Fecha actual Sab Sep 28, 2024 6:23 pm


Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor templario » Mié Sep 23, 2020 11:46 pm

https://elpais.com/politica/2020/09/23/ ... 00804.html

España encabeza la segunda ola en Europa y muchos expertos endurecen sus críticas a la gestión

Aunque la situación empeora en medio continente, España es el país que notifica más casos y más muertes. Y se elevan las voces críticas



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor deixonar » Jue Sep 24, 2020 4:53 am

templario escribió:https://elpais.com/politica/2020/09/23/actualidad/1600874738_200804.html

España encabeza la segunda ola en Europa y muchos expertos endurecen sus críticas a la gestión

Aunque la situación empeora en medio continente, España es el país que notifica más casos y más muertes. Y se elevan las voces críticas



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
A la gestión de quien?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2359
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor deixonar » Jue Sep 24, 2020 4:53 am

Jose Viegas escribió:
deixonar escribió:
Jose Viegas escribió:
deixonar escribió:
Jose Viegas escribió:
deixonar escribió:
Jose Viegas escribió:
Arenaza escribió:El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.

https://www.eldiario.es/sociedad/otono- ... ea208562f1


Sin acritud pero yo sigo sin entender que es lo que prentendeis que haga la gente. Cerrarse en casa indefinidamente? Y quien lo va a pagar, sea a nivel económico o social?
Hoy he oído un comentario de un analista diciendo una vez más, en lugar de andar todo el verano controlando los accesos a las playas, el estado debería si haber controlado las residencias. Esto en Portugal, por supuesto.
Hoy en las noticias pasaba un reportaje en Madrid y mi hija comentó, están entrevistando a los mayores en la calle quejándose de los jóvenes. Porque están en la calle? Pidiendo que se cierren los jóvenes?
No me gustaría tenerte como dirigente de un país en una caso así, me parece a mí que puestos en una balanza la economía y la vida de los mayores lo tendrías muy claro.
Y no te estoy acusando de nada, estoy llegando a esa conclusión por lo que has posteado aquí.

Mi madre tiene 75 años y mi padre 88, puedo sufrir en mis carnes, pero no logramos en mi familia que mi padre use la mascarilla o evite el contacto con sus amigos/clientes (si, todavía trabaja algo). ¿Qué hacemos? cerramos todos los jóvenes para evitar contacto con el?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Este es el discurso fácil. El problema es que es la economía que paga las pensiones y todo lo demás. Entiendo que interpretes a gusto lo que escribo pero, con lo que estoy de acuerdo es proteger a los que lo necesitan, mayores, enfermos, etc, y dejar que la educación, trabajo y todo lo demás funcione, que si no la miseria va a causar más víctimas que el covid.
Vale, entonces dime cómo lo harías, dime con qué medidas.
Estoy seguro que los dirigentes de casi todos los países escucharán con atención tus sabias propuestas.
Cojo palomitas, soy todo orejas, venga, dale, cuenta......

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


No me compete encontrar soluciones, me limito a participar en el hilo de discusión del tema aportando opiniones al igual que los demás. Seguro los que criticais la comunidad de Madrid (u otra), tampoco haríais mejor en su lugar, pero aquí estáis, dando opiniones.
Esa es la diferencia, que como a mi no me compete tomar decisiones me limito a cumplir con la recomendaciones que hacen mis dirigentes (recomendaciones de verdad, no uso corbata).
Cómo tampoco sé cómo proteger a los ancianos y personas vulnerables sin parar la economía (encerrarlos en guetos no lo contemplo) y soy incapaz de asumir en mi conciencia la muerte de cualquier persona por anciana que sea, bien por coronavirus o bien por saturación del sistema de salud, tampoco me atrevería a mantener abierta la economía tal como tu propugnas. Siempre le digo a mis hijos cuando se agobian que lo único que no tiene remedio es la muerte, lo demás se puede reponer, no creo que está crisis sea peor que la segunda guerra mundial y mira, se salió.
A ti te diré lo que me dijo un cliente en mis años mozos, me explicaba lo que quería y yo le decía las pegas, el me contestó : no me cuentes los problemas, esos ya lo sé, cuéntame las soluciones.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Os deseo mucha suerte.
Tú te ves fuera del problema?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2359
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor templario » Jue Sep 24, 2020 6:34 am

deixonar escribió:
templario escribió:https://elpais.com/politica/2020/09/23/actualidad/1600874738_200804.html

España encabeza la segunda ola en Europa y muchos expertos endurecen sus críticas a la gestión

Aunque la situación empeora en medio continente, España es el país que notifica más casos y más muertes. Y se elevan las voces críticas



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
A la gestión de quien?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Del comité de expertos (fantasma)...

Buena pregunta, pero no tengo la suerte de hablar con Pedro, Illa, Simón, y con casi todos los presidentes autonómicos, a ver si hablan claro de una vez y nos dicen porqué nos vuelve a pasar.

Nos comimos la primera con una falta de previsión escandalosa, a mi juicio de capitán a anteriori claro, que decíamos que no era una gripe, que había que controlar entrada en país (xenófobos), que había que comprar mas material y contratar mas personal esencial (fuerzas y cuerpos seguridad y ejército lo son también, aunque vice se empeñe en excluirlos), de hacer algo rápido, porque se sabía lo que pasaría si se tardaba, aunque fuesen días...
Ya está bien discutido, con el resultado de llamar golpistas a los críticos de la gestión.

Pues parece que en la segunda, queremos seguir siendo los primeros, en lo malo, claro.

Y encima que solo se pueda criticar a una comunidad, la mas complicada de gestionar en una pandemia, que es para ello, pero a casi todas las demás, y a quien las debe coordinar e intervenir si no lo hacen como deben, no se les puedan pedir explicaciones.




Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor deixonar » Jue Sep 24, 2020 6:46 am

Ahhhhh, mira tú que yo pensaba que desde que acabó el estado de alarma eran las comunidades autónomas las que gestionaban en sus territorios.
Se ve que no....
Aunque es digno de estudio que ese mismo comité de expertos (fantasma según tú) que es el culpable de todo, en algunas comunidades les vaya mejor que otras.
Debe ser que a Madrid le recomendaron no contratar rastreadores y despedir sanitarios mientras que a otros si.......
Lo dicho, que cosas....

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Última edición por deixonar el Jue Sep 24, 2020 7:14 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2359
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Jue Sep 24, 2020 7:03 am

Jose Viegas escribió:
Os deseo mucha suerte.


Gracias, la necesitamos.

Pero no conviene confundir los errores que pueda cometer una administración concreta, sea nacional o autonómica, con el enfoque global del problema, eso que tú has llamado los "modelos".

En Portugal, que según tú sigue otro "modelo" parece que también pintan bastos, aunque con retraso respecto a evolución de España, porque al igual que Galicia, no es un territorio "de paso" como son los territorios del Este de la Península, y la movilidad es por tanto muy inferior.

He mirado las cifras y resulta que el 24 de agosto teníais 123 casos por 100.000 habitantes, y al 16 de setiembre tenéis 673 casos. Es decir que en tres semanas habeis multiplicado por cinco.

Ataos los machos porque, a pesar de tener otro modelo, estáis empezando a seguir los pasos de España.
Y que conste que el modelo que ha seguido vuestro gobierno me merece todos los respetos.

https://www.google.com/search?sxsrf=ALe ... ent=psy-ab
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Jose Viegas » Jue Sep 24, 2020 8:15 am

Arenaza escribió:
Jose Viegas escribió:
Os deseo mucha suerte.


Gracias, la necesitamos.

Pero no conviene confundir los errores que pueda cometer una administración concreta, sea nacional o autonómica, con el enfoque global del problema, eso que tú has llamado los "modelos".

En Portugal, que según tú sigue otro "modelo" parece que también pintan bastos, aunque con retraso respecto a evolución de España, porque al igual que Galicia, no es un territorio "de paso" como son los territorios del Este de la Península, y la movilidad es por tanto muy inferior.

He mirado las cifras y resulta que el 24 de agosto teníais 123 casos por 100.000 habitantes, y al 16 de setiembre tenéis 673 casos. Es decir que en tres semanas habeis multiplicado por cinco.

Ataos los machos porque, a pesar de tener otro modelo, estáis empezando a seguir los pasos de España.
Y que conste que el modelo que ha seguido vuestro gobierno me merece todos los respetos.

https://www.google.com/search?sxsrf=ALe ... ent=psy-ab

Un apunte solamente, el 24 de agosto había 124 casos en total, no por 100000, y ahora 800 en total, lo que equivale a 80 por 100000.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Jue Sep 24, 2020 11:05 am

Jose Viegas escribió:
Arenaza escribió:
Jose Viegas escribió:
Os deseo mucha suerte.


Gracias, la necesitamos.

Pero no conviene confundir los errores que pueda cometer una administración concreta, sea nacional o autonómica, con el enfoque global del problema, eso que tú has llamado los "modelos".

En Portugal, que según tú sigue otro "modelo" parece que también pintan bastos, aunque con retraso respecto a evolución de España, porque al igual que Galicia, no es un territorio "de paso" como son los territorios del Este de la Península, y la movilidad es por tanto muy inferior.

He mirado las cifras y resulta que el 24 de agosto teníais 123 casos por 100.000 habitantes, y al 16 de setiembre tenéis 673 casos. Es decir que en tres semanas habeis multiplicado por cinco.

Ataos los machos porque, a pesar de tener otro modelo, estáis empezando a seguir los pasos de España.
Y que conste que el modelo que ha seguido vuestro gobierno me merece todos los respetos.

https://www.google.com/search?sxsrf=ALe ... ent=psy-ab

Un apunte solamente, el 24 de agosto había 124 casos en total, no por 100000, y ahora 800 en total, lo que equivale a 80 por 100000.


Perdona, reconozco mi error.
No eran casos por cien mil, eran casos diarios.
De todas formas, lo que quería indicar es la tendencia, no el valor absoluto.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Jose Viegas » Jue Sep 24, 2020 11:11 am

Arenaza escribió:
Jose Viegas escribió:
Arenaza escribió:
Jose Viegas escribió:
Os deseo mucha suerte.


Gracias, la necesitamos.

Pero no conviene confundir los errores que pueda cometer una administración concreta, sea nacional o autonómica, con el enfoque global del problema, eso que tú has llamado los "modelos".

En Portugal, que según tú sigue otro "modelo" parece que también pintan bastos, aunque con retraso respecto a evolución de España, porque al igual que Galicia, no es un territorio "de paso" como son los territorios del Este de la Península, y la movilidad es por tanto muy inferior.

He mirado las cifras y resulta que el 24 de agosto teníais 123 casos por 100.000 habitantes, y al 16 de setiembre tenéis 673 casos. Es decir que en tres semanas habeis multiplicado por cinco.

Ataos los machos porque, a pesar de tener otro modelo, estáis empezando a seguir los pasos de España.
Y que conste que el modelo que ha seguido vuestro gobierno me merece todos los respetos.

https://www.google.com/search?sxsrf=ALe ... ent=psy-ab

Un apunte solamente, el 24 de agosto había 124 casos en total, no por 100000, y ahora 800 en total, lo que equivale a 80 por 100000.


Perdona, reconozco mi error.
No eran casos por cien mil, eran casos diarios.
De todas formas, lo que quería indicar es la tendencia, no el valor absoluto.

Si, la tendencia es igual a los demás países europeos. La diferencia es que aquí dijo el primer ministro, apesar del acréscimo en el número de casos, no nos podemos permitir cerrar de nuevo, llamando a la responsabilidad de los ciudadanos.
Por otro lado no es bien como dices el tema de la circulación de gente, en Portugal hubo seguramente muchísimo más turismo que en Madrid este verano, el Algarve tiene menos de 100 casos diarios apesar de todos los turistas.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Vie Sep 25, 2020 7:28 am

Caso sumamente ilustrativo: Italia.
El artículo señala cómo la práctica informativa italiana durante el confinamiento fue cruda y realista, y cómo esto impactó en la conciencia colectiva reforzando enormemente la actitud responsable de la población.

