Fecha actual Sab Nov 16, 2024 2:15 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
A la gestión de quien?templario escribió:https://elpais.com/politica/2020/09/23/actualidad/1600874738_200804.html
España encabeza la segunda ola en Europa y muchos expertos endurecen sus críticas a la gestión
Aunque la situación empeora en medio continente, España es el país que notifica más casos y más muertes. Y se elevan las voces críticas
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Tú te ves fuera del problema?Jose Viegas escribió:deixonar escribió:Esa es la diferencia, que como a mi no me compete tomar decisiones me limito a cumplir con la recomendaciones que hacen mis dirigentes (recomendaciones de verdad, no uso corbata).Jose Viegas escribió:deixonar escribió:Vale, entonces dime cómo lo harías, dime con qué medidas.Jose Viegas escribió:deixonar escribió:No me gustaría tenerte como dirigente de un país en una caso así, me parece a mí que puestos en una balanza la economía y la vida de los mayores lo tendrías muy claro.Jose Viegas escribió:Arenaza escribió:El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
https://www.eldiario.es/sociedad/otono- ... ea208562f1
Sin acritud pero yo sigo sin entender que es lo que prentendeis que haga la gente. Cerrarse en casa indefinidamente? Y quien lo va a pagar, sea a nivel económico o social?
Hoy he oído un comentario de un analista diciendo una vez más, en lugar de andar todo el verano controlando los accesos a las playas, el estado debería si haber controlado las residencias. Esto en Portugal, por supuesto.
Hoy en las noticias pasaba un reportaje en Madrid y mi hija comentó, están entrevistando a los mayores en la calle quejándose de los jóvenes. Porque están en la calle? Pidiendo que se cierren los jóvenes?
Y no te estoy acusando de nada, estoy llegando a esa conclusión por lo que has posteado aquí.
Mi madre tiene 75 años y mi padre 88, puedo sufrir en mis carnes, pero no logramos en mi familia que mi padre use la mascarilla o evite el contacto con sus amigos/clientes (si, todavía trabaja algo). ¿Qué hacemos? cerramos todos los jóvenes para evitar contacto con el?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Este es el discurso fácil. El problema es que es la economía que paga las pensiones y todo lo demás. Entiendo que interpretes a gusto lo que escribo pero, con lo que estoy de acuerdo es proteger a los que lo necesitan, mayores, enfermos, etc, y dejar que la educación, trabajo y todo lo demás funcione, que si no la miseria va a causar más víctimas que el covid.
Estoy seguro que los dirigentes de casi todos los países escucharán con atención tus sabias propuestas.
Cojo palomitas, soy todo orejas, venga, dale, cuenta......
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
No me compete encontrar soluciones, me limito a participar en el hilo de discusión del tema aportando opiniones al igual que los demás. Seguro los que criticais la comunidad de Madrid (u otra), tampoco haríais mejor en su lugar, pero aquí estáis, dando opiniones.
Cómo tampoco sé cómo proteger a los ancianos y personas vulnerables sin parar la economía (encerrarlos en guetos no lo contemplo) y soy incapaz de asumir en mi conciencia la muerte de cualquier persona por anciana que sea, bien por coronavirus o bien por saturación del sistema de salud, tampoco me atrevería a mantener abierta la economía tal como tu propugnas. Siempre le digo a mis hijos cuando se agobian que lo único que no tiene remedio es la muerte, lo demás se puede reponer, no creo que está crisis sea peor que la segunda guerra mundial y mira, se salió.
A ti te diré lo que me dijo un cliente en mis años mozos, me explicaba lo que quería y yo le decía las pegas, el me contestó : no me cuentes los problemas, esos ya lo sé, cuéntame las soluciones.
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Os deseo mucha suerte.
Del comité de expertos (fantasma)...deixonar escribió:A la gestión de quien?templario escribió:https://elpais.com/politica/2020/09/23/actualidad/1600874738_200804.html
España encabeza la segunda ola en Europa y muchos expertos endurecen sus críticas a la gestión
Aunque la situación empeora en medio continente, España es el país que notifica más casos y más muertes. Y se elevan las voces críticas
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Jose Viegas escribió:
Os deseo mucha suerte.
Arenaza escribió:Jose Viegas escribió:
Os deseo mucha suerte.
Gracias, la necesitamos.
Pero no conviene confundir los errores que pueda cometer una administración concreta, sea nacional o autonómica, con el enfoque global del problema, eso que tú has llamado los "modelos".
En Portugal, que según tú sigue otro "modelo" parece que también pintan bastos, aunque con retraso respecto a evolución de España, porque al igual que Galicia, no es un territorio "de paso" como son los territorios del Este de la Península, y la movilidad es por tanto muy inferior.
