Sep 18, 2020 2:01 pm

monruse escribió:Hola, me han encantado tus fotos, sobre todo la primera y la tercera, sin desmerecer las otras dos, y me ha gustado el Pana 9-18, lo tendre en cuenta para un futuro muy cercano.

Un saludo.
Jose

quiero decir Panasonic 8-18 .
Olympus E M1 MkII, M.Zuiko 12-40 mm. f2,8 - M.Zuiko 25 mm. f 1,2 - M Zuiko 17mm. f 1.2 - M Zuiko 8mm f 1,8 , Jobu Algonquin .
monruse

Notapor AlvarGar » Vie Sep 18, 2020 5:36 pm

luisarroyo escribió:Jo, vaya envidia de paisajes y buenas fotos.

La verdad es que con paisajes así, las fotos salen bien casi casi solas.

monruse escribió:Hola, me han encantado tus fotos, sobre todo la primera y la tercera, sin desmerecer las otras dos, y me ha gustado el Pana 9-18, lo tendre en cuenta para un futuro muy cercano.

Un saludo.
Jose

Le di mil vueltas a qué angular coger y al final me decidí por el Pana 8-18 porque se le puede poner filtro ND de rosca. Como suelo hacer fotos con la bici, cuanto más ligero el equipaje, mejor, y un filtro ND de rosca ni pesa ni ocupa nada.
AlvarGar

Notapor Jorge » Vie Sep 18, 2020 5:52 pm

Fotos espectaculares.
Me parece magnifico el camino para conseguirlas.

Felicidades.
Jorge

Notapor vilayez » Lun Sep 21, 2020 8:16 am

Fantásticas tomas, enhorabuena.
Un saludo.
vilayez

Notapor freme_3 » Lun Sep 21, 2020 9:16 am

Hola,excelentes fotos ;)
Salu2 de Felipe
freme_3

Notapor arnadelo » Mié Sep 23, 2020 4:06 pm

Muy chulas!!! Enhorabuena!!
Buen trabajo
arnadelo

Notapor AlvarGar » Mié Sep 23, 2020 7:28 pm

Jorge escribió:Fotos espectaculares.
Me parece magnifico el camino para conseguirlas.

Felicidades.

Hola Jorge, si te gustan la bici, la naturaleza y la fotografía, son una combinación fantástica.

Me alegro de que te gusten, gracias por pasarte!

vilayez escribió:Fantásticas tomas, enhorabuena.
Un saludo.

freme_3 escribió:Hola,excelentes fotos ;)
Salu2 de Felipe

arnadelo escribió:Muy chulas!!! Enhorabuena!!
Buen trabajo

Mw alegro muchod e que hayan gustado! Gracias por pasaros!
AlvarGar

Notapor dinin123 » Mié Sep 30, 2020 7:17 pm

Espectaculares las fotos, yo tengo el mismo "combo", pero aún no le estoy sacando ese partidazo! :)
dinin123

Notapor yzarduy » Jue Oct 01, 2020 6:20 am

Enhorabuena por la serie de fotos, personalmente me encanta la tercera, con esa niebla cubriendo todo el valle.
yzarduy

Notapor Glorito 2016 » Jue Oct 01, 2020 7:16 am

Estan muy bonitas y el estreno es de nota. Buenas composiciones y luces en su justo punto, y diferentes escenarios. Enhorabuena
G
Si no tienes la solución eres parte del problema...
Glorito 2016

Notapor Eznado » Jue Oct 01, 2020 9:02 am

También a mi me gustan... y la segunda tiene su aquel gracias a la fuga del camino, la oblicuidad casi perfecta de la ladera y a la posición de los elementos.

Me gustaría que explicaras a qué se puede deber el viñeteo de ésta foto que además es desigual aunque ésto puede ser a que hayas hecho algún recorte.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor AlvarGar » Jue Oct 01, 2020 11:14 am

dinin123 escribió:Espectaculares las fotos, yo tengo el mismo "combo", pero aún no le estoy sacando ese partidazo! :)

Hola dinin123, para poder sacar este tipo de tomas que tienen mucho rango dinámico con una cámara micro 4/3 no hay más remedio que hacer varias tomas con diferentes exposiciones y montarlas haciendo un HDR en el ordenador. No hay otra. Por lo demás, teniendo paisajes así delante, difícil no sacar provecho al combo.

Gracias por pasarte!

yzarduy escribió:Enhorabuena por la serie de fotos, personalmente me encanta la tercera, con esa niebla cubriendo todo el valle.

La verdad es que estaba increíble el día. Esa la saque además con la opción de alta resolución de la EM1 Mark ii y montando HDR. La verdad es que ver la cantidad de detalle que tiene la versión original es una gozada.

Un saludo, gracias por pasarte!

Glorito 2016 escribió:Estan muy bonitas y el estreno es de nota. Buenas composiciones y luces en su justo punto, y diferentes escenarios. Enhorabuena
G

Hola Glorito 2016, me alegro de que te hayan gustado! Ahora a ver si soy capaz de mantener el nivel, jajaja!!!

Un saludo y gracias por pasarte!

Eznado escribió:También a mi me gustan... y la segunda tiene su aquel gracias a la fuga del camino, la oblicuidad casi perfecta de la ladera y a la posición de los elementos.

Me gustaría que explicaras a qué se puede deber el viñeteo de ésta foto que además es desigual aunque ésto puede ser a que hayas hecho algún recorte.

Hola Eznado, el viñeteo muchas veces lo genero a mano con máscaras en Photoshop ya que no siempre queda bien un viñeteo circular. En este caso el viñeteo es más potente hacia arriba a la derecha y hacia abajo a la izquierda porque así potenciaba la sensación de entrada de luz desde el sol y a lo largo del camino.

Además exagerando un poco el viñeteo de la parte de arriba a la derecha evito que el ojo se vaya a esa zona del cielo, que estaba bastante aburrido tan limpio sin nubes. El ojo tiende a "escapar" de esa esquina y moverse hacia abajo, que es donde está el meollo, jejeje!

Un saludo y gracias por pasarte, me alegrod e que te hayan gustado!
AlvarGar

Volver a Paisaje