Aquí la práctica informativa fue la contraria, es decir minimización y ocultación de las situaciones más duras con la excusa de siempre de "no alarmar", hasta el punto de que una gran parte de la población sigue pensando que esto del covid es algo así como una gripe...
Por cierto que esta ocultación sigue vigente.... Al parecer las uci de Madrid están ocupadas al 95%, en tanto que las autoridades dicen que es un 40%.

En fin, aquí tenéis el artículo

https://www.eldiario.es/internacional/t ... ea208562f1
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Jose Viegas » Vie Sep 25, 2020 9:42 am

"Johan Giesecke, máximo epidemiólogo sueco y miembro del Grupo Asesor Estratégico y Técnico para Riesgos Infecciosos de la Organización Mundial de la Salud, ha declarado que la autoridades deben permitir la propagación "controlada" del coronavirus entre los menores de 60 años para centrar sus esfuerzos en proteger a los más mayores y a otros grupos poblacionales vulnerables."

https://www.theweek.co.uk/108161/allow- ... government
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Vie Sep 25, 2020 10:03 am

Jose Viegas escribió:"Johan Giesecke, máximo epidemiólogo sueco y miembro del Grupo Asesor Estratégico y Técnico para Riesgos Infecciosos de la Organización Mundial de la Salud, ha declarado que la autoridades deben permitir la propagación "controlada" del coronavirus entre los menores de 60 años para centrar sus esfuerzos en proteger a los más mayores y a otros grupos poblacionales vulnerables."

https://www.theweek.co.uk/108161/allow- ... government


Ya habíamos tratado ese punto. Lo que propone este señor puede ser factible en un país como Suecia, pero es inimaginable en otro país donde gran parte de la población vive hacinada en ciudades dormitorio y no cuenta con las guarderías suficientes lo que exige que los abuelos asuman el cuidado de los nietos, ni cuenta con los medios médicos necesarios, etc. etc. Unos mensajes más arriba señalé todo un rosario de diferencias.

Y para que no creas que estoy justificando nada, pues no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que han sucedido en España, te adjunto un resumen de la revista Lancet de las actuaciones de distintos países y sus resultados. Cada país es un mundo, y en cada país se hacen las cosas de forma distinta. El problema es acertar con la forma que mejor se adapta a cada uno. Pero esto no se sabe hasta que se ven los resultados.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Guillermo Luijk » Vie Sep 25, 2020 10:56 am

Arenaza escribió:Cada país es un mundo, y en cada país se hacen las cosas de forma distinta.

Igual sería bueno que este país en su conjunto (partidos de todos los colores y ciudadanos) dejásemos de repetir como un mantra que nuestra Sanidad es la leche. A lo mejor lo es comparada con la de Bangla Desh o cualquier país africano, pero como yo lo veo una Sanidad sin medios, sin camas UCI y sin médicos, no puede llamarse a sí misma de las mejores del mundo por muchos trasplantes que haga y medallas similares que siempre nos ponemos.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9618
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor vagamundos » Vie Sep 25, 2020 11:32 am

Guillermo Luijk escribió:
Arenaza escribió:Cada país es un mundo, y en cada país se hacen las cosas de forma distinta.

Igual sería bueno que este país en su conjunto (partidos de todos los colores y ciudadanos) dejásemos de repetir como un mantra que nuestra Sanidad es la leche. A lo mejor lo es comparada con la de Bangla Desh o cualquier país africano, pero como yo lo veo una Sanidad sin medios, sin camas UCI y sin médicos, no puede llamarse a sí misma de las mejores del mundo por muchos trasplantes que haga y medallas similares que siempre nos ponemos.