He mirado las cifras y resulta que el 24 de agosto teníais 123 casos por 100.000 habitantes, y al 16 de setiembre tenéis 673 casos. Es decir que en tres semanas habeis multiplicado por cinco.
Ataos los machos porque, a pesar de tener otro modelo, estáis empezando a seguir los pasos de España.
Y que conste que el modelo que ha seguido vuestro gobierno me merece todos los respetos.
https://www.google.com/search?sxsrf=ALe ... ent=psy-ab
Jose Viegas escribió:Arenaza escribió:Jose Viegas escribió:
Os deseo mucha suerte.
Gracias, la necesitamos.
Pero no conviene confundir los errores que pueda cometer una administración concreta, sea nacional o autonómica, con el enfoque global del problema, eso que tú has llamado los "modelos".
En Portugal, que según tú sigue otro "modelo" parece que también pintan bastos, aunque con retraso respecto a evolución de España, porque al igual que Galicia, no es un territorio "de paso" como son los territorios del Este de la Península, y la movilidad es por tanto muy inferior.
He mirado las cifras y resulta que el 24 de agosto teníais 123 casos por 100.000 habitantes, y al 16 de setiembre tenéis 673 casos. Es decir que en tres semanas habeis multiplicado por cinco.
Ataos los machos porque, a pesar de tener otro modelo, estáis empezando a seguir los pasos de España.
Y que conste que el modelo que ha seguido vuestro gobierno me merece todos los respetos.
Un apunte solamente, el 24 de agosto había 124 casos en total, no por 100000, y ahora 800 en total, lo que equivale a 80 por 100000.
Arenaza escribió:Jose Viegas escribió:Arenaza escribió:Jose Viegas escribió:
Os deseo mucha suerte.
Gracias, la necesitamos.
Un apunte solamente, el 24 de agosto había 124 casos en total, no por 100000, y ahora 800 en total, lo que equivale a 80 por 100000.
Perdona, reconozco mi error.
No eran casos por cien mil, eran casos diarios.
De todas formas, lo que quería indicar es la tendencia, no el valor absoluto.
Jose Viegas escribió:"Johan Giesecke, máximo epidemiólogo sueco y miembro del Grupo Asesor Estratégico y Técnico para Riesgos Infecciosos de la Organización Mundial de la Salud, ha declarado que la autoridades deben permitir la propagación "controlada" del coronavirus entre los menores de 60 años para centrar sus esfuerzos en proteger a los más mayores y a otros grupos poblacionales vulnerables."
https://www.theweek.co.uk/108161/allow- ... government
Arenaza escribió:Cada país es un mundo, y en cada país se hacen las cosas de forma distinta.
Cierto. Tendríamos que bajar la cabeza y apretar los puños, trabajar duro para conseguir que nuestra sanidad vuelva a ser una sanidad de nivel. Eliminando a quienes se oponen a ello. Un triaje político vamos.Guillermo Luijk escribió:Arenaza escribió:Cada país es un mundo, y en cada país se hacen las cosas de forma distinta.
Igual sería bueno que este país en su conjunto (partidos de todos los colores y ciudadanos) dejásemos de repetir como un mantra que nuestra Sanidad es la leche. A lo mejor lo es comparada con la de Bangla Desh o cualquier país africano, pero como yo lo veo una Sanidad sin medios, sin camas UCI y sin médicos, no puede llamarse a sí misma de las mejores del mundo por muchos trasplantes que haga y medallas similares que siempre nos ponemos.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Arenaza escribió:Cada país es un mundo, y en cada país se hacen las cosas de forma distinta.
Igual sería bueno que este país en su conjunto (partidos de todos los colores y ciudadanos) dejásemos de repetir como un mantra que nuestra Sanidad es la leche. A lo mejor lo es comparada con la de Bangla Desh o cualquier país africano, pero como yo lo veo una Sanidad sin medios, sin camas UCI y sin médicos, no puede llamarse a sí misma de las mejores del mundo por muchos trasplantes que haga y medallas similares que siempre nos ponemos.
Salu2!
vagamundos escribió:Cierto. Tendríamos que bajar la cabeza y apretar los puños, trabajar duro para conseguir que nuestra sanidad vuelva a ser una sanidad de nivel. Eliminando a quienes se oponen a ello. Un triaje político vamos.Guillermo Luijk escribió:Arenaza escribió:Cada país es un mundo, y en cada país se hacen las cosas de forma distinta.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Igual sería bueno que este país en su conjunto (partidos de todos los colores y ciudadanos) dejásemos de repetir como un mantra que nuestra Sanidad es la leche.
las Palm as escribió:Yo mismo puse en su día , al inicio de todo , una captura de unas declaraciones del presidente , alabando nuestra sanidad ; debe vivir en un universo paralelo .
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado