dinin123 escribió:Espectaculares las fotos, yo tengo el mismo "combo", pero aún no le estoy sacando ese partidazo!

Hola dinin123, para poder sacar este tipo de tomas que tienen mucho rango dinámico con una cámara micro 4/3 no hay más remedio que hacer varias tomas con diferentes exposiciones y montarlas haciendo un HDR en el ordenador. No hay otra. Por lo demás, teniendo paisajes así delante, difícil no sacar provecho al combo.
Gracias por pasarte!
yzarduy escribió:Enhorabuena por la serie de fotos, personalmente me encanta la tercera, con esa niebla cubriendo todo el valle.
La verdad es que estaba increíble el día. Esa la saque además con la opción de alta resolución de la EM1 Mark ii y montando HDR. La verdad es que ver la cantidad de detalle que tiene la versión original es una gozada.
Un saludo, gracias por pasarte!
Glorito 2016 escribió:Estan muy bonitas y el estreno es de nota. Buenas composiciones y luces en su justo punto, y diferentes escenarios. Enhorabuena
G
Hola Glorito 2016, me alegro de que te hayan gustado! Ahora a ver si soy capaz de mantener el nivel, jajaja!!!
Un saludo y gracias por pasarte!
Eznado escribió:También a mi me gustan... y la segunda tiene su aquel gracias a la fuga del camino, la oblicuidad casi perfecta de la ladera y a la posición de los elementos.
Me gustaría que explicaras a qué se puede deber el viñeteo de ésta foto que además es desigual aunque ésto puede ser a que hayas hecho algún recorte.
Hola Eznado, el viñeteo muchas veces lo genero a mano con máscaras en Photoshop ya que no siempre queda bien un viñeteo circular. En este caso el viñeteo es más potente hacia arriba a la derecha y hacia abajo a la izquierda porque así potenciaba la sensación de entrada de luz desde el sol y a lo largo del camino.
Además exagerando un poco el viñeteo de la parte de arriba a la derecha evito que el ojo se vaya a esa zona del cielo, que estaba bastante aburrido tan limpio sin nubes. El ojo tiende a "escapar" de esa esquina y moverse hacia abajo, que es donde está el meollo, jejeje!
Un saludo y gracias por pasarte, me alegrod e que te hayan gustado!