Salu2!
Cierto. Tendríamos que bajar la cabeza y apretar los puños, trabajar duro para conseguir que nuestra sanidad vuelva a ser una sanidad de nivel. Eliminando a quienes se oponen a ello. Un triaje político vamos.
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Vie Sep 25, 2020 12:57 pm

Guillermo Luijk escribió:
Arenaza escribió:Cada país es un mundo, y en cada país se hacen las cosas de forma distinta.

Igual sería bueno que este país en su conjunto (partidos de todos los colores y ciudadanos) dejásemos de repetir como un mantra que nuestra Sanidad es la leche. A lo mejor lo es comparada con la de Bangla Desh o cualquier país africano, pero como yo lo veo una Sanidad sin medios, sin camas UCI y sin médicos, no puede llamarse a sí misma de las mejores del mundo por muchos trasplantes que haga y medallas similares que siempre nos ponemos.

Salu2!


Total y absolutamente de acuerdo: Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

Yo creo que en España no nos hemos sacudido el tradicional complejo de inferioridad ante Europa y así se van diciendo esas tonterías de que nuestra sanidad está entre las mejores del mundo, nuestra democracia es de las más avanzadas del mundo, etc. etc.

Y luego, cuando ves los datos reales y resulta que, en casi todo, estamos a la cola de Europa, codeándonos con Rumanía y Grecia. Y para redondear la situación, si lo dices eres un antipatriota y un enemigo público.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Vie Sep 25, 2020 1:01 pm

vagamundos escribió:
Guillermo Luijk escribió:
Arenaza escribió:Cada país es un mundo, y en cada país se hacen las cosas de forma distinta.

Igual sería bueno que este país en su conjunto (partidos de todos los colores y ciudadanos) dejásemos de repetir como un mantra que nuestra Sanidad es la leche. A lo mejor lo es comparada con la de Bangla Desh o cualquier país africano, pero como yo lo veo una Sanidad sin medios, sin camas UCI y sin médicos, no puede llamarse a sí misma de las mejores del mundo por muchos trasplantes que haga y medallas similares que siempre nos ponemos.

Salu2!
Cierto. Tendríamos que bajar la cabeza y apretar los puños, trabajar duro para conseguir que nuestra sanidad vuelva a ser una sanidad de nivel. Eliminando a quienes se oponen a ello. Un triaje político vamos.


Para conseguir lo que dices hace falta una cirugía mucho más profunda.
Me refiero a una reforma fiscal homologable al resto de países fuertes de Europa.
Si no recaudas lo mismo, EN PORCENTAJE DEL PIB, que los franceses o los alemanes, olvídate de tener una sanidad que se pueda aproximar a la suya. Ni aunque consigas el mismo porcentaje, no conseguirás la misma recaudación, porque nuestro PIB es menor.
Si recaudas como los británicos, tendrás una sanidad como la británica post Tacher.
Última edición por Arenaza el Vie Sep 25, 2020 4:01 pm, editado 1 vez en total
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor templario » Vie Sep 25, 2020 2:18 pm

¿Con rentas mas bajas comparado con la mayoría de los países europeos queréis recaudar más? Me conformo con que se gestione bien lo recaudado...:

https://www.elconfidencial.com/economia ... s_1936022/


Decía Carmen que "el dinero público no es de nadie".

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 27, 2020 11:29 pm

Guillermo Luijk escribió:Igual sería bueno que este país en su conjunto (partidos de todos los colores y ciudadanos) dejásemos de repetir como un mantra que nuestra Sanidad es la leche.

EL PAÍS: Nuestra sanidad pública no era tan buena

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9618
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor las Palm as » Dom Sep 27, 2020 11:41 pm

Yo mismo puse en su día , al inicio de todo , una captura de unas declaraciones del presidente , alabando nuestra sanidad ; debe vivir en un universo paralelo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Pau » Lun Sep 28, 2020 6:24 am

las Palm as escribió:Yo mismo puse en su día , al inicio de todo , una captura de unas declaraciones del presidente , alabando nuestra sanidad ; debe vivir en un universo paralelo .


Los que mandan siempre se congratulan. ¿No te acuerdas del "España va bien" de Aznar?
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7019
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados