Fecha actual Dom Nov 24, 2024 10:34 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Si te sirve de consuelo, no estás solo. A mí me pasa lo mismo, aunque de vez en cuando me esfuerzo un poco. Me imagino que habrá rachas y rachas, como en todo.rush81 escribió:Falta poco para cumplir un año de pandemia y la verdad es que siento que he reconsiderado esta afición al punto de perder interés y entusiasmo. El no poder salir con la cámara, viajar y conocer nuevos sitios para fotografiar al principio te da pie a centrarte en procesado, revisar fotos, etc. pero poco a poco lo vas dejando, ya no entras al foro, ni a Flickr, no estás al tanto de cada cámara y objetivo que sale y acabas sin tocar el material fotográfico por semanas y meses, salvo alguna foto familiar.
Supongo que esto es pasajero y podré volver a vivir la afición como antes (con lo bueno y lo malo). También siento que ahora mismo podría deshacerme de todo y no sentir ni frío ni calor.
No se que pensáis. Puede parecer una crisis de motivación fotográfica típica pero van para nueve años de afición y nunca me había pasado.
rush81 escribió:No se que pensáis. Puede parecer una crisis de motivación fotográfica típica pero van para nueve años de afición y nunca me había pasado.
Gus Busselo escribió:En tiempos de confinamiento; podéis hacer bodegones.
toshiro escribió:Gus Busselo escribió:En tiempos de confinamiento; podéis hacer bodegones.
Y ya sin caer en los típicos bodegones trillados hasta el infinito podeis echarle imaginación y explorar nuevos mundos...
Pensad que la myaor parte de las fotos de Chema Madoz están echas en interiores y despues de 40 años aun no se le han acabado las ideas
Gus Busselo escribió:toshiro escribió:Gus Busselo escribió:En tiempos de confinamiento; podéis hacer bodegones
Y ya sin caer en los típicos bodegones trillados hasta el infinito podeis echarle imaginación y explorar nuevos mundos...
Pensad que la myaor parte de las fotos de Chema Madoz están echas en interiores y despues de 40 años aun no se le han acabado las ideas
OjO..he dicho bodegones...no bodegones trillados.
jkarlos66 escribió:En mi caso ha sido al contrario; a raíz de la pandemia he adquirido un par de cámaras, con sus objetivos, para intentar a volver a la fotografía un poco más elaborada.
JoseIvan escribió:Yo siempre he sido bastante comedido en cuanto al gasto en equipo. Si ahora tuviera que cambiar de sistema o similar implicaría vender todas mis ópticas (que son 3, tampoco os creais) + el cuerpo de la cámara... al final para conseguir una mejoría que sería de un % poco significativo. Al final la técnica y el ojo fotográfico son lo más importante (aunque nos centremos todos en ampliar las fotos al 100% para ver el ruido en las sombras...).
Desde hace años me he planteado comprar una compacta bolsillera pero por circunstancias de la vida lo he ido dejando. Ahora lo he retomado y lo hemos estado debatiendo profundamente en otro foro. Al final, aún habiendo comprado una aps-c ultra compacta, he desechado quedarme,a porque necesito algo realmente bolsillero, que pueda llevar conmigo a diario, y esto a día de hoy me parece que por lógica sólo me lo puede dar un móvil. Estaba desconectado del mundo móvil y la verdad es que estoy alucinando con las posibilidades existentes hoy en día, así que sondearé el mercado e intentaré adquirir un terminal (sin prisa) con las mejores capacidades fotograficas posibles (sin gastarse 1300 euros...).
Algunos compañeros que también estan en el otro foro lo pronosticaron al principio del hilo donde lo comentamos (Guillermo Luijk creo que fue uno de ellos..). Lastima no tener el conocimiento y clarividencia de ellos, porque me he tirado meses mirando todo lo existente en cámaras compactas, apscs, etc etc... y a fondo... articulos de dpreview, comparativas de dxomark etc....
Asi que espero estar ya en el último paso, una vez ya enfocado el tiro hacia la telefonía movil veremos a ver que me pillo... dependerá de ofertas que haya y demás, porque al menos, a día de hoy, gastarme ya no 1300, sino 1000 euros en un móvil es que me produce escalofrios, siendo además un dispositivo con la vida limitada que tienen (con los años dejan de actualizarles la versión de android y al final acaban "caducando" por obsolescencia programada).
Asi que leeré todo lo que pueda sobre el tema (barajo varias opciones pero a día de hoy están bastante caras...).
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados